Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?

El mejor guionista de Marvel actual.
Es un tipo muy bueno, con mucho talento. Me gusta
Bueno, correcto.
Mediocre, pero algunas cosas se dejan leer
De lo peor que tiene Marvel. No me gusta
El peor guionista de la historia de Marvel

Autor Tema: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?  (Leído 149403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adamantium

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • En capítulos anteriores...
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #15 en: 10 Noviembre, 2009, 14:49:50 pm »
A mi me enamoró con Secret War, me siguió gustando en DM y sus Nuevos Vengadores me parece una de las cosas con las que más me he flipado hasta la fecha.
¡Blog de cómics, series de TV, cine y libros!

http://encapitulosanteriores.blogspot.com/

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #16 en: 10 Noviembre, 2009, 15:32:34 pm »
Yo es que he tenido que releer algunos arcos argumentales de Los Nuevos Vengadores para ver donde están esas tramas inconclusas, su latente falta de diálogos y demás destrozos que algunos foreros critican.
Ciertamente, la primera etapa es algo confusa, pero ya sabemos que casi todo tiene que ver con la IS, que una vez releida, pues tiene mucho más sentido. Pero es cierto que Bendis juega con fuego si esperaba que alguien aguantase treinta y pico números hasta la llegada de IS para luego volver a leer desde el nº 1. No obstante, el hecho es que le ha funcionado.
Para el caso es que he tomado el arco argumental previo a la IS, es decir, el Encapuchado, que se mezcla con la invasión de "venenos" y el número de Eco. La trama comienza con la aparición de Parker Robbins y su socio, el posterior descubrimiento de sus planes por parte de Lobezno y finaliza con el asalto a la casa del Dr. Extraño por parte de los Señores del Mal versión 2.0. No sé si este es uno de los casos que tanto se critica, pero vemos claramente qué se cuece con este personaje. Además, el Dr. Extraño nos deja ver que Robbins maneja un poder que realmente no conoce totalmente, lo que a la postre viene a ser que tras esa capa roja está Dormammu. Si esto no llama la atención y es un buen giro argumental, apaga y vámonos. Y en medio de todo esto, la trama de los skrulls. La manera en como afecta la relación entre Cage y Jessica está muy bien llevada. Luke desconfía hasta de su hija, y Jessica no soporta ver como su hija se está criando en un ambiente poco seguro, hasta tal punto que decide refugiarse en la Torre Stark junto con los Poderosos Vengadores. Sinceramente creo que es uno de los hilos mejor llevados. La reacción de la pareja es totalmente natural: él no quiere proteger a su hija faltando a sus principios, mientras que ella lo hará haciendo lo que sea.
También quisiera mencionar el tan manido tema de "estos no son los Vengadores". Si hacemos un repaso histórico, no cabe duda de que a lo largo de la etapa de Bendis han pasado personajes de lo más variopinto. Lo de que estos personajes no tienen ese "perfil vengador" es más que discutible. Ya en otros hilos del foro hemos mencionado otros muchos personajes de otras etapas que no tenían pinta de poseer ese "perfil vengador" y no ha ocurrido nada grave. Bendis incorpora otros personajes porque el cambio era necesario. Una vez más, los hechos le han dado la razón.
Pero no sólo lo ha hecho con la formación en sí, sino con argumentos. Bendis sabe que este grupo no pasa por ser una formación de Vengadores al uso. Dentro de lo que cabe, y tras Vengadores Desunidos y CW, el nombre "Vengadores" pasa por un bache importante. Tenemos a los Poderosos Vengadores, que originalmente se consideraban los Vengadores oficiales. Pero todos sabemos que no es así, en el fondo les falta algo y les sobran otras cosas. De hecho terminan convirtiéndose en los Vengadores Oscuros. Es decir, la perversión y lo contrario de lo que son Los Vengadores. Esto lo vemos gráficamente en las colecciones de los PV y los VO: siempre aparece un cuadro con formaciones clásicas de Los Vengadores en contraposición con Osborn o los VO. El mensaje es claro. La gente corriente en el mundo de ficción sólo sabe que existe un grupo de Vengadores, pero el lector sabe que hay al menos tres, uno con más valores originales que otros.
Con respecto a los NV. ¿Por qué están juntos? Al parecer que continuen unidos siguiendo el ideal del Capitán América es un recurso discutible o muy mal traido. El Capi es el paradigma de vengador (aun sin ser fundador original) y muchos siguen donde están porque lo que él hacía iba a misa, sabiendo que no estaban muy equivocados. Cage deseaba ser vengador y es el que mantiene unido al grupo; Spidey, entre otros motivos, porque vio que durante la CW había elegido el bando equivocado; Extraño casi igual de lo mismo, no entendía la persecución de algunos de sus amigos; y Clint Barton porque es simplemente un verdadero vengador. El resto sigue ahí por circunstancias. Pero ¿qué les une a todos ellos? Y es aquí a donde quería llegar: el Capitán América. Tanto Cage, como Parker, Barton y en menor medida Logan, están ahí por el Capi. Sólo hay que leer como se han ido incorporando al grupo y vemos sus verdaderas motivaciones.
Bendis nos lo deja claro en muchas viñetas: Cuando Extraño lanza el hechizo para ver el alma de cada uno, y vemos a Clint vestido de Capitán América. O el nº 29, que comienza con un flashback de Barton con el Capi dándole una lección. Son todo referencias a tiempos pasados, referencias que no vemos en otros cómics.
Es en el nº 36 de NV donde creo que mejor se resume las intenciones de Bendis para con la serie. Casi al final, cuando Eco habla con Barton le dice:

-Seamos sinceros. Esto no es los Vengadores. Donde tú estabas... Eso eran los Vengadores.
-Bueno, sí. Pero eso es lo que siempre han dicho sobre los Vengadores cuando me uní a ellos. La prensa nos machaca. Pero entonces, un día, todo el mundo anda diciendo... aquellos eran días gloriosos.
-Días gloriosos.
-Sí. Nunca lo parece, pero de repente te das la vuelta y es mañana... y ayer fueron días gloriosos.

En fin. Que creo que este hombre lo está haciendo bien. Tiene sus bajones como fueron sus PV, porque ciertamente parece que los héroes poderosos se les va de las manos, pero que en el cómputo general está haciendo un trabajo importante. Tal vez cuando se vaya alguien dirá que fueron días gloriosos.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #17 en: 10 Noviembre, 2009, 15:43:57 pm »
he tenido que volver a votar con el reseteo de la encuesta  :contrato:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado calimeroesmalo

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 25
  • Sexo: Masculino
  • Cuanto más fuerte me pegas, más me duele
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #18 en: 10 Noviembre, 2009, 15:51:32 pm »
Yo me sorprendo con su Spiderman. No hace nada, no sabe manejarlo ( me refiero al 616). Solo hace comentarios graciosillos y me resulta penoso como personaje cuando lo maneja él. ( Es mi opinión, amos).
¡ Un abrazu!
Cuanto mas me enfado, más me cabreo y cuanto más fuerte me golpeas, más me duele.

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #19 en: 10 Noviembre, 2009, 16:11:41 pm »
Deberia guionizar menos series y ningun macroevento

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #20 en: 10 Noviembre, 2009, 17:04:50 pm »
El hilo perfecto: Adamvell, Last_Avenger, pasaros YA por aquí  :lol: :lol:

Yo me sorprendo con su Spiderman. No hace nada, no sabe manejarlo ( me refiero al 616). Solo hace comentarios graciosillos y me resulta penoso como personaje cuando lo maneja él. ( Es mi opinión, amos).
¡ Un abrazu!

Normal, es la serie de NV, no la de Spiderman... además, que en su serie se cimporta más o menos igual  :lol:

Deberia guionizar menos series y ningun macroevento

Imposible: es el tipo que ha guiado Marvel desde hace unos años, sus comics se venden como roscas (atentos a la pelea Siege - Blackest Night, que va a ser de las gordas  :babas: ), por lo que vamos a tener a Bendis para una buena temporada. Y yo que me alegro  :yupi:

A mí no me gusta, de lo peor que tiene Marvel. Ni me gusta Secret War, ni Dinastía de M ni Vengadores Desunidos ni Los Nuevos Vengadores tampoco.

Ah... aquellos Vengadores de Stern, esos sí que los conocí yo e incluso tengo aún algunos de esos cómics... auténticas obras maestras...

Épocas diferentes: Stern me gusta mucho, pero Bendis ha revolucionado Marvel: en su corazón (SHIELD,IS,La Iniciativa, Reinado Oscuro) y en sus dos grupos históricamente más importantes: La Patrulla X y Los Vengadores. puede gustar como se ha hecho o como se ha dejado de hacer: paro ha logrado que estas series vuelvan por sus fueros, y que sean ahora mismo de las más importantes (bueno, la Patrulla quizás no, pero está ahí).

Citar
Con respecto a los NV. ¿Por qué están juntos? Al parecer que continuen unidos siguiendo el ideal del Capitán América es un recurso discutible o muy mal traido. El Capi es el paradigma de vengador (aun sin ser fundador original) y muchos siguen donde están porque lo que él hacía iba a misa, sabiendo que no estaban muy equivocados. Cage deseaba ser vengador y es el que mantiene unido al grupo; Spidey, entre otros motivos, porque vio que durante la CW había elegido el bando equivocado; Extraño casi igual de lo mismo, no entendía la persecución de algunos de sus amigos; y Clint Barton porque es simplemente un verdadero vengador. El resto sigue ahí por circunstancias. Pero ¿qué les une a todos ellos? Y es aquí a donde quería llegar: el Capitán América. Tanto Cage, como Parker, Barton y en menor medida Logan, están ahí por el Capi. Sólo hay que leer como se han ido incorporando al grupo y vemos sus verdaderas motivaciones.
Bendis nos lo deja claro en muchas viñetas: Cuando Extraño lanza el hechizo para ver el alma de cada uno, y vemos a Clint vestido de Capitán América. O el nº 29, que comienza con un flashback de Barton con el Capi dándole una lección. Son todo referencias a tiempos pasados, referencias que no vemos en otros cómics.

 :adoracion: :adoracion: Lo que siempre he dicho: estos no son los Vengadores, son los Nuevos Vengadores. ¿Que hay homenajes y recuerdos del pasado? Lógico, ya que bebe de la antigua serie. Pero ni por personajes, ni por argumentos, ni por nada..separece al grupo original. Por tanto, no deberían compararse, ya que tienen un estilo casi opuesto.

Citar
Tal vez cuando se vaya alguien dirá que fueron días gloriosos.

Como siempre...  :no:

Por cierto, he votado la segunda opción, ya que el mejor guionista de Marvel es Ed Brubaker ;)

Os espero  :smilegrin:
« última modificación: 10 Noviembre, 2009, 17:06:42 pm por Godot »

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #21 en: 10 Noviembre, 2009, 17:07:52 pm »
He leído muchos comentarios contra BMB en el foro, pero en los votos de la encuesta da la impresión contraria.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #22 en: 10 Noviembre, 2009, 17:09:37 pm »
Godot sobre la pelea Siege - Blackest Night ahora mismo en USA DC esta crujiendo a Marvel:

http://www.inkomic.com/marvel/top-100-ventas-octubre.html


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #23 en: 10 Noviembre, 2009, 17:12:53 pm »
Pero yo creo que en España, es Marvel la gran triunfadora sobre DC.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #24 en: 10 Noviembre, 2009, 17:14:32 pm »
Pero yo creo que en España, es Marvel la gran triunfadora sobre DC.

Pero estabamos hablando dde la labor de BMB en general,no solo de España  :chalao:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #25 en: 10 Noviembre, 2009, 17:14:48 pm »
Godot sobre la pelea Siege - Blackest Night ahora mismo en USA DC esta crujiendo a Marvel:

http://www.inkomic.com/marvel/top-100-ventas-octubre.html

Los se lo se...Lo he dicho por eso, precisamente... Por que Siege se lo han sacado de la manga (o no) para recuperar el primer puesto  :lol:

Va a ser interesante saber si Siege podrá superar a BN...

Pero yo me alegro de eso...por que si en Marvel sacan eso para rivalizar con BN, significa que yo, como seguidor, podré disfrutar de lo que van a ser (y son) dos fantásticas sagas  :adoracion:

Pero yo creo que en España, es Marvel la gran triunfadora sobre DC.

Eso nunca lo sabremos, pero creo que cuando llegue a Epaña BN se va a vender como rosquillas  ::)


Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #26 en: 10 Noviembre, 2009, 17:15:36 pm »
Pero yo creo que en España, es Marvel la gran triunfadora sobre DC.
No sera por calidad
« última modificación: 10 Noviembre, 2009, 17:17:14 pm por JakeLaMotta »

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #27 en: 10 Noviembre, 2009, 17:16:00 pm »
Pero yo creo que en España, es Marvel la gran triunfadora sobre DC.

Pero estabamos hablando dde la labor de BMB en general,no solo de España  :chalao:

Sorry!.
Pensaba que te referías a ventas de Marvel vs. DC, no sólo a la labor de Bendis.  :oops:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #28 en: 10 Noviembre, 2009, 17:17:18 pm »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #29 en: 10 Noviembre, 2009, 17:17:58 pm »
Pero yo creo que en España, es Marvel la gran triunfadora sobre DC.

Pero estabamos hablando dde la labor de BMB en general,no solo de España  :chalao:

Sorry!.
Pensaba que te referías a ventas de Marvel vs. DC, no sólo a la labor de Bendis.  :oops:

Si yo me referia a las ventas,pero contrargumentando a Godot que decia que el Siege de BMB va a crujir a la Blacknight de DC


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines