Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4  (Leído 232579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Yo parto de la base de que, a día de hoy, todo lo que se está contando en el UM que tenga relevancia viene de aquí.

Si dentro de diez años ya no es importante, ya le bajaré la nota.

Dentro de diez años  :P
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Sinceramente, yo no le veo tanta repercusión, cuando cada guionsta hace lo que le da la gana y hay una nula coordinación entre ellos. Mucha reunión editorial, pero yo no se que hacen en ellas. Contrataran putas y se emborracharan, porque mostrar un universo cohesionado no será. ya podrían fichar a editores y guionistas competentes que se documentasen un mínimo sobre los personajes que escriben. Tiene mucho que aprender de Stern, Thomas, Byrne, Claremont y compañía estos supuestos "arquitectos".
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Erminzah

  • Visitante
Yo parto de la base de que, a día de hoy, todo lo que se está contando en el UM que tenga relevancia viene de aquí.

Si dentro de diez años ya no es importante, ya le bajaré la nota.

Dentro de diez años  :P
Y si nos equivocamos diremos que no eramos culpables sino víctimas del Hype creado por las Secret Wars.

A defender ese 10! :mvcoloso:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Yo parto de la base de que, a día de hoy, todo lo que se está contando en el UM que tenga relevancia viene de aquí.

Si dentro de diez años ya no es importante, ya le bajaré la nota.

Dentro de diez años  :P
Y si nos equivocamos diremos que no eramos culpables sino víctimas del Hype creado por las Secret Wars.

A defender ese 10! :mvcoloso:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Yo parto de la base de que, a día de hoy, todo lo que se está contando en el UM que tenga relevancia viene de aquí.

Si dentro de diez años ya no es importante, ya le bajaré la nota.

Dentro de diez años  :P
Si, pongamos por caso, dentro de tres meses ya no te parece tan importante no hace falta que esperes diez años, eh? :P

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Sinceramente, yo no le veo tanta repercusión, cuando cada guionsta hace lo que le da la gana y hay una nula coordinación entre ellos. Mucha reunión editorial, pero yo no se que hacen en ellas. Contrataran putas y se emborracharan, porque mostrar un universo cohesionado no será. ya podrían fichar a editores y guionistas competentes que se documentasen un mínimo sobre los personajes que escriben. Tiene mucho que aprender de Stern, Thomas, Byrne, Claremont y compañía estos supuestos "arquitectos".

 :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Sinceramente, yo no le veo tanta repercusión, cuando cada guionsta hace lo que le da la gana y hay una nula coordinación entre ellos. Mucha reunión editorial, pero yo no se que hacen en ellas. Contrataran putas y se emborracharan, porque mostrar un universo cohesionado no será. ya podrían fichar a editores y guionistas competentes que se documentasen un mínimo sobre los personajes que escriben. Tiene mucho que aprender de Stern, Thomas, Byrne, Claremont y compañía estos supuestos "arquitectos".

No es por hacer de abogado del diablo, pero...

Estás comparando lo actual con una Marvel en la que todos los días los señores que guionizaban los tebeos iban a la oficina de Nueva York a escribir los guiones, comían juntos, salían de farra a la hora de cerrar y, entre medias, hablaban a diario de cómics, de lo que estaban haciendo y de lo que tenían pensado hacer. Y cada uno con su parcela,y con sus personajes que, generalmente, otros no tocaban.

Hoy cada uno trabaja desde casa, a kilómetros de distancia, y algunos ni siquiera se dedican a tiempo completo a esto (estoy pensando en gente como Heinberg, por ejemplo, que guionizaba sus Jóvenes Vengadores en los ratos libres que le dejaba su "verdadero" trabajo) o están también enfrascados en proyectos más económicamente interesantes en editoriales como Image. Tú puedes hacer una reunión de esas, y está muy bien, pero la realidad es que por mucho que tú quieras escribir la mejor historia posible del Capitán América, ahora mismo el personaje puede salir con un rol protagonista en cuatro colecciones distintas con cuatro guionistas diferentes (más apariciones puntuales en otras series), y así no hay manera.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Sinceramente, yo no le veo tanta repercusión, cuando cada guionsta hace lo que le da la gana y hay una nula coordinación entre ellos. Mucha reunión editorial, pero yo no se que hacen en ellas. Contrataran putas y se emborracharan, porque mostrar un universo cohesionado no será. ya podrían fichar a editores y guionistas competentes que se documentasen un mínimo sobre los personajes que escriben. Tiene mucho que aprender de Stern, Thomas, Byrne, Claremont y compañía estos supuestos "arquitectos".

No es por hacer de abogado del diablo, pero...

Estás comparando lo actual con una Marvel en la que todos los días los señores que guionizaban los tebeos iban a la oficina de Nueva York a escribir los guiones, comían juntos, salían de farra a la hora de cerrar y, entre medias, hablaban a diario de cómics, de lo que estaban haciendo y de lo que tenían pensado hacer. Y cada uno con su parcela,y con sus personajes que, generalmente, otros no tocaban.

Hoy cada uno trabaja desde casa, a kilómetros de distancia, y algunos ni siquiera se dedican a tiempo completo a esto (estoy pensando en gente como Heinberg, por ejemplo, que guionizaba sus Jóvenes Vengadores en los ratos libres que le dejaba su "verdadero" trabajo) o están también enfrascados en proyectos más económicamente interesantes en editoriales como Image. Tú puedes hacer una reunión de esas, y está muy bien, pero la realidad es que por mucho que tú quieras escribir la mejor historia posible del Capitán América, ahora mismo el personaje puede salir con un rol protagonista en cuatro colecciones distintas con cuatro guionistas diferentes (más apariciones puntuales en otras series), y así no hay manera.

Pero es que todo eso son escusas. Hoy día, la tecnología te permite hablar y verte con alguien del otro lado del mundo. Hacer una reunión por skype no tiene que ser muy dificil, digo yo. Y que sea un segundo o un tercer trabaja no implica que deba hacerse de cualquier manera. En eso tiene mucha culpa Marvel, que permite que cualquier mastuerzo escriba lo que sea. Entiendo que esto es un negocio y hay que ganar pasta, pero cualquier empresa hace lo imposible por mantener unos estándares de calidad, parece que eso no se aplica a los tebeos. Y eso que ahora se supone que se dirige a gente de mayor edad. Sinceramente no lo entiendo.

Por otro lado, estan las más desastrosas decisiones editoriales. No toda la culpa es de los guionistas, claro. La explotación de los personajes en una y mil series, los editores que ni siquiera conocen a los personajes que deben editar, el mantenimiento del rumbo a golpe de evento, las constantes renumeraciones y sus nombres tan originales: Marvel Now, Marvel All New Now, etc...
Chorradas de un atajo de incompetentes que no quieren a los personajes, ni aman el medio como sus antecesores. Antes ganaban dinero, sin dejar de lado la creatividad y el arte que son los cómics; ahora todo lo dirige el vil metal, sin importar que lo que hagan no tenga sentido para nadie. Afortunadamente, aún quedan autores que se salen de la norma, pero están en vías de extinción.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Yo hago la sección de cronologías y sinceramente no encuentro tantos errores como puede parecer. Si fuese tal como lo pintáis la sección no tendría sentido. A menudo las cosas encajan en algún lugar u otro, aunque no siempre sea obvio dónde.
Puntualmente se cuelan errores, normalmente a causa del adelanto (en tiempo Marvel) de una serie respecto a otra y a cambios que se producen en esa otra que impiden que encaje lo que ya estaba escrito.
Y luego hay "profesionales" que son propensos a provocar errores. Por ejemplo si está Bendis implicado los errores suelen multiplicarse, aunque ha mejorado porque hace unos años cometía y provocaba muchos más errores.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Pues me acabo de leer las grapas de La Era de Ultrón y ni tan mal. Me parece una historia bastante digna, aunque más que un evento realmente debería haberse contado en la serie de los Vengadores.

Calidad: Un 7
Importancia: Un 8

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Día 304: Adventure Into Fear: serial de Morbius (1974-1975)

Ni idea.


Día 305: X-Factor vol.1 de Peter David y otros autores (1991-1993)

Algún día.


Día 306: Astonishing X-Men de Joss Whedon y John Cassaday (2004-2008)

Algún día.


Día 307: Age of Ultron (La Era de Ultrón) (2013)

Uno de los mejores eventos que he leído, si se le puede considerar un evento, claro. Todo el rollo de futuros apocalípticos ya está muy trillado, pero esta historia me ha gustado. Y el final, con toda la movida de la rotura del tiempo... Creo que era algo que había que hacer. Todo el mundo usaba lo de los viajes en el tiempo como algo habitual. Una buena historia, con todos los fallos absurdos made in Bendis, que se queda en un 8 en calidad.

Importancia un huevo: el tiempo roto, Galactus entrando al universo Ultimate, Angela al 616, Hulk trabajando en T.I.M.E. con "ayuda" de Zarrko,... Y, editorialmente hablando, el comienzo de Marvel Now! y de los Vengadores de Hickman, lo que nos llevará a ¿un reseteo? Un 9,75.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Importancia un huevo: el tiempo roto, Galactus entrando al universo Ultimate, Angela al 616, Hulk trabajando en T.I.M.E. con "ayuda" de Zarrko,...
Durante 5 números? :disimulo:

Citar
Y, editorialmente hablando, el comienzo de Marvel Now!
Ejem ejem Vengadores vs. X-Men :contrato:

Citar
y de los Vengadores de Hickman
Que curiosamente empezaron 4 meses antes que la Era de Ultrón (3 en el caso de los Nuevos Vengadores de Hickman) :sospecha:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Impugno el hilo; Pato está saboteando las etapas que cree oportuno.

Mira que la he votado mal, pero es que esto es tongo  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Yo le doy un 6 en calidad (no pasa de aceptable) y un 8 en importancia, pero más por lo que dicen los editores que por lo que se pueda ver en los propios cómics.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Importancia un huevo: el tiempo roto, Galactus entrando al universo Ultimate, Angela al 616, Hulk trabajando en T.I.M.E. con "ayuda" de Zarrko,...
Durante 5 números? :disimulo:

Citar
Y, editorialmente hablando, el comienzo de Marvel Now!
Ejem ejem Vengadores vs. X-Men :contrato:

Citar
y de los Vengadores de Hickman
Que curiosamente empezaron 4 meses antes que la Era de Ultrón (3 en el caso de los Nuevos Vengadores de Hickman) :sospecha:

https://www.youtube.com/watch?v=nMqnl6ntfWE

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines