Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 64269 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #180 en: 09 Noviembre, 2022, 22:57:26 pm »
Este fin de semana reunión  :yupi:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #181 en: 12 Noviembre, 2022, 14:38:59 pm »
36ª Etapa. Avengers #235-238


Listado:
Nº 235: ¡Caos en casa!
Nª 236: ¡Quiero ser vengador!
Nª 237: Fusiones y caos
Nº 238: ¡Visión ilimitada!

Formación:
-Visión
-Bruja Escarlata
-Capitán América
-Avispa (Presidenta)
-Hulka
-Capitana Marvel
-Starfox (Vengador en prácticas)

Personajes invitados:
-Spiderman

Enemigos:
-El Mago
-Apagón
-Electro
-Hombres de Lava
-Piedra Lunar 
-Rino

En esta etapa vuelve mi pareja favorita del Universo Marvel, Bruja Escarlata y Visión (con algún cambio en este último) y con la participación de nuestro trepamuros favorito. Había ganas por aquel entonces de incluirle en el grupo pero como la naturaleza del personaje era contraria a la de formar grupo nunca se llegó a materializar dicho fichaje. En aquella época todavía no estaba Bendis diciendo que le sujetasen el cubata.
Si tiramos de cronología estricta (algo cada vez más complicado cuanto más crece este universo) descubrimos que las anteriores apariciones de los Vengadores tienen lugar en Doctor Extraño vol.2 #60 y Thor vol.1 #334.

#235
Nos encontramos algunos miembros del grupo en situaciones muy incómodas.
Visión sigue inactivo y el Capi está verdaderamente preocupado por él. Tony Stark atraviesan una profunda crisis nuevamente por el alcohol y Thor ha abandonado el grupo por tiempo indefinido.
Por otro lado, Hulka tiene un breve y cómico encuentro con Spiderman, que flipa al conocer que por ser vengador se recibe una paga de mil dólares semanales. Muy Peter Parker.
Los Vengadores reciben la misión del gobierno de encontrar al Mago. Se cree que pudo estar implicado en el reciente secuestro del presidente de los EEUU llevado a cabo por el Hombre Planta. Hulka, el Capi y la Bruja Escarlata viajarán hasta la residencia del Mago en Long Island, pero está plagada de trampas aunque no son rival para ellos y no impiden que la Bruja Escarlata le deje inconsciente.

#236
Continuando parte de la trama anterior, Spiderman se cuela en la mansión de los Vengadores con el propósito de ingresar en el grupo. Sin embargo, sólo le ofrecen la posibilidad de ser vengador en prácticas para poner a prueba primero su capacidad para jugar en equipo, algo que no le hace especial gracia.
Los Vengadores reciben una llamada de alarma procedente de las instalaciones del Proyecto Pegaso. El Capi, Hulka y Starfox volarán en un quinjet hasta allí pero no saben que se les ha colado Spiderman para ayudar en la misión y demostrar su valía como vengador.
Volvemos a encontrarnos con unos viejos amigos que no veíamos desde el amanecer del grupo: Los Hombres de Lava. No se sabe por qué están avanzando hacia el centro de investigación nuclear. Ante la gravedad del asunto el resto de miembros del grupo se unen a la misión. Tras un enfrentamiento complicado en el que se demuestra el que trepa muros no es muy de jugar en equipo, se descubre que los Hombres Lava lo único que hacían era defender su ciudad subterránea que había sido gravemente dañada por las perforaciones del Proyecto Pegaso. Todo este combate provoca que varios supervillanos se escapen de sus prisiones.

#237
El Capi les promete a los Hombres de Lava que las perforaciones no se volverán a realizar y vuelven en paz a su hogar. Pero los problemas sólo han empezado. Piedra Lunar, Apagón, Electro y Rino han escapado de sus celdas y pretenden destruir las instalaciones del Proyecto Pegaso.
Los Vengadores, con la ayuda de Spiderman, librarán una dura batalla que ganarán gracias a que algunos villanos son viejos conocidos del trepa muros y sabía como vencerlos, aunque Piedra Lunar y Apagón logran escapar. Al regresar a la mansión los Vengadores reciben la negativa del gobierno a su petición de admitir a Spiderman como miembro porque no tienen claro todavía si es un héroe o una amenaza, su fama está en entre dicho y daría mala imagen a la formación. Las ganas de estar en el grupo se le pasan en un par de viñetas  :lol:

#238
Aquí es cuando se produce el interesante cambio en Visión, que alcanza una omniscencia cual dios, gracias a su conexión con Isaac, el super ordenador de Titán que Starfox controlaba desde la Tierra. Ahora la Visión puede acceder a cualquier ordenador del planeta.También es capaz de generar una imagen holográfica suya que le permite comunicarse con lo demás, ya que su cuerpo sigue inmóvil. Con estas nuevas capacidades, encuentra a Apagón y Piedra Lunar. Los Vengadores irán hasta allí y en la refriega del combate Apagón genera una energía oscura que transportará a ambos villanos a otra dimensión.
De vuelta a la mansión, los Vengadores reciben una llamada de su antigua y muy breve compañera, Tigra, que solicita ayuda para su amiga Jessica Drew, más conocida como Spiderwoman. Pero eso es otra historia.

Tanda de números dinámicos, entretenidos y con la gracia de tener a Spiderman rondando por sus historias y con el singular cambio de Visión.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #182 en: 13 Noviembre, 2022, 00:26:31 am »
Gracias por el estupendo resumen, Sergiox  :palmas:

A mí esta tanda me ha parecido un tanto inconexa, son como números sueltos -aunque algunos tienen relación entre sí- que tampoco cuentan gran cosa, con la reserva del Visión omnisciente, parte que me intriga más, y que estoy deseando ver cómo sigue. Creo que baja un poquitín el nivel de lo que llevábamos visto hasta ahora con Stern, pero bueno, sigue habiendo diversión, eso está fuera de duda.

Lo de que Spiderman se uniera a Los Vengadores se veía desde el principio que iba a acabar en chascarrillo- Pero en realidad, hay más chicha de la que parece, pues Stern deja claro que Parker puede ser muy bueno en solitario, pero le falta trabajar en equipo. Es como un experimento que nunca acaba por funcionar, ni siquiera con la tentación de poder ganar 1000 dólares a la semana.

Mi pareja favorita de Vengadores también es Visión y la Bruja, por lo que me alegra verlos de vuelta. Solo que esta Visión a mí me da mal rollo.

Por otra parte, tengo curiosidad por saber cuál es el poder que Starfox ha ocultado al resto del equipo... porque me da que podría ser  el detonante de su marcha. Ya veremos, pero no me parece el típico vengador que me suene que haya durado mucho.

Y poco más, la verdad. Valoro estos cuatro tebeos más por las ganas que me dejan de seguir leyendo, que por los cómics en sí, un poquito más flojos de lo que había visto hasta el momento con Stern.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #183 en: 13 Noviembre, 2022, 10:38:24 am »
Creo que si en han sido un poco flojos porque no ha habido un rival de categoría. Los villanos que han desfilado en estos pocos números han dejado un poquito que desear.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #184 en: 13 Noviembre, 2022, 10:52:08 am »
Creo que si en han sido un poco flojos porque no ha habido un rival de categoría. Los villanos que han desfilado en estos pocos números han dejado un poquito que desear.
Me ha gustado ver al Rino, con Electro, Piedra Lunar y Apagón. Pero no deja de ser algo bastante conveniente para darle un toque arácnido.
Lo de que el Mago auténtico no estaba en la cárcel y en realidad era un cacho de planta también tiene su aquél para cerrar la trama de el Hombre Planta, y cómo es que, estando el Mago en la cárcel, parecía dirigir toda la operación.

Está bien cuadrado pero vamos, el plantel de malos es un segunda B  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #185 en: 13 Noviembre, 2022, 18:22:03 pm »
Gracias por el estupendo resumen, Sergiox  :palmas:

A mí esta tanda me ha parecido un tanto inconexa, son como números sueltos -aunque algunos tienen relación entre sí- que tampoco cuentan gran cosa, con la reserva del Visión omnisciente, parte que me intriga más, y que estoy deseando ver cómo sigue. Creo que baja un poquitín el nivel de lo que llevábamos visto hasta ahora con Stern, pero bueno, sigue habiendo diversión, eso está fuera de duda.

Lo de que Spiderman se uniera a Los Vengadores se veía desde el principio que iba a acabar en chascarrillo- Pero en realidad, hay más chicha de la que parece, pues Stern deja claro que Parker puede ser muy bueno en solitario, pero le falta trabajar en equipo. Es como un experimento que nunca acaba por funcionar, ni siquiera con la tentación de poder ganar 1000 dólares a la semana.

Mi pareja favorita de Vengadores también es Visión y la Bruja, por lo que me alegra verlos de vuelta. Solo que esta Visión a mí me da mal rollo.

Por otra parte, tengo curiosidad por saber cuál es el poder que Starfox ha ocultado al resto del equipo... porque me da que podría ser  el detonante de su marcha. Ya veremos, pero no me parece el típico vengador que me suene que haya durado mucho.

Y poco más, la verdad. Valoro estos cuatro tebeos más por las ganas que me dejan de seguir leyendo, que por los cómics en sí, un poquito más flojos de lo que había visto hasta el momento con Stern.

Yo no los veo tan inconexos, básicamente porque ya sé lo que pasa después.
Stern se suelta un poco más y va dejando píldoras de lo que le sucederá al grupo y para eso ha de dar espacio a cada personaje.
Me gusta mucho cómo trata el liderazgo del Capi en el campo de batalla y cómo mientras debe contenerse en otras facetas para no socavar la autoridad de Avispa sigue siendo el encargado de enseñar la disciplina que requiere ser vengador. Por otro lado hay que reconocer que Janet sigue creciendo como líder y está muy lista gestionando el estado de ánimo de Wanda.

El papel de Spiderman también me parece destacable. Su aportación final redime las meteduras de pata previas.
Darle cabida en el grupo hubiera fastidiado ese "héroe o amenaza" que tanto juego ha dado pero despeja cualquier atisbo de duda acerca de si sería un buen candidato.

En cuanto a Starfox si a estas alturas no se sospechaba ya se deja claro que se guarda algo  :callado: .
Su idea de contactar con Isaac y lo que le sucede a Vision va a tener más consecuencias de lo que parece en breve  :amor:

Capitana Marvel sigue aportando mucho con sus poderes pero no termina de tener ascendencia en el grupo por el momento.

En cuanto a Hulka, a mí me sigue pareciendo indispensable en esta etapa. Su fuerza es un activo importante y su carácter aporta algo de alegría al grupo.
Y Jarvis de paso se lleva material para zurrarse la sardina, que las noches en la mansión son muy solitarias  :lol:

Respecto a los villanos, coincido, muy segunda fila pero creo que ahí Stern acierta porque el grupo se está recomponiendo y muchas veces el peor enemigo de Los Vengadores ha sido la caída de alguno de sus miembros como hemos visto con Pym y Stark.
Así que darles una base sólida me parece una sabia elección
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #186 en: 13 Noviembre, 2022, 20:59:48 pm »
Pues a mí estos números sí que me han gustado bastante. Quizás faltan rivales de enjundia, pero aún así se trabaja mucho a los personajes y aun con villanos de segunda división tenemos historias bastante interesantes, amen de que la presencia de Spiderman proporciona un toque humorístico muy interesante.

Coincido con Angelus en que el tratamiento de Stern a los personajes sigue su curso de manera muy interesante. Tenemos ahí las dudas sobre los poderes ocultos de Eros, al bueno del capi algo en desacuerdo con las decisiones de la Avispa, a Hulka buscando piso (me encanta este personaje y lo bien que lo está tratando Stern) y a la visión alcanzando un nuevo nivel. Mucho ojo, porque a partir de aquí esta nueva situación de la Visión solo va a deparar nuevas sorpresas.

Stern está colocando las piezas de su jugada maestra y encima nos depara números la mar de entretenidos. :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #187 en: 13 Noviembre, 2022, 21:14:28 pm »
Me alegra saber que aquí nada es casual, algo que ya a estas alturas debería tener claro  :)

Por volver sobre cosas ya comentadas, me ha gustado mucho cómo se toca el tema del liderazgo de la Avispa.
Me gusta que el Capi dude de que pueda hacerlo bien. Es decir, llega un punto en el que él realmente parece que piensa que la Avispa se equivoca. Sin embargo, haciendo honor al personaje, este se muerde un poco la lengua y acata las decisiones de la líder. Y al final, ese camino resulta ser el correcto, porque Janet sabía lo que se hacía.
Como dice el Capitán América: no es como lo haría yo, pero yo no soy el líder  :palmas: :palmas:

Lo de Starfox me tiene desconcertado. Aquí estoy en desventaja respecto a vosotros porque claro, cuando se ve lo que ocurre con Visión, Starfox parece genuinamente sorprendido, como si las cosas no hubieran ido como esperaba. Pero al mismo tiempo, la propia decisión de hacer a Visión fusionarse con Isaac me parece muy turbia. Este no es trigo limpio.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #188 en: 14 Noviembre, 2022, 15:34:28 pm »
Señalar que el 236, hay un cambio de logo. Si os fijáis, las letras pasan a tener volumen, y el "The" deja de estar metido en la A para ser más grande y estar encima. Tampoco es que dure, unos números más tarde añaden The Mighty..." y unos pocos después, usan en logo curvado y subrayado, más feo, que usaron unos años, hasta el 300.
Lo digo porque creo que alguien ya comentó cuando dejaron de usar el logo de la A con flecha. En 3 años cambiaron 6 veces de logo. ¿Buscaban modernizar la imagen?  :puzzled:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #189 en: 16 Noviembre, 2022, 11:40:17 am »
Bueno, ¿habrá que ir pensando ya en el próximo corte no? Yo me ofrezco para presidente que creo que me toca ya y tiene buena pinta lo que viene por delante.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #190 en: 16 Noviembre, 2022, 12:45:15 pm »
¿Os parece prematuro el fin de semana del 26-27? Como son simplemente 4 números…

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #191 en: 16 Noviembre, 2022, 13:22:05 pm »
Por mí bien, creo que estas tandas cortas favorecen el seguimiento de la lectura y su posterior comentario.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #192 en: 16 Noviembre, 2022, 13:36:56 pm »
Me parece bien el 26-27.
Así metemos en medio las primeras lecturas optativas de VCO :yupi:

Señalar que el 236, hay un cambio de logo. Si os fijáis, las letras pasan a tener volumen, y el "The" deja de estar metido en la A para ser más grande y estar encima. Tampoco es que dure, unos números más tarde añaden The Mighty..." y unos pocos después, usan en logo curvado y subrayado, más feo, que usaron unos años, hasta el 300.
Lo digo porque creo que alguien ya comentó cuando dejaron de usar el logo de la A con flecha. En 3 años cambiaron 6 veces de logo. ¿Buscaban modernizar la imagen?  :puzzled:
Buen aporte  :birra:
« última modificación: 16 Noviembre, 2022, 13:41:25 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #193 en: 16 Noviembre, 2022, 18:52:02 pm »
Entonces para la semana que viene del 239 al 242. Anotado señores  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #194 en: 25 Noviembre, 2022, 19:47:46 pm »
37ª Etapa. Avengers #239-242

background" border="0

Listado:
Nº 239: ¡La noche de las superestrellas!
Nª 240: ¡El fantasma de Jessica Drew
Nª 241: ¡Ángel Oscuro!
Nº 242: ¡Como viene... se va!

Formación:
-Visión
-Bruja Escarlata
-Capitán América
-Avispa (Presidenta)
-Hulka
-Capitana Marvel
-Starfox

Personajes invitados:
-Spiderwoman
- Doctor extraño
- Mortaja
- Tigra
- Pantera negra
- Thor
- Hombre Maravilla
- Bestia
- Viuda negra
- Pájaro Burlón
- Henry Pym

Enemigos:
- Fabian Stankowicz
-Morgana Le Fay

¡Vengadores reuníos! Nuevo corte en la etapa de Roger Stern que nos emplaza a los números 239 a 242. En este caso nuestro ocupado guionista será ayudado por Ann Nocenti en las tareas de guión en un par de números, mientras que en el dibujo tendremos como casi siempre hasta ahora a Al Milgrom.

#239
En el número anterior los vengadores se habían marchado a San Francisco a una misión, por eso cuando Simon Williams pide ayuda a La Visión, este, utilizando sus nuevos poderes informáticos y telefónicos contactara con antiguos miembros para solucionar el problema de Wonderman que no es otro que le acompañen al famoso show norteamericano de Letterman. Se formará un pequeño y casual grupo de vengadores integrado por el propio Wonderman, Pantera negra, Viuda negra, Bestia y Ojo de halcón, que reaparece para comunicar que se ha casado con Pájaro Burlón. Las cosas, como no podían ser de otra manera se acaban torciendo cuando durante el programa los vengadores serán atacados nuevamente por Fabian Stankowicz, el ingeniero fracasado que volverá a caer derrotado.

#240 y 241

Retomamos la programación habitual para un arco en dos números donde el grupo habitual de Los vengadores, presente en la costa oeste deberá enfrentarse a una nueva amenaza mágica, en este caso la de Morgana Le Fay, una bruja. Esta se encontraba recluida en un plano astral desde que fue derrotada por Spiderwoman y para vengarse separó el alma de Jessica de su cuerpo. Los vengadores, como no, harán todo lo posible por ayudarla, contando nuevamente con ayuda externa, tanto del misterioso Mortaja, como de la antigua vengadora Tigra, además de los poderes mágicos del Doctor Extraño. También tendremos por aquí a al doctor Henry Pym. El arco finaliza con la derrota de Morgana, aunque no todo son felices noticias para Jessica, que perderá sus poderes y a su amor, Magnus (aunque desconozco si este estaba enamorado de ella de verdad o el tema de las feromonas es posterior).

#242
En el último número del corte asistimos a una fiesta sorpresa en la mansión. Por un lado Clint Barton anuncia a todos su compromiso con Bobby y por otro lado tenemos a un enigmático Visión que recupera al fin su cuerpo físico, ya recuperado, abandonando así su forma holográfica. El número, termina con la desaparición de parte del grupo de los vengadores rumbo a las "secret wars".


En líneas generales me han gustado bastante estos números, se ve que Stern le está cogiendo el tranquillo cada vez más a la colección, siendo el primer número bastante entretenido y divertido pese a la poca entidad del cómico villano y el segundo y el tercero también muy interesantes, por mostrarnos el primer enfrentamiento contra Morgana que se resuelve en dos números de forma muy efectiva y correcta. El último número, nos hace presagiar que habrá tormenta a la vuelta de los vengadores de las secret wars. En el dibujo Al Milgron sigue a un gran nivel. A destacar varias "cosicas"

- La enorme cantidad de estrellas invitadas en apenas 4 números, que lejos de ralentizar o entorpecer la colección, le dan en mi opinión más vida. Es un gusto nuevamente ver a la pareja formada por Simon y Hank a TChalla, que llevaba tiempo fuera o a Tigra, que sigue estando inquieta y nerviosa, tal y como la configuró Shooter (no en vano, una novata como la Capitana marvel actuará de forma más tranquila y precisa).

- ¿Tenemos a Clint Barton ya maduro y responsable? Eso parece en este trabajo de deconstrucción del personaje que inicia ahora Stern, haciendo sentar la cabeza a Ojo de Halcón con Bobby Morse. Además, tal y como reconoce Steve Rogers, parece más centrado y dice menos tonterias y machistadas. Aleluya.

- Otro personaje que evoluciona a bien es Henry Pym, que aquí vuelve a reencontrarse con Janet y comportándose ambos de manera muy amistosa. Me gusta que se haya dejado de demonizar al personaje y que ahora adopte un rol más centrado y una relación digamos, correcta con su antigua ex-esposa.

- Por último tenemos también por aquí a la visión en cuerpo y mente. Tras los sucesos de los últimos números parece más sonriente que nunca (a veces hasta de forma escabrosa) y parece guardar algún as bajo la manga, como cree haber detectado el Capitán América. Su actitud es exageradamente alegre, lo que hace que hasta Wanda desconfíe de él. Lo que tenga guardado lo veremos eso sí, a la vuelta de las Secret wars.

¿Y ahora que hacemos? En teoría tocarían los primeros números del Marvel Gold "reunión", de los vengadores costa oeste, donde se conocen Bobby y Clint. ¿Hacemos el siguiente corte con estos?

¿Y qué vamos a hacer con las Secret Wars? ¿Alguien se animaría a leerlas aparte o seguimos con Los vengadores tras su vuelta?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines