Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 115829 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #690 en: 29 Noviembre, 2022, 16:23:37 pm »
Bwahahaha!   :lol: :lol:

Y luego la fama de troll la tiene Ulti...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #691 en: 29 Noviembre, 2022, 18:25:24 pm »
¡Bien hecho!

No voy a entrar en las virtudes de Giardino al dibujo pero si en la edición y extras del tomo.

25 pavos, tapa dura con una rugosidad muy agradable. 240 páginas en tamaño 19x26.

El lomo es plano, pero se abre tranquilamente 180° sin sufrir ni crujir. Aparte, en otros tomos que tengo de lomo plano, se suelen desencuadrar un poco después de leerlos, quedando como un poco "inclinado" perdiendo su rectitud. Este en cambio, tras leerlo y abrirlo a tope par a hacerle las fotos que véis está como el primer día.

La documentación de Giardino fue meticulosa de cojones y los extras se encargan de revelárnoslo. Aparte de ilustraciones chulísimas y bocetos y algunas aclaraciones de guión, también hay un montonazo de fotografías con una nota al margen explicando la foto y en qué página de la historia de "¡No Pasarán!" es utilizada. Pongo algún ejemplo, porque como digo, os extras son una maravilla, que aparte de hacernos ver la dureza de la guerra, nos ayudan a ver el trabajazo y meticulosidad de Giardino. A mi por ejemplo, al leerlo, se me pasaron por alto las imágenes de propaganda bélica que visten las paredes de algunas estancias y estos extras me han hecho admirar mucho más esta obra.

Véase por ejemplo en esta foto de Robert Capa con esa frase que Giardino utilizará en la primera página del cómic. Como esa hay muchas, pero sirva esta de ejemplo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Concuerdo. Gran tomo que sinceramente ni me sonaba cuando me lo ofrecieron.

Evidentemente lo compré más barato que miguelito, lo que hace que lo disfrutase el doble.

Ya sabía yo que este tomo era de tu gusto fijo  :lol: Mira que iba a nombrarte por si no lo tenías para que te plantearas comprarlo, pero ya veo que no era necesario.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #692 en: 29 Noviembre, 2022, 20:17:35 pm »
¡Bien hecho!

No voy a entrar en las virtudes de Giardino al dibujo pero si en la edición y extras del tomo.

25 pavos, tapa dura con una rugosidad muy agradable. 240 páginas en tamaño 19x26.

El lomo es plano, pero se abre tranquilamente 180° sin sufrir ni crujir. Aparte, en otros tomos que tengo de lomo plano, se suelen desencuadrar un poco después de leerlos, quedando como un poco "inclinado" perdiendo su rectitud. Este en cambio, tras leerlo y abrirlo a tope par a hacerle las fotos que véis está como el primer día.

La documentación de Giardino fue meticulosa de cojones y los extras se encargan de revelárnoslo. Aparte de ilustraciones chulísimas y bocetos y algunas aclaraciones de guión, también hay un montonazo de fotografías con una nota al margen explicando la foto y en qué página de la historia de "¡No Pasarán!" es utilizada. Pongo algún ejemplo, porque como digo, os extras son una maravilla, que aparte de hacernos ver la dureza de la guerra, nos ayudan a ver el trabajazo y meticulosidad de Giardino. A mi por ejemplo, al leerlo, se me pasaron por alto las imágenes de propaganda bélica que visten las paredes de algunas estancias y estos extras me han hecho admirar mucho más esta obra.

Véase por ejemplo en esta foto de Robert Capa con esa frase que Giardino utilizará en la primera página del cómic. Como esa hay muchas, pero sirva esta de ejemplo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Concuerdo. Gran tomo que sinceramente ni me sonaba cuando me lo ofrecieron.

Evidentemente lo compré más barato que miguelito, lo que hace que lo disfrutase el doble.

Ya sabía yo que este tomo era de tu gusto fijo  :lol: Mira que iba a nombrarte por si no lo tenías para que te plantearas comprarlo, pero ya veo que no era necesario.

No es solo que lo tuviera, sino que lo tengo leído que eso sí es complicado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #693 en: 03 Diciembre, 2022, 10:13:45 am »
Yo ahora mismo estoy leyendo "Ranx" que lo compré ayer, pero tuve en mis manos "Los ejércitos del conquistador" que creo que vale lo mismo, y me lo planteé, pero el color que se vio en adelantos me echó para atrás (también he de decir que en físico no lo he visto, que estaba el tomo precintado).

Así que estaré atento por si alguien comenta algo de la obra.

Conectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 611
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #694 en: 03 Diciembre, 2022, 11:13:51 am »
Yo ahora mismo estoy leyendo "Ranx" que lo compré ayer, pero tuve en mis manos "Los ejércitos del conquistador" que creo que vale lo mismo, y me lo planteé, pero el color que se vio en adelantos me echó para atrás (también he de decir que en físico no lo he visto, que estaba el tomo precintado).

Así que estaré atento por si alguien comenta algo de la obra.

ranx en su día fue tan rompedor y salvaje que era un poco la imagen de querer ser diferente de los 80. Me dio por releerlo hace unos meses y la verdad es que me dejó un poco indiferente.
Aún así, una obra muy icónica.... en su momento.
Y super politicamente incorrecta
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #695 en: 03 Diciembre, 2022, 12:01:19 pm »
Yo ahora mismo estoy leyendo "Ranx" que lo compré ayer, pero tuve en mis manos "Los ejércitos del conquistador" que creo que vale lo mismo, y me lo planteé, pero el color que se vio en adelantos me echó para atrás (también he de decir que en físico no lo he visto, que estaba el tomo precintado).

Así que estaré atento por si alguien comenta algo de la obra.
Depende de como se tercie el día igual pillo hoy Los ejercitos del conquistador.

Ya contaras tus impresiones de ese Ranx.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #696 en: 04 Diciembre, 2022, 11:24:51 am »
Investigando un poco que sale este mes me he encontrado con esto https://www.amaniaco.com/catalogo/libros/jan-europa-1/  y me ha llamado mucho la atención. El personaje me quiere sonar vagamente de haberlo visto alguna vez (viendo donde se publico seguramente en algún Mortadelo). ¿Alguién me puede dar un poco de luz sobre lo que me puedo encontrar en este tomo?


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #697 en: 04 Diciembre, 2022, 11:46:10 am »
A mi no me suena de nada, la verdad, pero el dibujo pinta muy chulo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 611
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #698 en: 04 Diciembre, 2022, 12:26:03 pm »
Investigando un poco que sale este mes me he encontrado con esto https://www.amaniaco.com/catalogo/libros/jan-europa-1/  y me ha llamado mucho la atención. El personaje me quiere sonar vagamente de haberlo visto alguna vez (viendo donde se publico seguramente en algún Mortadelo). ¿Alguién me puede dar un poco de luz sobre lo que me puedo encontrar en este tomo?

Pozi

Un clásico. Yo tengo por algun lado algun tomo de glenat.
Como te lo describiría?
A algo parecido a lo que los italianos hicieron con Martyn Mystere y similares. Portadas incitando a la aventura, la acción y a chatis a veces un poco ligeras de ropa. Y sobre todo a unos guiones que llevaban casi al máximo la idea de cuanto más improbable, mejor.
De lo recuerdo es esas páginas con trazos muy de los 70, 80, como te dije , muy cercano al fumetti italiano. es más, creo recordar que tengo algun tomo tipo grapa pero gordo de Bruguera ( coño, donde estará?) Malos muy malos y situaciones casi imposibles

En definitiva, muy recomendable pero con un toque entre James Bond de Mercadona y acción a raudales.

Espero que te ayude... y voy a buscar los míos ya  :disimulo: :disimulo:
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #699 en: 04 Diciembre, 2022, 12:35:15 pm »
Investigando un poco que sale este mes me he encontrado con esto https://www.amaniaco.com/catalogo/libros/jan-europa-1/  y me ha llamado mucho la atención. El personaje me quiere sonar vagamente de haberlo visto alguna vez (viendo donde se publico seguramente en algún Mortadelo). ¿Alguién me puede dar un poco de luz sobre lo que me puedo encontrar en este tomo?

Pozi

Un clásico. Yo tengo por algun lado algun tomo de glenat.
Como te lo describiría?
A algo parecido a lo que los italianos hicieron con Martyn Mystere y similares. Portadas incitando a la aventura, la acción y a chatis a veces un poco ligeras de ropa. Y sobre todo a unos guiones que llevaban casi al máximo la idea de cuanto más improbable, mejor.
De lo recuerdo es esas páginas con trazos muy de los 70, 80, como te dije , muy cercano al fumetti italiano. es más, creo recordar que tengo algun tomo tipo grapa pero gordo de Bruguera ( coño, donde estará?) Malos muy malos y situaciones casi imposibles

En definitiva, muy recomendable pero con un toque entre James Bond de Mercadona y acción a raudales.

Espero que te ayude... y voy a buscar los míos ya  :disimulo: :disimulo:
Muchas gracias Nigel  :birra: . Pues la verdad es que si me ayuda, creo que esta serie me puede encajar bastante bien. Casi seguro que cae  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 611
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #700 en: 05 Diciembre, 2022, 10:48:40 am »
Pues me alegro pero siempre me cuesta hacer recomendaciones de cosas con un cierto tiempo, sobre todo porque la perspectiva no es lo que era en aquel momento y sabe dios si ahora cae igual de bien que en aquel momento  :angel:

BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #701 en: 05 Diciembre, 2022, 11:04:46 am »
Conmigo poco problema hay con eso, me gusta el tebeo viejuno.  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 611
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #702 en: 06 Diciembre, 2022, 22:15:17 pm »
Mañana me dijeron en mi librería que a lo mejor está ya MAZMORRA INTEGRAL 4

Ains, habrá que darse un paseo  :birra: :birra:
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #703 en: 07 Diciembre, 2022, 21:21:04 pm »
Jan Europa lo saldaron hace unos años. Básicamente es lo que comenta Nigel.

Yo diría que es entretenida si entras en su juego.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #704 en: 07 Diciembre, 2022, 21:53:08 pm »
Precisamente he conseguido el pack de saldo de Jan Europa de Glenat. Menos de 10 pavos me ha costado.  :thumbup: :thumbup: :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines