por poner un pero es ese baile de dibujantes del que habláis.
No me he explicado muy bien
Quería decir que
en general hay más bailes de dibujantes que de guionistas y por eso sigo este criterio para definir las etapas. En esta etapa en concreto no es este caso precisamente: a Wolfman le acompañan Pollard y Byrne, excepto en tres números dibujados por John Buscema (1) y Sal Buscema (2), pero es que Byrne también es el dibujante en los números escritos por Mantlo y por él mismo, mientras que Sienkiewicz dibuja todos los que escribe Moench, de modo que tenemos 4 guionistas y 5 dibujantes (sin contar anuales).
Aprovecho para comentar y me excuso por la inclusión de la etapa de Moench-Sienki en la etapa de Wolfman. De este modo quedará la siguiente etapa de Byrne como autor completo sola, que parece más razonable dada su duración.
La etapa de Wolfman me parece bastante superior al resto de la propuesta, aunque se dedicó principalmente a cerrar tramas ya iniciadas: por un lado la de la disolución de los 4 Fantásticos que desembocó en lo de Zorba y el clon de Muerte y por otro lado la resolución de la serie de Nova que él escribía. Con todo da tiempo para un puñado de muy buenas historias.
La etapa de Moench y Sienki me parece más flojita, aunque también tiene puntos de interés, pero en general hay demasiados números autoconclusivos en los que no pasa demasiada cosa.
De los números escritos por Mantlo y Byrne no me acuerdo demasiado.
Le doy un
7 en calidad y un
7 en importancia (edito: le había dado un 8 en calidad y pensándolo mejor le doy menos).