Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4  (Leído 232573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #405 en: 16 Septiembre, 2014, 13:22:09 pm »
cuando la serie ya pierde el status de franquicia estrella en favor de los X-Men
Yo diría que la franquicia estrella antes de los X-Men era Spiderman, eh? :disimulo:

Sólo había una serie de Vengadores, por dos y media (considerando como media el Marvel Team-Up) para el arácnido ;)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #406 en: 16 Septiembre, 2014, 13:39:31 pm »
Ésta no recuerdo haberla leído.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.706
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #407 en: 16 Septiembre, 2014, 13:53:13 pm »
Ésta no recuerdo haberla leído.

 :sospecha:

Brutal esta etapa que continua com la misma épica de sus antecesores.

Calidad .....9

Importancia...9



Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Rincewind

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #408 en: 16 Septiembre, 2014, 14:26:51 pm »
cuando la serie ya pierde el status de franquicia estrella en favor de los X-Men
Yo diría que la franquicia estrella antes de los X-Men era Spiderman, eh? :disimulo:

Sólo había una serie de Vengadores, por dos y media (considerando como media el Marvel Team-Up) para el arácnido ;)

me exprese mal, quise decir coleccion de grupo estrella en el UM.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #409 en: 16 Septiembre, 2014, 14:42:40 pm »
Es que entonces había una distinción entre la serie más vendida (Spiderman) y la serie que era el corazón del UM (Vengadores).

La Patrulla-X se comió ambas características. Lo cual no deja de ser extraño, porque por mucho que seas la más vendida, no es lógico que un grupo de renegados se convierta en el centro de tu universo de ficción.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #410 en: 16 Septiembre, 2014, 14:46:09 pm »
La Patrulla-X se comió ambas características. Lo cual no deja de ser extraño, porque por mucho que seas la más vendida, no es lógico que un grupo de renegados se convierta en el centro de tu universo de ficción.

Tampoco creo que lo fuera del todo.

Son cosas mias o en esa época había mas interrelación entre 4F, Vengadores y Spiderman que entre los mutantes?

Si es que vivir a tomar por culo del centro de NY tiene estas cosas  :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #411 en: 16 Septiembre, 2014, 14:49:21 pm »
Es que entonces había una distinción entre la serie más vendida (Spiderman) y la serie que era el corazón del UM (Vengadores).

Me da que lo de Vengadores como corazón del Universo Marvel...

1) vino muchos años después.

2) a muchos no os gustó.

 :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #412 en: 16 Septiembre, 2014, 14:52:29 pm »
Es que no todos son como Claremont, o Roger Stern, en eso de ponerte en el centro de algo.

A veces los lectores podemos pecar de exigentes con estas cosas :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #413 en: 16 Septiembre, 2014, 15:07:11 pm »
Es que no todos son como Claremont, o Roger Stern, en eso de ponerte en el centro de algo.

Nos ha jodido.

Es que si hay una cosa que lamento es que Los Vengadores de Bendis no se le hubiesen ocurrido antes a Stern, por ejemplo. Toda esa macrohistoria de seis años, con su Civil War, su Invasión, su Reinado Oscuro y su Asedio contada en los ochenta, con los guionistas de Marvel de los ochenta y con los dibujantes de Marvel de los ochenta habría sido como para decir "y ahora ya nos podemos jubilar todos a bloque, que esto no lo superamos en la vida"  :lol:

La etapa a tratar, la de Shooter, dejó historias buenísimas, tiene un trato de personajes impecable (sí, Pym incluido) y sabe muy rico a clásico, pero no era el centro de Marvel ni de coña.
Por aquel entonces lo que vertebraba Marvel no era Spiderman, ni La Patrulla-X, ni Los 4F ni Los Vengadores, sino la interacción entre todos ellos en tal o cual colección.
Y más adelante, los eventos (básicamente Secret Wars I y II).

Pero diría que hasta Bendis, nunca hubo una colección que centralizase tanto todo lo que pasaba en Marvel como Los Nuevos Vengadores.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #414 en: 16 Septiembre, 2014, 15:19:00 pm »
Es que no todos son como Claremont, o Roger Stern, en eso de ponerte en el centro de algo.

Nos ha jodido.

Es que si hay una cosa que lamento es que Los Vengadores de Bendis no se le hubiesen ocurrido antes a Stern, por ejemplo. Toda esa macrohistoria de seis años, con su Civil War, su Invasión, su Reinado Oscuro y su Asedio contada en los ochenta, con los guionistas de Marvel de los ochenta y con los dibujantes de Marvel de los ochenta habría sido como para decir "y ahora ya nos podemos jubilar todos a bloque, que esto no lo superamos en la vida"  :lol:

Quieres decir hacerlo bien, ¿no? Con esa gente que sabía escribir y dibujar, y a la que no les hacía falta meter a Lobezno en cuatro grupos para vender  :P
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #415 en: 16 Septiembre, 2014, 15:24:36 pm »
Es que si hay una cosa que lamento es que Los Vengadores de Bendis no se le hubiesen ocurrido antes a Stern, por ejemplo. Toda esa macrohistoria de seis años, con su Civil War, su Invasión, su Reinado Oscuro y su Asedio contada en los ochenta, con los guionistas de Marvel de los ochenta y con los dibujantes de Marvel de los ochenta habría sido como para decir "y ahora ya nos podemos jubilar todos a bloque, que esto no lo superamos en la vida"  :lol:

La verdad es lo que realmente hicieron en los ochenta es casi para decir eso que dices  :lol: :lol:

Además, será cosa mia, pero me sería raro situar una Civil War en los ochenta aunque todo es posible claro :thumbup:

Citar
La etapa a tratar, la de Shooter, dejó historias buenísimas, tiene un trato de personajes impecable (sí, Pym incluido) y sabe muy rico a clásico, pero no era el centro de Marvel ni de coña.
Por aquel entonces lo que vertebraba Marvel no era Spiderman, ni La Patrulla-X, ni Los 4F ni Los Vengadores, sino la interacción entre todos ellos en tal o cual colección.

Difiero en lo del trato de personajes, pero en lo demás estoy de acuerdo contigo. Es que eran todas las series las que colaboraban en ese universo compatido  :thumbup:

Y a riesgo de que alguien me mate, diría que la serie que menos colaboraba en ese aspecto (de las importantes digo) era justo el Uncanny de Claremont, aunque tampoco se podía decir que iba muy a su bola, para nada.

Citar
Pero diría que hasta Bendis, nunca hubo una colección que centralizase tanto todo lo que pasaba en Marvel como Los Nuevos Vengadores.

Cierto :thumbup:

Como era aquello? "Ten cuidado con lo que deseas..."  :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Rincewind

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #416 en: 16 Septiembre, 2014, 15:26:32 pm »
Yo si diria que desde la guerra kree-skrull en adelante Los Vengadores si que son el autentico nexo, corazon o alfa y omega del UM. En los sesenta esa funcion claramente era cosa de los 4f.

Spiderman era el icono, el amistoso vecino que se paseaba por todos lados, el solitario que conocia a todo el mundo, pero yo diria que la franquicia  X en parte por la propia idiosincrasia del grupo, en parte por la politica de guionistas-editores siempre estuvo bastante aislada del resto del UM, pese a que su influencia se dejase notar en todos sus rincones.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #417 en: 16 Septiembre, 2014, 15:39:07 pm »
Quieres decir hacerlo bien, ¿no? Con esa gente que sabía escribir y dibujar, y a la que no les hacía falta meter a Lobezno en cuatro grupos para vender  :P

Sí, básicamente eso  :lol:

El talento ochentero y la coherencia entre colecciones ochentera, pero con la ambición y valentía de los 2000s.

Como era aquello? "Ten cuidado con lo que deseas..."  :lol:

Bueno, sinceramente creo que esa centralización fue muy positiva. Hay muy buenas etapas recientes que, gracias a ello, tuvieron un escaparate tremendo para llegar a más público del que habría cabido esperar.

Yo si diria que desde la guerra kree-skrull en adelante Los Vengadores si que son el autentico nexo, corazon o alfa y omega del UM.

No sé, ¿eh?. Los Vengadores creaban una iconografía propia e incorporaban la Marvel cósmica como un elemento propio más, pero tampoco me parece que tuviesen gran relevancia en los microuniversos de Spiderman, La Patrulla-X o Los 4F, así de memoria.
Si volvía Galactus a la Tierra, Los Vengadores no aparecían. Si Fénix iba a destruir todo el cosmos, Los Vengadores no aparecían. Si El Buho le daba guerra a Spiderman, Los Vengadores no aparecían ( :lol:)
Y si Korvac amenazaba todo lo amenzable, en las demás colecciones no se enteraba nadie.

De vez en cuando se cruzaban, pero eso en mayor o menor medida lo hacían todos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel.
« Respuesta #418 en: 16 Septiembre, 2014, 15:40:51 pm »
Esta sí que la puedo votar:

Día 293: The Avengers de Shooter y Michelinie (1976-1983)

Calidad: 6
Importancia: 6,75

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #419 en: 16 Septiembre, 2014, 15:43:15 pm »

Si volvía Galactus a la Tierra, Los Vengadores no aparecían. Si Fénix iba a destruir todo el cosmos, Los Vengadores no aparecían. Si El Buho le daba guerra a Spiderman, Los Vengadores no aparecían ( :lol:)

Pero siempre se decía aquello de "¡Hemos llamado a los Vengadores, pero no están disponibles!"  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines