Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 140204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #930 en: 28 Junio, 2021, 09:21:18 am »
Yo estoy ya en el #113.

Me leo esta tarde/noche los dos que quedan y comento  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #931 en: 28 Junio, 2021, 11:08:06 am »
sergiox, ¿seguro que el 115 no cruza con Defensores? Porque me da que sí. habría que leer solo hasta el 114 ¿no?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #932 en: 28 Junio, 2021, 11:52:57 am »
sergiox, ¿seguro que el 115 no cruza con Defensores? Porque me da que sí. habría que leer solo hasta el 114 ¿no?
El 115 me sale en el tomo anterior, el MG la llegada de Mantis. Lo venden como prólogo del siguiente tomo que es el VS. Yo lo he leído, pero si queréis incluirlo en la siguiente tanda por mí adelante  :birra: :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #933 en: 28 Junio, 2021, 12:22:24 pm »
sergiox, ¿seguro que el 115 no cruza con Defensores? Porque me da que sí. habría que leer solo hasta el 114 ¿no?
El 115 me sale en el tomo anterior, el MG la llegada de Mantis. Lo venden como prólogo del siguiente tomo que es el VS. Yo lo he leído, pero si queréis incluirlo en la siguiente tanda por mí adelante  :birra: :birra:
Pero tienes que leer antes un número de Defensores ¿No?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #934 en: 28 Junio, 2021, 12:28:37 pm »
Yo en esta no estare. Ya me incorporare cuando pueda. Llevo todo el finde hecho polvo con fiebre y demas y aunque ahora estoy mejor no tengo animo ninguno de leer.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #935 en: 28 Junio, 2021, 12:43:23 pm »
sergiox, ¿seguro que el 115 no cruza con Defensores? Porque me da que sí. habría que leer solo hasta el 114 ¿no?
El 115 me sale en el tomo anterior, el MG la llegada de Mantis. Lo venden como prólogo del siguiente tomo que es el VS. Yo lo he leído, pero si queréis incluirlo en la siguiente tanda por mí adelante  :birra: :birra:
Pero tienes que leer antes un número de Defensores ¿No?
En el tomo de Vengadores vs Defensores van salteados los números de ambos grupos así que imagino que el orden será correcto.

Recupérate pronto Omni  :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #936 en: 28 Junio, 2021, 13:17:13 pm »
Yo en esta no estare. Ya me incorporare cuando pueda. Llevo todo el finde hecho polvo con fiebre y demas y aunque ahora estoy mejor no tengo animo ninguno de leer.

Chico, no levantas cabeza.
Cuidate y ponte bien de una vez por todas.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #937 en: 28 Junio, 2021, 13:36:39 pm »
Gracias chicos. Esta tarde me toca la PCR. Lo que mas me acojona es que este finde no he sido el único que ha caído en mi trabajo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #938 en: 28 Junio, 2021, 13:38:48 pm »
Ánimo Omni!!!  :birra:




Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #939 en: 28 Junio, 2021, 14:52:21 pm »
Yo en esta no estare. Ya me incorporare cuando pueda. Llevo todo el finde hecho polvo con fiebre y demas y aunque ahora estoy mejor no tengo animo ninguno de leer.
Espero que todo vaya bien OMNI. Ánimo y a recuperarse  :birra:

sergiox, ¿seguro que el 115 no cruza con Defensores? Porque me da que sí. habría que leer solo hasta el 114 ¿no?
El 115 me sale en el tomo anterior, el MG la llegada de Mantis. Lo venden como prólogo del siguiente tomo que es el VS. Yo lo he leído, pero si queréis incluirlo en la siguiente tanda por mí adelante  :birra: :birra:
Pero tienes que leer antes un número de Defensores ¿No?
En el tomo de Vengadores vs Defensores van salteados los números de ambos grupos así que imagino que el orden será correcto.

Vale, creo que ya he resuelto el misterio.

El 115 sale en los dos tomos, tanto en La Llegada de Mantis como en el de Vengadores Vs Defensores, lo que pasa es que en la llegada de Mantis solo sale la primera historia, mientras que en Vengadores VS Defensores sale solo la segunda.

https://fichas.universomarvel.com/esp/mgvengmantisp.html


https://fichas.universomarvel.com/esp/mgvenvenvsdfp.html
Curiosamente, el 115 remite a un número anterior de los Defensores, pero no debe de ser tan importante cuando no lo han metido en ningún tomo.

Vamos, que yo creo que para no liarla más, metemos el 115 entero en esta tanda.
« última modificación: 28 Junio, 2021, 14:54:06 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #940 en: 28 Junio, 2021, 16:04:03 pm »
A mejorarse OMNI  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #941 en: 29 Junio, 2021, 11:22:41 am »
¡Vengadores...soy negativo!  :yupi: :yupi: :yupi:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #942 en: 29 Junio, 2021, 11:23:46 am »
Yo en esta no estare. Ya me incorporare cuando pueda. Llevo todo el finde hecho polvo con fiebre y demas y aunque ahora estoy mejor no tengo animo ninguno de leer.
Espero que todo vaya bien OMNI. Ánimo y a recuperarse  :birra:

sergiox, ¿seguro que el 115 no cruza con Defensores? Porque me da que sí. habría que leer solo hasta el 114 ¿no?
El 115 me sale en el tomo anterior, el MG la llegada de Mantis. Lo venden como prólogo del siguiente tomo que es el VS. Yo lo he leído, pero si queréis incluirlo en la siguiente tanda por mí adelante  :birra: :birra:
Pero tienes que leer antes un número de Defensores ¿No?
En el tomo de Vengadores vs Defensores van salteados los números de ambos grupos así que imagino que el orden será correcto.

Vale, creo que ya he resuelto el misterio.

El 115 sale en los dos tomos, tanto en La Llegada de Mantis como en el de Vengadores Vs Defensores, lo que pasa es que en la llegada de Mantis solo sale la primera historia, mientras que en Vengadores VS Defensores sale solo la segunda.

https://fichas.universomarvel.com/esp/mgvengmantisp.html


https://fichas.universomarvel.com/esp/mgvenvenvsdfp.html
Curiosamente, el 115 remite a un número anterior de los Defensores, pero no debe de ser tan importante cuando no lo han metido en ningún tomo.

Vamos, que yo creo que para no liarla más, metemos el 115 entero en esta tanda.

Eso explica porque me lié a la hora de sugerir el corte. Eché un ojo al tomo del VS y al ver que empezaba con el 115 supuse que el anterior terminaba en el 114.

Gracias por la aclaración  :birra:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #943 en: 29 Junio, 2021, 11:25:39 am »
¡Vengadores...soy negativo!  :yupi: :yupi: :yupi:

Oleeee. Menos mal. Ahora a mejorarse. :yupi:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #944 en: 29 Junio, 2021, 12:20:21 pm »
Aprovechando la feliz noticia de que OMNIGOLD es negativo en Covid, vamos al lío!!!


17º Etapa Nºos 112-115

¡VENGADORES REUNÍOS!

Listado de episodios:
Nº112:¡El Dios León Vive!
Nº113:¡Vuestros jóvenes matarán las visiones!
Nº114:La noche del Espadachín
Nº115:¡Batalla en las profundidades!

Bonus track: Defenders #4 USA

Formación
Thor
Capitán América
Pantera Negra
Visión
Wanda
Iron Man
Espadachín

Miembros eventuales
Viuda Negra

Otros personajes principales
Mantis

Bueno, pues ya estamos aquí de vuelta, con una tanda cortita de cómics que tienen como centro la llegada al Universo Marvel de un extraño e interesante personaje como es Mantis, amén de la vuelta del Espadachín, su compañero y amante, ahora redimido, que acabará engrosando, esta vez sin engaños aparentes, las filas de Los Vengadores. Curiosamente, Mantis no forma oficialmente parte del grupo, sino que decide quedarse simplemente en La Mansión, por lo que le une a su compañero sentimental y, también, por la afinidad que parece tener con Wanda. De cualquier modo, a la hora de la verdad funcionará como miembro de Los Vengadores. Al menos en lo que es la batalla.

¿Y tú quien ere..? Primera aparición de Mantis

Mantis es presentada como una experta luchadora en artes marciales, siendo su nota característica en el combate la fluidez y rapidez de sus movimientos. Tiene bastante de contorsionista, y sus habilidades en la lucha se escenifican como una especie de coreografía muy peculiar, casi como si sus movimientos fueran "líquidos", pero al mismo tiempo letales. A ello se suma una serie de habilidades místicas indeterminadas que hacen de Mantis un personaje fascinante y misterioso. La verdad es que me parece un personajazo como la copa de un pino. Además, creo que es un acierto cómo Englehart introduce paulatinamente al personaje, dejándolo aparecer solo en unas viñetas en los primeros números para despertar nuestra curiosidad. Otro rasgo de la personalidad de Mantis es que resulta ser ¿bastante cariñosa?

La española cuando besa...

Mientras tanto, para terminar de pasar revista, La Viuda Negra abandona la formación en pos de su amado Daredevil, cuando apenas si Wanda había tenido la oportunidad de enseñarle sus aposentos en la Mansión. Lo de la membresía de Los Vengadores a estas alturas es un poco cachondeo, y la marcha tan repentina de Natasha muestra ante todo cierta improvisación en la Casa de las Ideas. En lo poco que aparece aquí, vemos siempre a una Viuda Negra estilo femme fatale, quien no duda en tumbarse sobre la mesa de reuniones de Los Vengadores en posturas sugerentes  :lol: Aquí percibo mucho muslamen style en Marvel. Sea como sea, la Viudita abandona la formación en el mismo número 112.

Al mismo tiempo, percibimos la lucha interior de T'challa, quien se debate entre sus deberes para con su pueblo y los que le atan al resto de la humanidad. Este conflicto ha motivado largas ausencias de Pantera Negra del grupo hasta la fecha. Sin embargo, por fin parece que se decide a ser miembro permanente de Los Vengadores. Esto, como veremos en los presentes números, no evitará que su pasado le persiga de una u otra forma. En esta ocasión se tratará de El Dios León, antagonista de Los Vengadores en una mini-saga que, al mismo tiempo, servía como pretexto para meter a Mantis y a Espadachín hasta la cocina de la Mansión.

Me da la impresión de que Englehart pretendió, de alguna forma, ampliar el panteón mitológico de Marvel introduciendo dioses de procedencia africana. La frecuencia con la que se compara al Dios León con sus homólogos griegos y nórdicos deja poca duda sobre ello. Sin embargo, no parece que esto acabe de funcionar del todo, más allá de algún matiz étnico representado en la lucha entre el león y la pantera, repitiendo de hecho un tropo que ya habíamos visto con anterioridad, cuando Pantera Negra se enfrentó al Hombre Mono. Sea como sea, la historia empieza con un periodista llamado Umbala que ha sido poseído por el espíritu del Dios León. Sus poderes de sugestión mental son el vehículo ideal para presentar la intolerancia en una turba enfurecida que intenta acabar con la vida de T'challa, bajo la excusa de que este ha abandonado a su pueblo.

Sin embargo, el Dios León prefiere dominar mentalmente a T'challa y llevárselo secuestrado con la intención de que revele secretos del culto a la Pantera que solo él conoce, y con los que el Dios León podrá conquistar a su pueblo. Como quiera que T'challa no accede a la petición, al -más bien estúpido- Dios León no se le ocurre otra cosa que llevarlo de vuelta a la Mansión, esta vez bajo la amenaza de que, o suelta la lengua, o matará a sus compañeros Vengadores. Este giro tiene difícil justificación teniendo en cuenta que, como bien le dice el propio T'challa, podría haber usado sus poderes de control mental para acceder a la mente de T'challa. Sin embargo, el Dios León le dice a T'challa que prefiere que hable por su cuenta :borracho:

sus mato a tos

No nos engañemos, el Dios León resulta ser un adversario respetable, pero claro, no logra imponerse contra todos Los Vengadores. Privado de su tótem místico,  una vez Thor lo electrocuta invocando al rayo, el Rey Dios León quedaría aparentemente desterrado a algún plano indeterminado. Sin embargo, dos números más adelante, Mantis y el Espadachín desarrollarán un plan secreto para invocar al Dios León de nuevo, toda vez que con intención de derrotarlo, ya que Mantis siente su presencia maligna una vez pone el pie en la Mansión. No obstante, ambos mantienen esta agenda oculta, lo que da lugar al malentendido de que el Espadachín volvía  hacer de las suyas. La cosa es que la trama en relación a este plan secreto de Mantis y Espadachín no me acaba de cuajar. A ver, por un lado, podríamos pensar que el plan de Mantis y Espadachín era acudir a la Mansión para derrotar al Dios León. Sin embargo, ello no es así, ya que Mantis confiesa que sintió la presencia del Dios León al entrar en la Mansión y no antes. Esto último induce a pensar que derrotar al Dios León es una especie de plan sobrevenido y que no fue el motivo real por el que ambos acudieron a La Mansión. Entonces ¿por qué razón Mantis querría convencer al Espadachín de que se redimiera y volviese con Los Vengadores? La respuesta por ahora es que por simple amor, no hay otra. Queda un poco raro. No sé si en el futuro, cuando leamos más, se desvelarán otros motivos. El personaje de Mantis desde luego da juego para ello. El caso es que para mí, el número de la puesta de largo de Mantis, el #114, resulta bastante emocionante y dinámico. El Dios León parece resultar encerrado en adamantium y, con ello, definitivamente derrotado, pero estoy convencido de que no habremos visto sus últimas fechorías.

Vengadores #113 es para mí el número más interesante de esta serie de cómics. Viene a tocar, una vez más, el tema de la discriminación, el odio irracional y la intolerancia, a través de un nuevo grupo de fanáticos que se hacen llamar las bombas vivientes. A mí hay una cosa que me encanta de este número, y es que en esta ocasión se recurre al odio a los androides. Es muy sugerente, por un lado, que el fanatismo antimutante quede superado por un nuevo chivo expiatorio, que en este caso resulta ser La Visión. Un mutante y un androide juntos es más de lo que puede soportar el gilipollas de Mercurio, y, por supuesto, las bombas vivientes. Que seas mutante no suele gustar a al población en general. Pero lo peor no es ya eso, sino que una mutante se atreva a besar a un androide en público. Evidentemente esto recuerda a los linchamientos por relaciones entre un negro y una blanca, pero podría ser perfecto para escenificar cualquier tipo de odio. Perdonadme que saque el tema político, pero estos días he llegado al punto de ver manifestaciones feministas en contra de una ley trans, algo que jamás habría esperado. Por encima de críticas bien fundamentadas o de que haya razones más o menos de peso detrás de algunas críticas, algo que no pongo en duda pero en lo que no quiero entrar, al final el motivo no es otro que el miedo a que te quiten algo, sea lo que sea. El hecho de que Englehart haya escogido algo tan peregrino como la intolerancia a los androides hace que este número se sienta increíblemente fresco, al no tratar directamente un tema con base real. La realidad no deja de sorprenderte y la intolerancia puede revestir las formas más inesperadas, así que pongamos un androide en la diana y sustitúyalo el lector por lo que quiera que este de moda odiar en nuestro tiempo presente  :lol:

Como contrapartida, tenemos un número francamente infumable, el #115. El número se divide en dos historias: la primera está dedicada a contar una historia de trogloditas que no puede ser más infame  :lol: Cuando Los Vengadores van a Inglaterra a buscar al Caballero Negro, ya que este no da señales de vida, se encuentran conque no pueden entrar al Castillo, ya que está rodeado de una invisible barrera mística. Mientras están preguntándose como entrar, son raptados por una serie de trogloditas bizarrísimos, cuyo origen está en unos campesinos de la Edad Media que se refugiaron en cuevas para escapar de un déspota y cruel rey. El miedo a salir les hizo mezclarse entre ellos e involucionar a trogloditas  :lol: :lol: Pensando que Los Vengadores son responsables de haber puesto las barreras místicas alrededor del castillo, los raptan, ya que para ellos el acceso al castillo es crucial, dado que roban la comida de allí  :torta: De cualquier modo, el número acaba con los Vengadores sabiendo por los trogloditas que al Caballero Negro se lo ha llevado del castillo el Dr. Extraño, por lo que parten en su búsqueda.

El #115 termina con un epílogo, mostrando a un Loki cegado tras una batalla con Thor siendo contactado por Dormammu. Le dice que se una a su causa para reunir los fragmentos del Ojo Diabólico, que le ayudarán a trasladar la Tierra al plano de Dormammu y con ello dominarla. En la reunión de las piezas tendrán un papel fundamental los Defensores, algo que nos deja con mucha intriga y ganas de meternos en el "evento" que se avecina en los próximos números. La historia se hace titular como epílogo pero realmente es un prólogo.

Finalmente, comentar un bonus track que es Defenders #4, y que no pude evitar leer, dado que los acontecimientos de Avengers #115 remiten a él. Ha sido, efectivamente, un número bastante revelador y, al mismo tiempo, importante. En él se da cuenta de por qué Extraño erige la barrera mística en el castillo del Caballero Negro:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, Más anecdóticamente, vemos cómo la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esta reseña ha sido mucho más larga de lo que quería así que lo dejaré aquí, pero recomiendo leer el número de los Defensores.

Curiosidades:


-En #112, La Viuda Negra le dice a Wanda que sus aposentos en la Mansión son mejores que los de la YWCA. Se trata de una abreviatura de Young Women's Christian Association.

-En #113, tiene lugar el que creo que es el primer beso entre Wanda y Visión, pues antes juraría que solo se había insinuado o bien estuvieron cerca de hacerlo, mientras ambos estaban capturados.

-En #113 parece revelarse que Visión tiene "pulso" por el ruido que hace su cabeza, o así nos lo dice Wanda, un hecho que hasta ahora desconocíamos.

-En #113, Thor y Iron Man parecen conocer definitivamente sus respectivas identidades secretas mientras curan a Visión.

Valoración de estos números:
Pese a los altibajos, creo que Englehart empieza a pisar terreno sólido y estos números suponen un notorio cambio a mejor respecto a sus accidentados comienzos. Con permiso del número 115, claro. No he dicho nada del dibujo, pero creo que poco puedo comentar por mi desconocimiento sobre el tema. Diría que Bob Brown hace un trabajo cumplidor en general, ni brilla mucho ni hace cosas horribles. El dibujo de Mantis que hace me mola bastante.
« última modificación: 29 Junio, 2021, 12:49:20 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines