Lectura USA semanal:
Swang Songs - Prince&AAVV [Image]. Serie limitada de 6 números (2023-24)
W. Maxwell Prince, guionista de "Ice Cream Man" nos presenta una antología de 6 relatos escritos por él y dibujados por algunos de los
enfant terribles de la industria indie actual, con un hilo en común, todos ellos tratan sobre el fin de algo (no por nada la serie se llama cantos de cisne).
#1 - The end of...the world. Ilustrado por Martín " The department of truth" Simmonds. Nos cuenta cómo vive los últimos momentos en la tierra antes de un holocausto nuclear un joven que solo quiere comprarle a su agonizante madre el último número de su revista de jardinería favorita. No le he terminado de pillar el punto a esta historia.
#2 - The end of...a marriage. Ilustrado por Caspar "Home sick pilots "Wijngaard. Nos cuenta cómo se conoció una joven pareja y como es su divorcio a través de diversas luchas a muerte en diferentes realidades. Este número es la que más me ha gustado por su originalidad.
#3 - The end of...the end of the world. Ilustrado por Filipe "The many deaths of Lyla Starr" Andrade. Tras un holocausto nuclear, vemos el nuevo amanecer de la humanidad. Otra propuesta interesante.
#4 - The end of...a sentence. Ilustrado por Caitlin Yarski. Bobby sale de la cárcel tras cumplir 2 una condena de 2 años y su hermano le espera para dar otro golpe. Lo curioso de esta historia es que Bobby es incapaz de tomar decisiones por si mismo, y lo hace basado en un juego de palabras.
#5 - The end of...anhedonia. ilustrado por Alex Eackman-Lawn. Una viaje a la mente de una persona incapaz de obtener el más mínimo placer de la vida. Una propuesta gráfica interesante.
#6 - The end of...the sidewalk. Ilustrado por Martín "Ice Cream Man" Morazzo. Es número más extraño de los 6. Una colección de poemas ilustrada por Morazzo, sobre una familia desestructurada.
Cómo toda antología, hay números mejores y peores. En este caso, son todos independientes entre sí, y tras el primer número que leí hace meses, iba con un poco de miedo, pero en general, me ha parecido una lectura interesante con un apartado gráfico destacable, pero que echará para atrás a aquellos que no suelen salir de las propuestas de las majors. Eso sí, siendo interesante, la propuesta inicial me parecía más potente que el resultado final.