Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 64250 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #270 en: 16 Enero, 2023, 14:29:37 pm »


Cuando terminemos este corte me ofrezco yo a hacer sin problemas el primero de WCA.

PD: No recuerdo ahora si Angelus iba a hacerlo o no, como quiera él.

Si lo llevas adelantando puedes hacer tú la parte de la mini y yo sigo con el inicio de la colección propiamente dicha  :thumbup:

¿A qué mini te refieres? Creía que el corte de WCA incluía los 4 primeros números y otro de Iron man.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #271 en: 16 Enero, 2023, 14:41:31 pm »
Sobre lo que habéis dicho de la nieve, sí que puedo decir que sus efectos se notaron también en las colecciones mutantes. Bueno, más que notarse, que se mencionaron de pasada pero sin influir en las tramas. Algo así como ver a los personajes pasr por sitios donde había nieve en extrañas circunstancias y demás.

Pero...la historia aquella en Dalas, en la torre de Forja, con la nieve aquella y los fantasmas....¿no tenía que ver con esto? Que igual me equivoco, pero que me suena que el grupo tenía sus propios problemas y que el tiempo atmosférico no ayudaba.....
Me suena eso muy vagamente. Fíjate que lo que más me acuerdo es de ver nieve y un cuadro de diálogo que remitía a la cole de Thor.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #272 en: 16 Enero, 2023, 16:32:32 pm »


Cuando terminemos este corte me ofrezco yo a hacer sin problemas el primero de WCA.

PD: No recuerdo ahora si Angelus iba a hacerlo o no, como quiera él.

Si lo llevas adelantando puedes hacer tú la parte de la mini y yo sigo con el inicio de la colección propiamente dicha  :thumbup:

¿A qué mini te refieres? Creía que el corte de WCA incluía los 4 primeros números y otro de Iron man.

Fallo mío, tenía anotado en el archivador "mini Costa Oeste" y era la de Ojo de Halcón.  :torta:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #273 en: 16 Enero, 2023, 17:08:30 pm »
Sobre lo que habéis dicho de la nieve, sí que puedo decir que sus efectos se notaron también en las colecciones mutantes. Bueno, más que notarse, que se mencionaron de pasada pero sin influir en las tramas. Algo así como ver a los personajes pasr por sitios donde había nieve en extrañas circunstancias y demás.

Pero...la historia aquella en Dalas, en la torre de Forja, con la nieve aquella y los fantasmas....¿no tenía que ver con esto? Que igual me equivoco, pero que me suena que el grupo tenía sus propios problemas y que el tiempo atmosférico no ayudaba.....
Me suena eso muy vagamente. Fíjate que lo que más me acuerdo es de ver nieve y un cuadro de diálogo que remitía a la cole de Thor.
Si eso es. Esas tonterías son trabajo de editores que cohesionan el Universo Marvel sin necesidad de artificios. Creo recordar, o igual es falso recuerdo por la cantidad de tiempo que ha pasado, que en Los Nuevos Mutantes de Sienkiewicz salía también una referencia, algo como que estaban en la Mansión X, tomando cacao caliente, delante de una chimenea con mantas, muertos de frío. En las coles de Spiderman también creo que había algo así, me viene a la memoria una imagen de Spiderman con bufanda y estornudando quejándose del frío.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #274 en: 18 Enero, 2023, 08:42:18 am »


Cuando terminemos este corte me ofrezco yo a hacer sin problemas el primero de WCA.

PD: No recuerdo ahora si Angelus iba a hacerlo o no, como quiera él.

Si lo llevas adelantando puedes hacer tú la parte de la mini y yo sigo con el inicio de la colección propiamente dicha  :thumbup:

¿A qué mini te refieres? Creía que el corte de WCA incluía los 4 primeros números y otro de Iron man.

Fallo mío, tenía anotado en el archivador "mini Costa Oeste" y era la de Ojo de Halcón.  :torta:
¿No os estáis confundiendo?

Lo que toca ahora juraría que es una mini de  4 números llamada "West Coast Avengers" + el Anual de Iron Man.

Después de la mini viene la serie regular que es "The West Coast Avengers".

¿No?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #275 en: 18 Enero, 2023, 08:58:56 am »
Eso es lo que yo pensaba de inicio.
Está en el tomo "Reunión" ? Es que no lo tengo localizado, con la mudanza de cómics al estudio no me he puesto al día y tengo cajas sin colocar. Lo tendré con los retapados que contienen los números finales de los Costa Oeste.
Esta tarde que tengo un hueco lo busco
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #276 en: 18 Enero, 2023, 09:48:48 am »
Eso es lo que yo pensaba de inicio.
Está en el tomo "Reunión" ? Es que no lo tengo localizado, con la mudanza de cómics al estudio no me he puesto al día y tengo cajas sin colocar. Lo tendré con los retapados que contienen los números finales de los Costa Oeste.
Esta tarde que tengo un hueco lo busco
Es ese tomo, sí.

https://fichas.universomarvel.com/esp/mgvencoreunionp.html


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #277 en: 18 Enero, 2023, 16:16:38 pm »
Sí, es como dice System. Pensaba que era la serie regular ya. Son 5 números así que si queréis lo apuntamos para el 29 y lo hacemos Angelus o yo, el que termine antes  :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #278 en: 18 Enero, 2023, 20:04:16 pm »

Lo que toca ahora juraría que es una mini de  4 números llamada "West Coast Avengers" + el Anual de Iron Man.

Después de la mini viene la serie regular que es "The West Coast Avengers".

¿No?

Efectivamente  :thumbup:

Si además, alguien tiene ocasión de leerse el one shot de Wonder Man, con portada de Bill Scienkewizck, en los Omnibuses americanos lo han colocado en el mismo tomo que la limited y el Anual de Iron Man  :thumbup:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #279 en: 18 Enero, 2023, 21:43:39 pm »
Ya he encontrado el tomo de Reunión  :yupi:

A ver si saco un hueco para leerlo rápido.  :thumbup:

Gracias por el apunte del One-Shot, Gárgola  :birra:
Lo leí en digital hace mucho pero tendré que refrescarlo porque apenas recuerdo de qué iba.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #280 en: 19 Enero, 2023, 23:48:16 pm »
Muchas gracias por el apunte de Wonder Man, Gárgola, que me guardo para meterle caña en la próxima tanda.

Me vais a perdonar que tarde un poquito más en comentar porque ya me he picado con el 350 de Thor, tras el 249 de Vengadores, ya que la historia del Ragnarock n roll sigue hasta el Thor 253  :torta:

Ya voy por el 252, es que no puedo dejarme un evento así a medias  :roll: Mañana probablemente comente.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #281 en: 20 Enero, 2023, 11:59:06 am »
Alguna referencia sobre WM, con alusiones a la dificultad para encajarlo en cronología  :thumbup:

https://www.supermegamonkey.net/chronocomic/entries/wonder_man_1.shtml

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #282 en: 21 Enero, 2023, 14:32:54 pm »
¡¡Aquí estoy, compañeros vengadores!! Llego tarde a la reunión, como Thor, pero a tiempo de hacer algunos comentarios.

Lo primero, gracias a Sergiox por currarse la síntesis tan clarita de estos números. No era fácil teniendo en cuenta que, como ya se ha comentando, la historia río que teje Stern cada vez tiene más afluentes.

Aunque a mí me funciona mejor la metáfora de imaginarme a Stern como a un primigenio, con decenas de tentáculos, cada uno de los cuáles es una trama. Vaya follón, de verdad, y qué bien lo maneja todo: que si los Fantasmas del Espacio, que si lo de Ragnarok n Roll, que si los Eternos, que si ahora vuelven de las Secret Wars pero Visión está raro... que si Maelstrom está muerto pero luego resucita, y no es la primera vez que lo hace, que Mercurio buscando a Bova y queriendo vengarse de Magneto... en fin, son tantas cosas, que abruma y casi hay que ir con una libretita apuntando, porque, y esa es otra cosa que me fascina, no hay ninguna trama que quede resuelta, con excepción de la de Thor -porque sigue en su propia colección- o la de Zola, tal vez. Hay muchas cosas abiertas. Y todo eso sin contar que se está abriendo, en paralelo, una franquicia vengadora en La Costa Oeste. En serio ¿qué tanda de cómics hemos visto más loca que esta?  :adoracion: :leche:

Y además, algunas de esas cosas afectan a los personajes de lleno. La relación entre Visión y Wanda está sufriendo, más allá del enigma que atañe a Visión. Las consecuencias de la revelación de que Starfox es un Eterno (amén de la propia contribución de Stern a ampliar la mitología de Los Eternos).

No quiero aburrir con más detalles, así que paso a las cosas sueltas no comentadas aún:

-En el Anual, si no recuerdo mal, Zola deja ver que tiene un espía infiltrado en la base de Banner, pero nunca se dice quién es. Yo aquí pensaba que iba a ser el científico repelente, pero al final no era él ¿Quién era?  :puzzled:

-En la trama de los Eternos, dos cosas: a) ya puedo decir que creo que he conocido a Sersi antes por el cine que por las viñetas  :torta: :oops: Me encanta el personaje. b) Tíos, me vais a perdonar, pero la Unimente esa que forman todos los Eternos ES un prepucio  :lol: :lol: :lol: Son cosas que sientes que tienes que decir, pese a las consecuencias.

-Creo que mi momento favorito ha sido la relación de Monica con sus padres. Es entrañable. Bien hecho, Stern :amor:

-En cuanto a la trama de Thor, ya dije que, para saber lo que pasa tras Avengers #249, tendréis que leer Thor #350-353. Os aseguro que merece la pena, porque es una saga muy muy épica y porque adoro el dibujo de Walter Simonson  :adoracion:

Pero un resumen, aparte de lo que ya ha comentado Sergios, estaría en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Se puede pedir más epicidad?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #283 en: 27 Enero, 2023, 18:42:02 pm »
Gracias por ese resumen paisano.

¿Cómo vais con las lecturas? Yo tengo el PC jodido así que si Ángelus puede comentar esta tanda se lo agradecería. No es fácil escribir una reseña tan compleja por el móvil.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #284 en: 27 Enero, 2023, 19:14:25 pm »
Yo ya he hecho mis deberes.  :)

Solo me falta leer el bonus track del Hombre Maravilla  :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines