Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo V  (Leído 172618 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1470 en: 01 Diciembre, 2016, 17:40:20 pm »
Ánimo Oscar.  :adoracion: :adoracion:

Veamos, entonces, a ver si me aclaro.

En este foro hemos estado hablando de pros y contras de descargas, etc.

También es un foro público alojado en el mismo servidor, supongo.

¿Estamos incurriendo en lo mismo por hablar del tema? ¿Por debatirlo? ¿Qué diferencia hay entre el artículo de Óscar y el debate que ha provocado, si ambos son públicos en la web?

¿ESCRIBIR EN ESTE SERVIDOR IMPLICA QUE AL SER LOS ADMINISTRADORES COLABORADORES DE PANINI, LES PODEMOS BUSCAR UN PROBLEMA?

El problema radica en que se ha considerado, de forma acertada o no, que con mi artículo esta web está fomentando la piratería. Ahí es donde entraría el tema legal que también ha explicado Celes. Para que os hagáis una idea de por donde van los tiros.

Yo, temas legales aparte, estoy flipando.

Que a oskarosa, a quien considero una influencia moderadamente importante en mi introducción "seria" a los cómics Marvel cuando me metí en este foro, le acuse y le pueda meter en un marrón la misma editorial que publica dichos tebeos...

Es absurdo, se mire por donde se mire.

Entre los diferentes correo he recibido el de un buen amigo, que me ha dicho algo en lo que como suele ser habitual no le falta razón. Y es que mire el lado positivo, a alguien de Panini le interesa lo que escribo.

Hablando seriamente, lo que realmente me deja estupefacto es que se le de a un artículo mío tanta capacidad de repercusión y tal capacidad de persuasión en las masas. Entiendo que Universo Marvel es una plataforma virtual importante dentro del mundo del cómic en Internet, pero bueno. No sé, creo que se ha exagerado demasiado, cuando lo único que se hace es señalar lo obvio. Y si hay algo que fomenten mis artículos es la lectura.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.435
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1471 en: 01 Diciembre, 2016, 17:43:02 pm »
Ánimo Oscar.  :adoracion: :adoracion:

Veamos, entonces, a ver si me aclaro.

En este foro hemos estado hablando de pros y contras de descargas, etc.

También es un foro público alojado en el mismo servidor, supongo.

¿Estamos incurriendo en lo mismo por hablar del tema? ¿Por debatirlo? ¿Qué diferencia hay entre el artículo de Óscar y el debate que ha provocado, si ambos son públicos en la web?

¿ESCRIBIR EN ESTE SERVIDOR IMPLICA QUE AL SER LOS ADMINISTRADORES COLABORADORES DE PANINI, LES PODEMOS BUSCAR UN PROBLEMA?

El problema radica en que se ha considerado, de forma acertada o no, que con mi artículo esta web está fomentando la piratería. Ahí es donde entraría el tema legal que también ha explicado Celes. Para que os hagáis una idea de por donde van los tiros.

Yo, temas legales aparte, estoy flipando.

Que a oskarosa, a quien considero una influencia moderadamente importante en mi introducción "seria" a los cómics Marvel cuando me metí en este foro, le acuse y le pueda meter en un marrón la misma editorial que publica dichos tebeos...

Es absurdo, se mire por donde se mire.

Entre los diferentes correo he recibido el de un buen amigo, que me ha dicho algo en lo que como suele ser habitual no le falta razón. Y es que mire el lado positivo, a alguien de Panini le interesa lo que escribo.

Hablando seriamente, lo que realmente me deja estupefacto es que se le de a un artículo mío tanta capacidad de repercusión y tal capacidad de persuasión en las masas. Entiendo que Universo Marvel es una plataforma virtual importante dentro del mundo del cómic en Internet, pero bueno. No sé, creo que se ha exagerado demasiado, cuando lo único que se hace es señalar lo obvio. Y si hay algo que fomenten mis artículos es la lectura.

Al final con tanta repercusión, el artículo va a llegar a más gente que de costumbre y generará más ventas a Panini. Ya verás.

Ánimo.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1472 en: 01 Diciembre, 2016, 17:45:52 pm »
Por propiedad intelectual, por el texto, diría que Panini no rasca nada de nada.

El resto, Unocualquiera lo sabrá mejor que yo.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1473 en: 01 Diciembre, 2016, 17:47:24 pm »
Pues ánimo, Oscar.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1474 en: 01 Diciembre, 2016, 17:47:41 pm »
O sea, que sí es Panini.

Cojonudo.

Vale, lo siguiente que haría yo si soy Oscar, además de ¿rectificar, publicar una disculpa? que no es cuestión de que te metan un marrón por esta ,esta...cosa .... es retirar totalmente de la web toda alusión y/o enlace a cualquier publicación de Panini, si es que le quedan ganas de seguir hablando de cómics, claro.

Porque para exigir rectificaciones estamos muy prestos, pero para agradecer reseñas y publicidad GRATIS Y POR LA PUTA CARA en esa web, no, para eso no estamos.

Es para cagarse.

Ya sabéis lo que hacer: a partir de ahora, a citar las BMs y coleccionables de forum :contrato:


A mi de hecho me "jodía" (es un decir) citar algunas ediciones actuales por el tema precio, pero acababa haciéndolo porque de lo que se trata es de beneficiar al lector

Si ya encima es la propia editorial quien no cree y desconfía en su público, pues apaga y vámonos. Aplicable también a todo tipo de empresa/establecimiento

Cada uno sabrá lo que hace

Eso sí, efectivamente, esto demuestra que lo que hace Oskarosa es importante para Panini. De que se iban a meter si no?

Tu ni caso Óscar

¿En este hilo es donde puedo decir que la calidad media de los tebeos Marvel de los 90 es mayor que la de los mismos tebeos en la década actual? }:)

No, pero es un hilo tan bueno como cualquier otro para que te pongas a fregar.

Lo digo en serio: estoy leyendo muchos tebeos de los 90, y quitando los de mutis, ninguno me parece horrible.

En los 90 estaba el Hulk de David, uno de los mejores tebeos de toda la historia de la editorial. Puede ser equiparable en esta década a... ¿El Capi de Brubaker, que no he leído pero casi todo el mundo lo alaba? Además, que hace tiempo que esa etapa acabó, ¿no?


querido hamijo, tu bien sabes que lo de darle hostias a los 90 tiene dos partes: La verídica (y justificable) y la de oidas, es decir, lo que yo mismo he hecho hará dos o tres dias en el hilo de comentar personajes, concretamente a Darkhawk :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1475 en: 01 Diciembre, 2016, 17:51:42 pm »
Hay que joderse. :flaming:

Por cierto, estamos en la página 99 del hilo. En la 100 habría que cerrar, y estoy seguro de que visto lo visto hoy, habrá hostias para ponerle título al próximo hilo.  :disimulo:

Por propiedad intelectual, por el texto, diría que Panini no rasca nada de nada.
Sí rasca. Rasca tocarle los cojones al autor del artículo, darle dolor de cabeza, que pierda tiempo y sueño pensando en el tema y tenerlo acojonado de aquí a los restos por ver qué dice y a quién puede molestar.
« última modificación: 01 Diciembre, 2016, 17:53:26 pm por Mark Gruenwell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1476 en: 01 Diciembre, 2016, 17:52:50 pm »
Hombre, hay mucha cosa buena en los 90, claro, pero también hay mucha más castañas ponzoñeras, y no solo en los mutis.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1477 en: 01 Diciembre, 2016, 17:54:30 pm »
Al final con tanta repercusión, el artículo va a llegar a más gente que de costumbre y generará más ventas a Panini. Ya verás.

Igual es una nueva técnica de marketing, quién sabe.

Muchas gracias a todos por os ánimos.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1478 en: 01 Diciembre, 2016, 18:01:37 pm »
Al final con tanta repercusión, el artículo va a llegar a más gente que de costumbre y generará más ventas a Panini. Ya verás.

Igual es una nueva técnica de marketing, quién sabe.

De la cual no vas a recibir ni un puto duro

Perfecta :birra:

Hombre, hay mucha cosa buena en los 90, claro, pero también hay mucha más castañas ponzoñeras, y no solo en los mutis.

Totalmente de acuerdo

Y ahora extrapólaro a otras épocas


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1479 en: 01 Diciembre, 2016, 18:03:29 pm »
Al final con tanta repercusión, el artículo va a llegar a más gente que de costumbre y generará más ventas a Panini. Ya verás.

Igual es una nueva técnica de marketing, quién sabe.

De la cual no vas a recibir ni un puto duro

Perfecta :birra:

Igual me regalan un tomo.  :P

Quizá eso genere más expectación en mis próximos artículos.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1480 en: 01 Diciembre, 2016, 18:04:53 pm »
Al final con tanta repercusión, el artículo va a llegar a más gente que de costumbre y generará más ventas a Panini. Ya verás.

Igual es una nueva técnica de marketing, quién sabe.

De la cual no vas a recibir ni un puto duro

Perfecta :birra:

Hombre, hay mucha cosa buena en los 90, claro, pero también hay mucha más castañas ponzoñeras, y no solo en los mutis.

Totalmente de acuerdo

Y ahora extrapólaro a otras épocas

Proporcionalmente, pierden los 90. Aunque la actual se le acerca muy mucho, pero al menos ahora hay mejores dibujantes (antes había algunos muy buenos también pero dominaban los lifels, lees, mc farlas (uy  :lol: )
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1481 en: 01 Diciembre, 2016, 18:05:45 pm »
Al final con tanta repercusión, el artículo va a llegar a más gente que de costumbre y generará más ventas a Panini. Ya verás.

Igual es una nueva técnica de marketing, quién sabe.

De la cual no vas a recibir ni un puto duro

Perfecta :birra:

Mientras no le cueste, vamos bien.

Al final con tanta repercusión, el artículo va a llegar a más gente que de costumbre y generará más ventas a Panini. Ya verás.

Igual es una nueva técnica de marketing, quién sabe.

De la cual no vas a recibir ni un puto duro

Perfecta :birra:

Igual me regalan un tomo.  :P

Quizá eso genere más expectación en mis próximos artículos.  :lol: :lol:
Sí, te van a regalar los siguientes tomos para que los reseñes cuando salgan.

Ah no, que eso lo haría alguien listo. El tonto es el que amenaza al que le publicita gratis.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1482 en: 01 Diciembre, 2016, 18:16:15 pm »
Igual me regalan un tomo.  :P

Quizá eso genere más expectación en mis próximos artículos.  :lol: :lol:

Al precio que están los tochales casi que es mejor pago que en metálico :lol: :birra:

Proporcionalmente, pierden los 90. Aunque la actual se le acerca muy mucho, pero al menos ahora hay mejores dibujantes (antes había algunos muy buenos también pero dominaban los lifels, lees, mc farlas (uy  :lol: )

Cabrón :lol: :lol: :P

Pero donde antes dominaban esos hot artist, ahora dominan lo que yo llamo los arquitectos de los Angeles de San Rafael

A nivel gráfico se ha mejorado, aunque tampoco creas que tanto (los Finch, Deodato, Land o Tan podrían ser los primos hermanos de esos que mencionas). El problema viene por las historias y sobre todo por la manera de concebirlas.

Yo ya dje en su dia que un tebeo que se lee en 5 minutos donde argumentalmente apenas pasa nada es un síntoma de que algo no se está haciendo bien. aparte de que me parece una estafa

Si además no hay mas ver todo el pitote montado con las Secret del Hickman. Que un artículo y cronología explicativos que hizo por aquí no recuerdo quien (David for President?) sea mejor guía que los propios tebeos, es decir, ALGO HECHO POR LECTORES AFICIONADOS, pues lo dice todo al respecto

Ese mal que ya en los 90 afloraba y que era el de los crossovers anuales, sobre todo en el mundo mutante, se ha acabado desde hace diez años convirtiéndo en los sueños más húmedos de esos noventeros que flipaban con esas cosas entonces.

Apostar por las historias y autores, que decía el Breevort o uno de esos... No sé como, si cada año las joden y las ponen patas arriba en beneficio de las historias impuestas por los jerifaltes de turno, esclavos de lo que dicte el universo cinematográfico

Así están las cosas


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1483 en: 01 Diciembre, 2016, 18:22:14 pm »
Igual me regalan un tomo.  :P

Quizá eso genere más expectación en mis próximos artículos.  :lol: :lol:

Al precio que están los tochales casi que es mejor pago que en metálico :lol: :birra:

Proporcionalmente, pierden los 90. Aunque la actual se le acerca muy mucho, pero al menos ahora hay mejores dibujantes (antes había algunos muy buenos también pero dominaban los lifels, lees, mc farlas (uy  :lol: )

Cabrón :lol: :lol: :P

Pero donde antes dominaban esos hot artist, ahora dominan lo que yo llamo los arquitectos de los Angeles de San Rafael

A nivel gráfico se ha mejorado, aunque tampoco creas que tanto (los Finch, Deodato, Land o Tan podrían ser los primos hermanos de esos que mencionas). El problema viene por las historias y sobre todo por la manera de concebirlas.

Yo ya dje en su dia que un tebeo que se lee en 5 minutos donde argumentalmente apenas pasa nada es un síntoma de que algo no se está haciendo bien. aparte de que me parece una estafa

Si además no hay mas ver todo el pitote montado con las Secret del Hickman. Que un artículo y cronología explicativos que hizo por aquí no recuerdo quien (David for President?) sea mejor guía que los propios tebeos, es decir, ALGO HECHO POR LECTORES AFICIONADOS, pues lo dice todo al respecto

Ese mal que ya en los 90 afloraba y que era el de los crossovers anuales, sobre todo en el mundo mutante, se ha acabado desde hace diez años convirtiéndo en los sueños más húmedos de esos noventeros que flipaban con esas cosas entonces.

Apostar por las historias y autores, que decía el Breevort o uno de esos... No sé como, si cada año las joden y las ponen patas arriba en beneficio de las historias impuestas por los jerifaltes de turno, esclavos de lo que dicte el universo cinematográfico

Así están las cosas

Sí, todo eso es cierto, el tema es que en los 90 proliferaba la castaña en guión y dibujo, con sus excepciones (solo por Starman de Robinson, Excalibur de Davis y Hulk y XFactor de PAD ya merecieron la pena), y ahora estamos en una época de mierda bien dibujada (con sus excepciones también, como bien dices al nombrar a Deodatos o Finches).
A ver si vuelven los 80  :lol: :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.780
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1484 en: 01 Diciembre, 2016, 18:55:23 pm »
Me gustaría dejar algo claro, que leo aquí algunos comentarios que dan otra impresión. Ni se ha amenazado a Oskarosa, ni se le ha dicho que le van a meter un puro, ni le han amenazado de ninguna forma ni con acciones legales ni de ningún otro tipo. Lo que han hecho es quejarse (con razón o sin ella, en eso no voy a entrar) de que Universo Marvel apoya y fomenta la piratería, por lo que he pedido a Oskarosa que lo modificara.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines