Día 2: Detective Comics Renacimiento.
Autores principales: James Tynion IV & Álvaro Martínez, Eddy Barrows, Raúl Fernández.
Nota: 8.5
Breve comentario: Cuando empecé a leer las series de Renacimiento fue vía online, dado que quería saber cuáles me gustaban más o menos para seguirlas una vez que ECC las trajese a España. No obstante, la otra razón por las que las leí en digital (cosa que siempre me ha tirado para atrás) fue porque quería saber qué más nos deparaba la trama orquestada por Johns. En DC la relación con dicho "especial" fue la desaparición de uno de los personajes principales de la cabecera, lo cual ocurrió al final del primer arco. La verdad es que tampoco fue un hecho crucial que me llevase a comprar ciegamente la serie, pero me gustó cómo fue narrado, por lo que decidí dejar de leer ahí y continuar una vez llegase a España.
Ahora, tras haber leído todos los tomos publicados por el momento, no puedo estar más feliz por haberme lanzado a seguir esta cabecera. Esto puede sonar exagerado (y seguramente lo sea), pero había que cortar por algún sitio el número de series que seguir, sobre todo teniendo en cuenta el precio de estos "tomitos", y me alegro de que finalmente no dejase esta.
Simplificando mucho el asunto, podríamos decir que, mientras que en Batman se relatan las aventuras del murciélago como héroe más o menos independiente, en Detective Comics se da una gran importancia a la idea de equipo. Así, en DC nos encontramos con una pequeña patrulla dirigida por Batman pero sobre todo por Batwoman -personaje que, por ahora, le está robando el protagonismo a su primo-. Los componentes de este grupo de superhéroes son todos bastantes interesantes, y todos tienen algo que contar, lo cual es aprovechado por el guionista a la hora de elaborar las tramas, de las que se podría decir que la acción está supeditada al desarrollo de las relaciones del equipo en su conjunto y de sus componentes por individual.
El dibujo, por su parte, en general es de notable, aunque existe un cierto baile de dibujantes que provoca, como no podía ser de otro modo, que algunos números canten en comparación con otros por contar con peores artistas, como se ha visto en una de las últimas entregas que ECC ha editado.
En definitiva, nos encontramos con una cabecera con historias interesantes pero que son una excusa para profundizar en la psique de los héroes gothamitas, lo cual no es ni mucho menos reprochable, si no que logra dejar de lado la acción hueca, así como captar un mayor interés por parte del lector, lo que considero que es la razón del éxito de esta serie.