Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico  (Leído 11687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
hilo creado para dejar en paz a Spector y su Top 3 de mejores comics. :lol:

El asunto viene de que en ese hilo se comenzó a discutir que supers (tanto heroes como villanos) eran de derecha o de izquierda, conservadores o progresistas, republicanos o demócratas, fascistas o comunistas... etc. en base a su forma de actuar.

Actualmente estamos con el castigador o punisher (como prefiráis). Yo digo que es un persona conservadora, vamos que de izquierda no tiene nada pero hay quién opina que no y ahí estamos. A ver si hay debate o si solo nos gusta discutir de esto en los hilos en que moleste. :lol:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #1 en: 16 Marzo, 2012, 14:43:43 pm »
Igual tienes razón y todo oye :lol:, pero que hace que alguien sea totalmente de derechas, que requisitos tiene que tener uno  :angel:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #2 en: 16 Marzo, 2012, 14:45:28 pm »
Si atendemos el hecho de que es violento, ... no me cuesta imaginármelo como un Charlton Heston (en italoamericano) presidiendo esa "Asociación de Amigos Americanos del Rifle".
Aunque no recuerdo ninguna historia en que manifieste opiniones políticas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #3 en: 16 Marzo, 2012, 14:47:24 pm »
Violentos son todos...ergo son todos de derechas :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #4 en: 16 Marzo, 2012, 14:49:09 pm »
Veo que os estáis centrando mucho en el presente, pero el pasado también cuenta. Coño, que luchó en Vietnam :lol:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #5 en: 16 Marzo, 2012, 14:51:59 pm »
Todos los que lucharon en la guerra son de derechas entonces :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #6 en: 16 Marzo, 2012, 14:55:18 pm »
Igual tienes razón y todo oye :lol:, pero que hace que alguien sea totalmente de derechas, que requisitos tiene que tener uno  :angel:

pues tiene que haber estado en la guerra de vietnam, usar armas de calibre grande, decir frases de tipo duro, llevar barba de 2 dias y el pelo engominado para atrás. :lol:

Ahora en serio, para mi que alguien sea de derechas significa que en muchos puntos coincide con una ideología conservadora. Punisher me parece bastante conservador en general y que no dispare a inocentes como he dicho no le quita de ser de derecha. Es un tio que tiene atravesada a cierta gente, mafiosos, contrbandistas, traficantes, supervillanos... y va y los mata, como han dicho por ahí no se preocupa de que lo que hagan esté bien o mal, de que tengan sus motivos, el aplica pena de muerte. Sin embargo no ataca al sector financiero o ese tipo de sectores con esa violencia aun siendo culpables en bastante parte de que existan esos otros malhechores, es como querer resolver la drogadicción matando al yonki y a su camello en lugar de matar al proveedor. Aquí veo una forma de ser parecida a la de los conservadores americanos en general.

Es una especie de Harry el Sucio como he dicho.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #7 en: 16 Marzo, 2012, 14:55:55 pm »
Violentos son todos...ergo son todos de derechas :lol:
Pero unos más que otros, y Frank está en la cúspide.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #8 en: 16 Marzo, 2012, 15:00:33 pm »
En dicho hilo (linko el mensaje al que me referiré) jsantiago comenta que no veía al Castigador disparando a un inmigrante que cruce la frontera. No sólo eso sino que ha ido a la frontera a castigar a los que les disparaban.

Estoy parcialmente de acuerdo con la respuesta de Dogfather:
el hecho de que no mate inmigrantes que crucen la frontera no le hace de izquierda, solo nos indica que está cuerdo. :lol: Puedes ser de derecha y proteger a los débiles. Sin embargo su obsesión con lo de las drogas si que le hace bastante reaccionario diría yo (por poner un ejemplo).
el hecho de que no mate inmigrantes que crucen la frontera no le hace de izquierda  :thumbup:

En desacuerdo con el final de su frase: solo nos indica que está cuerdo  :interrogacion: No sé si tu smiley :lol: indica que iba en broma  :puzzled:

Aunque ya no está tan loco como cuando le guionizaba Mantlo, no le acabo de ver muy cuerdo :P Quizás el problema que le encuentro para situarlo políticamente sería ése: que lo veo más loco que politizado.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #9 en: 16 Marzo, 2012, 15:02:22 pm »
No sé Dogfather, decir que sea totalmente de derechas me parece demasiado absoluto. Solo mata gente relacionada con el narcotráfico, y me suena a que está un poco pa lla. Tiene unos traumas que para qué quieres más explicaciones :lol: howard :thumbup:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #10 en: 16 Marzo, 2012, 15:06:19 pm »
PATO:

bueno, quién mas quien menos está un poco loco en los comics de supers, me refiero a que no es un sádico por decirlo así o un psicópata o como quieras, no se explicarme mejor, si no te gusta cuerdo. :lol:

JSANTIAGO:

si, ok, no es totalmente de derechas porque creo que nadie lo es, pero creo que es conservador mas que progresista lo que le hace de derechas a mi entender.

También me vale el hecho de que sea apolítico, o sea, haga lo que le salga de ahí porque está loco sin mas. Podría ser pero aún así y desde mi punto de vista su comportamiento de loco está mas en consonancia con el conservadurismo.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #11 en: 16 Marzo, 2012, 15:12:44 pm »
Yo me quedo con que es apolitico, y en su esencia lo veo como un progresista pero como no está muy para allá tiene una radicalidad estilo Charlton :lol:

3/4 de lo mismo con Lobezno


« última modificación: 16 Marzo, 2012, 21:18:54 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #12 en: 16 Marzo, 2012, 15:15:50 pm »
Es que a Charlton lo que le gustaban eran las armas porque por lo demas.... No era de derechas precisamente(por lo menos por la epoca Planeta de los simios y demas...)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #13 en: 16 Marzo, 2012, 15:19:07 pm »
hombre eso de que Heston no era de derechas... en libertad digital lo han usado como ejemplo de un gran hombre y su fanatismo por las armas y el para que sirven creo que es un indicador.

usuario temporal

  • Visitante
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #14 en: 16 Marzo, 2012, 15:21:47 pm »
El Castigador es un completo estereotipo, sin matices. Es un conservador de lo más caricaturizado, nunca se han molestado en suavizarlo o disimularlo.

Mira que hay personajes con los que podríamos dudar y discutir, pero es que Castle es precisamente un caso muy claro.

EDIT: Es como Rambo o Harry el Sucio, como dicen arriba.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines