Me acabo de leer ALGAS VERDES y la verdad es que me ha dejado un poso estupendo. Me echa atrás a veces el comic documentalista de denuncia pero en este caso me ha ganado desde el principio.
La historia, las misteriosas muertes en la Bretaña francesa asociadas a unas algas en descomposición, y como, para evitar que el turismo y las empresas ganaderas se resintieran, lo ocultaron durante años y siguieron las muertes, sobre todo de multiples animales.
Desde una perspectiva de investigación el comic nos va metiendo en un desglose de todo lo que pasó a traves de un personaje principal y multiples secunadrios, y la denuncia ante las autoridades y la ignorancia por parte de las últimas para afrontarlo y admitirlo. Mil juicios, presión de los lobbys ganaderos y una minuciosidad en el relato que hace que parece que estás viendo Equipo de Investigación. Desolador todo lo que cuenta y terrible la posición del gobierno por parte de sus prefecturas regionales.
El diseño de maquetación es genial, con multiples viñetas dentro de viñetas. El trazo de Van Hove, para mí, maravilloso, con un toque a veces de Guy Deslile, y el uso del color especialmente importante, envenando la tierra, la gente y lso animales y al mismo tiempo envenando la historia.
Como único pero, se hace un poco bola con algunas partes y datos, pero nada que no salven con un diseño de viñetas muy acertado.
Recomendación absoluta. Me ha encantado