Hace unos meses que empecé a seguir por previews algunas series nuevas de Image Comics (aparte de las que voy siguiendo en digital), por el simple hecho de que muchas veces cuando cancelan una serie que me encanta por tema de ventas, me jode no haberla apoyado y haber intentado ayudar en el formato grapa que, queramos o no, tiene peso en el balance general a la hora de que una serie se siga publicando o no.
Así que iré comentando de vez en cuando algunas de estas series actuales.
Hoy simplemente vengo a alabar FORGED #1, coguionizado por Greg Rucka y Eric Trautmann, dibujado por Mike Henderson y coloreado magníficamente por Nolan Woodard.
Cuando miro el catálogo de previews, simplemente me fijo en Image Comics, sí, sé que me pierdo muchísimas editoriales pero es que tampoco quiero echarle mil horas a mirar el catálogo e Image Comics al final siempre me da mis series favoritas y cuentan con un catálogo de autores que me chifla. Suelo fijarme principalmente en las series que sigo, y luego en las que comienzan, para valorar si la sigo en físico o en digital (tampoco me quiero gastar un dineral en previews, ahora estoy con 3 o 4 series y no quiero que se vayan a muchas más). Por eso FORGED #1 llamó por defecto mi atención, pero luego es que además vi Greg Rucka (lo que aumenta mi interés por mil), que el formato era distinto (es como el formato revista CIMOC más o menos) y que no había portadas variantes (cosa que me produjo bastante curiosidad por la tendencia actual).
Pero al leer la premisa, no estaba muy seguro, no recuerdo muy bien lo que decía, pero básicamente mi idea de la serie era de tías duras que se ponían armaduras robóticas para darse de piñazos. Además los autores comentaban como que querían que fuera algo de pura acción y divertimento, y eso me echa un poco para atrás porque siempre me parece que vaya a ser una cosa tonta y superficial. Aún así, el nombre de Rucka me llamaba demasiado fuerte, y no quería contribuir a que tuviera que parar otra serie como Black Magick mientras que hacían los autores trabajos para comer.
Y agradezco que me subiera, porque ayer me leí este primer número y me ha encantado. No sólo es acción, ni mucho menos, sí que hay tías súper duras con trajes robóticos pero hay mucho más; estas mujeres (en total 5) forman un escuadrón Forged (de trajes robóticos súper guays) dentro del ejército, y están a las órdenes de un imperio en el que la Emperatriz es absolutamente el mayor punto en la jerarquía y van por el universo terraformando planetas para hacerlos habitables y anexarlos al imperio y cosas así.
Como es de esperar con Rucka (sólo hay que ver Lazarus), la construcción de mundo es muy importante, y aunque hablasen de pura acción hay mucho más que eso. Todavía hemos visto poco, pero el imperio es una cosa bastante compleja, hay cosas muy interesantes como las Cassandras, que vendrían a ser pensamientos personificados de la emperatriz, la organización y el diseño del ejército mola bastante y pese a que no se enseña mucho, se ve por el contexto y toda la información de los cuadros de texto, que hay mucho trabajo detrás (de hecho, me faltan por leer unos artículos bastante extensos al final del número que amplían sobre la estructuración del imperio o el sistema de inteligencia artificial que usan las chicas de Forged).
Y lo mejor de todo, el tratamiento de personajes; en apenas un número ya tenemos mucha caracterización y vemos profundidad y estoy muy interesado por Vic (la líder de Forged), Hap, Jo, Harpo y la otra que no me acuerdo.
Estoy deseando leer el siguiente número y os recomiendo que le echéis un ojo, además el dibujo está muy bien. Mucho futuro les veo a Rucka y Trautmann escribiendo juntos, por ahora veo mucha simbiosis y complementación para que no haya puntos flacos.