Y ojo, porque os traigo mi Capilla Sixtina. Sabía que esto había pasado:
Jugando Last of Us.
Lo mío con la Naughty moderna...
De momento no me está gustando demasiado. Mismo caso de Uncharted, pero peor.
Porque esperaba MUCHO de él.
Ni ambientación, ni jugabilidad.A ver qué tal sigue.
En un mismo mensaje Essex se queja de la Naughty moderna, la misma a la que ahora le lava los pies, critica otro juego aclamado como es Uncharted 2, enarbola la misma queja que yo sobre el Plague (el tema expectativas) y finalmente atiza al mismo tiempo la ambientación y la jugabilidad del título, globalmente aplaudidos.
Muah. Que hermosura de mensaje. Pero no nos paremos, sigamos:
Nada, no consigo.
El Uncharted 2 lo dejé aburrido. Ya lo retomaré.
Este tiene el mismo motor gráfico, y es que se me atraganta.
El mundo se me queda pequeño, poco trabajado, me parece demasiado videojuego, poco realista. Mucha ruina, mucho metro... todo igual. La ambientación no me gusta nada.
Palazo a Uncharted 2 y queja porque usa el mismo motor gráfico.
Essex critica The Last of Us por usar el mismo motor gráfico que Uncharted 2.
Por usar, repito, el mismo motor gráfico. Pero el hater soy yo.
Podría deleitarme en esa parte durante horas, pero si seguimos encontramos que el mundo le parece poco trabajado, y que lo ve poco realista (OJO, porque estoy deseando saber sus impresiones del 2). Nuevo palazo a la ambientación, de paso, por gusto.
Pero pasemos a la joya de la corona:
No está mal, pero el hipe era tanto que...
Voy por el Ayuntamiento. Acaba de Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
Las cinemáticas muy bien, el doblaje genial, el guion sólido, no tengo quejas en cuanto a la narrativa.
Pero es que este motor gráfico no me gusta. Me parece de juguete. No me gusta recoger munición de enemigos, que los escenarios parezcan de papel (no se puede romper nada, no hay interacción), que la física del juego sea tan pobre, y que los escenarios sean tan grandes y genéricos, vacíos. Me parecen sandbox. Y para GTA está bien, pero aquí esperaba un survival.
No termino de conectar con esta propuesta de juego, sorry. A ver si según avance...
Además, me parece muy chusco a ratos. Lo de los chasqueadores es de risa. He estado en la parte esa del metro que está llena, y a veces, estando quieto iban todos a por ti, otras te movías al lado y ni se daban cuenta, otras hacían ruido las otras dos mongolas e iban a por ti... bastante mal
El sistema de armas (apuntado y daño) también me parece un chiste. El Equipo A, igual que Uncharted. No me queda sensación de potencia de fuego en ningún momento.
Ojo, que el juego no está mal, pero el hype era excesivo.
Curiosa elección de palabras de Essex Cazahaters.
Y otra vez a gritarle a la nube. Que si el motor gráfico blablabla, que si escenarios de blablabla. Cosas de las que no se ha quejado ni el mayor detractor del juego, a Essex le bastan para ponerlo a caldo durante un párrafo entero. Después, ya más ancho que Dios, establece una comparación digna de estudio con los sandboxes y GTA, y finalmente remata quejándose de los enemigos y del sistema de apuntado.
Lleva, a lo tonto, más quejas contra TLOU1 que yo contra TLOU2. Pero, recordemos, el hater soy yo. El nuevo Essex no entiende de errores, ha cambiado. Ahora los defectos suman en vez de restar. Ha sabido adaptarse a la industria moderna del videojuego de un modo ejemplar.
Pero prosigamos:
Está claro que mi problema es el motor y sistema de juego.
Lo que tú dices; enemigos a mansalva, disparos a mogollón... además, no me gusta la perspectiva tan "pequeña" del personaje. Se ve realmente pequeño en pantalla (rollo sandbox, igual que en GTA, para que se vea más escenario). Y es que ese detalle parece que no, pero es super importante.
Solo hay que comparar capturas de pantalla de Dead Space u otros survival con este.
Me gusta esa sensación de proximidad con el personaje, y la opresión del entorno que aquí no hay. Además de que lo que aquí veo es mucho más colorido y naturaleza de lo que esperaba. No es un Apocalipsis zombie, es más bien Soy Leyenda.
Y de verdad, soy muy puntilloso para la física y detalle de los escenarios. Me gusta algo con más peso, más realismo, que parezca menos un arcade.
Cualquier descripción que intentase hacer de este mensaje solo le restaría profundidad. Es perfecto tal cual está, sin tocar ni adulterar. Es Essex Cazahaters cazándose a sí mismo. ¿Podría considerarse suicidio?
Seguiría, pero este me parece el mensaje perfecto para cerrar la compilación. Aparte de que me voy a la playa
El que quiera defender al Plague que haga el favor de jugarlo antes, estaré encantado de debatir con él