Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4  (Leído 232670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #165 en: 02 Agosto, 2014, 00:45:33 am »
Yo sí leí algo de él de pequeño, pero no recuerdo casi nada.
Y ahora tengo en el montón de lectura pendiente unas grapitas de la etapa de Waid.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #166 en: 02 Agosto, 2014, 02:08:40 am »
No recuerdo haber leído esta etapa. No voto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #167 en: 02 Agosto, 2014, 09:03:06 am »
Como ya se ha comentado antes,

No he leido nada del tarzan marvelita salvo cuando es estrella invitada  :(

No son las historias de Ka-Zar :contrato: :contrato: :contrato:

Yo sí leí algo de él de pequeño, pero no recuerdo casi nada.
Y ahora tengo en el montón de lectura pendiente unas grapitas de la etapa de Waid.
La Biblioteca Marvel de la Patrulla la leíste de pequeño? :incredulo: Tú te estás quitando años... :sospecha:

De los productores del "bajo para abajo" o "subo para arriba", llega ahora:

no pasan del pasable

Una emocionante historia de un tío que merece un AFA, pero el tío que debería de nominarlo pasa de buscar el hilo.

 :P
Y yo que me alegro de que pases de buscarlo :P
 :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #168 en: 02 Agosto, 2014, 10:17:45 am »
Quiero decir que leí algo del personale (creo que en alguna serie de la Patrilla X), pero no esta saga en concreto.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #169 en: 02 Agosto, 2014, 12:15:17 pm »
Como ya se ha comentado antes,

Y nadie te ha hecho caso :lol:

Y siguen sin hacerte caso :lol: :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #170 en: 03 Agosto, 2014, 09:55:45 am »
He leído esta serie:

Día 208: Avengers 1959 (2011-2012)


Números: Avengers 1959 nº1-5

Autores:
Guión: Howard Chaykin
Dibujo: Howard Chaykin
Tinta: Howard Chaykin
Color: Jesus Aburtov
Editor: Lauren Sankovitch

Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Powell McTeague
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Los Vengadores 1959 (Panini).

Más información en la ficha de la edición española (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
y me ha gustado más de lo que esperaba :yupi:

También ayuda que no me esperaba gran cosa  :disimulo:

Chaykin hace un gran trabajo de documentación para aprovechar gran cantidad de personajes de la época, pero la serie en mi opinión va de más a menos con un desarrollo y desenlace que me han parecido un poco pobres.

Con todo le doy un 6 en calidad, y lo dejaremos en un generoso 4,5 en importancia.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #171 en: 03 Agosto, 2014, 13:23:30 pm »
A mi no me acabó de convencer.  :no:
Os dejo mi comentario.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28587.msg1176629#msg1176629
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #172 en: 03 Agosto, 2014, 14:09:15 pm »
A mi no me acabó de convencer.  :no:
Os dejo mi comentario.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28587.msg1176629#msg1176629

Te comento aquí, que en ese hilo ya no tendría sentido:

He leído Los Vengadores 1959.
La lectura de este tomo me deja sentimientos encontrados.
En primer lugar tengo que decir, que la idea de Chaykin no me parece mala del todo, sino todo lo contrario muy atractiva e interesante.Aunque también es cierto que hay ciertas cosas que no me cuadran con respecto a la participación de Namora aquí en los Agentes de Atlas de Woo.De hecho la aparición del Gorila, me descuadra aún más.
Namora no es parte de los Agentes de Atlas aquí sino parte de los "Vengadores". :contrato:
Namora rechazó la invitación de unirse a los Agentes (Agents of Atlas #1 (flashback)) y sólo se uniría a ellos después de que M-11 la reviviera ya en una historia reciente narrada en presente en esa misma colección.

El Hombre Gorila sí que interviene colaborando con Jimmy Woo (se sobreentiende que en una misión de los Agentes de Atlas), pero no hay ningún problema ahí.

A mí lo que me baila es el ojo de Furia, que lleve parche en esta historia, anterior en el tiempo (y en el tiempo Marvel no digamos!) a su primera aparición en el presente del Universo Marvel en Fantastic Four sin parche. Creo que el error viene de Hickman y sus Guerreros Secretos y que Chaykin se limita a seguir lo establecido, pero no me convence nada...

Citar
Por otro lado el punto flaco es el dibujo, y es que Chaykin cada vez lo hace pero, al principio de la mini serie parece que se esmera un poco más, pero conforme va avanzando, y sobre todo al final, vemos su peor faceta incrementada exponencialmente.
A mí el dibujo de Chaykin no me disgusta, aunque es verdad que al principio se esmera mucho más.

Citar
Con respecto a la historia, hay que reconocer que tiene sus momentos interesante y resulta entretenida, pero el autor intenta plantear una trama tan elaborada que le sale algo confuso.Y es que no me termina de quedar claro contra quienes luchan, me refiero al que lo organiza todo, y sobre todo que pretende.Hay un batiburrillo de la defensa de la libertad y el nacionalismo patriótico americano contra el movimientos socialdemocrático remanente tras la muerte de Hitler, pero eso solo es la punta del iceberg, se pretende ahondar en algo que queda aclarado del todo.O yo soy incapaz de verlo.
Yo creo que el movía los hilos era
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero estoy de acuerdo en que le sale un poco confuso.

Citar
Quizá lo más interesante de todo esto se el desarrollo de personajes y los cameos constantes, tanto de personajes de sobra conocidos como T'Chaka o Howard Stark, como los escenarios donde se produce gran parte de la acción, Mandripur, Wakanda o Latveria.
Además hay una serie de elementos sobrenaturales como la magia y una extraña relación con el futuro Dr. Extraño, zombies y un elenco de personajes superpoderosos rescatados de la Alemania nazi.
Incluso hay sitio para ampliar el grupo inicial e incorporar a la Fantasma Rubia, un personaje que hace muy buenas migas con Nick Furia.
En definitiva, un conglomerado de elementos de lo más dispares en un historia que no pasa de ser entretenida, aunque en algunos momentos no he terminado de conectar con ella.Una lástima, porque creo que la idea tenía potencial, pero su desarrollo no ha sido demasiado afortunado.
Estoy bastante de acuerdo con todo esto.
A diferencia de lo que comentabas, que no conectaste con la historia, yo conecté al principio y hacia el final fui desconectando, que no sé qué es peor.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #173 en: 03 Agosto, 2014, 15:39:33 pm »
Me fiaré de ti en cuanto a la cronología de los personajes. Tampoco es que pueda discutirte nada después del tiempo transcurrido de la lectura.  :P

Citar
Por otro lado el punto flaco es el dibujo, y es que Chaykin cada vez lo hace pero, al principio de la mini serie parece que se esmera un poco más, pero conforme va avanzando, y sobre todo al final, vemos su peor faceta incrementada exponencialmente.
A mí el dibujo de Chaykin no me disgusta, aunque es verdad que al principio se esmera mucho más.

Yo es que el dibujo "sucio" de Chaykin he llegado al punto de odiarlo directamente. Para mi es un autor venido a menos que mantiene interesante su faceta de guionista, pero como dibjante es un auténtico horror. Creo que puede ser gran responsable de mi falta de conexión con la obra.

Citar
Quizá lo más interesante de todo esto se el desarrollo de personajes y los cameos constantes, tanto de personajes de sobra conocidos como T'Chaka o Howard Stark, como los escenarios donde se produce gran parte de la acción, Mandripur, Wakanda o Latveria.
Además hay una serie de elementos sobrenaturales como la magia y una extraña relación con el futuro Dr. Extraño, zombies y un elenco de personajes superpoderosos rescatados de la Alemania nazi.
Incluso hay sitio para ampliar el grupo inicial e incorporar a la Fantasma Rubia, un personaje que hace muy buenas migas con Nick Furia.
En definitiva, un conglomerado de elementos de lo más dispares en un historia que no pasa de ser entretenida, aunque en algunos momentos no he terminado de conectar con ella.Una lástima, porque creo que la idea tenía potencial, pero su desarrollo no ha sido demasiado afortunado.
Estoy bastante de acuerdo con todo esto.
A diferencia de lo que comentabas, que no conectaste con la historia, yo conecté al principio y hacia el final fui desconectando, que no sé qué es peor.

Sinceramente, no sé que es peor. La cuestión es que la idea es interesante, como muchas de la Marvel actual, pero a la hora de desarrollarla pierde parte de la fuerza y el interés inicial. Más allá de la sobreexplotación del nombre Vengadores, el concepto me gustó, pero todo lo demás no me acabó de convencer.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #174 en: 05 Agosto, 2014, 09:20:49 am »
Después del voto de Bong (que soy yo), Avengers 1959 sube siete posiciones en el ránking de calidad y obtiene el aprobado en esta categoría, sube ocho en importancia y dos según todos los baremos.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #175 en: 05 Agosto, 2014, 19:28:47 pm »
Día 284: Fantastic Four de Marv Wolfman y Doug Moench (1978-1981)


Números: Fantastic Four nº195-231 y Anuales nº12 (1977)-16

Autores:
Guión: Marv Wolfman, Bill Mantlo, Doug Moench, John Byrne y otros autores
Dibujo: Keith Pollard, John Byrne, Bill Sienkiewicz y otros autores
Tinta: Pablo Marcos, Joe Sinnott y otros autores
Color: Glynis Oliver, Janice Cohen, Françoise Mouly, Ben Sean, Carl Gafford, George Roussos y otros autores
Editor: Marv Wolfman, Mark Gruenwald, Jim Salicrup


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Hauptman, Doctor Muerte (clon), Zorba, Reina Adora, Ministro Thoran, Xar, Tanak, Emperatriz R'Kll, HERBIE, Terrax, Lorrie Melton
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Spiderman (Bruguera), Los 4 Fantásticos vol.1 (Forum), Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos (Forum).

Más información en las fichas USA y en las de las respectivas ediciones españolas (links en el apartado anterior).
« última modificación: 05 Agosto, 2014, 19:34:19 pm por DoctorBong »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #176 en: 05 Agosto, 2014, 19:32:46 pm »
No la recuerdo asi de primeras pero recuerdo cosas por los personajes que se trataban como Herbie o ese numero 200 con Muerte rodeado de espejos y despojado de su Latveria y la busqueda de galactus que se reedito en MH cuando estaba naciendo el formato

Ademas el pobre Moench no me parece un gran dibujante pero si le tengo cariño de modo que importancia un 7 y Calidad un 6

Y una de mis portadas favoritas es de esa epoca :

« última modificación: 05 Agosto, 2014, 19:34:39 pm por Soap »


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #177 en: 05 Agosto, 2014, 19:39:18 pm »
No recuerdo haberla leído. De momento, no voto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #178 en: 05 Agosto, 2014, 19:40:18 pm »
Ademas el pobre Moench no me parece un gran dibujante
No me consta que haya dibujado nada en Marvel :P

Como suele haber más baile de dibujantes que de guionistas me fijo en estos últimos para definir las etapas. Técnicamente serían las etapas guionizadas por Wolfman, Mantlo, Byrne y Moench (los otros autores escribieron anuales), pero Mantlo hizo pocos números y Byrne todavía menos en esta primera mini etapa suya (tampoco es que Moench escribiera muchos más, pero ya habría sido excesivo considerar a Wolfman como autor único).

Supongo que te referías a Pollard en lugar de a Moench ;)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 3 días o cada 4
« Respuesta #179 en: 05 Agosto, 2014, 19:49:21 pm »
Esta etapa es otra de mis preferidas del cuarteto, creo que salio en MH, el equipo recupera toda su grandeza y por poner un pero es ese baile de dibujantes del que habláis.

Calidad 9
Importancia 9


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines