Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales  (Leído 104521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #570 en: 03 Diciembre, 2022, 11:06:52 am »
Lo de las portadas es de traca.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #571 en: 03 Diciembre, 2022, 11:55:09 am »
 :lol: :lol: :lol: vale vale os haré caso,ya os contaré que tal pero con lo que le habéis dicho tengo la ilusión por las nubes jajajaja

Una cosa interesante que has dicho querubo, red sonya es parte del mundo de conan? Es que hay varios personajes 'barbaros' que no sabían de donde eran, red sonya era una, la otra es angela pero esta me imagino que si que será de marvel porque sale en el juego de cartas.

Muchísimas gracias a todos por la recomendación  :birra: :birra: :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #572 en: 03 Diciembre, 2022, 12:12:59 pm »
:lol: :lol: :lol: vale vale os haré caso,ya os contaré que tal pero con lo que le habéis dicho tengo la ilusión por las nubes jajajaja

Una cosa interesante que has dicho querubo, red sonya es parte del mundo de conan? Es que hay varios personajes 'barbaros' que no sabían de donde eran, red sonya era una, la otra es angela pero esta me imagino que si que será de marvel porque sale en el juego de cartas.

Muchísimas gracias a todos por la recomendación  :birra: :birra: :birra:

Red Sonja en principio pertenece al mundo de Conan, pero sólo en los cómics ya que procede de un relato de Howard que transcurría en la época de las cruzadas. Ella es de esos casos que realmente fue Thomas el que la creó, porque toda su personalidad, apariencia y origen la hizo de cero y es un poco pena que debido y "basarse" en el relato al final los derechos van aparte. Desde hace años sus historias en solitario las saca Dynamite y sigue con fuerza aún con todo, algo mejor que Conan si me apuras. Aún con todo Marvel (y ahora Titan) puede reeditar las historias que aparece Sonja en la colección de Conan, siempre y cuando sea de secundaria, porque la serie clásica de los 70 de ella en solitario la saca Planeta, que es recomendable.  :thumbup:

Sobre Angela en cambio... ¿quieres la versión larga o la corta? Porque tiene tela la historia. :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.161
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #573 en: 03 Diciembre, 2022, 12:13:59 pm »
Vamos a ver...no les hagas caso a ninguno, que están a sueldo de las editoriales...no compres nada que los tebeos son para niños...ea, ya está dicho  }:)

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #574 en: 03 Diciembre, 2022, 12:17:09 pm »
:lol: :lol: :lol: vale vale os haré caso,ya os contaré que tal pero con lo que le habéis dicho tengo la ilusión por las nubes jajajaja

Una cosa interesante que has dicho querubo, red sonya es parte del mundo de conan? Es que hay varios personajes 'barbaros' que no sabían de donde eran, red sonya era una, la otra es angela pero esta me imagino que si que será de marvel porque sale en el juego de cartas.

Muchísimas gracias a todos por la recomendación  :birra: :birra: :birra:

Red Sonja en principio pertenece al mundo de Conan, pero sólo en los cómics ya que procede de un relato de Howard que transcurría en la época de las cruzadas. Ella es de esos casos que realmente fue Thomas el que la creó, porque toda su personalidad, apariencia y origen la hizo de cero y es un poco pena que debido y "basarse" en el relato al final los derechos van aparte. Desde hace años sus historias en solitario las saca Dynamite y sigue con fuerza aún con todo, algo mejor que Conan si me apuras. Aún con todo Marvel (y ahora Titan) puede reeditar las historias que aparece Sonja en la colección de Conan, siempre y cuando sea de secundaria, porque la serie clásica de los 70 de ella en solitario la saca Planeta, que es recomendable.  :thumbup:

Sobre Angela en cambio... ¿quieres la versión larga o la corta? Porque tiene tela la historia. :lol: :lol: :lol:
La larga la larga, por supuesto jajaja.

Es que desde que estoy jugando al juego de cartas nuevo de Marvel estoy descubriendo muchísimos personajes.
Una que se llama sif, otro que se llama swordmaster,pero ninguno de estos tiene pinta de tener nada que ver con conan, angela es la única

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #575 en: 03 Diciembre, 2022, 12:30:37 pm »
Yo tengo las dos ediciones y me gusta más el color que hizo Dark Horse y que aquí publicó Planeta.

Pero si tienes presbicia la fuente de las letras es de mayor tamaño en Marvel Panini  :mazo: :mazo:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #576 en: 03 Diciembre, 2022, 12:52:24 pm »
Bien amigodeku, prepárate que está historia vienen muchas curvas.  :lol:

Para dejarlo claro desde el principio, no, Angela no pertenece al mundo de Conan sino más bien al de Thor ya que es de origen Asgardiano y tal. Pero eso es lo que nos dice ahora Marvel.  :contrato:

Viajemos a los años 90, el boom del cómic independiente y unos autores que intentaban comerse el mundo y fundan una editorial para retener ellos los personajes que crean. Entre ellos esta Todd McFarlane y crea una serie que se vuelve el centro de la mirada de muchos: Spawn. A pesar de tener éxito de ventas (gracias también al tema de la especulación) se le critica al bueno de Todd que sus guiones son un poco chuscos, así que a golpe de talonario llama a los mejores guionistas del medio para que les haga un número y así den algo de vida a la colección. Estuvieron Alan Moore, Frank Miller, Dave Sim... pero el que nos interesa en este caso es Neil Gaiman. El guionista inglés venía de hacer Sandman, una de las obras maestras comiqueras por excelencia, y de los cuatro guionistas fue el que quizás más aporto porque creo para el universo del engendro infernal una serie de "ángeles especiales" que luchaban contra seres como al protagonista de la colección... y así nos presenta a Ángela. El cómic es el 9 de la colección y tuvo el suficiente éxito para que le dieran después una miniserie protagonizada por ella y muchas apariciones en la colección misma de Spawn. Todo parecía bien hasta que todo se torció por las jugarretas que hacía el "bueno" de Todd.

Hay que hacer un alto en el camino y hablar del Miracleman de Alan Moore. Si, hay que hablar de este cómic porque va a ser muy relevante para nuestra historia pero ese ya tiene un lío editorial y de creación que hace falta tesis doctorales para comprenderla pero vamos a resumir lo que importa en el relato que nos ocupa. Miracleman fue una serie que Moore publicaba en la editorial independiente Eclipse y cuando terminó su etapa le dejó el testigo a Gaiman para que la continuase como quisiese. Así lo hizo y empezó hacer una cómic bastante bueno... hasta que Eclipse canceló todo, quedándose todo parado. Es en este punto es donde entra McFarlane ya que no piensa desaprovechar la oportunidad de querer comprar los activos de la editorial y, por consiguiente, quedarse con los derechos de Miracleman. ¿Lo consigue? Pues más bien no porque Gaiman no está muy contento con eso.

Aquí es donde viene un poco la parte más rocambolesca del relato. Miracleman es un personaje como muchos líos de derechos detrás y cada autor prácticamente se quedaba con tener el "copyright" según le convenía y, en pricipio, el que lo tenía en ese momento era el mismo Gaiman (ya digo que esto es la versión resumida, ojo) y por tanto peleo con McFaralane por el tema de saber quién tenía de "verdad" los derechos del personaje. Pero un momento... ¿que pinta Angela en todo esto? Pues muy sencillo, pues pasaba que el "bueno" de Todd no había pagado a Gaiman los royalties que daban los beneficios de ella en las reapariciones, reediciones y juguetes. A pesar que Gaiman fue claramente co-creador, McFarlane "aseguraba" que sólo era un trabajo de encargo y que no le debía ni un centavo. De esta forma al final pasó lo que inevitablemente tenía que pasar: a resolver esto en los tribunales.

Los juicios que hubo de Gaiman contra McFarlane son quizás los más míticos que hay en la historia del comic, muy a la par de los que hubo en los años 40 entre la lucha de DC y Fawcett por Superman y el Capitán Marvel (pero esa es otra historia). Fueron unos juicios que hubo puñaladas traperas por todos lados pero hay que destacar un dato importante, y es que Gaiman para poder costear el juicio decidió colaborar con Marvel en miniseries como 1602 y así ganar un dinero necesario para su causa. Todo esto duro unos cuantos años hasta que al final... todo se resolvió de una manera rocambolesca, pero digamos que Gaiman ganó y se quedó con Angela, mientras que Miracleman se quedó en el "aire" hasta que la pillo Marvel. Gaiman decidió vender a la editorial a Angela por sus "ayuda" y de esta forma... pasa a formar parte del Universo Marvel. :lol: :lol: :lol:

Y esta es la historia, y eso que me dejo cosas en el tintero. Por si tienes curiosidad y quieres profundizar más puedes ver la serie de post en el hilo de Miracleman donde tienes toda la interesante historia editorial y, como no, la loca historia del juicio de Gaiman y McFarlane.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35570.msg1427489#msg1427489

PD: Menuda parrafada me ha quedado.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #577 en: 03 Diciembre, 2022, 13:28:44 pm »
Muy guapa la historia.  :adoracion:

No la conocía, aunque algo me sonaba de unos juicios de Gaiman. Pero no tenía ni idea de que trataba.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #578 en: 03 Diciembre, 2022, 16:12:42 pm »
Yo siempre he alucinando con la habilidad extraordinaria de McFarlane para,teniendo todo a favor para triunfar,quedar bien,ser reconocido...se mete en unos fregados que le hacen parecer un puto subnormal avaricioso con ganas de bronca.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #579 en: 03 Diciembre, 2022, 16:47:51 pm »
Gracias por la explicación K :palmas:

Lo más sorprendente de todo es que Mcfarlane hizo lo que tantas veces criticó que pasaba en Marvel con los derechos  :chalao:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #580 en: 03 Diciembre, 2022, 17:18:25 pm »
Yo siempre he alucinando con la habilidad extraordinaria de McFarlane para,teniendo todo a favor para triunfar,quedar bien,ser reconocido...se mete en unos fregados que le hacen parecer un puto subnormal avaricioso con ganas de bronca.
Explica lo de la habilidad extraordinaria.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #581 en: 03 Diciembre, 2022, 18:03:59 pm »
Joder,sólo hay que ver su trayectoria:discusiones continuas con Peter David,diciendo que Veneno es solo suyo,las formas de irse de Marvel, juicio vs Gaiman y otros 'merders' legales que ha tenido
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #582 en: 03 Diciembre, 2022, 18:59:14 pm »
Joder,sólo hay que ver su trayectoria:discusiones continuas con Peter David,diciendo que Veneno es solo suyo,las formas de irse de Marvel, juicio vs Gaiman y otros 'merders' legales que ha tenido

Esa parte está clara.
La explicación pedida es sobre la parte de habilidad extraordinaria para quedar  bien y triunfar.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #583 en: 03 Diciembre, 2022, 19:46:49 pm »
Joder,sólo hay que ver su trayectoria:discusiones continuas con Peter David,diciendo que Veneno es solo suyo,las formas de irse de Marvel, juicio vs Gaiman y otros 'merders' legales que ha tenido

Esa parte está clara.
La explicación pedida es sobre la parte de habilidad extraordinaria para quedar  bien y triunfar.  :smilegrin:
Lee bien,que he colocado una coma para separar  :roll:
A mi siempre me ha gustado como dibujante,no me escondo.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #584 en: 03 Diciembre, 2022, 19:50:31 pm »
muchas gracias por la explicación Kaulso, se ve que en todos lados cuecen habas, cuanto menos si hay dinerito de por medio, y es un tema complicadisimo el tema de derechos, quien inventó quien, que si yo tuve la idea... bueno bueno, una locura.

de Miracleman no conozco nada de nada pero es muy interesante su historia.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines