Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ayuda con las mil ediciones de distintas sagas de fantasía/ciencia ficción  (Leído 1527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Hola a todos, últimamente estoy buscando sagas de libros de género ciencia ficción y fantasía, estoy muy verde en el tema y querría empaparme bien de todo, el problema es que incluso usando Google no me aclaro del todo ya que lo que me suele salir son anuncios de la casa del libro, pero no encuentro mucha información de las distintas ediciones, ya que hay muchísimas, sobre todo si es una saga con muchos años.

voy a ir haciendo una lista a ver si me podéis echar una manita:

-trilogía fundación: encontré en el corte inglés un libro que incluía la trilogía completa, es una edición ilustrada, me encantan las ediciones ilustradas pero son 35 eurazos.

-la rueda del tiempo: aquí hay tema, ya que si buscas cual es el primer libro de la saga te sale que se llama "el ojo del mundo", pero que antiguamente en España ese libro se dividió en dos con títulos totalmente sacados del culo, entre dos ríos por un lado y la daga de noseque por otro, entonces para mi en principio estaría claro que habría que pillarse la edición actual, pero no la encuentro por ningún lado, solo encuentro ediciones de bolsillo de la edición antigua y además me pareció leer por ahí que minotauro, la editorial que publica la edición actual hace cosas raras con las traducciones, que usa las más actuales pero tienen muchísimas erratas y tal, no se muy bien que hacer con este tema.

-Brandon Sanderson: aquí en principio la cosa es "medio fácil" ya que todo lo publica nova, una editorial que el propio Sanderson está muy contento pero aun así tengo algunas duditas, por ejemplo la saga nacidos de la bruma, me pillé el primer libro en edición ilustrada ya que leí que es una edición inédita en España y que estaba muy bien porque intentaba imitar la edición de aniversario, no se qué, bueno que es lo único que he comprado hasta ahora y estoy muy contento porque las letras son grandes y eso es muy importante para mi, me parece que los otros dos de la primera trilogía también están en esa edición, el resto no pero bueno, luego el archivo de las tormentas es en lo último que me quiero meter de Sanderson porque es lo más tocho que tiene y quiero ir preparado leyendo antes más cosas del Cosmere, también me interesa mucho una trilogía que tiene sobre superhéroes malvados que aunque la gente lo califica de lectura juvenil me atrae muchísimo.

-libros chinos: en este tema estoy más perdido que el barco del arroz, veo que hay bastantes libros de autores chinos que según parecen son muy interesantes debido a que su forma de hacer ciencia ficción es muy diferente, pero claro no tengo ni idea de por donde empezar, es donde más ayuda necesito sin lugar a dudas.

-Dune: estoy un pelín enterado de como funciona la saga, es decir son 6 libros escritos por el autor original, que murió y el resto los escribió su hijo y un amigo, pero aunque en total son 14 podrías parar en el número 8 ya que el resto son precuelas y expansiones del mundo y tal. También tiene mil ediciones diferentes, entre packs, de bolsillo, no se por donde tirar, he tenido en la mano en el corte inglés la edición ilustrada y es preciosa, no recuerdo si eran 30 o 35 euros pero me parecía que estaba preciosa, no me la compré porque ese ejemplar estaba hecho polvo pero ahí si que lo tengo más claro, lo que no se es si edición ilustrada solo hay del primero o podría hacerme la colección en esta edición.


En resumen me he sorprendido a mi mismo ya que pensaba que iba a tirar más por ediciones baratas pero a las finales estoy buscando las de más calidad, no se muy bien porque xD supongo que ya que va a ser para toda la vida quiero que sea la mejor edición posible, también digo que valoro mucho que el tamaño de la letra sea cuanto más grande mejor.

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias por adelantado  :)

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:ayuda con las mil ediciones de distintas sagas de fantasía/ciencia ficción
« Respuesta #1 en: 17 Octubre, 2022, 22:32:22 pm »
De los chinos a mi me gustaron "la trilogía de los 3 cuerpos"de Liu Cixin editado por Nova, aunque el segundo tomo suele gustar menos y a mi el tercero me agobió mucho, y "El zoo de papel y otros relatos" de Ken Liu, editado por Runas, que es una antología de cuentos.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines