Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cuál es Editor en Jefe de Marvel cuya etapa al mando te gustó más?

Joe Simon (1939-1941)
0 (0%) -
Stan Lee (1941-1972)
15 (146.3%) -
Roy Thomas (1972-1974)
1 (9.8%) -
Len Wein (1974-1975)
0 (0%) -
Marv Wolfman (1975-1976)
0 (0%) -
Gerry Conway (1976)
0 (0%) -
Archie Goodwin (1976-1978)
1 (9.8%) -
Jim Shooter (1978-1987)
17 (165.9%) -
Tom Defalco (1987-1994)
2 (19.5%) -
Varios editores: Gruenwald, Harras, etc,... (1994-1995)
0 (0%) -
Bob Harras (1995-2000)
0 (0%) -
Joe Quesada (2000-presente)
5 (48.8%) -

Total de votos: 40

Autor Tema: El mejor Editor en Jefe  (Leído 9218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #15 en: 09 Septiembre, 2007, 20:33:02 pm »
Gran resumen, PatoHoward!!


La cosa cambió radicalmente con Shooter, quien fue el primero en cambiar la estructura de la empresa de acuerdo con el crecimiento. Creó nuevos formatos, nuevos sistemas de venta, etc.

Precisamente he votado por Shooter por eso que comentas.


Citar
Yo tengo una duda por el último puesto entre Harras y Quesada

Yo creo que, si no fuera por el impacto mediático de Internet, Quesada gozaría de mejor concepto entre los aficionados. Es lo que acarrea tanto rollo de editor superestrella. Con todo, Quesada, como bien dice Spector, está aportando algo importante a la editorial.


Citar
Recientemente ha vuelto la continuidad, aunque se nota la falta de costumbre y coordinación en muchos de estos autores.

Habría que señalar que en su primer período como editor jefe se inmiscuía mucho el presidente Bill Jemas. Sin embargo, quiero matizar que yo no veo una vuelta a la continuidad per se, sino que encuentro más bien que la continuidad está supeditada a unos cuantos gañanes (dicho cariñosamente) que son los que llevan las riendas de las series importantes y marcan la pauta del resto. Y, casualmente, éstos, de continuidad, no tienen ni idea ni ganas de tenerla.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #16 en: 09 Septiembre, 2007, 21:56:11 pm »
Gran resumen, PatoHoward!!
Gracias :)

Citar
Recientemente ha vuelto la continuidad, aunque se nota la falta de costumbre y coordinación en muchos de estos autores.

Habría que señalar que en su primer período como editor jefe se inmiscuía mucho el presidente Bill Jemas. Sin embargo, quiero matizar que yo no veo una vuelta a la continuidad per se, sino que encuentro más bien que la continuidad está supeditada a unos cuantos gañanes (dicho cariñosamente) que son los que llevan las riendas de las series importantes y marcan la pauta del resto. Y, casualmente, éstos, de continuidad, no tienen ni idea ni ganas de tenerla.
Hombre, pero poco a poco hay crossovers y se ven esfuerzos por mostrar que las series pasan en el mismo universo, cosa que es bastante reciente (el caso del Thor de Jurgens que acabó ambientando las historias en el futuro en vista de cómo iba todo el mundo a su bola es especialmente llamativo). Se ven argumentos que tienen incidencia y continuidad en otras series: Dinastía de M desenvocó en Diezmados y en sagas de los Vengadores como "el colectivo", Secret War acabó con Furia fuera de SHIELD (aunque Ellis no se enteró  :wall:), ha habido un preámbulo a Civil War, que explicaba el posicionamiento de Iron Man en contra de la ley de registro (aunque a última hora en Marvel decidieron ponerlo a favor :disimulo:) antes del crossover...

Creo que quieres decir que los guionistas no conocen el pasado, no que no tengan ni idea de continuidad, al menos a Stracynski y Bendis (por nombrar unos pocos, que ya sabemos que Slott o David sí que dominan la continuidad) se les ve esforzándose en que encaje todo dentro de la serie principal. Otra cosa distinta es cuando hacen referencias al pasado y aparece DD con el traje amarillo junto al Tigre Blanco  :wall: Quizás no te referías a éstos con lo de gañanes?

Saludos

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #17 en: 09 Septiembre, 2007, 22:12:58 pm »
Secret War acabó con Furia fuera de SHIELD (aunque Ellis no se enteró  :wall:)

Creo que realmente sólo se enteró Bendis, porque en New X-Men también hubo problemas con sus apariciones. Pero bueno, para eso están los SDVs, que son un gran invento tanto dentro como fuera de la ficción.


Creo que quieres decir que los guionistas no conocen el pasado, no que no tengan ni idea de continuidad, al menos a Stracynski y Bendis (por nombrar unos pocos, que ya sabemos que Slott o David sí que dominan la continuidad) se les ve esforzándose en que encaje todo dentro de la serie principal. Otra cosa distinta es cuando hacen referencias al pasado y aparece DD con el traje amarillo junto al Tigre Blanco  :wall: Quizás no te referías a éstos con lo de gañanes?

Bendis, Straczynski, Millar... Estos a nivel de continuidad histórica de Marvel saben muy poquito, pero también es verdad que este tema es cada vez más complicado porque arrastra MUCHOS años a sus espaldas. Brubaker tampoco se la sabía, pero desde que entró en Marvel hace los deberes regularmente. Se puede equivocar, pero desde luego intenta asegurarse siempre, y para mí eso ya vale. Heinberg... buf, que podemos decir de un tipo que nos venden como gran conocedor con la continuidad y que luego tiene errores de bulto tan grandes...

Por lo demás, que no sepan del pasado Marvel no quiere decir que algunos de los citados no sean buenos (o muy buenos) guionistas.

Pero, bueno, su trabajo al fin y al cabo es hacer buenas historias, creo yo. La culpa de los detalles de continuidad es de los editores. El editor jefe, Quesada, permitió al principio esa falta de cohesión, y ahora intenta enmendarlo (de forma errónea, como decía en el anterior mensaje) por medio de crossovers innecesarios y golpes de efecto de los malandrines (de nuevo, cariñosamente) que ha puesto al frente del cotarro de las series importantes que, en el fondo, demuestran que no les importa demasiado el pasado de los personajes Marvel.

La continuidad actual, bajo mi punto de vista, es un poco falsa.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #18 en: 09 Septiembre, 2007, 22:28:03 pm »
La continuidad actual, bajo mi punto de vista, es un poco falsa.

Creo que esa frase resume mi opinión al respecto de ese tema.

Anteriormente, la continuidad era más natural. Se hacían referencias a cómo un villano escapó de su aparente muerte en un número anterior, a la situación actual de un héroe invitado... pero ahora no. Ahora la continuidad es artificial, un instrumento usado adrede en los mega-crossovers para decir "eh, miradnos, sí que sabemos usarla".

Y hablando de eso último, esa es otra de las cosas que odio de la etapa actual. Antes cogías cualquier número de cualquier serie y tan solo arrastraba su propia continuidad. Ya está. Una historia autoconclusiva podía ser uno de los mejores cómics de la década, y los eventos mayoritarios apenas duraban un mes o una serie de Annuales. Ahora no, ahora todo es "Road to", "Casualities of", tie-ins (o cómo se escriban), las series dependen de los arcos "mayores" durante meses. Amén de la dependencia de las películas. Puede estar bien o puede estar mal, o puede que yo me haya quedado anticuado, pero MUCHO tendrían que cambiar las cosas para que vuelva a ser lector asiduo de material actual. Lo he dicho alguna vez, hasta nueva orden, para mí el Universo Marvel comenzó en Marvel Comics #1 y acabó en el último episodio de Paraíso X (con excepciones, como el maravilloso Capitán Marvel de David).
« última modificación: 09 Septiembre, 2007, 22:31:35 pm por HIPERION »

Desconectado IronFist

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • La casa de tía Petunia
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #19 en: 09 Septiembre, 2007, 22:45:03 pm »
Jameson!

En serio, yo votaría por Stan Lee, sin él dudo que existiera hoy en día la Marvel...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #20 en: 09 Septiembre, 2007, 23:26:15 pm »
Y hablando de eso último, esa es otra de las cosas que odio de la etapa actual. Antes cogías cualquier número de cualquier serie y tan solo arrastraba su propia continuidad. Ya está. Una historia autoconclusiva podía ser uno de los mejores cómics de la década, y los eventos mayoritarios apenas duraban un mes o una serie de Annuales. Ahora no, ahora todo es "Road to", "Casualities of", tie-ins (o cómo se escriban), las series dependen de los arcos "mayores" durante meses. Amén de la dependencia de las películas. Puede estar bien o puede estar mal, o puede que yo me haya quedado anticuado, pero MUCHO tendrían que cambiar las cosas para que vuelva a ser lector asiduo de material actual. Lo he dicho alguna vez, hasta nueva orden, para mí el Universo Marvel comenzó en Marvel Comics #1 y acabó en el último episodio de Paraíso X (con excepciones, como el maravilloso Capitán Marvel de David).
Eso es sólo en los crossovers. "Road to" sólo afectó de verdad a Amazing y a los 4F (si quieres se puede añadir el segundo tomo de Iron Man), todo lo demás era marketing cuando aparecía esa frase. En general no estoy de acuerdo con tu afirmación. A principio de los noventa sí que todo estaba dentro de continuidad dentro de un arco argumental mayor, normalmente interminable (especialmente en los mutantes), en la actualidad hay mucha más variedad.
Hay alguna serie que sí que los arcos argumentales duran y duran y luego viene otro que es continuación directa del anterior, se me ocurre el caso de Daredevil, pero en la actualidad no se me ocurren más casos, al menos donde he llegado, que sigo la edición española...

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #21 en: 09 Septiembre, 2007, 23:30:40 pm »
Joder, me he quedado flipado con los conocimientos de los editores, y la editorial en sí, que os marcáis.

No voto porque de esto no tengo ni repajolera idea, ya que de cómics antiguos no leo casi nada (el dinero, que no llega) y de lo actual me gusta lo que sigo aunque reconozco que hay muchas cosas que chirrían por ahí.

Ale, seguid así que estoy aprendiendo mucho :lol:

P.D: Por cierto, no es que ahora "nos" dé por hacer encuestas de todo, es que últimamente abundan las encuestas chorra. Esta desde luego no lo es, y sólo hay que ver la cantidad de información provechosa que se saca de ella.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #22 en: 09 Septiembre, 2007, 23:34:17 pm »
Secret War acabó con Furia fuera de SHIELD (aunque Ellis no se enteró  :wall:)

Creo que realmente sólo se enteró Bendis, porque en New X-Men también hubo problemas con sus apariciones. Pero bueno, para eso están los SDVs, que son un gran invento tanto dentro como fuera de la ficción.
¿Te refieres al serial de los Infernales? ¿Qué problema hay en ubicarlo antes de Secret War 5?

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #23 en: 10 Septiembre, 2007, 18:07:28 pm »
He votado por Stan Lee, pero más que por su labor como editor jefe de Marvel que no sé si fue mejor que la de otros, ya que yo no estoy puesto en estos temas (me sucede como a Howlett) como algunos de nuestros más ilustres foreros/compañeros/amigos, por su labor como puntal indispensable en todo este Universo que tanto nos apasiona.


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #24 en: 10 Septiembre, 2007, 22:57:43 pm »
Secret War acabó con Furia fuera de SHIELD (aunque Ellis no se enteró  :wall:)

Creo que realmente sólo se enteró Bendis, porque en New X-Men también hubo problemas con sus apariciones. Pero bueno, para eso están los SDVs, que son un gran invento tanto dentro como fuera de la ficción.
¿Te refieres al serial de los Infernales? ¿Qué problema hay en ubicarlo antes de Secret War 5?


Puede ser que fuera en la mini de los Infernales. La verdad es que ahora mismo no estoy seguro, pero seguramente fuese así porque era hacia el final del cambio de equipo. El caso es que si en EEUU han tenido que salir diciendo que era un SDV es que debía de haber algún tipo de problema. No sé ahora, porque no lo tengo muy fresco :oops:

Pero vamos, que tampoco es tan grave. Cosas así han pasado siempre y me parecen dentro de lo normal.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #25 en: 11 Septiembre, 2007, 12:19:02 pm »
He votado por Shooter, pese a sus errores y a enemistarse con muchismos autores que se fueron de la editorial, para mi su época coincidio con la mejor de la editorial en lo que a calidad se refiere y fue la época en la que el Universo Marvel funciono más como un todo que nunca.

Por lo demas y sobre Quesada estoy de acuerdo con Hellpop, por un lado creo que si no hubiera Internet y juzgaramos su labor solo por los comic que han salido en esta época, pienso que su labor en general sería mejor vista, pero claro su bocaza le pierde y predispone a mucha gene en su contra, por otro lado tembién pienso que la continuidad de la Marvel actual es algo "falsa" , más que nada por que esta bastante centrada en lo que pasa hoy y cuando hay errores siempre se recuerra a "era un SDV" o "fue la Bruja Escarlata", y aunque cosas así ha habido siempre ahora el abuso es demasado, además esta cohesión que ahora parece heberse conseguido se ha realizado a base de crossovers no de interrelacionar las series sin más.

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El mejor Editor en Jefe
« Respuesta #26 en: 11 Septiembre, 2007, 15:37:54 pm »
He votado por Shooter, pese a sus errores y a enemistarse con muchismos autores que se fueron de la editorial, para mi su época coincidio con la mejor de la editorial en lo que a calidad se refiere y fue la época en la que el Universo Marvel funciono más como un todo que nunca.

Por lo demas y sobre Quesada estoy de acuerdo con Hellpop, por un lado creo que si no hubiera Internet y juzgaramos su labor solo por los comic que han salido en esta época, pienso que su labor en general sería mejor vista, pero claro su bocaza le pierde y predispone a mucha gene en su contra, por otro lado tembién pienso que la continuidad de la Marvel actual es algo "falsa" , más que nada por que esta bastante centrada en lo que pasa hoy y cuando hay errores siempre se recuerra a "era un SDV" o "fue la Bruja Escarlata", y aunque cosas así ha habido siempre ahora el abuso es demasado, además esta cohesión que ahora parece heberse conseguido se ha realizado a base de crossovers no de interrelacionar las series sin más.
Amén, aunque en mi caso seguiría poniendo a parir a Quesada incluso sin internet, sólo con ver la trayectoria con la que lleva a Marvel.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines