Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 177178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jafruvi

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1170 en: 11 Febrero, 2021, 13:47:26 pm »
Uff, se me quitan un poco las ganas de comprarlo, entre que no me gusta nada el dibujo de Scott McDaniel y que han elegido esa rotulación...  :borracho:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1171 en: 11 Febrero, 2021, 14:02:57 pm »
Uff, se me quitan un poco las ganas de comprarlo, entre que no me gusta nada el dibujo de Scott McDaniel y que han elegido esa rotulación...  :borracho:

Súmale que son tebeos meramente correctos. Ni Brubaker ni Vaughan dan el do de pecho.

Montoneros.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1172 en: 11 Febrero, 2021, 14:05:27 pm »
Uff, se me quitan un poco las ganas de comprarlo, entre que no me gusta nada el dibujo de Scott McDaniel y que han elegido esa rotulación...  :borracho:

Súmale que son tebeos meramente correctos. Ni Brubaker ni Vaughan dan el do de pecho.

Montoneros.


Lo de Vaughan no sé, pero lo de Brubaker es muy medianero.


McDaniel a mí me gusta en plan Nocilla pero a veces es un desastre.


:cafe:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1173 en: 11 Febrero, 2021, 14:14:36 pm »
McDaniel lo recuerdo con agrado de la etapa de Green Arrow de Winick, ahí hizo un buen trabajo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1174 en: 11 Febrero, 2021, 14:14:52 pm »
Uff, se me quitan un poco las ganas de comprarlo, entre que no me gusta nada el dibujo de Scott McDaniel y que han elegido esa rotulación...  :borracho:

Es una etapa flojita. Primero, el flipado de Hama. Luego, un Vaughan que no demuestra su talento. Y por último, un Brubaker que aún está en sus inicios como guionista. Pero, desde luego, si McDaniel no te gusta, es mejor que pases de esto.

Por cierto, que justo a continuación vienen Silencio, Ciudad Rota, As the Crow Flies (no sé cómo se tradujo aquí), Bajo la capucha roja... de todos estos años de cómics, yo pondría lo de Hama, Vaughan y Bru al final de la clasificación.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1175 en: 11 Febrero, 2021, 15:33:35 pm »
Lo de siempre, el criterio para rotular de ECC es lo más arbitrario del mundo.

Hombre, digámoslo todo: ni Forum ni Planeta ni Panini ni ECC ni Norma... ninguna respeta la rotulación original.

Por cierto, que hay rotulaciones que se hicieron en la época de Planeta que se han mejorado con ECC (los Detective Comics de Paul Dini, por ejemplo).

Te pongo un ejemplo de rotulación en la época de Planeta (original vs. Planeta):



En ese aspecto sí, y si no recuerdo mal era la misma ECC la que rotulaba para Planeta en la época, por lo que está enmendando su propio error.

Con respecto a lo que dices, lo que tengo de Norma actual el respeto a las tipografías originales es intachable. Panini va por rachas, pero una cosa que sí hacen siempre es respetar la cursivas y negritas, punto a su favor. ECC no lo hace.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1176 en: 11 Febrero, 2021, 16:18:42 pm »
Planeta tenía varios packagers: Fanhunter, Forja Digital, etc. Concretamente, esos Detective Comics (que salieron en la serie regular de Batman) son cosa de PACMER. Ahí ECC ni pincha ni corta.

Al principio, ECC estaba como packager, pero simplemente coordinando las traducciones, los artículos... Los que es el diseño de las portadas, los rótulos, las fuentes, el aspecto de los artículos... todo eso lo hacían esos otros packagers.

La traducción de los personajes, lugares, elementos... incluso los lemas que se repiten constantemente (el de los GL, por ejemplo)... todo eso fue establecido por un señor, y ese documento ha llegado hasta nuestros días con los añadidos que ha habido. Un editor metió la mano, eso sí, para cambiar Trampero del Tiempo por Señor del Tiempo.

Y el resto de decisiones venían del editor, obviamente, como son los planillos, que la parte interior de las cubiertas iba en b/n... de hecho, cuando hubo un cambio de editor, se empezó a imprimir en color esa parte interior de las cubiertas.

En mi opinión, había una distanciamiento entre los diferentes mandos de trabajo. Fulanito escribía el "Anteriormente, en Batman..." y al cabo de varios meses el editor decía "oye, esto lo tenéis que hacer así o asá".

Con respecto a lo que dices, lo que tengo de Norma actual

Una anécdota: Generalmente, de Norma no compro cómics. La veté en 2005 por la forma en que editó DC. Pero hace unos años conseguí de segunda mano tres álbumes de Long John Silver y, bueno, por completarla pillé el cuarto. Y flipé con las faltas de ortografía.
« última modificación: 11 Febrero, 2021, 16:28:23 pm por Perillós »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1177 en: 19 Febrero, 2021, 12:25:02 pm »
Hoy me ha llegado el ejemplar de Batman Inc. que compré de segunda mano, aparentemente está en buen estado… y de precio, una maravilla: solo 14 euros.

Como comenté, creo que en otro hilo, el diseño de esta primera edición de ECC, me parece muy bonito.

El primer comic que contiene, que es el especial The Return, ya lo tuve en la grapa 51, la cual vendí hace años con la idea de comprar este libro precisamente.

Como curiosidad, decir que la idea de Planeta, de haber mantenido la licencia de DC, era publicar Batman Inc. en la serie regular. Al hacer el cambio a ECC, y a la vista de que el Universo DC se iba a reiniciar en breve y había que finiquitar las cosas bien pronto, Batman Inc. acabó saliendo directamente en tomo, con la peculiaridad de que incluía The Return cuando ya se había editado anteriormente en esa grapa 51.

A partir de aquí, tengo al vista puesta en los libros El Guante Negro, los tres de Batman y Robin, El regreso de Bruce Wayne… cómics que, como ya he leído o que incluso aún tengo en grapa, no me urge comprarlos YA, pero “están ahí” en mi lista de compras. Vaya, que solo si un día los encuentro a buen precio me lanzaré a por ellos. 

Casualmente, esta semana he vendido las grapas 50 y 55... y me han pagado 14 euros precisamente. Así es que, como diría aquel, "todo ha salido a pedir de Milhouse" :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1178 en: 24 Febrero, 2021, 01:46:44 am »
Pues sigue esto de Caballero Blanco, ahora con Harley de protagonista.

El primer número no ha estado mal, gran dibujo como siempre, y nuestra payasa favorita tomando cartas en el asunto para investigar. Lo mismo están estirando ya demasiado el chicle, pero bueno... aquí seguimos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1179 en: 24 Febrero, 2021, 08:24:35 am »
Yo esta miniserie no la he pillado. Creo que me voy a plantar aquí. Igual después cambio de opinión.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1180 en: 24 Febrero, 2021, 08:26:38 am »
Yo la sigo en USA y me está pareciendo una mini bastante maja. Continua el espíritu de las minis normales de Murphy y además amplia el rol de Harley en el buen sentido sin que cargue demasiado. :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1181 en: 26 Febrero, 2021, 15:39:47 pm »
Tengo el tomo 2 del coleccionable Batman La Colección que lleva del 2 al 6 de Los hombres Monstruo. Pero no el primero número  :borracho: :borracho: :borracho:

Y al final dos números que no sé que tienen que ver, pero que ya podría ir toda la serie en un tomo. De locos. ¿Qué hago? ¿Lo regalo?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1182 en: 26 Febrero, 2021, 20:11:24 pm »
Tengo el tomo 2 del coleccionable Batman La Colección que lleva del 2 al 6 de Los hombres Monstruo. Pero no el primero número  :borracho: :borracho: :borracho:

Y al final dos números que no sé que tienen que ver, pero que ya podría ir toda la serie en un tomo. De locos. ¿Qué hago? ¿Lo regalo?

Cortaban historias alegremente. Efectivamente había minis que empezaban en un tomo, seguían en el siguiente y terminaban en un tercero. De locos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1183 en: 26 Febrero, 2021, 20:50:27 pm »
Tengo el tomo 2 del coleccionable Batman La Colección que lleva del 2 al 6 de Los hombres Monstruo. Pero no el primero número  :borracho: :borracho: :borracho:

Y al final dos números que no sé que tienen que ver, pero que ya podría ir toda la serie en un tomo. De locos. ¿Qué hago? ¿Lo regalo?


Podrías intentar conseguir el primer tomo, que lleva Año Uno y el Hombre que Ríe, además del primer número de Hombres Monstruo.


Debería haber ejemplares en el mercado de segunda mano a buen precio, que salio a 3 euros.


Los dos números que dices no sabes qué son, forman parte de Presa, buen arco de Legends.


Seguirlo te haría comprar el tomo tres, que te haría comprar el cuatro, que... hasta el siete.


Como dice Unocualquiera, planificaron a conciencia la colección para que no se pudiera picar.


Yo tengo los tomos uno y dos y ahí la dejé, prefiriendo comprar otras ediciones del material.


:cafe:

Conectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.885
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1184 en: 26 Febrero, 2021, 21:13:46 pm »
Yo de esta colección pillé el de Un Lugar Solitario Para Morir, que era de los poquitos que llevaban la historia completa, y además con un especial de Hiedra Venenosa. :thumbup:

What can we beat but never defeat?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines