Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 197853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #15 en: 01 Julio, 2010, 09:40:16 am »
Katekyo Hitman Reborn! Este manga me gusta mucho y me divierte me saca de la rutina.

One piece
sin duda alguna hace tiempo ya que superó a Dragon ball, y bleach  :thumbdown:.

Vagabond es un manga con muy buen dibujo pero  se puede hacer algo pesado,
 a mi me está costando un poquito.

Full Metal Alchemist para mi este manga no se puede comparar con Dragon ball, naruto, o ese tipo de mangas, es mucho mas serio, la historia mucho mas dura y oscura pero está relamente bien.

huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #16 en: 01 Julio, 2010, 10:42:05 am »
RUROUNI KENSHIN: La historia de samurais por antonomasia (con permiso de otros clásicos), no es la mejor dibujada y puede que no sea la que tenga mejor historia (auqnue la historia y el dibujo son muy buenos :lol:) pero ya es mítica, personajes con pasados diversos y situados en una era (meiji) en la que su modo de vida ya no es lo que se lleva, ni siquiera es legal (se prohibió el uso de espadas). Dosis de humor y acción pueblas esta obra.

TRIGUN: Un Western futurista o como pone en sus portadas "Deep Space Planet Future Gun Action" comienza muy bien aunque luego se larga un poco de más, también mucho humor y muchos momentos duros al estilo kenshin.

RANMA 1/2: La que para mi es la obra maestra de Rumiko Takahashi (única mujer mangaka que se encuentra entre los grandes del manga), personajes desternillantes, combates, artes marciales, amorios, perversión y mucho humor.

LA ESPADA DEL INMORTAL: Si lo que quieres en lugar de una historia profunda es un gran dibujo, combates sangrientos, pequeñas tramas muy bien pensadas y personajes carismáticos esta es tu serie.

COWBOY BEBOP: Este manga es peculiar por haber sido hecho a partir del anime y no al reves, así que te recomiendo el anime en este caso por ser la obra original. Un retrato muy acertado sobre la sociedad humana de finales del Siglo XXI, con cazarrecompensas como protagonistas y unos personajes muy bien detallados.

Ghost in the Shell: Obra definitiva de Masamune Shirow (el mangaka de nombre real desconocido y dios del Cyberpunk) como todas sus obras está ambientada en un futuro tecnológico dominado por empresas, burocracia, intereses políticos y económicos, etc.

USAGI JOJIMBO: uno de los mejores retratos hecho hasta ahora sobre la sociedad japonesa feudal con 2 curiosidades, el autor es americano (aunque de ascendencia nipona) y los personajes son animales antropomorfos (el prota es un conejo samurai).

HELLSING: un singular manga sobre vampiros, más bien sobre cazadores de estos en la que el protagonista y principal cazador es.... ¡¡¡Dracula!!!, por medio te encontrarás al vaticano, Nazis y muchas cosas más.


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #17 en: 01 Julio, 2010, 15:34:44 pm »
Guau, muchas gracias a todos  :birra:

Tomo muy buena nota, pero descartados los mangas de Toriyama que no son Dragon Ball y Dr. Slump (la cual seguiré haciendo de mucho en mucho, que si no me cansa), tengo muchas ganas de hacerme Naruto, a la que, eso sí, no le voy a dar mi eterna confianza (trs tomos y si no, fuera  :lol:), seguiré leyendo Caballeros del Zodíaco (ayer recordé que en casa tenemos los 10 primeros tomos y la empecé  :o) y puede que pique con Monster.

Monster me encanta, te atrapa como bien dice Godot, pero sólo he visto una parte del anime, y creo que me decantaré por seguirla en manga, porque soy más de leer que de seguir una serie.

Y Death Note es muy cortita, nadie dice nada de ella. También tengo intención de seguirla, desde su segundo tomo.

Veremos, que Marvel viene muy cargada  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #18 en: 03 Julio, 2010, 13:37:40 pm »
Dogfather, ¿tú consideras Usagi Yojimbo un manga?  :puzzled:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #19 en: 03 Julio, 2010, 15:46:22 pm »
si, ¿¿por que no?? hombre si por el hecho de no estar hecho en japón ya no se le puede llamar así pues entonces no. :lol: Pero vamos que siempre lo he considerado manga y siempre han hablado de él en las revistas dedicadas a ello.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #20 en: 03 Julio, 2010, 15:51:04 pm »
si, ¿¿por que no?? hombre si por el hecho de no estar hecho en japón ya no se le puede llamar así pues entonces no. :lol: Pero vamos que siempre lo he considerado manga y siempre han hablado de él en las revistas dedicadas a ello.

No, yo lo decía porque realmente siempre lo he considerado un comic-book más, que sale en ese formato (en USA), y que incluso recopilan en TPBs, al estilo de Marvel o DC (que son los que llegan aquí). El sentido de lectura también es occidental. Y las reseñas que he leído de él, las he leído en revistas que no hablan de manga, a excepción de contadas ocasiones...

Pero bueno, supongo que por temática, y estilo del autor si se aproxima bastante más a un manga  :thumbup:

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.116
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #21 en: 04 Julio, 2010, 01:22:27 am »
Mis favoritos son One Piece (eso sí, te puedes volver loco,porque es larguísimo... pero el cabrón de Oda no para de mejorar  :birra:) y Rurori Kenshin en efecto, para mí la mejor historia de SAmurais

Y llendonos a otro estilo, Death Note también es genial (por cierto, ¿Es shonen o de otro género?) es corta, y si bién la historia pierde a la mitad, es una obra genial, sobre todo si te gusta pensar.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Brook

  • Visitante
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #22 en: 04 Julio, 2010, 01:29:02 am »
Nunca me gustó demasiado Rurouni Kenshin. Mi manga favorito de samurais es Afro Samurai.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #23 en: 04 Julio, 2010, 02:04:39 am »
Death note es seinen, no shonen.

Afro Samurai mola pero creo que Kenshin es mucho más mítico. También está muy bien Samurai Champloo (solo he visto el anime) con una mezcla entre samurais y rap muy curiosa.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #24 en: 08 Agosto, 2010, 20:14:05 pm »
Llego un poco tarde para dar mi opinión, pero allá va: Usagi Yojimbo no es un manga, ya que el autor no es japonés y el estilo tampoco puede considerarse "manga", aunque sea de samurais. De todas formas es un cómic altamente recomendable. Me encanta como sabes si un personaje es bueno o malo solo con verle la cara xD

Y aquí van mis recomendaciones. Intentaré huir de One Piece, Fullmetal, Death Note... y todos esos mangas que todo el mundo conoce o por lo menos le suenan aunque no sea aficionado al manga. Personalmente me gustan historias más adultas, de autores como Takehiko Inoue, Urasawa o Jiro Taniguchi.

-Akira. Es el manga que inició la moda japonesa en occidente (antes que Dragon Ball incluso) y es un imprescindible absoluto en cualquier biblioteca.
-Vagabond. Uno de los mejores mangas que he tenido el placer de leer, y también mi manga de samuráis favorito. El dibujo es simplemente magnífico, y la única pega que se le puede poner es que es lento; algo que personalmente no representa un problema sino todo lo contrario, pero que si vas buscando acción puede aburrirte en ciertos momentos.
-Mushishi Este manga pasó algo desapercibido y a mi entender es una pena. Narra las aventuras de una especie de médico a través de un Japón histórico. Los capítulos son autoconclusivos (más o menos) y explora el fantástico mundo de la mitología japonesa. Tiene un anime bastante recomendable también.
-Pluto. Naoki Urasawa tiene muchas obras buenas. Monster es la más famosa, y 20th boys es bastante conocida también, sin embargo mi favorita para recomendar es Pluto: por breve y por ser la única redonda del autor. Monster derrapa un poco al final, y a 20th boys le sobran por lo menos 10 tomos pero Pluto es genial de principio a fin.

Bueno espero que os guste mi lista y os animéis a leer alguno. Un saludo a la sección mangaka del foro ^__^
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #25 en: 08 Agosto, 2010, 23:54:33 pm »
-Akira. Es el manga que inició la moda japonesa en occidente (antes que Dragon Ball incluso) y es un imprescindible absoluto en cualquier biblioteca.

Precisamente he empezado a leerlo. De momento, el primer tomo me ha parecido muy bueno :palmas:

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #26 en: 09 Agosto, 2010, 09:29:29 am »
Llego un poco tarde para dar mi opinión, pero allá va: Usagi Yojimbo no es un manga, ya que el autor no es japonés y el estilo tampoco puede considerarse "manga", aunque sea de samurais. De todas formas es un cómic altamente recomendable. Me encanta como sabes si un personaje es bueno o malo solo con verle la cara xD

Y aquí van mis recomendaciones. Intentaré huir de One Piece, Fullmetal, Death Note... y todos esos mangas que todo el mundo conoce o por lo menos le suenan aunque no sea aficionado al manga. Personalmente me gustan historias más adultas, de autores como Takehiko Inoue, Urasawa o Jiro Taniguchi.

-Akira. Es el manga que inició la moda japonesa en occidente (antes que Dragon Ball incluso) y es un imprescindible absoluto en cualquier biblioteca.
-Vagabond. Uno de los mejores mangas que he tenido el placer de leer, y también mi manga de samuráis favorito. El dibujo es simplemente magnífico, y la única pega que se le puede poner es que es lento; algo que personalmente no representa un problema sino todo lo contrario, pero que si vas buscando acción puede aburrirte en ciertos momentos.
-Mushishi Este manga pasó algo desapercibido y a mi entender es una pena. Narra las aventuras de una especie de médico a través de un Japón histórico. Los capítulos son autoconclusivos (más o menos) y explora el fantástico mundo de la mitología japonesa. Tiene un anime bastante recomendable también.
-Pluto. Naoki Urasawa tiene muchas obras buenas. Monster es la más famosa, y 20th boys es bastante conocida también, sin embargo mi favorita para recomendar es Pluto: por breve y por ser la única redonda del autor. Monster derrapa un poco al final, y a 20th boys le sobran por lo menos 10 tomos pero Pluto es genial de principio a fin.

Bueno espero que os guste mi lista y os animéis a leer alguno. Un saludo a la sección mangaka del foro ^__^



En lo que he puesto en negrita discrepo, dragon ball y otras muchas series ya tenian mucho éxito mucho antes que Akira, lo que pasa que con este último pasó de llamarse "dibujos de japoneses" a llamarlos mangas y luego ya se les llamó a cada uno por su nombre a la animación "anime" y a los comic "manga".  ;)

huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #27 en: 09 Agosto, 2010, 12:33:44 pm »
En mi opinión Akira es anterior (por muy poco) a Dragon Ball, por eso lo decía. De todas formas no he conseguido encontrar cuando llegó la película/manga a nuestro país por primera vez así que no lo puedo afirmar. En Japón Akira se empezó a publicar 2 años antes de Dragon Ball pero claro eso no significa que llegara antes a España...

En cualquier caso tanto Akira como Dragon Ball sentaron las bases de los por entonces llamados "dibujos japoneses" en nuestro país  :thumbup:
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #28 en: 09 Agosto, 2010, 12:42:55 pm »
No, ya habia series mucho antes, como mazinguer z, heidi, marco, candy candy, comando g, ........ que marcarón su época, akira se estreno en España unos 5 años después que dragon ball, es un tema del que ya hemos hablado muchas veces.  :thumbup:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #29 en: 09 Agosto, 2010, 12:58:33 pm »
Que ya habían series anteriores nunca lo he negado, lo que pasa es que a mí (personalmente) no me marcaron tanto. Será que soy joven pero yo soy de la generación Dragon Ball

En cuanto al tema de Akira-DB misterio resuelto: DB se estrenó en castellano después de la película de Akira... lo que pasa es que las autonómicas llevaban ya 3 ó 4 años emitiéndolo. Vamos que sí que es verdad que es anterior a Akira.
« última modificación: 09 Agosto, 2010, 13:05:13 pm por Serj »
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines