Querido
G, me sorprende que digas eso, ya que precisamente gente como nosotros, que escribimos dando nuestra opinión sobre cómics, no deberíamos pensar esto:
La página me parece elitista, en el sentido de que para mi, ponerle nota ya a algo no me gusta. Lo odio. Odio las listas, las clasificaciones. Partiendo de eso, a mi ya no me gusta. ¿Por qué hay que listar, enumerar, clasificar todo? Se fomenta además la crítica fácil, el ver las películas con el único interés de escribir luego sobre ellas analizando todos los detalles.
Vale, no ponemos notas
Pero una buena o mala opinión, dirige igualmente al potencial público de una obra y no creo que sea algo malo. De hecho, ¿por eso lo hacemos, no? Además, si no te gusta FA por esa razón, piensa que al menos unen todas las críticas en una sola página, obvia la nota.
Creo que vas más por el lado del "crítico idiota" que lo fusila todo de forma hiriente y desapegada, donde sí coincidiría contigo. Pero no me puedo creer que alguien que disfruta recomendando cómics y escribiendo sobre ellos, odie tan tajantemente otros aspectos derivados de la "crítica especializada de un medio". Me resulta chocante. A mí al menos.
Hay buenos críticos en todo, a pesar de la morralla
Si solo hacemos caso a las críticas y no nos guiamos un poco por nuestros gustos, ilusiones e intereses
Totalmente de acuerdo
No hay que mutilarse a uno mismo, que para eso tenemos voz y voto y nos conocemos perfectamente.
Si yo te recomiendo encarecidamente que leas La canción del Verdugo, harás bien en meditar si merece tu tiempo, si soy objetivo, o si es un cómic para ti
La crítica es siempre una herramienta, no una sentencia. No he querido decir eso.
Ni aun en el caso en el que toda ella, 20 o 30 personas de distinta nacionalidades dedicadas a evaluar cine día a día coincidan en que algo es un truño. Lo mismo tú le saca algo, sí.
Por mi parte, yo sí presto atención en estos caso, y si no me gustan los precedentes y veo unanimidad en todos los críticos, no tengo motivos para acercarme. Cada uno sabe sus motivos.
Más de una persona ha leído algo que no le atraía solo porque yo he dicho que merecía la pena. Y oye, se la ha jugado confiando en mí. Pero lo mismo resulta que ha evaluado otras críticas mías, mis gustos y mi entusiasmo, y ha pensado que si me gusta a mí, puede gustarle a él.
Lo mismo. La crítica, la buena crítica (positiva o negativa, ojo) es útil y necesaria
¿Qué diversión hay en ver siempre lo bueno, lo más, lo mejor?
Un ahorro de tiempo considerable en una vida que no es los bastante larga como para disfrutar de todo lo que quisiera como para encima perder tiempo en mediocridades.
El otro día leí una crítica de Gru 2 que la ponía por los suelos. Dudo que a los chavales les importe un comino eso. ¿Cómo demonios va a clasificar una película de ese estilo un tipo de 30 tacos?
Pues mira por donde, el mismo tío de 30 tacos llora con Wall-e, Toy Stoy o Ratatouille.
Yo creo que la puede clasificar perfectamente. El cine de animación "infantil" es tremendamente exigente.
Yo vi ayer Frankiwenie. Maravillosa.
En fin, en esto no coincidimos nada, que le vamos a hacer.
Un abrazo