Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Querubo

Páginas: [1] 2 3 ... 1462
1
Paquete de Elric

Revolución 2: Igualdad
Defensores la mano de seis dedos MLE
Smash
Ésos días que desaparecen
Marvel Two-In-One: Mi amada... ¡Mi asesina! MLE

Tolón, tolón.
Tolón, tolón.
 :lol:

2
Ya... :(

3
Si, es cierto que a quien le gustará el primer tomo, es más que probable que con este se decepcionara.

Si esperaba una guerra en la cúpula entre todos los superhéroes y villanos, es cierto que la hostia puede ser curiosa.  :lol:
A mi me ha pasado al revés.
El tomo 1 es un meh y este segundo me ha gustado,y bastante.
Como se abre Cates. Aquí sí me ha sorprendido.
Aunque hay cosas más que discutibles
Cuando pueda,comento.

No, si aquí estamos igual. Nos gusta más el tomo 2 que el primero.


Dahaka lleva mala semana leyendo este hilo en diagonal.  :)

4
Hablando del evento veraniego de Waid ya han salido las primeras solicits de Julio.  :thumbup:

DC nos ha sorprendido con una miniserie semanal llamada Absolute Power: Task Force VII, cuyos primeros tres números están escritos y dibujados por tres equipos artísticos diferentes y se centran en varios grupos de "familias": La Familia Marvel Shazam, por Leah Williams y Caitlin Yarsky; Aquaman y su séquito, por John Layman y Max Raynor y la JSA con Jeremy Adams y Marco Santucci.

También tendremos una miniserie de tres números que contará el origen de Amanda Waller escrita por John Ridley y con dibujos de Alitha Martínez.



Tengo cada vez más claro que pasaré de todo.
Y si sale algo decente y relevante, ya lo pillaré en tomo.

A mi estos eventos de tantas cosas deslavazadas me echan.

A ver si acaba y sacan series/mini series con algún interés y, a ser posible, sin Aaron ni Snyder a los mandos.

5
Si, es cierto que a quien le gustará el primer tomo, es más que probable que con este se decepcionara.

Si esperaba una guerra en la cúpula entre todos los superhéroes y villanos, es cierto que la hostia puede ser curiosa.  :lol:

6

Buen resumen Querubo.Diría que te faltó comentar la primera página de uno de los números que es un guión con anotaciones por escrito que entiendo son del dibujante.



¿Esta?

Leído Crossover #10 (de 13)
(...)

Opinión: Me ha gustado la primera escena, primero con un guion arrugado (polla incluida), luego una splash con un dibujo-secuencia con las fases inversas del dibujo: coloreado-flatten-tinta-dibujo-boceto.

Esa escena me resultó interesante.   :birra:

Respecto a lo de no ser original, es cierto que hay muchas obras así, pero en esta caso me parece más involucrado, intentando transmitir como mensaje que un cómic se hace en equipo, más que interactuar por interactuar.
Y desde luego, es mucho más interesante esta segunda parte que la primera, pero claro, al no poder usar otras personajes, tiene que dedicar gran parte de la obra a presentar a todos los  nuevos personajes (nuevos a propuso que no conoce ni el tato). Me parece que es un peaje que hay que pagar, pero que la división en 2 tomos no le hace nada de bien, porque mucha gente no creo que pasara del 1 si esperaba algo diferente de lo que había en ese momento en el mercado.

Pd: ¡3 horas!
Te diría que vaya envidia de pila, pero algo así llevo yo buscando un tomo de Carlitos y Snoopy, y tampoco aparece.  :torta:

7
Yo ahora estoy siguiendo unas 18-24 grapas usa al mes.

Y esta de Thor es una de las que más ganas le tengo cuando llega.

También tiene que ver que desde Strazynski/Fraction, y ya ha llovido, tenía bastante abandonado al asgardiano.

Pues te recomiendo mucho la etapa de Aaron. Quien lo ha visto y quien lo ve, porque en Vengadores fatal. Pero su larga etapa fue muy entretenida y revolucionaria, sobre todo todo lo de Gorr.

Luego vino lo de Cates que arrancó bien y tuvo cosas interesantes, como lo de Donald Blake, pero que acabó por desgracia en nada.

Lo de Aaron lo leí de manera aleatoria, arcos sí y arcos no, sin criterio. Lo del carnicero y jane me gustó, lo del dios de la guerra no. Y al final no llegué. Supongo que leído de tirón ganará.

Lo de Cates y la dibujante cuyo nombre no recuerdo y qué acabó la historia como buenamente pudo, me lo apunto para algún verano tonto que no tenga nada que leer y me pille con la tablet en la mano...  :birra:

8
Yo ahora estoy siguiendo unas 18-24 grapas usa al mes.

Y esta de Thor es una de las que más ganas le tengo cuando llega.

También tiene que ver que desde Strazynski/Fraction, y ya ha llovido, tenía bastante abandonado al asgardiano.

9
Yo probablemente me quede ya en este número 5, desgraciadamente no me interesa demasiado lo que está contando Ewing.

Y es una pena porque uno espera siempre grandes cosas de este guionista. Pero tras 5 números que se suponen que tienen que sentar las bases la sensación es de "ni fu ni fa".

Ni Coccolo me parece el mejor dibujante posible (pese a lo bien utilizado que está el color) ni el tema este de los dioses primigenios me llama la atención. Mucha pompa y pretenciosidad pero poco entretenimiento, personalmente lo de Cates, aun sin acabar me pareció más entretenido.

Al precio de los comics hoy en día, no está el asunto para estar con grapas que no terminan de llenar. Siempre habrá tiempo para un Marvel Premiere el día de mañana si mejora mucho el asunto.

Yo voy por el 9, y hace varios números que no salen los primigenios.
Que volverán, pero no son omnipresentes.
Ahora está con una trama más meta y villanos conocidos.

A mi sí me está gustando esta etapa.

10
Vengo contento con botín bonito y barato de la Feria del Libro de Ocasión (Valencia) que han inaugurado hoy


Esto lo hacen todos los años? Ni me sonaba.

Vengo con mucho retraso, este paquete lo recibí en febrero-marzo:

- Hombre tomo 1
- Dorian Grey de Corominas
- No te vayas sin mí
- El ojo de Odin
- Duranki
- Berserk 41



¡Ese tapete infantil!

Buen botín.  :birra:

La feria del libro antiguo y de ocasión celebraba su edición 47 este año. Echa cuentas.  :)

Esta bien chulo, lo ponen todos los años en gran Vía, llegando al parque del Turia, para fallas.
Y este año había muchos cómics.
Yo me compré unos cuantos.  :)

11
¿Felicidades?  :lol:

A Universal y Elric seguro.  :smilegrin:

12
Duda de novato total, y lo pongo aquí pero creo que cabría en cualquier otro hilo xD

Qué diferencia hay entre la fecha de portada y la de lanzamiento? A menudo me encuentro con esta tesitura y esto altera bastante el orden de lectura ya que entre ambas fechas pueden haber meses. ¿En cuál nos fijamos a la hora de leer cronológicamente según la fecha de lanzamiento?

Da igual, mientras siempre sigas el mismo criterios dentro de la misma de la misma editorial.

La de portada era de unos 2 meses después de la de lanzamiento, para que aguantaran más tiempo en los quioscos sin parecer viejos.

Actualmente, que eso no tiene sentido, hay editoriales que siguen haciéndolo, como Marvel o DC, y otros que no, como Dark Horse.

13
Leído Crossover #13 (de 13)

Resumen:
Arrancamos con un Donny Cates sujetándose las tripas, y con pinta de no contarlo.
Retrocedemos un poco en el tiempo para ver al agente Pendelton salir de la celda en la que estaba encerrado e ir a la armería a meterse en lo que parece ser una armadura de combate.
En el campo de béisbol, la pelea entre ambos bandos continúa, hasta que Ellie hace valer el potencial de Valofax como dios no solo de las espadas, sino de cada cuchillo, pincho de alambrada e incluso esquirla de cristal, para controlarlos a todos.
Ryan, que ha sido herido en la contienda, sujeta a Valofax, que le cura mientras le hace ver la vida de Donny Cates, y por todo lo que ha pasado en su vida, desde el bulling hasta las sobredosis.
Y viene el momento que se ha ido construyendo desde el principio, donde Cates se dirige a sus creaciones (Crossover, God Country, Payback, Buzzkill) y declara su amor por el medio… hasta que aparece Negan por detrás golpeándole con Lucille.

Negan amenaza con matar a Cates, y la posibilidad de que todos ellos desaparezcan, pero Cates le dice a Ellie que esta no su historia, sino la de ella, y Ellie decide acabar con Negan atravesándolo con Valofax; a él y al bueno de Cates. Lo que nos lleva a la escena inicial.
El sacerdote se acerca a Negan, y muestra que lleva el cuerpo lleno de explosivos que amenaza con explotar si no les dejan huir. Ryan intenta convencer a su padre, y cuando casi lo ha hecho… aparece Pendelton en la armadura de un trasunto de máquina de guerra y les vuela la cabeza, para asegurarse. Solo por si acaso, que para eso son los malos.
Pendelton y Cates se sinceran, sobre las pérdidas que ambos han sufrido, y Pendelton reconoce que no es Cates quien está detrás de todo esto, así que sólo puede ser una persona…
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Referencias:
No ha habido hueco para referencias, aquí había que rematar, y vaya si se remata.


Opinión: Toda la serie ha sido construida para llegar a este punto, donde Cates pueda exponer las dos premisas que llevaba en la cabeza cuando concibió esta serie, por una parte el amor que siente al medio y la fuerza que le ha dado para seguir adelante con su vida, y por otro la importancia del dibujante en la creación de un cómic, siendo tan importe, o más que el guionista, pues “Comics aren’t made by writers, kid … words are made my writers… ideas only become real … when someone draws it.



Y esa sería mi propuesta de frase: "Ideas only become real ... when someone draws it", si no fuera tremendo spoiler del final de la serie.  :lol:

14
Leído Crossover #12 (de 13)

Ojocuidao: Parte de esta historia está guionizada por Kirkman y dibujada por Hester, al igual que en el #7 hacía Zdarsky y en el #10 Bendis, la parte en la que el protagonista es Kirkman.

Resumen:
Flashback, Negan lleva al estudio de Kirkman a pedirle explicaciones por todo lo que le ha hecho pasar, y este se defiende diciendo que no era nada personal, sino únicamente por dinero. Y como no podía ser de otra manera, Negan le revienta la cabeza con Lucille. Y le coge gustillo a eso de ir matando guionistas.
En el presente, Negan retransmite en directo su encuentro con Deena y Walker, y el agente Pendelton va a pedirle explicaciones a Cates, el cual, tras reiterar que aunque Ellie y Ryan son sus creaciones él no tiene que ver con la actual trama, ataca a Pendelton con un bocadillo de texto, y escapa de la prisión.
Negan se encuentra apoyado por todos los soldados del servicio secreto que apoyan al sacerdote, y acaban de derribar a Walker, mientras Negan deja caer que hay alguien más detrás de bambalinas dándole información sobre los guionistas a los que asesinar.  Tanto el sacerdote como Negan buscan lo mismo, que se acabe esta invasión y los personajes de comic vuelvan a su universo.
Cates, tras un oportuno cambio de look, recuperando uno que nos es más conocido, rescata a Ellie y a Ryan, y tras armarlos con Valofax y un sable de luz, van a encuentro de Negan y sus hombres al campo de béisbol.

 

Referencias:
   - Abrimos con una estatua de George Romero, el director de cine considerado el padre de los zombies por obras como “La noche de los muertos vivientes” (1968), “zombi” (1978), “el día de los muertos” (1985) o “la tierra de los muertos vivientes” (2005).
   -Creaciones propias que se ven en el “estudio” de Kirkman: Wolf-man, Science Dog, Invincible, Atom Eve, Allen the Alien, Superdinosaur, Brit (con este dudo)
   -Otras cositas que se ven en el “estudio” de Kirkman: un transformer, zombies, King Kong, Badrock, “Mario y Luigi”, Portadas originales de McFarlane y Frazetta, 3 Action Comics #1.
   - Negan le revienta la cabeza a Kirkman, haciendo referencia a que se le han salido los ojos de la órbita, y le dice “That’s for what you fucking made me do to Glenn, you prick”. En The Wlaking Dead #100, donde se presenta a Negan, este le revienta la cabeza a Glen, el niño repartidor de pizzas que conocíamos desde el inicio de la serie, para romper el espíritu de Rick, y lo hace de una manera muy similar a esta, pero en ese caso, sólo le salta un ojo de la órbita.
   - Cates, tras ver que Negan es el asesino y que se va a enfrentar a los protagonistas de Powers, lo primero que hace es pensar que eso es una locura fantástica, y que solo a Bleeding Cooll, el famoso portal de noticias y rumores frikis de Rick Johnston, se le hubiera podido ocurrir algo así.
   - Curioso el uso del bocadillo de texto de Cates para atacar a Pendelton.
   - A Negan le convence para asesinar guionistas de comics un personaje que nos dicen que es capaz de cambiar los guiones, y mejorar la vida de Negan en The Wlaking Dead dándole su propio spin off, donde podría ser un dios, volar  o lanzar rayos por los ojos.
  - EL sable de luz de Ryan es azul, como el de Obi-Wan y el de Anakin antes de pasarse al lado oscuro.


Opinión: Llegamos al enfrentamiento final, todos los personajes se encuentran reunidos en el mismo sitio, y la resolución es inminente. Con ganas de ver cómo acaba esta locura fantástica que ha resultado ser la segunda mitad de la serie.

15
Leído Crossover #11 (de 13)

Resumen:
Flashback, y vemos como Donny Cates fue detenido saliendo de la cúpula de Denver, mientras esta se alzaba. Había ido con su novia Melinda a visitar  Geoff Shaw, el dibujante de la serie, cuando se abrió el portal, su novia falleció y él pudo escapar a duras penas. Años atrás, Cates le había presentado un guion a Shaw para una historia de amor llamada  “Crossover”, para hacerla juntos tras “God Country”, pero la historia se volvió demasiado grande para su gusto, y la dejó abandonada para ponerse a hacer "Thanos" para Marvel, a pesar del interés de  Shaw en la obra. Pendelton le pregunta que cómo poner fin a todo esto, y Cates le dice que él nunca  ha escrito el final de la historia, así que no sabe qué está pasando ni cómo va a acabar. Por lo que Pendelton le arresta hasta que les escriba un final que les satisfaga.
Vuelta al presente, Ellie y Cates se encuentran, y esta le echa en cara que intenta apropiarse de su historia. Cates le deja una nota explicándole que ella es laclave para solucionar todo.
Walker y Deena se llevan al reverendo a una cita con el asesino de guionistas en un campo de béisbol, sin saber que es una trampa orquestada por la congregación del sacerdote, a la cual pertenecen muchos miembros del servicio secreto, entre ellos el asistente del agente Pendelton. Cuando llegan  al lugar del encuentro, descubren que el asesino no es otro sino Negan, el personaje de The Walking Dead. Bueno, Negan y Lucille.
 

Referencias:
   - Entre los comics que le incautan a Cates en 2017 hay ejemplares con notas y post-it de Madman, Savage Dragon, Powers, Buzkill, Paybacks y God Country. Obras todas ellas que hemos visto pasar en mayor o menor medida por esta serie.
   - La escena en la que Walker le pega al asistente de Pendelton, demostrando que tiene superpoderes y gritándole “read more comics, loser”, es una coña de Powers, donde Walker comienza la serie como un detective ocultando su origen superheróico a sus compañeros, pero que acaba revelandolo, y recuperando sus poderes.
   - Negan, es uno de los personajes más populares de The Walking Dead, siendo su primera aparición en The walking Dead #100 como líder de una comunidad de supervivientes, que mantiene el orden con ayuda de su fiel bate con alambre espinos, Lucille. Creado por Kirkman y Adlard.


Opinión: Seguimos metatextuales, siendo Cates un personaje más de esta historia, pero que él dice no estar guionizando, y que hay otra mano oculta detrás. Paralelamente, avanza la trama del asesino de guionista, con sorpresa final, ya que nunca me hubiera esperado que este fuera el asesino por el férreo control que Kirkman tiene sobre sus creaciones.

Páginas: [1] 2 3 ... 1462
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines