Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: THORGAL de Rosinski y Van Hamme  (Leído 84972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #570 en: 15 Octubre, 2022, 13:49:29 pm »
Yo paré de comprar en el 7.
Ya me diréis si hice bien. :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #571 en: 16 Octubre, 2022, 21:13:48 pm »
Yo paré de comprar en el 7.
Ya me diréis si hice bien. :birra:

Eso ya es cosa de cada uno, yo llevo el integral #8 por la mitad y el primero de los que trae me parece imprescindible, ya que Van Hamme hace guiños a todo lo más importante que ha pasado durante los 28 numeros anteriores y cierra, a mi juicio, muy pero que muy bien. Aparte que el nuevo tipo de coloreado de Rosinski le sienta de puta madre a las viñetas, la verdad.

El siguiente capítulo ya es de Senté y también me ha gustado, primero porque añade nuevas tramas interesantes en las que el prota deja de ser Thorgal para serlo su hijo Jolan, y mola porque nos introduce nuevos elementos y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como digo, la decisión de cada uno, son aventuras de espada y fantasía y yo no le pido más de lo que me da. Pura diversión y entretenimiento. 
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #572 en: 17 Octubre, 2022, 21:45:04 pm »
Terminado el integral #8 de Thorgal.

A mí, me ha gustado mucho. Es muy entretenido y enganchón. Los capítulos #31 y #32, "El escudo de Thor" y "La batalla de Asgard" mantienen el equilibrio entre la épica de Asgard y el tono humorístico que da Rosinski a varios personajes en sus dibujos. Que por cierto, trabajazo de Rosinski en estos cuatro números, cambio el aspecto gráfico hay un color más trabajado y en mi opinión, logra un acabado que es una gozada. Su visión de Thor, Loki, Odin, Sif etc. etc. es chulísima.

Senté, cumplidor, hace unos guiones súper fluidos y que dan la velocidad justa para que la lectura no resulte lenta pero que te dé el tiempo suficiente para que te fijes en el trabajazo de Rosinski.   

La verdad es que iba con cero expectativas y quizá eso haya hecho que lo disfrutara más, pero para mí un tomo muy disfrutón y recomendable.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #573 en: 17 Octubre, 2022, 21:54:24 pm »
Me alegra leerte. Yo no sé cuando lo leeré pero una serie como está la tengo que leer hasta el fin.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #574 en: 17 Octubre, 2022, 22:16:08 pm »
El más flojo con diferencia diría que es el 9, al menos para mí. El 7 me pareció que estaba bien, pero el 8 volvía a subir el nivel entre el cierre de Van Hamme y la entrada y "nuevo aire" de Sente. Y el 9º iba bajando álbum a álbum, el primer estaba incluso bien, el segundo decente y los dos últimos flojitos. Se puede leer, vaya, no diría que son malos, simplemente más raspaditos y más comparando con donde llega a estar la serie.

Tengo entendido que los álbumes que entrarían en un hipotético 10º integral mejoran otra vez un poco.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #575 en: 17 Octubre, 2022, 22:33:36 pm »
Coincido  :thumbup:

El integral #8 tenía el lastre de que Van Hamme quería dejar la colección y el integral #9 tiene la ventaja de un voluntarioso Senté. Está claro, creo yo, la enorme diferencia de calidad entre los guiones de Van Hamme y Senté, pero ese "lastre" y esa "ventaja" que comento equilibran la balanza hasta el punto de que, sí, quizá me haya gustado más el #8 que el #7, o a lo mejor es simplemente que acabo de leerlo, me ha dejado buen sabor de boca y lo elogio de más  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #576 en: 21 Septiembre, 2023, 22:20:05 pm »
Pues parece que el año que viene habrá noticias sobre más integrales de Thorgal:

https://x.com/normaeditorial/status/1704767011472003304?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Citar
Hola. Sí, de cara al próximo año habrá novedades sobre los siguientes integrales de la serie. Un saludo

Entiendo que será un integral 10 con los siguientes álbumes. Aunque habla en plural, quizás también se pongan con los spinoffs. Veremos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.721
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #577 en: 22 Septiembre, 2023, 06:42:18 am »
Era algo que esperaba pero no se si valen la pena. El último integral no me dejó buen sabor de boca .

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #578 en: 22 Septiembre, 2023, 08:23:56 am »
Gracias por la noti Groot  :thumbup:

Igual para navidades o primer trimestre sacan el #40  :leche: y en el primer semestre integralaco.

En caso de que se decida por los spin offs ¿Cuál es el de mayor calidad o el que más posibilidades tendría? Yo tengo los cuatro primeros tomitos de Kriss de Valnor y no están mal, pero el nivel cae bastante.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #579 en: 22 Septiembre, 2023, 08:49:43 am »
A mí me han hablado bien de los de La juventud de Thorgal, dejando claro que el nivel no se acerca ni de lejos al punto alto de la serie principal, pero en verdad no he leído nada, así que ni idea. Pero interesarme en principio me interesaría.

Del que sí me han hablado muy bien es del que precisamente sale hoy, del primer volumen de Thorgal Saga (aunque aquí no se ha llamado así a la linea), "Adiós Aaricia", que va a caer fijísimo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #580 en: 22 Septiembre, 2023, 08:57:03 am »
La portada es una maravilla. Aún no he decidido si comprarlo, la verdad. Esperaré a leer opiniones  ;)
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #581 en: 11 Diciembre, 2023, 09:47:39 am »
Ayer antes de irme a dormir me leí el álbum 29 de Thorgal, el último de Van Hamme en la colección. No es su mejor álbum pero tiene ese algo especial de cerrar el circulo, pasar a otra cosa y recordar cosas de años pasados. Me tocó la patata la despedida de Van Hamme, lo que me ha hecho disfrutar este hombre en esta serie...

Rosinski brutal, como siempre.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #582 en: 12 Diciembre, 2023, 10:40:54 am »
Ha caído un álbum más de Thorgal, está vez el debut en los guiones de Sente con Jolan como protagonista. No sé si es porque iba con miedo a una caída de nivel muy pronunciada, pero lo cierto es que me ha gustado mucho este álbum. Aventuras y fantasía puras y duras, buen reparto del protagonismo dentro del relato, subtramas que pintan muy bien y trama principal muy bien llevada.
A ver cómo evoluciona en próximos álbumes

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sargento furia

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #583 en: 12 Diciembre, 2023, 13:28:59 pm »
Lo malo viene pronto.
Después de una trilogía muy parecida a lo que has leído en este último album...Nos metemos en un crosover entre las colecciones de Kriss de valnor y Thorgal ( y en menor medida Loba). A mi se me hizo confuso y aburrido. Creo que ahí es cuando los lectores empezamos a dudar sobre continuar con la serie. Aún así... y a pesar de que los dibujos de Rosinsky parecen menos buenos, se dejan leer...  Luego a partir del 37 volvemos a historias sencillitas que te hacen pasar un buen rato.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #584 en: 12 Diciembre, 2023, 23:38:03 pm »
A ver cuándo llegue.... Muy mal se tiene que poner para que cambie mi opinión sobre esta serie. Para mí Thorgal es  la mejor serie que he leído.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines