Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 67539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #255 en: 09 Enero, 2023, 14:38:57 pm »
El 250 lo dejamos para el siguiente corte?
Vale, no sé por qué asumí que era el final del arco de WCA. Campanadas mías imagino.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #256 en: 12 Enero, 2023, 09:33:31 am »
Ostias, he terminado ya los deberes llegando al #249, y me he dado cuenta de que tenemos que añadir sí o sí el #350 de Thor. La historia queda a medias si no lo hacemos. :exclamacion:
« última modificación: 12 Enero, 2023, 09:35:27 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #257 en: 12 Enero, 2023, 14:21:01 pm »
Ostias, he terminado ya los deberes llegando al #249, y me he dado cuenta de que tenemos que añadir sí o sí el #350 de Thor. La historia queda a medias si no lo hacemos. :exclamacion:

Yo ese no lo tengo  :no:

Ya nos contarás. Yo solo llevo un número, pero de aquí al finde espero ponerme las pilas y acabar. Creo que llego  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #258 en: 12 Enero, 2023, 15:25:01 pm »
Yo tampoco lo tengo, le echaré un ojo en red
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #259 en: 14 Enero, 2023, 20:03:34 pm »
Vaya, acabo de darme cuenta que el #249 y el #251 no están incluídos en las grapas como debería sino que fueron lanzados en especiales conmemorativos de primavera y verano de 1987. Ya los he pedido por internet, cuando me lleguen los leo  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #260 en: 15 Enero, 2023, 07:23:38 am »
Vaya, acabo de darme cuenta que el #249 y el #251 no están incluídos en las grapas como debería sino que fueron lanzados en especiales conmemorativos de primavera y verano de 1987. Ya los he pedido por internet, cuando me lleguen los leo  :thumbup:
Qué cosas. Pero es verdad que el 249 forma parte de una historia que tiene más conexión con Thor que otra cosa.

Del 251 ni idea, pero todo apunta a que será alguna historia independiente por lo que dices.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.549
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #261 en: 15 Enero, 2023, 10:43:29 am »
Hombre el 249 es la invasión de Midgard y lo del invierno en verano
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Con leer el número de Thor sobra. Queda como curiosidad que en los otros comics publicados en ese mes se ven consecuencias. Por ejemplo, sin salir de la tematica de hilo creo que en el 3 de la limited de WCA están con nieve. A día de hoy hubiese sido todo un evento con especiales alfa/omega, limited central, 15 tie ins...
El 251 forma parte de la saga de la Visión, se puede decir que es el previo a lo que se viene.

Por cierto por lectura completista, yo creo que justo después del 251 es el lugar más correcto para situar la novela gráfica de Emperador Doom. Aunque por fecha de publicación falta más de un año y normalmente se sitúa creo que despues del 254 por no liar, es imposible por las alineaciones
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Por eso creo que se sitúa después del 251 pero antes del WCA 1.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #262 en: 15 Enero, 2023, 11:58:44 am »
Hombre el 249 es la invasión de Midgard y lo del invierno en verano
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Con leer el número de Thor sobra. Queda como curiosidad que en los otros comics publicados en ese mes se ven consecuencias. Por ejemplo, sin salir de la tematica de hilo creo que en el 3 de la limited de WCA están con nieve. A día de hoy hubiese sido todo un evento con especiales alfa/omega, limited central, 15 tie ins...


Como si lo viera Climàtic Change Wars  :lol:

En mi opinión no está de más leer lo de Thor pero tampoco os volváis locos.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #263 en: 15 Enero, 2023, 21:47:45 pm »
39ª Etapa. Avengers #243-249


Listado:
Nº 243: ¡Cadena de mando!
Nª 244: ¡Y el brillo rojo de los cohetes!
Nª 245: ¡Bombas! (22 págs.)
ANUAL 13: ¡Aún verde en el recuerdo!
Nº 246: Reuniones
Nº 247: ¡Los lazos que atan!
Nº 248: ¡Salvar a los Eternos!
Nº 249: ¡Poder mundial!

Formación:
-Visión (Presidente)
-Bruja Escarlata
-Capitán América
-Avispa
-Capitana Marvel
-Starfox
-Thor

Personajes invitados:
-Los Eternos
-Hulka
-Los Vengadores Costa Oeste
-Los Cuatro Fantásticos
-Ironman
-Mercurio
-Bill Foster
-Hank McCoy
-Henry Pym
-Hércules

Enemigos:
-Fantasmas espaciales
-Arreglador
-Arnim Zola
-Delfianos
-Maelstrom
-Desviantes

#243
Los Vengadores regresan de las Secret Wars con algunos cambios en su alineación. Nuestra querida Hulka deja el grupo para sustituir a la Cosa en los Cuatro Fantásticos.

Visión, que se quedó en tierra y no participó en las guerras secretas, da una rueda de prensa anunciando que ante la misteriosa desaparición del grueso del grupo asume la presidencia del grupo. Por otro lado, Starfox y la Bruja Escarlata hacen actos heroicos a muy baja escala para que la gente vea que sigue habiendo héroes.

Los Vengadores desaparecidos regresan de la guerra y ante el panorama creado por su ausencia, La Avispa dimite como presidenta y deja a la Visión como presidente único. Por otro lado, Thor y Hulka pasan al banquillo para cuando las cosas se tuerzan en exceso. Pero eso no es todo, Visión propone la creación de una rama de los Vengadores en la Costa Oeste, que tendrá a Ojo de Halcón como presidente.

#244
Como dato, este número va cronológicamente después del #300 de Hulk.
Los Vengadores acuden a investigar los sabotajes que se han estado produciendo en el centro espacial John F. Kennedy. Dichos sabotajes han sido perpetrados por unos seres extraterrestres llamados Fantasmas, una subraza de los Skrulls con poderes vampíricos que adoptan la apariencia y los recuerdos de sus víctimas y asesinándolas en el proceso. Tras un primer encuentro entre Los Vengadores y estas criaturas, los héroes consiguen capturar a algunos alienígenas aunque el resto reciben ayuda para escapar. Uno de ellos roba un cohete en cuyo interior se encuentra inconsciente la Avispa.

#245
La Capitana Marvel logra colarse en el cohete y parece que podrá controlar la situación junto a la Avispa, pero si apartan de los mandos de la nave al alienígena el cohete explotará convirtiéndose en un peligro inminente para la Tierra. Afortunadamente, Starfox y la Visión acudirán a ayudar a sus compañeras. Cuando el Fantasma se siente acorralado opta por suicidarse abriendo la escotilla convirtiendo el vacío espacial en su ataúd. Una vez estabilizado el cohete los Vengadores vuelven a la Tierra, donde el Capitán América deberá enfrentarse con varios Fantasmas hembras que han eliminado a los Fantasmas machos anteriormente capturados. Se descubre que uno de los fantasmas había asumido la forma del General Bridges, al mando de la base militar, y había estado ayudando a los suyos en la sombra.
Por otra parte, Mercurio acude a visitar a Bova a Transia donde ha sido gravemente herida por Magneto.

Annual #13
En este anual Roger Stern rememora el origen de Hulka y añade matices a su relación con su primo Hulk.
Todo empieza con El Capi derrotando a el Arreglador cuando pretendía robar los inventos del Dr. Bruce Banner en el observatorio Northwind. La Visión y el Capi deciden enviar un equipo de científicos para que investiguen el potencial de los inventos de Banner y evitar que el observatorio se convierta en un sitio jugosos para que mentes criminales lo asalten con el fin de adquirir dichos inventos.
Los científicos escogidos son: Reed Richards, Hank McCoy, Henry Pym y Douglas Arthur Cortland. De imprevisto aparece lo que se acaba revelando como un falso Hulk con ganas de marcha. Sin embargo, la picadura de la Avispa le carboniza. Cuando Richards y Pym estudian el cadáver llegan a la conclusión que se trata de una especie de clon. En ese instante, los pantalones de Hulk se convierten en una especie de fluber (algo bastante chorra, pero bueno, aquí hemos venido a jugar), que atrapa a ambos científicos. El responsable de estos ataques es Arnim Zola, que desea hacerse con los inventos de Banner y utilizar las mentes de Richards y Pym para sus fines.
Zola, para mantener ocupados a los Vengadores, les ataca con muchos falsos Hulks. Será la Capitana Marvel la que logre liberar a los dos científicos y hacer huir a Zola, cuya nave se hunde en el fondo de un lago. Cuando los Vengadores acuden a investigar no encuentran ni rastro de Armin.

#246
Se sigue cebando la idea de que algo no cuadra con Visión. No se comporta como debería o como nos tiene acostumbrados. Junto a La Bruja Escarlata visitan al presidente y a la primera dama en la Casa Blanca. La intención de la Visión es conseguir que el presidente considere la posibilidad de darle un ministerio por presidir de Los Vengadores. La Bruja Escarlata recele de él, ya que actúa y toma estas decisiones a sus espaldas.
Al mismo tiempo la Capitana Marvel les revela a sus padres su actividad heróica y Ojo de Halcón le comunica a la Avispa que ya están terminando de establecerse en el nuevo cuartel general de Los Vengadores en la costa oeste. El Capitán América deja el grupo por razones relacionadas con su colección.
Por otro lado, la Avispa y Starfox acuden a una fiesta en un apartamento de Brooklyn y allí se encuentran con Hulka. Unos hombres uniformados asaltan el lugar con la intención de llevarse a la anfitriona de la fiesta, Silvia Sersi. Tras una breve lucha, la capturan y se la llevan en una nave en la que se infiltran la Avispa y Starfox, dirigiéndose a la ciudad de Olimpia, hogar de los Eternos.

#247
Starfox y la Avispa conocerán a través de Ikaris que se encuentran en Olimpia, hogar de los Eternos, y que Sersi ha sido traída hasta aquí por que es uno de ellos y debe participar en el ritual de la Unimente. Además, les contará el origen de su raza y la de los Desviantes. De esta forma, Starfox descubrirá que él también es un eterno.
La Visión, tras investigar en la base de datos de la mansión, localizará el posible paradero de Olimpia y mandará a la Capitana Marvel a investigar. Los Vengadores viajan a la ciudad para descubrir que sus compañeros no corre peligro y deciden presenciar el ritual donde todos los Eternos se funden para formar una sola mente. Starfox también participará en el ritual. Sin embargo, cuando la Unimente está formada, aparece Maelstrom.

#248
Maelstrom ha tomado prisionera a la Unimente y pretende absorber toda su energía y poder. La Visión y la Bruja Escarlata atacan por sorpresa, liberando a la Unimente de Maelstrom y haciendo descender del cielo los Eternos y Starfox. Todos juntos atacarán con energías no cinéticas que el villano no puedes absorber y que terminan por debilitarle. Viéndose acorralado pedirá ayuda a su aliado Mortífero, que no se sabe muy bien de donde sale, simplemente está ahí observando desde el principio de la contienda, y le arroja una lanza que "aparentemente" lo mata. Los Eternos se vuelven a fundir en la Unimente y parten hacia el espacio, llevándose consigo el cubo sólido al que habían reducido a los Desviantes para que no supongan un peligro para la tierra.

#249
Me fastidia el final de este número porque continúa en la colección de Thor y es un momento muy épico que te deja a medias.
Una extraña nevada se cierne sobre toda la Tierra, debido a que el Cofre de los Inviernos ha sido destruido por Malekith. Para colmo, el demonio Surtur acompañado de sus hordas demoniacas pretende asolar primero nuestro planeta y después Asgard. Para detener a leste ejército Thor pide ayuda a los Vengadores.
Así, una colosal batalla tendrá lugar en las calles de Nueva York. Los Vengadores, junto con Mister Fantástico, la Antorcha Humana y las tropas de Asgard, encabezadas por Fandral, Hogun y Volstagg, lucharán contra los demonios. También acudirá Hércules a luchar junto a sus camaradas Vengadores. Por otra parte, Mortífero ha resucitado a Maelstrom utilizando un clon al que implantar su mente y recuerdos.

De toda esta tanta de números hay que destacar los cruces con los Eternos y todo lo que se va desarrollando contra Maelstrom y que cristalizará en el #250. Todo empieza a ponerse más épico y cósmico, con personajes que te importan más y más con el paso de los números.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #264 en: 16 Enero, 2023, 11:27:12 am »
A estos números les tengo un gran cariño porque tenía varios de ellos en un retapado que me regaló mi vecino y los leí muchísimas veces.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #265 en: 16 Enero, 2023, 12:07:40 pm »
Genial la reseña System  :thumbup:

Voy a comentar lo que he leído, que es hasta el #248 sin incluir el annual.

A mí estos números me siguen pareciendo notables. Hay un trabajo en el desarrollo de personajes muy bueno, todos tienen su hueco. Monica Rambeau que no sabe como decirle a sus padres que es la capitana marvel, Starfox descubriendo que es un eterno (lo cual además hace Stern con elegancia y sin que desentone), Visión que sigue tramando en las sombras con sonrisas maquiavélicas y tomando café en los aviones (¿Adonde irá a parar el café?) etc..

Esa es la gracia de estos personajes, que al contrario que otros como el capi o Iron man, pueden desarrollarse con tranquilidad ya que no tienen colección propia. Un acierto por parte de Stern.

En cuanto a las historias en sí mismas, seguimos sin tener villanos de altura, pero eso no impide que las historias sigan siendo entretenidas y estén bien confeccionadas. En apenas 2 o 3 números se desarrolla cada arco y son más complejos que los que desarrollan los guionistas actuales en 5 o 6. La historia de los fantasmas me ha gustado bastante y la de los eternos algo menos, pero he descubierto a Sersi que me ha encandilado desde el primer minuto.

A ver si puedo leer pronto el #249. :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #266 en: 16 Enero, 2023, 12:24:50 pm »
Genial la reseña System  :thumbup:

Hacemos lo que podemos, pero esta vez el mérito es de Sergiox  :lol: :lol:

Joer, a mí se me había pasado el Anual.Me pongo con él y ya comentaré.

Sobre lo que habéis dicho de la nieve, sí que puedo decir que sus efectos se notaron también en las colecciones mutantes. Bueno, más que notarse, que se mencionaron de pasada pero sin influir en las tramas. Algo así como ver a los personajes pasr por sitios donde había nieve en extrañas circunstancias y demás.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #267 en: 16 Enero, 2023, 13:29:47 pm »
Genial la reseña System  :thumbup:

Hacemos lo que podemos, pero esta vez el mérito es de Sergiox  :lol: :lol:

Joer, a mí se me había pasado el Anual.Me pongo con él y ya comentaré.

Sobre lo que habéis dicho de la nieve, sí que puedo decir que sus efectos se notaron también en las colecciones mutantes. Bueno, más que notarse, que se mencionaron de pasada pero sin influir en las tramas. Algo así como ver a los personajes pasr por sitios donde había nieve en extrañas circunstancias y demás.

Se me fue la perola. Gracias "sergiox", es de agradecer cuando últimamente además tienes menos tiempo.

Cuando terminemos este corte me ofrezco yo a hacer sin problemas el primero de WCA.

PD: No recuerdo ahora si Angelus iba a hacerlo o no, como quiera él.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #268 en: 16 Enero, 2023, 13:35:08 pm »
Sobre lo que habéis dicho de la nieve, sí que puedo decir que sus efectos se notaron también en las colecciones mutantes. Bueno, más que notarse, que se mencionaron de pasada pero sin influir en las tramas. Algo así como ver a los personajes pasr por sitios donde había nieve en extrañas circunstancias y demás.

Pero...la historia aquella en Dalas, en la torre de Forja, con la nieve aquella y los fantasmas....¿no tenía que ver con esto? Que igual me equivoco, pero que me suena que el grupo tenía sus propios problemas y que el tiempo atmosférico no ayudaba.....

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #269 en: 16 Enero, 2023, 14:14:47 pm »


Cuando terminemos este corte me ofrezco yo a hacer sin problemas el primero de WCA.

PD: No recuerdo ahora si Angelus iba a hacerlo o no, como quiera él.

Si lo llevas adelantando puedes hacer tú la parte de la mini y yo sigo con el inicio de la colección propiamente dicha  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines