Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 64265 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #195 en: 28 Noviembre, 2022, 09:07:59 am »
Enorme reseña Job  :adoracion:

A ver si encuentro un hueco en el día de hoy porque llevo una semana de locos con el trabajo y la que empiezo no pinta diferente  :lloron:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #196 en: 28 Noviembre, 2022, 10:13:55 am »
Yo ya lo he leído todo. En realidad acabé ayer, pero no me dio tiempo a comentar.
Creo que Job en su resumen  :palmas: :palmas: ya ha tocado los puntos que yo tenía apuntados en la cabeza. Me quedo con la relación entre Jan y Hank. Por comentar algo que no se haya dicho aún, la escena en la que Jan deja a Hank en Indiana tiene algo de triste. Aunque acaban bien, es como agridulce. Me gusta que Hank reconozca que él nunca estuvo hecho para ser un superhéroe, con todo lo que eso conlleva.

Las historias con Morgana, que componen el plato principal de estos cuatro números, me han parecido muy sólidas y bastante épicas, en general. Además, aunque aquí no lo vayamos a leer, pone en la lanzadera a una nueva Jessica Drew sin poderes, con facetas interesantes que explorar.

El primer número me ha parecido un puntazo y muy divertido. De alguna manera, Stern no quiere que nos olvidemos del legado de antiguos miembros, y en este número les rinde una suerte de homenaje, pero muy divertido. Además, esto se muestra en el resto de números, excepto en el último que hemos leído, ya que la trinidad vengadora brilla por su ausencia. Con estas cosas te das cuenta que hay un fondo de armario tremendo en la Mansión.

Sobre cómo planificar futuras lecturas, aquí van mis apreciaciones:

-Secret Wars: para mí, hay que leerlas sí o sí. Por la razón de que leer Vengadores es estar en el centro del UM y, por tanto, los eventos son una parte sustancial de la historia de los Vengadores. Si no leemos Secret Wars, entonces nos tendríamos que perder también otros eventos, y creo que nos íbamos a quedar un poco cojos en perspectiva. Por supuesto, lo que diga la mayoría es lo que hacemos, pero para mí, deberíamos leerlas y comentarlas aquí.

-Sobre Vengadores Costa Oeste: tal y como quedamos (o, al menos, tal y como yo lo entendí): todo lo concerniente a VCO se comentaría entre tandas de lectura de la serie principal. De hecho, confieso que la serie de Ojo de Halcón me la leí antes de los números de Vengadores que tocaban, y mi intención era comentarlas como (croe que) dijimos: es decir, antes de que se posteara la reseña de Job. Lo que pasa es que tuve una semana infernal y no encontré ni el tiempo para comentar la mini de Ojo de Halcón, aunque lo intenté un par de veces.

Dicho esto, si queréis que leamos VCO como estamos leyendo Vengadores, es decir, dedicándoles sus tandas de lectura donde correspondan por orden de lectura, yo por mí estupendo. Lo que pasa es que este proceder a lo mejor retrasa el avance con Los Vengadores. A mí me da igual, porque lo leo todo, pero quedamos en que no todo el mundo lo iba a leer todo. Me atengo a lo que me digáis.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #197 en: 28 Noviembre, 2022, 11:07:06 am »
Yo voy con retraso, se me complicó el finde pero máximo el miércoles comento  :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #198 en: 29 Noviembre, 2022, 16:03:52 pm »
Sin problema, id comentando cuando podáis.

Yo también voto por leer las "secret wars"  :yupi:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #199 en: 30 Noviembre, 2022, 13:13:45 pm »
Terminada la lectura.
Seguimos con un Stern al alza haciendo lo que mejor sabe, desarrollar personajes.
A mí es con lo que me ganó la colección en su día y sigue haciéndolo.
En ese sentido,como habéis comentado ya, el tratamiento que hace de Hank y Janet es para quitarse el sombrero  :adoracion:
A quienes les haya gustado les recomiendo muchísimo la lectura de los Costa Oeste, al menos en sus primeros arcos para seguir la evolución de Pym porque la ascendencia de Janet es más conocida.

Pese a que pueden parecer números de relleno en realidad se van trazando las líneas maestras de la franquicia y sus personajes. No es casual esa vuelta de Clint, Simon o Tigra.
Como tampoco lo es el anuncio de que Bestia refundacLos Defensores. Aunque la colección se desvincule de la franquicia (aquí pudimos disfrutarla como complemento de los Costa Oeste) dejó varias lecturas interesantes y tuvo su importancia en la posterior Factor X y demás auge de los mutantes.

En cuanto a Vision, Stern juega con la ambigüedad de si planea algo bueno o malo, algo que vamos a descubrir en breve  :callado:
Si el personaje es por derecho propio uno de los pilares de la colección es precisamente por etapas como la actual en la que los guionistas le saben sacar provecho.

Dejamos aparcado por el momento qué pasa con Starfox aunque él encantado mientras le dejen tocar pelo  :lol:

Respecto a la lectura de Secret Wars siempre me parece recomendable aunque tampoco creo que afecte mucho al grupo a posteriori.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #200 en: 30 Noviembre, 2022, 13:41:22 pm »
Como curiodidad, las consecuencias judiciales de las "aventuras" de Starfox durante el periodo de estos numeros se retomaron muchos años después en la Hulka de Slott.

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #201 en: 02 Diciembre, 2022, 14:39:05 pm »
Como curiodidad, las consecuencias judiciales de las "aventuras" de Starfox durante el periodo de estos numeros se retomaron muchos años después en la Hulka de Slott.

Muy buen aporte no me acordaba  :thumbup:

Como ya estamos en diciembre y quizás tengamos menos tiempo si queréis podemos planificar para todo el mes la lectura de las "secret wars" y el primer tramo de VCO para los que quieran  después, a finales de mes un pequeño tramo de la colección de los vengadores. ¿Cómo lo veís?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #202 en: 02 Diciembre, 2022, 15:41:50 pm »
Como curiodidad, las consecuencias judiciales de las "aventuras" de Starfox durante el periodo de estos numeros se retomaron muchos años después en la Hulka de Slott.

Muy buen aporte no me acordaba  :thumbup:

Como ya estamos en diciembre y quizás tengamos menos tiempo si queréis podemos planificar para todo el mes la lectura de las "secret wars" y el primer tramo de VCO para los que quieran  después, a finales de mes un pequeño tramo de la colección de los vengadores. ¿Cómo lo veís?
A mí como traca final de año me parece perfecto   :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #203 en: 02 Diciembre, 2022, 20:46:40 pm »
A mí también me gusta, pero creo que antes de los Costa Oeste habría que adelantar un par de números de Vengadores si mal no recuerdo.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #204 en: 03 Diciembre, 2022, 14:10:21 pm »
Yo seguí el orden de los MG tapa blanda y, según la información que se contenía en las fichas, iba así:

Avengers #231
Avengers #232
Avengers #233
Avengers #234
Avengers #235
Avengers #236
Avengers #237
Avengers #238
Hawkeye #1
Hawkeye #2
Hawkeye #3
Hawkeye #4
Avengers #239
Avengers #240
Avengers #241
Avengers #242
Avengers #243
Avengers #244
Avengers #245
Avengers #246
Avengers #247
Avengers #248
Avengers #249
West Coast Avengers #1
West Coast Avengers #2
West Coast Avengers #3
West Coast Avengers #4
Iron Man Annual #7
Avengers #250


Sin embargo, ahora habría que meter las Secret Wars enteras detrás de #242 ¿no?
A ver si alguien con más experiencia leyendo esto nos puede confirmar el orden  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #205 en: 03 Diciembre, 2022, 15:57:50 pm »
Por fin encuentro un hueco para comentar  :alivio:

Etapa breve pero entretenida donde Stern sigue desarrollando personajes y situaciones interesante. La más llamativa para mi es el nuevo lugar de la visión en el grupo como un 'ente' de un poder mucho mayor que el que poseía antaño. Da muy mal rollo y a pesar de todo el positivismo que pueda mostrar de cara a la galería hay algo que no acaba de encajar, y no son pocos los miembros del grupo que también se han percatado de ello.

También interesante las nuevas habilidades mostradas de Starfox y ver las semillas de los vengadores costa oeste.

Y sí, yo leería Secret Wars pero porque principalmente siempre me han gustado mucho y volver a su lectura siempre es motivo de alegría. Si es e ¡n el contexto de este hilo de vengadores para comentar luego entre amigos mejor que mejor.  :birra:

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #206 en: 03 Diciembre, 2022, 19:51:35 pm »
Según ese orden habría que leer primero:

Ojo de halcón 1 a 4 (en realidad esta mini es cuando conoce a Bobby creo, así que tendríamos que haberla leído ya)

Los 12 números de Secret wars

Vengadores 243 a 249.

VCO 1 a 4 y annual de Iron man.

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #207 en: 03 Diciembre, 2022, 20:03:47 pm »
Yo Ojo de Halcón la tengo ya leída.  :yupi:
Y sí, iba antes que Vengadores #239.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #208 en: 04 Diciembre, 2022, 12:36:53 pm »
Pues a menos que algún experto sugiera otro orden podríamos empezar por ahí.

¿Cuanto tiempo ponemos para la Secret wars y quien se ofrece? Son 12 números pero tampoco podemos poner tanto tiempo si queremos cubrir también vengadores y VCO.

¿Os parece para el finde del 18 o demasiado precipitado? Y ya vemos después si le damos solo a Vengadores las dos últimas semanas o también a VCO.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #209 en: 04 Diciembre, 2022, 13:53:44 pm »
Pues a menos que algún experto sugiera otro orden podríamos empezar por ahí.

¿Cuanto tiempo ponemos para la Secret wars y quien se ofrece? Son 12 números pero tampoco podemos poner tanto tiempo si queremos cubrir también vengadores y VCO.

¿Os parece para el finde del 18 o demasiado precipitado? Y ya vemos después si le damos solo a Vengadores las dos últimas semanas o también a VCO.

Yo las Secret Wars las leería del tirón, aunque sea mucha tralla. Y lo pondría para el 18, que yo creo que se leen rápido en realidad.

Y la mini de Ojo de Halcón podría ser para el 11. Algo así.

Yo lo de las SW lo podría hacer. Eso o lo de Ojo de Hlacón. Lo que queráis.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines