Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)  (Leído 191785 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #525 en: 08 Diciembre, 2016, 11:05:50 am »
Mi impresión sobre la serie de Steve es que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a Sam
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #526 en: 08 Diciembre, 2016, 12:38:58 pm »
En cuanto a Sam
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero precisamente de eso se trata

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tan buena es esta serie?

Vais hacer que me reenganche a una grapa de panini y me lo deje desde cuando marcho Brubaker de esta misma serie...

Para mí, desde que acabaron las Secret Wars, es la mejor de Marvel (que yo siga).


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #527 en: 09 Diciembre, 2016, 16:54:29 pm »
Leído el número de este mes, ... seguimos indagando en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a la parte de Sam
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #528 en: 14 Diciembre, 2016, 08:45:53 am »
Qué chula me está pareciendo la etapa  :thumbup:

Sobre Capi Rogers

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre Capi Sam

Una referencia continua a toda la etapa de Gruenwald, desde el origen del USAgente hasta sus último números con personajes como Jack Flag, Espíritu Libre o el Americop  :palmas:

Esa hay que reeditarla íntegra, nada de de a partes  :angel:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #529 en: 14 Diciembre, 2016, 13:49:34 pm »
He leído los tres primeros tomos (de 4) que recopilan la etapa de Jurgens con el capi.

En Capitán América: En tierra salvaje: tenemos al capi viajando por este insólito paraje y enfrentándose a un enemigo que pocos esperaban, el conde nefaria. El arco trae como invitados a Kazaar, su mujer y su hijo. Es entretenido y Kubert está a buen nivel pero el final esta algo forzadete.

En Capitán América: Cruzar el rubicón, asistimos al enfrentamiento del capi con el protocida. Este es para mí el peor tomo de los tres. Un arco muy largo para lo que había que contar. Aunque la idea del protocida no es mala esta ya pelín manida. Sumale a eso un Annual mal dibujado por Greg Scott y un Jurgens regulero al dibujo para un tomo discreto del que solo salvaría el último número, bastante entretenido.

En Capitán américa: Fracturado. Vemos a Rogers enfrentarse a una amalgama de villanos, desde IMA y su lider al hermano malévolo de su nuevo amor, Ferrari. Me ha parecido el mejor tomo de los tres. Jurgens está bastante mejor dibujando y crea una interesante relacion entre el capi y Connie Ferrari que es sin duda lo mejor del tomo, sobre todo cuando ella se entera de quien es Rogers en realidad.

En definitiva y aún faltándome el último tomo creo que es una etapa con altibajos, algunas aventuras son entretenidas y otras en cambio no mucho. Se agradece que Jurgens este al mando del guión y del dibujo, lo que da coherencia al relato, pero esperaba más, sobre todo teniendo en cuenta que su etapa en Thor, contemporánea a esta es bastante mejor. Veremos si la mejora vista en el tercer tomo, recientemente recopilado por Panini continua en el cuarto y último.

Por cierto, uno no puede escapar al hecho de que el Capitán América sea el símbolo de América, pero creo que Waid lidió bastante bien con esta situación y que Jurgens no lo hace tanto. Tenemos patriotismo americano por un tubo hasta decir basta. Quizás al lector estadounidense esto le guste, pero a mí personalmente me cansa.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado ivan_navi

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 378
  • Sexo: Masculino
    • hhttps://www.whakoom.com/ivan_navi
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #530 en: 19 Diciembre, 2016, 12:43:31 pm »
buenas,

tengo una duda, me puedo leer el volumen 8 del tiron sin necesidad de leer la serie del Secret Wars y ahora Civil War 2? , o al menos tendria que leer esas dos series para entender bien lo que pasa en la serie del capi?

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #531 en: 19 Diciembre, 2016, 12:53:18 pm »
Te puedes saltar ambas  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #532 en: 19 Diciembre, 2016, 12:54:33 pm »
buenas,

tengo una duda, me puedo leer el volumen 8 del tiron sin necesidad de leer la serie del Secret Wars y ahora Civil War 2? , o al menos tendria que leer esas dos series para entender bien lo que pasa en la serie del capi?
No te hacen falta.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ivan_navi

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 378
  • Sexo: Masculino
    • hhttps://www.whakoom.com/ivan_navi
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #533 en: 19 Diciembre, 2016, 14:38:00 pm »
Te puedes saltar ambas  :birra:
buenas,

tengo una duda, me puedo leer el volumen 8 del tiron sin necesidad de leer la serie del Secret Wars y ahora Civil War 2? , o al menos tendria que leer esas dos series para entender bien lo que pasa en la serie del capi?
No te hacen falta.
Gracias por las respuestas.
Y la etapa del volumen 8 actual hasta ahora se parece a la serie anterior de Brubaker? mantiene un poco ese aire de agente secreto, a lo james bond...?

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #534 en: 19 Diciembre, 2016, 14:42:53 pm »
Te puedes saltar ambas  :birra:
buenas,

tengo una duda, me puedo leer el volumen 8 del tiron sin necesidad de leer la serie del Secret Wars y ahora Civil War 2? , o al menos tendria que leer esas dos series para entender bien lo que pasa en la serie del capi?
No te hacen falta.
Gracias por las respuestas.
Y la etapa del volumen 8 actual hasta ahora se parece a la serie anterior de Brubaker? mantiene un poco ese aire de agente secreto, a lo james bond...?
No. La parte de Sam tira mucho de critica social y de Sam: Capi del pueblo, muy de izquierdas; la de Steve tiene la trama del famoso ¡Hail Hydra!

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #535 en: 19 Diciembre, 2016, 15:50:37 pm »
Terminada la lectura de la etapa de Jurgens con el capitán américa.

Se trata, a todas luces de una etapa con muchos altibajos e insuficiente si tenemos en cuenta la calidad del autor y el buen trabajo que estaba haciendo por aquel entonces en Thor. No quiero decir con esto que su lectura sea aburrida, no lo es, pero creo que esperaba más. Probablemente la marcha de Kubert y un irregular Jurgens en el dibujo y el hecho de ser el siguiente después de una etapa tan buena como la de Waid tampoco ayudan.

Probablemente lo mejor sea que en general es una historia cerrada, con un comienzo y un final y que no deja cabos sueltos ni problemas para los siguientes guionistas. Jurgens se esmera por intentar hacernos ver que Rogers y el Capitán América no son cosas distintas, sino lo mismo. Es un capi aventurero, confundido, sentimental y algo nostálgico. Jurgens también abusa, por así decirlo, de la vertiente más bélica del capitán, con varios capítulos que tienen como telón de fondo la II Guerra mundial.

En la etapa lo más destacado probablemente son tres aspectos:1) La relación amorosa con Connie, que como es de esperar se cierra negativamente al final de la etapa pero es probablemente lo bien llevada que está lo más positivo que presenta Jurgens, 2) la creación del protocida, que no ha pasado a mayores y es que creo que el personaje no ha vuelto a aparecer más y 3) la importancia del Aborrecedor. De hecho diría que es probablemente el villano de la etapa, ya que aparece en el primer arco argumental y en el último. Sin embargo a mí no me termina de convencer y creo que desde Jurgens nadie a vuelto a utilizarlo. En cualquier caso el hecho de que ninguna de sus tres claves haya tenido demasiada continuidad nos da una idea de la importancia de la etapa.

Como ya comenté un aspecto que tampoco me gustó fue el carácter patriótico y de superioridad norteamericana que exudan muchas de las historietas. Generalmente en casi cualquier cómic del capi veremos banderitas norteamericanas y un mayor o menor sentimiento "americano" dependiendo del guionista, pero aquí es quizás donde lo he visto más acusado, sobre todo si lo comparamos con la etapa de Waid.

En definitiva, no la recomendaría para lectores noveles como etapa moderna del capi. Creo que la de Waid es mucho mejor (amén de la de Brubaker claro). Apta seguramente solo para fans del guionista como yo o del completismo del capi.

Ahora vamos con la etapa de Rieber, de la que no tengo demasiadas esperanzas, todo sea dicho de antemano.
« última modificación: 20 Diciembre, 2016, 00:32:59 am por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #536 en: 27 Diciembre, 2016, 16:22:58 pm »
Leído el número de este mes de las series de los Capitanes Americas, hay que quitarse el sombrero ante Spencer ante la gran etapa que se esta marcando con Sam, seguimos con la trama de la Ameripolicia y ahora sumamos al USAgente, vemos como los Lobbys políticos mueven sus hilos para quitarse de en medio al Capi ya que su discurso y postura es muy incomodo para ellos, espero que el enfrentamiento entre Wilson y Walker este a la altura y veamos a un Sam mas radicalizado y convencido.

Sobre la serie de Steve me sigue dejando muy tibio, a día de hoy si no viniera con la serie de Sam no compraria.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #537 en: 28 Diciembre, 2016, 11:56:20 am »
Sigo con el siguiente Volumen del capi, el 5. Y he leído la etapa de Nieber al frente del abanderado (Num. 1 a 11)

Hace ya bastantes años, cuando salió el primer número de esta colección lo compré. Sin embargo no lo contionué ya que no me gustó mucho lo que vi. Sin embargo con el paso de los años he visto críticas buenas hacia esta etapa, leñe si hasta la sacaron en un "Best of Marvel Essentials" me dije, seguro que era cosa de la juventud. Pues no, sigo pensando lo mismo, vaya churros de cómics. Pero vayamos por partes. Del capi aventurero y superheroíco que había trazado Jurgens se pasa a raíz del 11-S a un capitán américa completamente distinto, más humano, más oscuro, si queréis más adulto, Rogers (porque es que ahora se desenmascara en una escena para olvidar) no se enfrenta ya a Craneo Rojo o Batroc sino a terroristas islámicos con tecnología de Shield y a indios resentidos con la patria. Sí, hay cierta crítica al modo de gobernar estadounidense y la corrupción de ciertas esferas pero en el fondo lo que subyace es la bondad y la magnificencia del pueblo americano, capaz de superar cualquier problema u obstaculo en nombre de la libertad, del sueño norteamericano y de poder comerse una hamburguesa. Valores todos encarnados en última instancia por el capi, por supuesto. Esa escena en la que el Capi convence con dos palabras a un niño terrorista de que no se inmole porque ellos no "son los malos", es digna de ver. El baile de secundarios, con Furia paseandose por aquí y por allí como si nada y un Thor que habla como si fuera ahora Shakespeare, redondean la faena,

Y oye, habrá quien le guste esta temática seudo-patriotica, pero yo, que he léido otras etapas del Capi no paso por el aro. Para mí lo peor que he leído en mucho tiempo del personaje. ¿Lo único bueno? el apartado artístico.  Hay un baile curioso de dibujantes pero al menos es de nivel. Cassadaay esta mejor que nunca, Hairsine cumple y Jay Lee esta magnifico. Eso sí, no podían ser tres estilos más diferentes.

Y para colmo, se va Nieber en mitad de una saga y meten a Austen, que por aquel debía tener muchos contactos en Marvel porque si no no se explica que al poco tiempo le dieran trabajo en "Los vengadores" e "Invasores". A ver como siguen las cosas con el guionista inglés (Luego también viene Gibbons con cuatro números), pero esperanzas no tengo demasadias.
« última modificación: 28 Diciembre, 2016, 12:02:18 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #538 en: 28 Diciembre, 2016, 16:30:53 pm »
Pregunta. Quiero ponerme a leer la época moderna del Capi por Marvel Unlimited.

¿Desde dónde creéis que podría empezar?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #539 en: 28 Diciembre, 2016, 16:35:46 pm »
Pregunta. Quiero ponerme a leer la época moderna del Capi por Marvel Unlimited.

¿Desde dónde creéis que podría empezar?
Define moderno.

Por Capi moderno entiendo el comienzo de la etapa Brubaker.

Por Capi más reciente, entiendo el comienzo de la etapa Remender.

Por Capi de rabiosa actualidad, empezaría con los primeros números de Sam como el Capi, todavía con Remender al cargo, para seguir con la serie actual de Spencer.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines