Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 5 Tierras  (Leído 18433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #30 en: 27 Diciembre, 2020, 19:43:41 pm »
Elfos la tengo que empezar, aunque me mole mucho quiero ir despacito

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.420
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #31 en: 01 Enero, 2021, 21:11:24 pm »
Muy buenas reseñas de los dos primeros números  :adoracion:

Es difícil no leer los distintos hilos que pueblan estos lares sin dejar de apuntarse series que arruinan las economías más pudientes, sin serlo precisamente la mía  ::)

Aún así, le daré un tiento y oportunidad a esta serie, en cuanto me ponga al día con Elfos  :P
firmajocco2modif" border="0

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.777
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #32 en: 05 Enero, 2021, 09:03:16 am »
En abril Yermo publicará el segundo tomo tomo con los #3 y #4 franceses. Gran noticia.
https://twitter.com/YermoEd/status/1346027695570886656?s=19
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #33 en: 05 Enero, 2021, 09:50:07 am »
Buenas noticias  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.777
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #34 en: 05 Enero, 2021, 11:24:41 am »
La verdad es que sí, el primer tomo me dejó con un hype tremendo. Ganazas de más  :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #35 en: 16 Enero, 2021, 18:06:56 pm »
Pues por culpa de Yermo, que tiene agotado el tomo 3 de Enanos, me veo obligado a subirme aquí. Lo que Yermo da, Yermo lo quita xD

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #36 en: 16 Enero, 2021, 18:09:20 pm »
 :lol: :lol: :lol: Yo aun me tengo que poner con esta y con Elfos

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.777
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #37 en: 16 Enero, 2021, 18:38:37 pm »
Pues a ver si le dais una visual que quiero leer vuestras impresiones  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.777
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #38 en: 19 Febrero, 2021, 19:39:11 pm »
Reseñaca potente de Es la hora de las tortas del primer integral de las 5 tierras"

https://www.eslahoradelastortas.com/las-5-tierras-volumen-1/
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #39 en: 12 Marzo, 2021, 11:14:35 am »
Leído el primer integral y ha hecho honor al hype.

Tenemos una historia coral con bastantes personajes, la mayoría de clase alta con intrigas palaciegas pero también tenemos por ahí un recluta de la guardia que probablemente oculta algún secreto o un mercenario/asesino. Está claro que la chicha de la historia está en la sucesión del rey, pero vamos a ver varias historias en principio paralelas que se mezclan (o mezclarán) más o menos.

No se cortan con algún giro de guión potente y recuerda bastante al rollo de Juego de Tronos. Se puede ignorar totalmente la caracterización de personajes como animales, porque no es que todos los tigres sean así o todos los lagartos de otra manera, pero es cierto que el hecho de ser animales ayuda una barbaridad a que tengamos muy claro quién es quién.

El dibujo es una gozada, especial mención a la ciudad de Angleon, que me parece que tiene un rollo romano imperial muy guapo (aunque después todo es muy “medieval”).

Muchas ganas del segundo integral que sale en Abril y después ya a sufrir hasta el tercero, que cierra el ciclo de los felinos y pasará al siguiente.

P.D. Pues veo que el quinto número ya ha salido en Francia, si no se retrasan mucho con el sexto igual tenemos el tercer integral relativamente pronto  :yupi:
« última modificación: 12 Marzo, 2021, 11:19:19 am por AlbertoGM »

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.777
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #40 en: 14 Marzo, 2021, 23:05:15 pm »
Pues veo que el quinto número ya ha salido en Francia, si no se retrasan mucho con el sexto igual tenemos el tercer integral relativamente pronto  :yupi:
Si en abril sale el segundo tomo, tal y como está previsto, yo creo que el tercero y último de esta tierra podríamos tenerlo para septiembre. Ojo, suposiciones mías, que me puede el ansia  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #41 en: 14 Marzo, 2021, 23:09:51 pm »
Cada vez que veo este cómic en la pila me acuerdo de ti Miguelito  :lol: :lol: :lol: Lo estoy retrasando demasiado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.777
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #42 en: 14 Marzo, 2021, 23:15:16 pm »
Cada vez que veo este cómic en la pila me acuerdo de ti Miguelito  :lol: :lol: :lol: Lo estoy retrasando demasiado.
Pues dale caña, que los spoilers vuelan por la web, y en esta serie es mejor ir sin saber nada  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #43 en: 05 Abril, 2021, 12:39:13 pm »
Leído el primer recopilatorio de Las 5 tierras, que contiene los dos primeros álbumes de la colección: Con todas mis fuerzas y Alguien vivo. Al fin me su subo a esta serie de la que pronto tendremos segundo recopilatorio y es que por una vez quiero ir al día con la publicación y no quedarme de coche escoba. El guión de esta obra viene firmado por Lewelyn, que por lo visto es un pseudonimo que utilizan varios autores para firmar conjuntamente la obra (en este tomo vienen acreditados Andoryss, Chauvel y Wong) y el dibujo corre a cuenta de Jérome Lereculey.

Se ha hablado mucho de que Las 5 Tierras es una especia de Juego de Tronos con animales y lo cierto es que la comparación es bastante buena. En las 5 Tierras Lewelyn nos ofrece una historia de un mundo dominado por animales antropomorficos, donde distintas razas (tigres, leones, reptiles, monos, osos) se reparten el dominio de las tierras y el poder. Como clan mas poderoso estan los felinos, pero la inminente muerte del rey y el ascenso al trono de su sucesor provocaran una época de inestabilidad en la región que muchos intentaran utlizar para su propio bien. Ademas seremos testigos como todavia hay muchas heridas abiertas entre los diferentes clanes a causa de la última guerra que se libro entre las diferentes razas y de como ciertas uniones entre especies estan mal vistas lo que complicara aun mas todo.
Las 5 Tierras es una historia de intrigas palaciegas, donde nunca se sabe hasta que punto estamos viendo la cara real de cada personaje y donde los secretos que todos guardan y manipulan son claves para el devenir no solo de los personajes si no de la misma nación.

Personalmente me ha gustado este primer recopilatorio, que en mi opinión va de menos a mas y que funciona muy bien como arranque de este mega proyecto que por lo visto va a ir para largo. El guión de Lewelyn esta muy bien estructurado y pese a que este firmado por varios autores no se nota ninguna cosa rara en el timing.

En la parte gráfica no se le puede poner ni un pero, el dibujo de Lereculey es muy bueno destacando sobre todo como el dibujante frances da vida a todas las razas de animales. Los diseños son espectaculares y potencian muy bien la personalidad de cada personaje, incluso dentro de una misma familia.

En resumidas cuentas me quedo muy contento con esta lectura (lo esperado) y espero con ganas el siguiente volumen de la misma.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.777
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #44 en: 05 Abril, 2021, 12:47:14 pm »
Pues si no recuerdo mal el siguiente tomo de las 5 tierras es para este mes de abril, así que a tiempo llegas. A mi también me gustó un montonazo el primer tomo, y me gusta mucho tu reseña porque no dejas caer nada sobre la trama y es lo mejor para futuros lectores: llegar lo más vírgenes posible a la lectura  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines