Vista
RRR una peli India de acción de la que se habló mucho este año por sus reconocimientos internacionales, incluyendo su canción en los Oscar.
¿Qué me ha parecido? Ufff... dificil de decir

De entrada hay que verla tomando en cuenta que es una peli de Bollywood... es decir, que por cojones va a durar más de tres horas aunque se podría contar en una y media, y que va a haber sí o sí escenas musicales aunque no pinten absolutamente nada (dicho eso los protas bailan como monstruos, todo hay que decirlo

)
Yo la vi teniendo como referencia escenas sueltas que había visto por ahí. Por lo general escenas de acción exageradísimas, y con unos efectos especiales que cantan La Traviata, y que exaltan la masculinidad y heroísmo de los protas hasta límites ridículos. Eso me hizo suponer que iba a ver una especie de "comedia de acción" que se burlaría de su propia exageración.
Para mi sorpresa, la película combina esta acción loquísima con escenas dramáticas MUY intensas y MUY trágicas.

Tanto era así que yo sufría una disociación cognitiva y me decía "Después de la escenas escenas de acción dignas de Bugs Bunny que me acabo de comer, ¿Ahora esperan que me tome todo esto en serio?".

Lo cierto es que para mi sorpresa tenía momentos argumentalmente muy buenos, y algunas escenas dramáticas y actuaciones llegaban a funcionar muy bien... de modo que en ningún momento dejé de dudar de hasta que punto tomarme en serio la película.
Al final llegué a la conclusión de que tenía que tomármela como un anime, de esos en los que TODO es absurdamente intenso, la acción ,la comedia, el drama, la epicidad, la exaltación de la masculinidad y el nacionalismo

y bueeeno, la mezcla de todo crea un coctel, no muy consistente que digamos, pero bastante disfrutable. Entiendo que en su país fuera un exitazo, ya que sin duda les da todo lo que los indios piden a una película en enormes proporciones. Ya para alguien de fuera... supongo que depende de hasta que punto sea capaz de ajustar su mente.