Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)  (Leído 46030 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.953
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #570 en: 29 Diciembre, 2023, 21:24:04 pm »
JSA: Blackest Night #01-03 (II-IV/10) 
Bonus Track: Lectura complementaria

[/

Estamos ante una miniserie de 3 enmarcada en el evento Blackest Night, guionizado por Geoff Johns, en el cual el villano Black Hand, intenta hacer renacer a Nekkron, un ser cósmico que encarna a la muerte, y para ello, hace revivir como zombies a múltiples héroes fallecidos mediante unos anillos de luz negra, como miembros de los Black Lantern Corps. 
Durante este evento, fallecen múltiples héroes del universo DC, aunque la mayoría reviven entre este evento y el siguiente, “The brightest Day”. La mayoría, que no todos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

NOTA: En el comentario de esta historia, se hará referencia al contenido del spoiler, con lo cual, el que no lo haya abierto, que no siga leyendo. Aunque se enterará del contenido del mismo en JSA: All-Stars #7 (VIII/10)


“JSA: Blackest Night"
(Robinson / Barrows)

Mr. Terrific II está estudiando los cuerpos sin vida de Superman-Tierra2 y Psicopirate en los laboratorios S.T.A.R. de NY, para intentar entender cómo funciona el poder de Black Hand y de sus anillos que hace revivir a los héroes como zombies bajo su voluntad, y poder crear un arma para neutralizarlos. A su lado se encuentran Wildcat y Power Girl, la cual está muy afectada por el estado en el que ha quedado su primo, Superman-Tierra2.

 

En el exterior, la JSA hace los posible para contener a los zombies, que asolan la ciudad, comandados por los fallecidos Sandman I, dr. MId-nite I y mr. Terrific I

 

Johnny Quick aparece frente a su hija Liberty Belle, diciendo que ha renacido sin verle afectado por la influencia maligna de Black Hand, y la convence para que se ponga el uniforme que llevaba cuando se llamaba Jessie Quick, y que vaya a correr con él, abandonando la defensa de los laboratorios S.T.A.R.

 

En el exterior, Atom Smasher y Judomaster se encuentran con un renacido Damage, asesinando a múltiples civiles, sin embargo, muestra síntomas de arrepentimiento, y les convence de que quiere ayudarlos a proteger los laboratorios S.T.A.R. del resto de revividos.

 

En el interior, mr. Terrific comienza a fabricar un arma con el poder conjunto de Green Lantern, dr. Fate, Lightning y Stargirl. Lo que hace que en el exterior apenas queden ya efectivos de la JSA para defender el edificio.

 

En el exterior Atom Smasher y Judomaster convencen a Magog de que dejen a Damage ayudarles a defender el edificio de S.T.A.R. y en el interior Lois Lane_Tierra2 ha llegado al laboratorio, acompañada de Power Girl a despedirse de su marido. En el exterior, Damage reúne a varios miembros de los Black Lantern Corps a su alrededor, y se sacrifica explotando para acabar con ellos.

 

Sin embargo, todo esto era un ardid de mr. Terrific I para neutralizar el arma de mr. Terrific II. La explosión de Damage afecta al laboratorio de S.T.A.R., dejándolo expuesto al ataque del resto de Black Lantern Corps, momento que Lois Lane_Tierra2 se sacrifica para entregar su anillo a Superman_Tierra2 y revivirlo como miembro de los Black Lantern.

 

Green Lantern y dr. Fate se encuentran concentrados con el arma de mr- Terrific II, por lo que queda en manos del resto de miembros enfrentarse a Superman_Tierra2. Sin embargo, este es muy superior a todos ellos y los derrota a todos.

 

Cuando Superman_Tierra2 va a destruir el arma, Power Girl consigue sujetarlo del tobillo, dándole tiempo a mr. Terrific II a activar el arma que resulta ser una bomba de luz blanca, que rompe la conexión de los anillos que reviven a los Black Lantern Corps, acabando con todos ellos. Con lágrimas en los ojos, Liberty Belle lleva a su padre hacia dicha luz, para que también sea destruido, porque sabe que en el fondo, su padre está muerto. 

 

Lamentablemente, la bomba era de un solo uso, y si bien ha acabado con todos los Black Lantern en el área metropolitana de NY, no puede hacer nada por el resto.

 

--
- Es complicado ubicar esta miniserie, porque por alineación, debería ser antes de que la JSA se dividiera en 2 equipos. Sin embargo, lo nombrado en el spoiler inicial hace que tenga que ser ubicado entre JSA: All-Stars #6 (VII/10) y #7 (VIII/10).
- Sandman I (Wesley Dodds) falleció en JSA Secret Files & Origins #1 (VIII/99) .
- Dr. Mid-Nite I (Charles McNider) falleció en Zero Hour: Crisis in time #2 (IX/94) .
- Mr. Terrific I (Terry Sloan) falleció en  Justice League of America #171-172 (X-XI/79) .
- Johnny Quick falleció en The Flash: Rebirth #3 (VIII/09)
- Lois Lane_Tierra2 falleció en Infinite Crisis #5 (IV/06).
- Superman_Tierra2 falleció en Infinite Crisis #7 (VI/06).
- Johnny Quick le echa en cara a Liberty Belle que haya abandonado la identidad de Jessie Quick y haya adoptado la de su madre en vez. Jessie intenta explicarle que al estar su madre viva, veía más lógico usar la de su madre, pero al recordar lo mucho que le gustaba estar consu padre, decide cambiar de uniforme y volver a ponerse el de Jessie Quick. Personalmente, a mi me resulta más interesante como personaje como Liberty Belle que como Jessie Quick. 





Estamos ante una historia entretenida, con su giro argumental basado en la emotividad de los personajes, pero bastante intrascendente en lo que a la historia principal de Blackest Night se refiere pues su alcance se limita a acabar con los Black Lantern Corps del área de NY y con Superman_Tierra2, que ya había sido detenido antes en la serie principal, por lo que acaba la mini serie tal y como empezó.

La trama de Liberty Belle con su padre ha sido lo más emotivo de la historia, mientras que la de Judomaster y Atom Smasher, por lo reciente del fallecimiento de Damage y por lo poco querido que era, me ha resultado menos interesante. Sin embargo, ambas son relevantes para la trama principal de la JSA.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.953
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #571 en: 29 Diciembre, 2023, 21:25:16 pm »
Acabo de darme cuenta al subir las portadas, que formaban un tríptico.  :torta:

Cómo se nota que esta historia es de las pocas que no tengo en formato físico.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.953
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #572 en: 06 Enero, 2024, 23:28:59 pm »
22. Glory Days (I): JSA All-Stars #7a (VIII/10)


Listado:
JSA All-stars #7a (VIII/10)

Formación:
Cyclone (Maxine Hunkel)
Damage (Grant Emerson)
Judomaster II
King Chimera
Sand / Sandman VI (Sanderson "Sandy" Hawkins)

Personajes secundarios:
Anna Fortune
Atom Smasher (Albert Rothstein)
Citizen Steel (Nate Heywood)
Hourman II (Rick Tyler)
Power Girl (Kara Starr)
Roxy
Star-SpangledKid II / Stargirl (Courtney Withmore)
Wildcat III (Tom Bronson)

Personajes invitados:
Amazing-Man
Iron Munro
JSA: Dr. Mid-Nite III (Pieter Cross), Flash (Jay Garrick), Green Lantern / Sentinel (Alan Scott), Liberty Belle II (Jesse Chambers), Lightning, Mr. America, Mr. Terrific II (Michael Holt) y Wildcat I (Ted Grant)
Jakeem Thunder
Ma Hunkle
Magog
Titans: Argent, Cyborg, Donna Troy, Starfire
Wyldheart

Antagonistas:
Blood Soldiers: Kamikace, Samurai y Seppuku
Tiger
Strike force: Arthur Pemberton, Lorna Pemberton


JSA All-stars #7a  (VIII/10) - “The inheritence”
(Sturges / Williams III)

Funeral por Damage, y Judomaster es la encargada de llevar a cabo el panegírico, ante todos sus compañeros.


Tres días antes, Roxy encontró una pista sobre Tiger, el hombre que mató a su padre, y ante la imposibilidad de vengarse del asesino de Damage, busca a este para descargar su frustración contra él, matándolo.


Antes de salir, Sand le muestra un video que Damage dejó gabado antes de ir a la misión en la que falleció, ya que Sand le había avisado que había soñado con su muerte. Judomaster no puede aguantar hasta el final de la grabación, y abandona la sala, furiosa, yendo a por Tigre.


Cuando está a punto de apretar el gatillo, aparece King Chimera, hablando japonés, que le muestra el final del vídeo de Damage, donde este le declara su amor, y le dice que ella le hizo intentar ser mejor persona, y que su ausencia no tiene que ser motivo para que ella vuelva a encerrarse en sí misma.


Convencida por esto, detiene a Tiger ya su banda junto con King Chimera, y se queda con el dinero que le iban a pagarles por un asesinato, dedicándolo a pagar todas las facturas de hospitalización que estaban pendientes de pago de cuando Damage derruyó parte del centro de Atlanta varios años atrás.


Casualmente, en ese mismo hospital que está haciendo Judomaster la donación en nombre de Damage, se encuentra Arthur Pemberton intentado que operen a su hija para sacarla del coma que se encuentra, y poder vengarse juntos de la JSA.


--
- Damage fallece en Blackest Night #4 (XII/09) a manos de una renacida Jean Loring, la mujer de Ray Palmer, The Atom, para inmediatamente ser renacido como un miembro de los Black Lantern Corp, y destruido en JSA: Blackest Night #01-03 (II-IV/10) 
- Tiger es el antiguo Side-kick del Judomaster original, padre de la actual Judomaster, al que asesinó, y líder de los Bllod Solders. Su primera aparición es en History of the DC Universe #2 (II/87).
- La última vez que vimos a Tiger y los Blood Soldiers fue en la presentación de Judomaster II a la JSA en Justice Society of America v3 #11 (X/08)
- Damage consiguió desencadenar un nuevo Big Bang para regenera el universo DC en Zero Hour: Crisis in Time #0 (IX/99).
- Damage destruyó parte del centro de Atlanta en una explosión en Damage #0 (X/94)
-  Damage fue desfigurado a puñetazos por Zoom. Esto ocurrió en Infinity Crisis #1 (XII/05) en el que los Freedom Fighter son atraídos a una trampa en una refinería abandonada por la Secret Society of Super-villains, y donde solo sobreviven The Ray, siendo secuestrado y Damage, desfigurado. El resto del equipo: Black Condor, Human Bomb, Phantom Lady y Uncle Sam) fallecen.
- Se supone que King Chimera ha aprendido japoneses en unas pocas horas gracias a su memoria eidética. Sin embargo, este tipo de memoria no hace ni que aprendas a supervelocidad, ni que sepas aplicar a lo que memorizas.
- A Lorna Pemberton, la hija de Arthur Pemberton, la conocimos en JSA All-stars #1 (II/10)i]. Es una de los soldados que activaron su cinturón pensando que era un sistema de teletransporte pero activando la bomba que había alojada en su interior por Arthur Pemberton para cubrir su huida, y la única a la que Power Girl pudo salvar destrozando su cinturón antes de que explotara.
- El doctor que se ofrece a operar a Lorna Pemberton es Achilles Milo, un enemigo clásico de Batman cuya primera aparición es en Detective Comics #247 (IX/57)




Numero obligado por el fallecimiento de uno de sus miembros, probablemente uno de los menos queridos, al menos por mi así es, y que han tenido que condimentar con una historia de venganza de Judomaster para tener algo de acción, y poder usar a Damage en la historia para que Judomaster no abandone el camino del héroe.
Bonito momento cuando se nos muestra a Damege quitándose la máscara con la cara medio reconstituida por dr. Mid-nite, en un intento de Damage de renunciar a su máscara y poder volver a mostrarse a cara descubierta al público para recuperar su confianza. Y todo ello por el amor de Judomaster. 

Dicho lo cual, la conclusión de la historia de usar el dinero de Tiger para pagar facturas hospitalarias de las víctimas de la explosión que causó Damage en Atlanta años atrás, me parece una tontería, como si la JSA no hubiera podido pagarlas en cualquier momento.

Un trámite que había que pasar, y que nos quitamos de encima.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.953
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #573 en: 27 Enero, 2024, 19:42:26 pm »
22. Glory Days (II): JSA All-Stars #8a-11a (IX-XII/10) – Glory Days”


Listado:
JSA All-stars #8a (IX/10)
JSA All-stars #9a (X/10)
JSA All-stars #10a (XI/10)
JSA All-stars #11a (XII/10)

Formación:
Anna Fortune
Atom Smasher (Albert Rothstein)
Citizen Steel (Nate Heywood)
Cyclone (Maxine Hunkel)
Hourman II (Rick Tyler)
Judomaster II
King Chimera
Power Girl (Kara Starr)
Sand / Sandman VI (Sanderson "Sandy" Hawkins)
Star-SpangledKid II / Stargirl (Courtney Withmore)
Wildcat III (Tom Bronson)

Personajes secundarios:
Roxy

Personajes invitados:
Brainwave Jr.
Jefe de Policía Bracken
Namita

Antagonistas:
 


JSA All-stars #8a  (IX/10) - “Everything Old Is New Again”
(Sturges / Williams III)

La policía de Los Angeles pide ayuda a Hourman para investigar unos asesinatos relacionados con bandas callejeras, y se lleva de apoyo a Stargirl, Citizen Steel y Judomaster. Sin embargo, al entrar a un almacén en el que esperaban que fuera una redada convencional, se encuentran a todos los miembros de la banda asesinados, y el almacén lleno de símbolos rituales. El jefe de policía les explica que es obra de los Paradorans, unos pandilleros viejos conocidos de los Infinity Inc, pero que cada vez son más salvajes.


En el rancho, Roxy les informa que esos símbolos están relacionados con las ruinas de los Izapan una antigua civilización sudamericana ubicada en el actúa país de Parador. Y ahí que planea ir el resto del equipo al día siguiente a investigar.


En una sesión de tai chi entre Cyclone y King Chimera, Cyclone se declara a Chimera, y aunque este también se ve atraído por ella, la rechaza. Al quedarse solo, vemos que se le aparece una joven, que resulta ser una de sus ilusiones, que representa a Namita, su gran amor, que falleció, y a quien no puede olvidar.


El equipo llega a Parador, donde es recibido por un ejercito de monos indígenas sobre jaguares, que les ataca, hiriendo de gravedad a Cyclone. Muy loco todo.


Mientras, en un templo cercano, un desconocido es convocado para apaciguar a un niño, que parece tener poderes psíquicos, y que se han desbocado.


--
- El jefe de policía Bracket conoce a Hourman del tiempo que este perteneció a Infinity Inc, cuya base estaba en Los Angeles.
- La base de Infinity Inc eran los viejos estudios de cine Stellar Studios, en Los Angeles, que pertenecían a la familia de Star-Spangled Kid I / Skyman (Sylvester Pemberton), miembro fundador del equipo.
- Unos de los enemigos de Infinity Inc era la banda Paradorans, que básicamente era la típica banda que trapichea con drogas en L.A.
- Durante el vuelo a Parador descubrimos que es la primera vez que Anna Fortune vuela en avión, que no en dragón, y que en su época solo se puede volar en globo aerostático.
- El desconocido que va a ayudar al niño con problemas psíquicos, dice poder leer la mente de los demás y se llama Hank, lo que estando esto tan relacionado con Infinity Inc hace suponer que pueda ser BrainWave Jr.


JSA All-stars #9a  (X/10) - “Old Friends, New Enemies”
(Sturges / Williams III)

Anna Fortune ejecuta un hechizo de teletransportación en base a un recuerdo de King Chimera, que teletransporta a este y a Cyclone lejos de la isla para buscar ayuda para ella, mientras el resto del equipo se enfrenta al ejército de monos.


Tras vencerles, descubrimos que el hombre misterioso del número anterior era BrainWave Jr.


En un hospital de Ankara, Cyclone se recupera de la intervención, pero sigue enfadada con King Chimera por negar los sentimientos que hay entre ellos. Cuando Cyclone se duerme, se materializa Namita en la habitación, que le echa en cara a King que haya traído al Cyclone al hospital donde dejó que ella muriera.


De vuelta en la jungla, BrainWave Jr. les explica que en Parador no hay buenos y malos, solo hay un gobierno militar corrupto y el cartel de droga, igual de brutal, pero que se preocupa por su gente. Años atrás, cuando Eclipso era el dictador del país, inició un programa de mejora genética dedicada a crear psíquicos en base al adn del padre de Brainwave Jr. Al caer su régimen los niños frutos de dichos experimentos fueron rescatados por el cártel, y resguardados en un templo, donde reposan en calma, ya que su poder podría destruir el país, y BrainWave Jr. se ha autoerigido su cuidador por compartir adn.


Sin embargo, BrainWave Jr. no sabe que el cártel está distribuyendo una droga en EEUU que hace que todo el que lo tome se vuelva violento y se ponga a adorar a antiguos dioses. Cuando BrainWave Jr. va a preguntar al jefe del cártel, se encuentra con que este ha despertado a los niños, haciendo que los antiguos dioses de Izapan se reencarnen en ellos en forma de gigantes animales antropomórficos.


--
- Eclipso se hizo con el poder de Parador en Eclipso #1 (XI/92). En un intento por derrocarlo, un grupo de superhéroes americanos, Shadow Fighters, invadieron el país, pero fracasaron en el intento y acabó con la muerte de dr.Fate II  y Wildcat II, que ya se ha comentado alguna vez  vez que han sido referenciadas, en Eclipso #16 (II/94).  Eclipso fue derrocado en Eclipso #18 (II/94), siendo el fin de su serie.
- A BrainWave Jr. lo vimos por ultima vez en la colección en JSA #63-64
- En el arco de presentación de King Chimera, cuando Flash lo interroga sobre el apuñalamiento de mr. Terrific en [Justice Society of America v3 #31, King Chimera le dice que quiere pertenecer a la JSA porque, por muchas cosas gracias a su memoria eidética, carece completamente de experiencia en estos temas. Y ya sabemos la causa de esa necesidad de aprender. 


JSA All-stars #10a  (XI/10) - “Apotheosis”
(Sturges / Williams III)

El jefe del cártel exige a los dioses encarnados que destruyan el país, y lo reconstruyan de nuevo, recuperando su poderío ancestral. Sin embargo, los dioses no consideran el lugar apropiado para reconstruir su antiguo imperio, por lo que lo asesinan y se van a buscar un lugar más propicio


Mientas, en Ankara, King Chimera sigue enfrentándose a su pasado, personificado en Namita, su primer amor, a quien causó su muerte y, por lo que se ve, no solo a ella, sino a todo su pueblo, sacerdotes e incluso a su propia madre. En ese momento se despierta Cyclone, completamente recuperada, y con sus poderes desatados.


Los antiguos dioses de Parador llegan a Los Angeles, lugar que consideran el adecuado para reconstruir su imperio y comienzan a destruir la ciudad para su posterior reconstrucción, pero Power Girl, que ha llegado volando tras ellos, trata de impedírselo. A su alrededor, la multitud cae presa de un fervor religiosos hacia los dioses de Parador.


La parte del equipo que ya estaba en L.A., liderada por Hourman, aparece para ayudar a Power Girl, la cual está sufriendo a mano de los dioses.

--
- Si torpe es intentar matar a un kriptoniano con rayos solares, porque recarga sus poderes, más torpe es por parte de Power Girl decirlo en voz alta, pues el que te ha atacado con dicha energía, igual que te la da, te la puede quitar. Y claro, pasa lo que pasa.


JSA All-stars #11a  (XII/10) - “Apostasy”
(Sturges / Williams III)

El resto del equipo se une a la contienda, y con la aparición de Atom-smasher, capaz de crecer a la altura de los dioses, la batalla se iguala. Momentáneamente.


Brainwave Jr se da cuenta que los dioses están obteniendo su poder de la multitud que los rodea, y es capaz de cortar el lazo psíquico que les une a cambio de que cada uno de ellos ha de dejar ir algo de su pasado que le sea querido: BrainWave Jr. el recuerdo de su padre, perdiendo el Jr del nombre; Stargirl su amor por Atom-Smasher; Atom-smasher el recuerdo de los viejos tiempos de Infinity Inc; King Chimera su amor por Namita y Power Girl la pena por la pérdida de su primo.


Con este sacrificio, el nexo entre los dioses y la gente se corta, perdiendo los dioses su poder, reduciéndose a un tamaño humano, y rindiéndose. Brainwave les exige que liberen los cuerpos de los niños que poseen, pero estos dicen que ellos son los niños, y que no pueden hacer nada sino exiliarse a Parador prometiendo no volver a mezclarse en asuntos humanos.


Cerramos con el equipo descansando en las playas de Malibú, donde Brainwave descarta unirse al equipo para volver a Parador, Atom-smasher flirtea con Anna, la cual confesa su edad, que puede ser según eches las cuentas de 26 o de 187, y King Chimera que se abre a iniciar una relación con Cyclone tras superar la pérdida de Namita


La última escena es de Brainwave mientras observa el derribo de los viejos estudios de cine Stellar Studios, , antigua base de Infinity Inc , como símbolo del fin de una era.


--
- Tras varias referencias al pasado, se confirma que el aspecto steampunk de Anna Fortune se debe a que viene del pasado, concretamente de 1823, del final de la revolución industrial.





Estamos ante un arco catárquico, que sirve para los personajes se dejen atrás parte de las aflicciones que llevan arrastrando desde hace varios números, algunos demasiados.

Dicho lo cual, arco lioso, con muchos flecos argumentales, tramas que se resuelven nada más ser presentadas, y deus ex machina difíciles de defender. 
« última modificación: 27 Enero, 2024, 19:45:04 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.953
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #574 en: 27 Enero, 2024, 19:43:36 pm »
Arco durito de leer y de reseñar, que llevo un mes atascado con él. Y el próximo no promete ser mejor.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.953
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #575 en: 28 Enero, 2024, 18:35:25 pm »
Magog (II): Magog #7-10 (V-VIII/10)
Bonus Track: Lectura complementaria



Segunda parte de la miniserie centrada en David Lance, Magog.


“Magog #7-10 "
(Giffen / Porter&Derenick)

De vuelta en Ordell, Axel le planta a Magog que quizá Gog no le diera a David Lance los poderes de Magog, sino que hizo que fuera poseído por Magog, y por eso fueron transportados al reino de fantasía, y Alba, primogénitas de las treinta y tres, dice ser su madre. Reticente a pedir ayuda a la JSA, se dirige a LA a pedírsela a Zatanna, la cual no puede ayudarle

 

Mientras, en Ordell, una desconocida insinúa a Lloyd, el marido maltratador de Lauren, que esta le engaña con David, y va a buscarla a su casa, donde la asesina, pese al entrenamiento que le ha proporcionado Magog.

 

En Demitri, Kansas, toda la población es abducida a través de sus pantallas, y acaba asesinados y reducidos a una montaña de huesos. Los Planeteers se acercan a investigar lo ocurrido.  Alex, cuya AI parece ser la única que ha detectado la extraña actividad en redes que ha abducido a los habitantes de Demitri, también va a investigar. 

 

De vuelta en Demitri, Axel es detenido por el ejército americano, que está cercando la población, sin saber bien qué pasa, y el super traje de uno de ellos, Shield, es hackeado y comienza a atacarles, por lo que Axel llama a Magog pidiéndole ayuda. En ese momento aparecen los Planeteers y comienzan a atacar a Shield. Llega Magog, y entre todos consiguen detener a Shield y al fin llegan las explicaciones de la mano de Thomas Tomorrow
 
 

Se acerca a la tierra The Mass, un ente alienígena que se alimenta de planetas, y cuyo modus operandi es mandar sondas por el espacio, y cuando encuentran un planeta habitado, quedan durmientes hasta que dicha sociedad alcanza determinado desarrollo técnico que permite la expansión del software de dicha sonda es un entorno controlado, del que toma posesión y del cual se alimenta. Si dicha prueba es un éxito, como en el caso de Demitri, The Mass se dirige a dicho planeta a devorarlo. Los planeteer han conseguido detener a la sonde en el traje de Shield, pero piden ayuda a Magog para salvar a la tierra, ya que creen que es el único que puede detenerlo en su avance, por estar los Green Lantern ocupados con los Black Lanterns.

 

La relación de los Planeteers con Magog es tensa, pues, aunque David no lo recuerde, se han enfrentado varias veces cuando era heraldo de Gog, intentando detenerlo en la destrucción de otros planetas. Y es por ser el heraldo de Gog, por lo que lo mandan a enfrentarse a The Mass, que, al reconocerlo, huye por temor a Gog, ya que no sabe que está muerto

 

--
- Los Planeteers son una patrulla espacial, liderada por el terrícola Tommy Tomorrow. Su primera aparición es en Real Fact Comics #16 (X/48)
- La desconocida que hace que asesinen a Lauren tiene toda la pinta de ser una de las 33, Alba o una de sus hermanas, pero ni Porter ni Derenick ponen mucho de su parte para saber si esto es así o no.





Me ha extrañad el nivel de gore en algunos momentos de la serie. Ya no es que los aliens se coman a los personajes, es que Magog decapita a un terrorista con sus manos y a otro le arranca la mandíbula y se la clava en la cabeza.

El planteamiento de las tramas, mezclando amenazas aparentemente mundanas que acaban siendo de fantasía, mezclada con amenazas alienígenas es un tanto desconcertante. Y para colmo, la solución al conflicto es tan delirante, que no hay manera de sacar nada bueno de esta lectura.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.953
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #576 en: 29 Enero, 2024, 13:42:16 pm »
Magog (I): Magog #11-12 (IX-X/10) + Justice Society of America Special (X/10)
Bonus Track: Lectura complementaria



Última parte parte de la miniserie  centrada en David Lance, Magog, donde se recuperan personajes de la etapa de “Thy Kindom Come”, y que cierra con un especial de la serie regular de la Justice Society.


“Magog #11-12 " + Justice Society of America Special
(Kollins)

Cuando David va a investigar qué ha pasado a Lauren, ya que nadie le ha informado de su asesinato, tiene que ir a Canadá a luchar con un gigante radiactivo que está siendo investigado pro S.T.A.R. Labs. Consigue detenerlo gracias a la ayuda de Flash (Wally West) y Magog descubre que lo que ha causado al monstruo es tecnología alienígena, como la que investigo en el primer arco, y la que lleva él mismo, procedente de Gog.

 

De vuelta a Ordell, Axel ha descubierto que Lauren ha sido asesinada, pero cuando Magog va a buscar a su marido para vengarla, nota que alguien está usando el mismo tipo de tecnología procedente de Gog en Opal City, y va a investigarlo.

 

Allí se encuentra con Eric, un amigo de la infancia, ex soldado como él, que también está en posesión del mismo tipo de tecnología, pues pertenece a un grupo que idolatra a Gog, y que intenta cambiar el país. Gog le acompaña a su base, por su antigua amistad, y allí es asaltado mentalmente por los líderes del grupo, que le temen por haber acabado con Gog, haciendo que la personalidad de Magog tome control sobre la de David, y uniéndose a ellos. 

 

La organización a la que ahora pertenece Magog, intenta invadir Iraq, pero aparece la JSA para detenerlos, liberando a David de la influencia de Magog.

 

David se sacrifica para salvar las vidas de sus compañeros, y acaba renaciendo en el mundo de fantasía, donde una de sus tías le informa que ha de aceptar finalmente su destino como Magog, ya que no le une nada a la tierra, descubriéndose que efectivamente una de sus tías había sido quien había provocado el asesinato de Lauren y matado después a su marido, para que David no tuviera motivos para volver a la tierra.

 

David rechaza unirse a ellas, y se va en solitario a explorar el nuevo mundo.

 





Fin de la serie.

NI me molesto en comentar este despropósito.

A otra cosa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.216
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #577 en: 03 Febrero, 2024, 01:28:35 am »
Es de alabar lo que estás haciendo por esta serie y este hilo  :adoracion: :adoracion:


Sabes que cuando llegue algo bueno puedes contar conmigo  :smilegrin: :birra:
« última modificación: 03 Febrero, 2024, 23:30:56 pm por Gatsu »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.953
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #578 en: 03 Febrero, 2024, 07:27:37 am »
Es de alabar lo que estás haciendo por esta serie y este hilo  :adoracion: :adoracion:


Sabes que cuento llegue algo bueno puedes contar conmigo  :smilegrin: :birra:

Alguien tiene que sacrificarse.
Yo te aviso si toca algo interesante, pero aún queda para eso....  :alivio:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.953
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #579 en: 24 Febrero, 2024, 20:43:24 pm »
JSA All-Stars #2b-11b (III-XII/10) - “Liberty Belle & Hourman: The inheritance staff of legends”
Bonus Track: Lectura complementaria

[/

Estamos ante una historia complemento de JSA: All-stars, que sigue las andanzas de de Liberty Belle y Hourman.

Un párrafo por número para no alargarnos más de la cuenta, y ya saldrá extensa la reseña.


“Liberty Belle & Hourman: The inheritance staff of legends”
(Van Meter / Moore)

Liberty Belle y Hourman viajan a Estambul a comprar un antiguo escrito sobre un caduceo relacionado con la fuerza de la velocidad. Al llegar a la tienda, y tras ser atendidos por el asistente del vendedor, acceden al interior del local, donde encuentran al mercader asesinado. Al registrar la tienda se encuentran con Icicle y Tigress, que también estaban interesados en adquirir el mismo libro. Tras el intercambio de golpes de rigor, llegan a la conclusión de que el asesino era el asistente, que ha huido con el libro. Icicle y Tigress van por su cuenta a por el libro, mientras Hourman examina la tienda, encontrando una pista que les encamina a Venecia, por lo que Liberty Belle va corriendo al aeropuerto para ver si puede detener al asesino antes de que coja el vuelo.

 

Icicle y Tigress interrogan a sus contactos, y tras descubrir que han de ir a Venecia, van al aeropuerto, y acaban comprándole los billetes a Venecia Liberty Belle sin saber que era ella. Mientras Liberty Belle y Hourman van a Venecia desde Estambul corriendo, Icicle se da cuenta que el ladrón del libro está en el avión e intenta coaccionarle para que se lo dé. Sin embargo, este lo engaña diciéndole que no lo lleva encima, y en el aeropuerto se escapa. Allí Liberty Belle se enfrenta a los villanos, siendo retenidos por la policía italiana.

 

Liberty Belle rescata a los villanos, pero siguen su enfrentamiento fuera del aeropuerto. Hourman, que está vigilando la habitación del ladrón en el foyer del hotel, tiene una visión de Liberty Belle luchado con los villanos en un puente en 1 hora, y no ve entrar al ladrón. En la habitación descubrimos que el ladrón trabaja para alguien, que no está nada contento con lo que dice el libro, pues el caduceo, llamado Tachophixyl, está demasiado bien guardado para que puedan conseguirlo. Su jefe, que desconoce que su secuaz ha asesinado al vendedor, decide usar a los héroes para conseguirlo. Hourman, que al fin se ha dado cuenta que el ladrón ha entrado en el hotel, llama a Liberty Belle, que deja de luchar con los villanos, al hotel, y registran juntos la habitación, ahora vacía. Todo indica que ha sido secuestrado, y encuentran únicamente medio libro, así que deciden buscar el puente de la visión de Horuman. En el puente se encuentran con los villanos, que llevan una bolsa llena de euros, con la que pensaban haber comprado el libro, lo cual convence a los héroes de que ellos no son los que han secuestrado al ladrón, y deciden unir fuerzas con ellos para encontrar el caduceo.

 

La siguiente pista les lleva a la isla de Santa Isabel, donde se cuelan en un antiguo santuario oculto en una cueva, repleto de trampas. Allí descubrimos, que Hourman no está tomando la su dosis de Miraclo que le otorga sus poderes por una hora, porque en su juventud le provocó leucemia, y ahora quiere estar al menos 6 semanas sin tomarla para expulsarla de su cuerpo antes de tener descendencia con Liberty Belle.

 

En París, siguen una pista en la cubierta de la catedral de Notre Dame, que les lleva a las catacumbas, donde encuentran al ladrón del códice. Liberty Belle se queda desentrañando la pista, mientras el resto lo persigue por el metro de París, que se desvanece en sus brazos al intentar atraparlo. La nueva pista les encamina a los Alpes, y dado que ya han descifrado todas las pistas de la primera mitad del códice que tenían los héroes, los villanos deciden separarse y conseguir el caduceo para ellos solos. Sin embargo, en ese momento se abre el suelo, haciendo que Liberty Belle e Icicle queden atrapados.

 

Hourman acepta tomar su dosis de Miraclo y rescatarlos a cambio de la mitad del diario que tiene Tigress, y continúan juntos la misión hacia los Alpes. Los villanos, tras robarle disimuladamente el códice a Hourman, van en coche mientras los héroes van corriendo para que Hourman expulse de su organismo Miraclo. Durante la carrera, reciben una llamada, que les pide ir a Ginebra a entrevistarse con un multipremiado físico, que resulta ser el jefe del ladrón del códice. Este les cuenta que de joven descubrió una fórmula que le permitía transmutarse en niebla, y que cada vez que lo hacía se volvía más inteligente, pero que reducía su masa ósea, y que le ha dejado reducido a una silla de ruedas parapléjico. Su hijo es el asesino y el ladrón del códice, que lo había enviado a recuperarlo para ayudarle, ya que cuenta la leyenda que el caduceo tiene capacidad de sanar, y les pide ayuda para detenerlo, ya que aunque su hijo tiene sus mismos poderes, con cada transformación en vez de volverse más inteligente, se vuelve más enfadado, y tiene sus propios planes. En ese momento Hourman tiene una visión de Icicle y Tigress siendo arrollados por un alud. 

 

En los Alpes suizos, vemos a los villanos trabajando conjuntamente con el ladrón del códice, que los lleva a una cueva donde recuperan una llave que lleva tallada la siguiente pista. El ladrón intenta robarla, disparando a Tigress y provocando un alud, lo que utiliza para escapar con la llave. Icicle usa sus poderes para detener momentáneamente el alud, momento en el que llegan los héroes a rescatarlos. Liberty Belle lleva a Tigress al hospital, e Icicle le revela a Hourman que no tienen ningún comprador multimillonario para el caduceo, sino que lo quieren para proteger a Tigress durante el parto del bebé que van a tener, ya que la madre de Icicle falleció duante el parto por culpa de sus poderes de Icicle heredados de su padre, y temen que a ella le pase lo mismo. Todos juntos van a Praga, donde parece estar escondido el caduceo.

 

Al llegar a la iglesia en Praga, se encuentran al científico en el suelo, y Tigress y Hourman se quedan con él, mientras Liberty Belle e Icicle acceden a las catacumbas del templo, donde encuentran al asesino que acaba de conseguir el caduceo. Se enfrentan a él, e Icicle lo transforma en nieve en el momento en el que este les estaba atacando en forma de niebla. 

 

Ye en el exterior, le dejan el caduceo al científico para intentar revertir su situación, pero su cuerpo está tan dañado que impide que su degeneración continúe, pero es incapaz de curarle. Tigress se niega dejarle el caduceo al científico, y mientras discute con los héroes, el ladrón se materializa detrás de ellos con una lanza y ataca a Tigress. Hourman se interpone entre ellos para protegerla, resultando ensartado. El ladrón huye llevándose el caduceo en forma de niebla, pero su padre se desmaterializa también, y consigue arrebatárselo y hacerle huir, a pesar de que ello provoca su muerte. Estabilizado por el caduceo, Hourman es llevado a un hospital donde se recupera. Meses después, Hourman saca a escondidas el caduceo del lugar donde es custodiado, para llevarlo al hospital donde Tigress da a luz a un bebe perfectamente sano.

 





Una buddy movie de Indiana Jones con superpoderes. Algo así debió ser el pitch de la historia. Y eso es lo que da, viajes por todo el mundo, muchas trampas, relaciones interpersonales, bromas varias y unos agujeros de guion más grandes que el templo maldito.
Entretenida de leer, pero completamente intrascendente. 
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.953
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #580 en: 02 Marzo, 2024, 19:06:10 pm »
23. Dark Things (I):  Justice League of America v2 #43-44 (V-VI/10)


Listado:
Justice League of America v2 #043 (V/10) – únicamente las 2 páginas finales
Justice League of America v2 #044 (VI/10)

Formación:
Dr.Mid-Nite III (Pieter Cross)
Flash(Jay Garrick)
Green Lantern / Sentinel (Alan Scott)
Liberty Belle II / Jessie Quick (Jesse Chambers)
Mr.Terrific II (Michael Holt)
Wildcat I (Ted Grant)

Personajes secundarios:
JLA: Batman, Congorilla, Donna Troy y Starman II
Obsidian


Personajes invitados:
Etrigan / Jason Blood
Jade
Rakete-auslese
Sebastian Faust

Antagonistas:
--

NOTA: La presente historia se enclava en el evento “Brightest Day”, en el que se siguen las andanzas de varios héroes resucitados al final de “Blackest Night”, en este caso, centrándose en Jade, la hija de Green Lantern y hermana de Obsidian.
Cabe destacar la coherencia de la historia, tanto a nivel argumental como visual a pesar de desarrollarse en dos colecciones, por tener un único guionista, James Robinson, y un único dibujante, Mark Bagley.


Justice League of America v2 #43 (V/10) )- "Rise and Fall: All Along The Watchtower"
(Robinson / Bagley)

De este número únicamente nos interesan las 2 últimas páginas.
Al final del arco anterior de la Justice Society, en Justice Society of America v3 #40 se nos mostraba como en un futuro cercano Alan iba a caer inexplicablemente en un coma tras acercarse a la tierra un misterioso meteorito verde.
Pues eso es precisamente lo que ocurre en estas 2 páginas.
Obsidian y Green Lantern están hablando, cuando este último cae desmayado y, tras caer en coma, comienza a emitir una brillante luz verde



Justice League of America v2 #44 (VI/10) )- "Devil in the Details"
(Robinson / Bagley)

Abrimos con la última encarnación de la JLA, formada por Batman, Donna Troy, Congorilla y Starman II, entrenando en un simulador en su base espacial.


De repente, un meteorito verde atraviesa la nave con rumbo a la Tierra, haciendo que el vacío penetre en la estación.  Congo Bill salva a Batman y Starman II a Donna, y desde la sala de control, observan como el meteorito aterriza en la Selva Negra, en Alemania.


Cuando la JLA llega al meteorito, se encuentran al demonio Etrigan dando buena cuenta de los Rakete-auslese la versión alemana de la brigada Rocket Red rusa. 


La JLA consigue contener a Etrigan, y revertirle a su forma humana, que reconoce no saber qué hace ahí, solo que había sentido una imperiosa necesidad de transformarse y de ir ahí a poseer el meteorito.


Mientras, la JSA en Happy Harbour sigue controlando la evolución de Green Lantern, que sigue en coma, emitiendo una brillante radiación verde, y con las constantes vitales cada vez más débiles.


Mr. Terrific se entera de la caída del meteorito en Alemania, y cuando se proponen ir a intentar averiguar si tiene relación con el estado de Alan, entra Sebastian Faust, anunciando el fin del mundo.


De Vuelta en Alemania, Jason Blood abandona la escena, y la JLA no puede evitar abrir el meteorito, descubriendo en su interior a una inconsciente Jade.


--
- Congorilla, “Congo Bill” Glenmorgan, es un aventurero americano que gracias a un talistmán podía intercambiar su mente con Congorilla, un gorila dorado con múltiples poderes (inmortalidad, cambio de tamaño, super fuerza, agilidad, regeneración, resistencia y sentido aumentados, entre otros), y que al fallecer el cuerpo de Bill, su mente quedó atrapado en el cuerpo del simio. Su primera aparición es en More Fun Comics #56 (VI/40).
- Starman II, MIkaal Thomas, es un extraterrestre de piel azul del planeta Talok III, que vino a la tierra para conquistarla, armado de un colgante que le permitía volar y lanzar rayos. Sin embargo, se volvió contra sus compañeros para defender la tierra, y acabó en estado amnésico, desapareciendo durante muchos años.  Pacifista y bisexual, en ese momento, la gema de su colgante parece haberse fusionado con su cuerpo, transfiriéndole sus poderes.  Su primera aparición es en 1st Issue Special #12 (III/76).
- Esta es la primera aparición de Rakete-auslese, una guardia aérea con armaduras similares a la Brigada Red Rocket rusa.
- Etrigan es un demonio rimador, príncipe del infierno, que se encuentra unido con el mortal Jason Blood, y con el que intercambia presencia en infierno y tierra. Su primera aparición es en  The Demon #1 (IX/72)
- Vemos que Jessie Chambers parece haber recuperado definitivamente la identidad de Jessie Quick, como velocista, tal y como vimos en JSA: Blackest Night, abandonando la de Liberty Belle II. Para mi un error, porque no deja de volver a ser una velocista más, perdiendo gran parte de su identidad diferenciadora.
- Sebastian Faust es hijo del villano Felix Faust, mago como él, que vendió el alma de su hijo a un demonio, y este, carente de alma, decidió distanciarse de su padre convirtiéndose en un héroe. Su primera aparición es en Outsiders Vol 2 #1: Alpha (XI/93).
- Jade, hija de Green Lantern y hermana de Obsidian, resucitó en “Blackest Night”. Sus poderes, en este momento, proceden de un fragmento de Starlight enquistado en la palma de su mano izquierda, el mismo meteorito del que obtiene los poderes su padre tras tallar la linterna y el anillo que lleva.





Primer prólogo de la llegada de Starheart a la tierra, y lo que ello provoca.
Al ser un número de la JLA, la presencia de la JSA, que es lo que a nosotros nos interesa, no ha pasado de testimonial.
« última modificación: 02 Marzo, 2024, 20:21:35 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.953
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #581 en: 03 Marzo, 2024, 17:34:10 pm »
23. Dark Things (II):  Justice League of America v2 #45 (VII/10)


Listado:
Justice League of America v2 #045 (VII/10)

Formación:
Dr.Mid-Nite III (Pieter Cross)
Flash(Jay Garrick)
Green Lantern / Sentinel (Alan Scott)
Liberty Belle II / Jessie Quick (Jesse Chambers)
Lightning (Jennifer Pierce)
Mr. America III (Jeffrey Graves)
Mr.Terrific II (Michael Holt)
Wildcat I (Ted Grant)

Personajes secundarios:
JLA: Batman, Congorilla, Donna Troy, Supergirl y Starman II
Obsidian
Power Girl (Kara Starr)

Personajes invitados:
Jade
Rakete-auslese
Sebastian Faust

Antagonistas:
Starheart

NOTA: La presente historia se enclava en el evento “Brightest Day”, en el que se siguen las andanzas de varios héroes resucitados al final de “Blackest Night”, en este caso, centrándose en Jade, la hija de Green Lantern y hermana de Obsidian.
Cabe destacar la coherencia de la historia, tanto a nivel argumental como visual a pesar de desarrollarse en dos colecciones, por tener un único guionista, James Robinson, y un único dibujante, Mark Bagley.


Justice League of America v2 #45 (VII/10) )- “Prelude to The Dark Things“
(Robinson / Bagley)

Enel cuartel de la JSA, Green Lantern, sin recuperar la consciencia, se eleva y sale volando hacia Alemania, donde ha caído el meteorito, por lo que el resto del equipo lo sigue con el Star Rocket Race.


En ese mismo instante, despierta Jade, y se enfrenta a los Rakete-auslese alemanes, que quieren interrogarla por el daño causado por el meteorito al aterrizar en la Selva Negra.


Cuando la JSA está llegando, preguntándose dónde está dr. Fate, pues su ayuda les vendría muy bien, su nave es destruida por una enfurecida Power Girl.


Flash y Jessie Quick consiguen coger a todos los miembros de la JSA con su velocidad, pero Obsidian comienza a emitir la misma luz que su padre, cayendo también en coma, y Power Girl vuelve a rematarlos.


En ese momento aparece Supergirl, que ha sido avisada por Starman II, pero a penas pueden contenerla. Consiguen detenerla gracias a los poderes de Jade, que a falta de kryptonita, al ser parcialmente mágicos, es lo mejor que tienen.


Los  Rakete-auslese se han cansado de esperar y deciden atacarles, por lo que Jade se encierra en una cúpula de energía verde junto con el resto de héroes, y les pone al corriente de todo lo que sabe sobre Starheart. Starheart fue creado por los Guadianes el Universo antes de crear el cuerpo Green Lantern, mediante luz pura verde y oscuridad, para albergar en su interior todos los elementos del caos del universo. Sin embargo, una esquirla se desprendió y acabó llegando a la tierra buscando un anfitrión, y acabó en manos de Alan Scott. Ahora el resto de Starheart, el meteorito verde, ha llegado a la tierra buscando esa esquirla, y puede provocar el fin del mundo.


Mr. Terrific y Batman comienzan a recibir informes de todo el mundo, donde magos y metahumanos relacionados con los elementos están empezando a comportarse de manera extraña, provocando el caos en el mundo.


Y en ese momento, Green Lantern despierta, poseído por Starheart, amenazando con provocar el fin de la tierra.


--
- Toda esta reinterpretación del Starheart de la luz pura verde y la oscuridad tiene toda la pinta de que Jade y Obsidian van a tener bastante protagonismo.
- Cuando nos enseñan los metahumanos relacionados con los elementos y magos que están siendo afectados por Starheart se habla de Shango (Dios africanos del trueno - Primera aparición en Firestorm Vol 2 #95 (III/90), Zachary Zatara (mago primo de Zatanna - Primera aparición en Teen Titans Vol 3 #34 (V/06), Floronic Man (Hombre planta - Primera aparición en The Atom #1 (VII/62), Firehawk (heroína con poderes atómicos - Primera aparición en Firestorm Vol 2 #1 (VI/82), Felix Faust (mago inmortal -Primera aparición en  Justice League of America #10 III/62) y Atlas (gladiador espacial con poderes mágico -Primera aparición en 1st Issue Special #1 (IV/75)
- Entendemos que Etrigan en el número anterior, por tener poderes demoníacos, también se vio afectado por el influjo de Starheart.
- Alan Scott recupera su armadura de Green Lantern de Kingdom Come.





Segundo prólogo de la llegada de Starheart a la tierra, y lo que ello provoca.

Ya tenemos a los dos grupos actuando de manera conjunta, y la importancia de ambos se equipara.

Retconeo de Starheart, que ha tomado el control de Green Lantern y, afectando a todos los metahumanos con poderes climáticos y a los magos, por estar ambos vinculados al caos, pretende destruir la tierra.  Habrá que hacer como que nos los creemos, para ver qué nos cuentan en el cruce en sí de los próximos números.
« última modificación: 03 Marzo, 2024, 17:41:23 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.953
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #582 en: 16 Marzo, 2024, 20:06:01 pm »
23. Dark Things (III):  Justice League of America v2 #46-48 (VIII-X/10) & Justice Society of America v3 #41-42 (IX-X/10)


Listado:
Justice League of America v2 #46 (VIII/10)
Justice Society of America v3 #41 (IX/10)
Justice League of America v2 #47 (IX/10)
Justice Society of America v3 #42 (X/10)
Justice League of America v2 #48 (X/10)


Formación:
Dr. Fate IV (Kent V. Nelson)
Dr.Mid-Nite III (Pieter Cross)
Flash(Jay Garrick)
Green Lantern / Sentinel (Alan Scott)
Liberty Belle II / Jessie Quick (Jesse Chambers)
Lightning (Jennifer Pierce)
Mr. America III (Jeffrey Graves)
Mr.Terrific II (Michael Holt)
Power Girl (Kara Starr)
Wildcat I (Ted Grant)

Personajes secundarios:
JLA: Batman, Congorilla, Donna Troy, Supergirl y Starman II
JSA -All-Stars: Atom Smasher (Albert Rothstein), Citizen Steel (Nate Heywood), Cyclone (Maxine Hunkel), Hourman II (Rick Tyler), Judomaster, Sand / Sandman VI (Sanderson "Sandy" Hawkins), Star-Spangled Kid II / Stargirl (Courtney Withmore) y Wildcat III (Tom Bronson)
Obsidian

Personajes invitados:
Jade
Kyle Rayner (Green Lantern)
Molly Scott
Ms. Martian
Rakete-auslese
Sebastian Faust

Antagonistas:
Starheart
Naiad
Samurai II
Blue Devil
Klarion

NOTA: La presente historia se enclava en el evento “Brightest Day”, en el que se siguen las andanzas de varios héroes resucitados al final de “Blackest Night”, en este caso, centrándose en Jade, la hija de Green Lantern y hermana de Obsidian.
Cabe destacar la coherencia de la historia, tanto a nivel argumental como visual a pesar de desarrollarse en dos colecciones, por tener un único guionista, James Robinson, y un único dibujante, Mark Bagley.


Justice League of America v2 #46 (VIII/10) - “Dark Things 1“
(Robinson / Bagley)

Starheart, en el cuerpo de Green Lantern, desaparece llevándose el meteorito y a Obsidian. Los héroes se reagrupan y deciden dividirse. Un equipo liderado por Flash irá a buscar ayuda para enfrentarse al poder de oscuridad de Obsidian. Mr. Terrific se encargará de diseñar un aparato para interferir la señal de Starheart, y el resto se repartirán por el mundo para detener el caos que están desatando todos los magos y metahumanos afectados por el poder de Starheart.


Batman y Supergirl contra Naiad, Congorilla y Jesse Quick contra Samurai II, Starman y mr. America contra Blue Devil, Power Girl y Lightning contra un sosías de Firestorm y Donna y Jade contra Klarion.


A Jade se le ocurre que tal vez pueda encontrar dónde se esconde Starheart a través de la lámpara de poder de su padre, y va a su casa. Con ella en la mano, descubre que se ha escondido en la cara oculta de la luna.


Dado que Supergirl y Power Girl no pueden acercarse ya que sus poderes derivan del sol, y por lo tanto son susceptibles de ser influenciadas por Starheart, mandan a Starman a investigar.  Allí descubre que Starheart ha cread una ciudad esmeralda.


Multitud de constructos de luz esmeralda atacan a Starman, que se defiende como puede, hasta que aparece Green Lantern, y le arranca la gema del pecho.


--
- Recordar que en esta época Dick Grayson llevaba el manto de Batman.
- Naiad es un elemental de agua, miembro del parlamento de las olas. Su primera aparición fue en Firestorm v2 #90 (X/89)
- Es la primera aparición de Samurai II, siendo un guiño al superhéroes Toshio Eto, Samurai, miembro de los superamigos, la serie de animación de los 70’s.
- Blue Devil, Dan Cassidy, era un especialista de cine que, durante un rodaje en el que llevaba un traje animatronico de un diablo azul, acaba enfrentado a un demonio, al que logra derrotar, pero le deja encerrado en ese cuerpo.  Su primera aparición es en Firestorm v2 #24 (VI/84).
- Klarion, el niño mago, provine del limbo, donde acabó una colonia de puritanos y con el tiempo acabó desarrollando una magia basada en la necromancia. Suele ir acompañando de su familiar, el gato Teekl. Su primera aparición es en The Demon #7 (III/73).
- Durante el enfrentamiento con Klarion, Jade deja de pensar en su padre y hermanos desaparecidos para tener un ataque de celos hacia Donna Troy, por estar saliendo con el green lantern Kyle Ryner, su exnovio.
- Molly Scott, anteriormente Molly Mayne, es la esposa de Green Lantern. Cuando se conocieron, ella era la villana Harlequin. Su primera aparición es en All-American Comics #89 (IX/47)
- El juramento de Green Lantern de Alan Scott, y el que recita su hija Jace para encontrarle es diferente al del resto de Green Lanterns, ya que su poder procede de diferente fuente, en este caso procede de Starheart, en vez de Oa. El juramento, de donde sale el título de la  historia es: “And I shall shed my light over dark evil, for the dark things cannot stand the light, the light of the Green Lantern!”
- Mientras Jade recita el juramento de su padre, aparece tras ella el símbolo de los White Lanterns, (y el de este macro evento llamado Brightest Light)


Justice Society of America v3 #41 (IX/10) - “Dark Things 2“
(Robinson / Bagley)

El grupo liderado por Flash, y compuesto por Wildcat, dr. Mid-nite y Faust, va a la casa de Shade, y al entrar, lo encuentran inconsciente a manos de Obsidian y dr. Fate, ambos controlados por Starheart. Tras una breve pelea, los villanos se llevan inconscientes a los héroes excepto a dr. Mid-nite que se había quedado fuera de la casa, y los sigue a través del portal por el que escapan.


Mr. Terrific sigue enfrascado en diseñar un inhibidor de frecuencia para luchar conta el control de Starheart, mientras supervisa cómo se las apañan los miembros de All-Star JSA contra diversos metahumanos poseídos.


Mr. America y Lightning se enfrentan, y vencen, en Alcatraz a un guardia que originariamente apenas tenía poderes metahumanos, pero que Starheart ha aumentado tras poseerlo, para sembrar el caos. Lo que incrementa el nivel de amenaza de Starheart.


El resto de héroes, que estaban en contacto telepático con Starman a través de ms. Martian, organizan un equipo de rescate con los miembros menos vulnerables a la posesión de Starheart, que también son los menos poderosos: Batman, Jade, Donna Troy, mr. America, Hourman y Jesse Quick. A todos ellos les guiará Mr. Miracle.


--
- Ms. Martian, M'gann M'orzz, es una marciana blanca refugiada en la tierra, miembro de los Teen Titans. Su primera aparición es en Teen Titans Vol 3 #37 (VIII/06)
- La última vez que tuvimos a Shade por a colección fue en JSA #81 cuando informó a Stargirl de la muerte de su padre biológico.
- Dr. Mid-night se queda fuera de casa de Shade por tratar telefónicamente a Blue Beetle, Jaime Reyes.
- JSA All-Stars se enfrenta a Devastation (Creada de la misma arcilla que Wonder Woman, su primera aparición es en Wonder Woman v2 #143 (IV/99)), Cyclone (cuyos poderes elementales le hacen propensa al influjo de Starheart), Livewire (supervillana con poderes eléctricos. Su primera aparición es en Action Comics #835 (III/06)), Yellow Peri (una maga con un genio. Su primera aparición es en Superboy v2 #34 (X/82)) y una mazao lleno de tatuajes que no identifico.
- Por la diferencia de edad, me da que ese flirteo ente Lightning y mr. America no va a durar demasiado en la serie, visto lo rápido que cortaron cualquier tipo de interés romántico de Stargirl.
- Cuando se corta el contacto mental de ms Martian con Starman tras el ataque de Starheart, esta retoma su forma natural de Marciano Blanco, que dista mucho de su imagen habitual de estudiante mona con minifalda.
- Mr Miracle III, Shilo Norman, es el protegido y sucesor de mr, Miracle II, Scot Free, maestro escapista. Su primera aparición es en The Black Racer and Shilo Norman Special #1 (X/17).
- Mr. Miracle dice que será “el séptimo soldado” del grupo, haciendo referencia a la encarnación de Morrison de los 7 soldados de la victoria, de la que formó parte.
 

Justice League of America v2 #47 (IX/10) - “Dark Things 3“
(Robinson / Bagley)

JSA All-Star lleva a cabo un ataque contra el exterior de la ciudad esmeralda, como distracción…


… mientras Mr. Miracle infiltra en su interior al grupo de Batman, aunque son rápidamente detectados y atacados por multitud de constructos de luz del pasado de Green Lantern 


En el centro de la ciudad esmeralda, desde un trono, flanqueado por Obsidian y dr. Fate, y con la gema de Starman en su mano, Green Lantern tiene a Flash Wildcat y Faust a sus pies y les suelta un soliloquio de villano, en el que reconoce que su único objetivo es crear el caos. Faust le pregunta que, si es tan poderoso, por qué los está reteniendo el poder de dr. Fate y no el suyo.


Vemos en el interior de la ciudadela a dr. Mid-nite, encontrar a Starman, torturado por un constructo de luz de Harlequin.


Obisidian va a ayudar a los constructos a detener a los infiltrados, y cuando se enfrenta son su hermana, aparece el green lantern Kyle Ryner, con órdenes de los Guardianes de Oa de matar a Alan Scott.


--
- Seguimos con el festival de cameos, vemos a Supergirl deteniendo a Congorilla, a Frankenstein enfrentarse a Ibis (poseedor del ibistinck un objeto de poder casi ilimitado. Su primer aparición es en Helmet of Fate: Ibis the Invincible #1 (III/07)), Captain Atom a Fire y Booster Gold a Ice.
- A mr. Miracle lo incapacitan 3 constructos de luz de perros salvajes, nada más entrar en la ciudadela. Malempleado el personaje, que claramente estaba aquí para lo que estaba, y se ve que no servía ni como figurante.
- Entre los constructos que atacan a los infiltrados se puede reconocer a Icicle, Sportmaster Solomon Grundy.
- El constructo que vigila a Starman es de Harlequin, Molly Mayne, la esposa de Alan Scott.
- Kyle Ryner es el exnovio de Jade, lo que, visto el precedente de los celos a Donna, supongo que utilizará Robinson para explicar su aparición en la trama.


Justice Society of America v3 #42 (X/10) - “Dark Things 4“
(Robinson / Bagley)

Jade queda horrorizada ante la posibilidad de que Kyle haya ido a matar a su padre, aunque ahora matice que es sólo un último recurso, y decide confiar en su hermano, dándole la mano. En ese momento, todos los constructos de luz desaparecen, y los hermanos se fusionan, combinando la luz y la oscuridad de Starheart en un único ser. Y lo primero que hace es drenar el poder del anillo de green lantern de Kyle.


En el interior, Faust se ha dado cuenta que el Green Lantern que tiene delante no es mas que un constructo, y que en realidad es dr. Fate el que los está reteniendo. En ese momento aparece dr. Mid-nite, y le quita el casco al dr. Fate, haciendo que el control de Starheart sobre él desaparezca, y con ello sus cadenas. Flash aprovecha para recuperar la gema de Starman, y Wildcat para acabar con el constructo de Green Lantern de un puñetazo.


El Green Lantern original está en la tierra, peleándose con Power Girl y Supergirl, sin embargo, al detectar que sus hijos están ahora en inferioridad al haberse liberado dr. Fate de su influencia, vuelve a ciudad esmeralda a restituir el orden.


En la tierra, mr. Terrific se pone en contacto con Power Girl, para que acuda con Supergirl para que le ayuden a terminar el aparato que les permitirá anular la señal de Starheart.



Justice League of America v2 #48 (X/10) - “Dark Things 5“
(Robinson / Bagley)

En la luna, el grueso de los superhéroes se enfrentan a Green Lantern, mientras que Donna, Kyle y Wildcat se enfrentan a la fusión Jade/Obsidian


En la tierra, mr. Terrific les pide a a Power Girl y a Supergirl que construyan el aparato que ha diseñado para bloquear la señal de Starheart.


Dr. Fate se une a la contienda, separando a Jade de Obsidian. Jade consigue recargar el anillo de Kyle, para que se pueda llevar a Obsidian lejos de ella, para evitar fusionarse de nuevo.


Todos los héroes que se habían quedado en la tierra para no ser afectados por el poder de Starheart aparecen en la luna, protegidos por la tecnología de mr. Terrific, y haciendose cargo de los constructos de luz, permitiendo que Jade vaya a enfrentarse a su padre.


Cuando Green Lantern va a volver a poseer a su hija, aparece Starman, con la gema restituida en su pecho, que lo desestabiliza, dando tiempo a Jade a conducir a través de ellas las fuerzas del caos del universo, para reparar la grieta de Starheart, sellando de nuevo su poder en un interior, salvando el día…


… y rescatando a su padre de su influencia.


--
- En el epílogo de este número Jesse Quick abandona la JSA para unirse a la JLA.
- Jade y Obsidian han de estar separados, hasta que en mr Terrific pueda encontrar una manera de garantizar que no van a volver a fusionarse, liberando a Starheart.





No tengo muy claro por que esta historia se ha desarrollado principalmente en las páginas de la JLA cuando toda la mitología y los personajes principales que en ella actúan pertenecen, o están vinculados, con la JSA.
Una historia sin consecuencias, como suelen ser todos los cruces, donde al final de la historia, nos encontramos igual que estábamos antes, sin grandes cambio para los equipos, únicamente el trasvase de Jesse Quick de la JSA a la JLA. Una lástima, pero desde que abandonó la identidad de Liberty Belle y se había separado de Hourman en diferentes equipos, había perdido ya gran importancia en la serie.

La historia en sí, sin mas. Entretenida, pero poco más.



Me han gustado las portadas alternativas de David Mack de los números Justice League of America v2 #44-45

« última modificación: 17 Marzo, 2024, 19:33:53 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.953
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #583 en: 17 Marzo, 2024, 19:23:28 pm »
23. Dark Things (IV):  Justice Society of America v3 #43 (XI/10)


Listado:
Justice Society of America v3 #43 (XI/10)


Formación:
Green Lantern / Sentinel (Alan Scott)

Personajes secundarios:
Obsidian

Personajes invitados:
JSA: Dr. Fate IV (Kent V. Nelson), Dr.Mid-Nite III (Pieter Cross), Flash(Jay Garrick), Liberty Belle II / Jessie Quick (Jesse Chambers), Lightning (Jennifer Pierce), Mr. America III (Jeffrey Graves), Mr.Terrific II (Michael Holt), Power Girl (Kara Starr), Wildcat I (Ted Grant)
JSA -All-Stars: Atom Smasher (Albert Rothstein), Citizen Steel (Nate Heywood), Cyclone (Maxine Hunkel), Hourman II (Rick Tyler), Judomaster, Sand / Sandman VI (Sanderson "Sandy" Hawkins), Star-Spangled Kid II / Stargirl (Courtney Withmore) y Wildcat III (Tom Bronson)

Antagonistas:
--

NOTA: La presente historia se enclava en el evento “Brightest Day”, en el que se siguen las andanzas de varios héroes resucitados al final de “Blackest Night”, en este caso, centrándose en Jade, la hija de Green Lantern y hermana de Obsidian.


Justice Society of America v2 #43 (XI/10) - “Dark Things Epilogue: Emerad City“
(Robinson / Merino)

La ciudadela que Starheart creó en la cara oculta de la luna ha sido ocupada por las criaturas mágicas y elementales que poblaban la tierra, creciendo para adaptarse a su cada vez mayor población, y Green Lantern es su "centinela". Esto implica que ha de concentrar todo su poder en controlar el poder de Starheart, para que este no vuelva a escaparse.


Su hijo Obsidian le visita, y le pide que emplee su poder en permitir que él y su hermana, Jade, puedan volver a reunirse sin fusionarse de nuevo en el avatar de Starheart volviendo a desatar el caos en la Tierra, a lo que Green Lantern se niega.


Green Lantern le explica que ha explorado más de 3.000 posibles futuro en los que Obsidian se vuelve a reunir con Jade, y que todos ellos acaban mal, desde una guerra entre vampiros y elfos, que acaba con la explosión del sol…


… a que se fusionen de nuevo, controlando a los todos los metahumanos que tienen poderes geokinéticos, provocando la destrucción del planeta…


… o a que intenten acabar con su padre, pero que terminen suicidándose antes de dañarlo. Es por ello que han de permanecer separados hasta que puedan encontrar una solución.


Acabamos la historia con la JSA y JSA ALL-Stars al completo de visita en la ciudadela. 


--
- Algunas tierras mágicas con las que ha llegado a pactos con la ciudadela de Green Lantern han sido: El planeta de los hechiceros, gobernado por Mordu, Myrra, el reino de Nightmaster (James Rook, portador de la espada de la noche, miembro de Shadowpact  y dueño del Oblivion bar. Su primera aparición es en Showcase (V/69)) y Gemworld.
- Algunos de los personajes que pueblan la ciudad son Monolith (Golem creado en la Gran Depresión. Su primera aparición es el Monolith #1 (IV/04)) , Zara (sacerdotisa de la Llama Roja, enemiga de Wonder Woman. Su primera aparición es en Wonder Woman: Our Worlds at War #1 (X/01)) o Naiad .
- El líder de la revuelta vampira sería I, Vampire, Andrew Bennett, un vampiro cazavampiro del siglo XVI. Su primera aparición es en House of Mystery #290 (III/81)
- Los geokineticos que destrurían la tierra serían : Sand, Geomancer, Terra III (Atlee, miembro de una raza del interior del planeta. Su primera aparición es en Supergirl v5 #12 (I/07)) y Geoforce (Brion Markox, Oustiser y meimbro de la familia real de Markovia, como su hermana Tara, la primera Terra. Su primera aparición es en THe Braev and the Bold #200 (VII/83))
- Esta viñeta me parece representativa de lo que ha cambiado la sociedad, y su reflejo en los comics.  Green Lanter le pregunta a Obsidia por su “amigo” Damon Matthews, un abogado socio de la Manhunter Kate Spencer, cuya primera aparición es en Manhunter v3 #1 (X/04). Obsidian le responde que mas que amigo, es su novio, con besos y esa cosas y Alan le responde “Yo soy de otra época, Todd. Algunas cosas me resultan difíciles de hablar con total naturalidad como haces tu.”. Años después, en new 52, se modificaría el pasado de Alan para que fuera gay, algo que había ocultado siempre, y que se ha mantenido hasta la actualidad. 





Epílogo de Dark Thingss, donde por una parte se trata la frustración de Obsidian por no poder estar con su hermana tras su resurrección y el temor que siente al descubrir que es la personificación del lado oscuro de Starherat y que quizá por eso se vea impelido hacia el mal. Por otra parte se trata del uso de la ciudadela que Starherat creó en la cara oscura de la luna, sirviendo de sede para todos los seres mágicos y elementales de la tierra.

Yo, personalmente, hubiera hecho desaparecer la ciudadela al desaparecer Starheart, porque creo recordar que esta idea de una ciudad con todos los seres mágicos de la tierra no tuvo desarrollo más allá de este número, y tenía demasiado potencial para desaprovecharlo así.
« última modificación: 22 Marzo, 2024, 13:10:19 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.953
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #584 en: 21 Marzo, 2024, 17:26:11 pm »
22. Glory Days (III): JSA All-Stars #12-13  (I-II/11) – “Yon twelve-winded sky”


Listado:
JSA All-stars #12 (I/11)
JSA All-stars #13 (II/11)

Formación:
Cyclone (Maxine Hunkel)
Star-SpangledKid II / Stargirl (Courtney Withmore)

Personajes secundarios:
JSA All-stars: Anna Fortune, Atom Smasher (Albert Rothstein), Citizen Steel (Nate Heywood), Hourman II (Rick Tyler), Judomaster II, King Chimera, Power Girl (Kara Starr), Sand / Sandman VI (Sanderson "Sandy" Hawkins), Wildcat III (Tom Bronson)



Roxy

Personajes invitados:
--

Antagonistas:
Tim, el compañero de laboratorio de Cyclone 


JSA All-stars #12  (I/11) - “Yon twelve-winded sky 1”
(Sturges / Porter)

Cyclone ha quedado sin poderes tras la aventura anterior, por lo que intenta ponerse al día con las clases en la universidad, mientras el resto de miembros del equipo se ven arrastrados en una guerra interplanetaria, por lo que Cyclone es la único miembro del equipo que queda en la tierra.


La vida en la universidad de Cyclone no es fácil, por no tener ningún amigo. Los nanitos en la sangre de Cyclone se han desactivado, por lo tanto, ha perdido sus poderes, e intenta reactivarlos en el laboratorio de la universidad, sin éxito. Un compañero de laboratorio, Tim, se interesa por ella y por su trabajo, y Cyclone asustada por la atención, se va a su habitación dejándose el ordenador abierto. Al entrar en su cuarto, se encuentra con otra Cyclone, con su uniforme de combate y con poderes, que le pregunta que quién es. 


Cyclone intenta ponerse en contracto con la JSA All-stars, pero no le responden, por lo que, tras hablar con su doble, deciden que ambas creen ser la original, y deciden salir a dar un paseo y seguir conociéndose. En la calle se encuentran con Tim, que ha espiado el trabajo de Cyclone en su ordenador, se ha inyectado en su sangre sus nanitos una vez activados, y hace estallar una tormenta que se descontrola.


En ese momento, aparece volando otra Cyclone, esta con gorro y todo.


--
- No se da ninguna explicación de cómo ha perdido los poderes Cyclone, simplemente se dice que sus nanitos, inyectados por T.O.Morrow, el creador de Red Tornado, han dejado de funcionar.
- No se da ninguna explicación de por qué la JSA All-stars se ve involucrada en la guerra interestelar, simplemente aparece un alienígena pidiendo ayuda y los teletransporta sin pedirles permiso. Es un mcguffin cualquiera para sacarlos de la tierra, y que Cyclone se tenga que enfrentar a este lío de copias ella sola.
- Primera aparición de Tim, el compañero que se inyecta los nanitos de Cyclone porque sí
- Porter aterriza aquí tras haber acabado la serie de Magog, y sus lápices aún se resienten del accidente que tuvo en 2008 y que a punto estuvo de alejarle definitivamente de las mesas de dibujo.


JSA All-stars #13  (II/11) - “Yon twelve-winded sky 2”
(Sturges / Porter)

Las 2 Cyclone con poderes se enfrentan al compañero de laboratorio, pero este consigue escapar.


Al llegar al rancho que sirve de base a la JSA All-Stars, se encuentra con 9 Cyclone más. Según Roxy, cuando estuvo en el hospital de Turquía, los nanites de su interior, pensando que Cyclone iba a morir, y sin ser conscientes de que estaban dentro de un ser humano, se extendieron a otros seres humanos similares a Cyclone, y los modificaron de tal forma que creían ser el original, para que les sirvieran de biosfera. Y estos se fueron reproduciendo en otros seres humanos que poseía una base genética similar. De hecho, toda las Cyclone, o Cy-clones como les llama con sorna Roxy, son copias perfectas del original, excepto en la densidad ósea.


Roxy les plantea que la única manera de revertir a su forma original a todas las mujeres alteradas es reactivar los nanites originales del cuerpo de Cyclone, y que, al no considerar que están en peligro de extinción, desactive las copias de los otros cuerpos. Pero los nanites de Cyclone están inactivos, y la única muestra activa está en el cuerpo de su compañero de laboratorio.


Así que van a por él, la Cyclone original consigue absorber parte de los nanites del cuerpo de su compañero, y el resto de Cyclones consigue inhabilitar el resto de sus nanites, dejándolo sin poderes.


De vuelta la base, Roxy revierte todas las copias a su estado original, en el momento que aparece la JSA All-Stars de su viaje galáctico, y toca dar explicaciones. Atom Smasher lleva a todas las chicas a sus casas, King Chimera se sincera sobre sus sentimientos con Cyclone, que ha recuperado sus poderes, y Roxy le confiesa a Power Girl que la densidad ósea de la Cyclone que ha quedado no es la correcta, y que no es la original, pero PG decide no decirle nada a Cyclone, porque mientras ella no lo sepa, no le va a afectar en nada.



--
- Cyclone fue herida en el arco anterior en JSA All-Stars #8, y llevada al hospital en Turquía en el #9.
- La JSA ALL-stars se enfrenta a unos gusanos de las arenas muy parecidos a los de Dune.
- Lo de que Cyclone no sea la original, es decir que ocupa el cuerpo de otra persona y que no se sepa qué fue de la original, y que a Power Girl le de igual no me encaja nada.





Arco cortito, en el que al guionista le sobraba la JSA al completo, y por eso los manda al otro extremo de la galaxia para dejar a Cyclone sola. Lo malo es que ni se le ocurre llamar a su tía, la Red Tornado original, ni al resto de sus compañeros que se han quedado en el otro grupo de la JSA.   

Un planteamiento flojo para una historia sencilla pero que tendría su gracia si no fuera por la facilidad con la que su compañero de laboratorio copia sus nanites y los activa para conseguir poderes, o la revelación final de que Cyclone no es Cyclone, pero que da igual porque ella cree que sí.

El dibujo de Porter bastante pobre.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines