Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 62082 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #765 en: 25 Marzo, 2024, 18:01:18 pm »
En vez de engancharse a la Patrulla X el chaval que pille ese tomo se espanta

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #766 en: 25 Marzo, 2024, 18:03:27 pm »
En vez de engancharse a la Patrulla X el chaval que pille ese tomo se espanta

Exacto
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #767 en: 25 Marzo, 2024, 18:23:49 pm »
Lo jodido de algo es no poder elegir formato, pero vaya, que me da que la mayoría de lo que va a ir a Pocket está editadísimo 100 veces en formato tapaduresco.

Es curiosa la lista porque hay dos excepciones, con cómics que nunca se han recopilado en tomo siquiera.  :lol:

¿Cuáles son, K?

Pensaba en dos pero al final son "uno". El de la Maldición de los Mutantes ya que nunca se ha reeditado desde la edición en grapa.

https://fichas.universomarvel.com/esp/xmenp4001.html

El otro que decía era el de Siempre Ultrón, pero es que aparte de las grapas se me olvidaba que se editó de tapadillo en uno de los tomos de Carrefour. Pero vamos, edición en tomo normal no ha habido para tiendas.

https://fichas.universomarvel.com/esp/venp4056.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/marvel_2021_panini_-las_grandes_batallas-_1.html

Yo recuerdo que al menos Los Obras Maestras de Forum esperaron unos años antes de sacar tebeos que, obviamente, de Obras Maestras tenían poco. Estos “Essentials” tienen poco de “esenciales” si se empieza a meter purria desde el anuncio, por muchas sinergias que hayan con la chorrada vampiresca que estén perpetrando en Marvel (cuyo gran aliciente es que va a haber una edición con sangre y eso).
Como ya se ha comentado por aquí, ¿tanto cuesta hacer una línea lo más asequible posible con tebeos que de verdad puedan crear nuevos lectores en lugar de espantarlos?
Joer, que Planeta aprovechó la peli de Spiderman de Raimi para sacar un coleccionable de puta madre con una de las mejores etapas de Spiderman; aprovechó la peli de los X-Men para sacar la Patrulla de Claremont; aprovechó la nefasta peli de Los 4F para sacar la etapa de Byrne; aprovechó la peli de Daredevil para sacar lo de Miller y lo de O’Neil. Todo eso son tebeos que crean afición, que generan nuevos lectores. Panini ha tenido una época dorada del cine de superhéroes y da la impresión de que ha desaprovechado una ocasión única e histórica para captar a una nueva generación de lectores, y en lugar de eso casi parece que quiere echar a los que ya leían,
No hay que ser un lince para intuir qué habría sacado Planeta aprovechando las pelis del Capitán América, de Los Vengadores o de Thor, por ejemplo.

Tampoco hay que ser un lince, creo, para intuir la gran cantidad de lectores nuevos que pueden crear estos Essentials no muy esenciales.
Creo que lo único bueno que ha hecho Panini para aprovechar el tirón de las pelis fue la colección Jim Starlin, para mí de 10 (aunque ahora estemos esperando que decidan terminar el estela plateada anterior). Capitán América soldado de invierno: seguimos esperando que salgan los integrales (a mí ya me da igual, paso de ellos), forum habría lanzado un coleccionable del Capitán América de Brubaker. Civil War: seguimos esperando la colección civil war  :lol: Forum habría sacado el coleccionable. Peli de Iron Man: coleccionable de Michelinie, Lyton, etc... Pues tampoco, con Tony Stark muerto sale a precio de caviar con encuadernación holandesa... En fin.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #768 en: 25 Marzo, 2024, 18:30:17 pm »
La maldición de los mutantes.

Supongo que es la serie de X-Men que enfrenta a mutantes y vampiros.

A mí me gustó. De hecho, me sorprendió porque no sabía nada de esta serie y me resultó una sorpresa agradable.

Lo pillé hace un par de años en un lote de grapas... creo que me faltaba alguna, eso sí.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #769 en: 25 Marzo, 2024, 18:47:14 pm »
Un inciso, mirando la paginación que marca el esencial de Spiderman Toda una vida ¿Entiendo que es la versión integral y que viene con el anual, no? Si es así me lo pilló fijo.

Se confirmará con la ficha pero... sí, viene el annual, si no no tendría sentido. Como en el de Desunidos incluye el Avengers Finale (que lo lleva en todas las ediciones).  :thumbup:
Gracias por la confirmación Kaulso, será mi primer Panini pocket.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #770 en: 25 Marzo, 2024, 18:53:07 pm »
Como ya comentó un compañero atrás, estos pockets dan la impresión de hacerse con miedo por si acaban perdiendo comparadores de las series en formato más caro.

Entiendo que DC lo pueda tener más fácil. Con elseworlds y Vértigo tienes arcos unitarios que venden voy son independientes. Con Marvel ya te tienes que ir a etapas que abarcan varios tomos y Panini aún no confía en dicho producto para lanzarse a la piscina. ¿Por qué si no meter el Spiderman toda una vida? Es lo más actual (que no mejor, porque me parece sobrevaloradísima) que puedes colar como todo unitario. Ni de coña es lo mejor para que alguien se enganche al personaje estrella de la editorial. Que metan el Ultimate Spiderman como hacen en Francia y otra cosa será.

Lo mismo con los mutantes. ¿quién se va a enganchar con esa purria de historia con todos los respetos? Lo único acertado que veo es los Vengadores Desunidos pero a su vez está mal planteado porque vete tuya saber si hay continuidad, y si la hay ya nos plantamos como pronto en enero. Hablando como editor de barra de bar, yo metería un tomo de los Vengadores de Bendis u otro de Ultimate Spiderman alternando cada mes al que acompañarían pepinazos como Ultimates, Born Again, Viejo Logan, Arma X, los doce primeros números del Castigador Marvel knights de Ennis, el Marvel Knights de Spiderman de Millar, X-men de Whedon... y etapas buenas mas largas que se recopilen en tres o cuatro tomos, con tomos entre diez y doce numeros americanos.

Además, como también apuntan otros foreros, el mejor momento para esto fue el el máximo apogeo del universo cinemático Marvel. Ojalá sirva para enganchar a gente pero lo dudo. Espero que intenten distribuir y conseguir visibilidad en grandes supermercados y superficies para dar vida al producto porque si no mal....
« última modificación: 25 Marzo, 2024, 18:56:47 pm por sefiroth »

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.497
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #771 en: 25 Marzo, 2024, 19:11:21 pm »
Yo creo tampoco se aprovechó tan mal el tema estrenos de cine.

Para nuevos lectores muertos los coleccionables muertos los reclutamientos.

Pero para nosotros, con cada peli (más menos) se sacaba un tomo y sin pantera negra, hombre hormiga o  el que sea, lo mismo no se hubiera dado el paso de sacarlos y tendríamos una lista larga de Males, también somos influenciables  :contrato:

Quizá sacar un tomo Omnigold del Hombre Hormiga es contribuir a una burbuja, eso ya es otro tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #772 en: 25 Marzo, 2024, 19:26:40 pm »
Yo creo tampoco se aprovechó tan mal el tema estrenos de cine.

Para nuevos lectores muertos los coleccionables muertos los reclutamientos.

Pero para nosotros, con cada peli (más menos) se sacaba un tomo y sin pantera negra, hombre hormiga o  el que sea, lo mismo no se hubiera dado el paso de sacarlos y tendríamos una lista larga de Males, también somos influenciables  :contrato:

Quizá sacar un tomo Omnigold del Hombre Hormiga es contribuir a una burbuja, eso ya es otro tema.

Tu eres de los míos, de los que escriben lo que le da la gana al corrector.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #773 en: 25 Marzo, 2024, 19:28:36 pm »
Forum estaba en una situación bastante crítica cuando remontaron el vuelo a base de formatos económicos que ofrecían gran cantidad de material de calidad muy alta en formato económico (BMS y coleccionables).

Ha hecho Panini algo similar? Ni por el asomo.

Lo de los pockinis no es más que un parche con el que desesperadamente intentan que el que no compra formato caros (ojo, y esto no necesariamiente implique que estén pensando en jóvenes o novatos con el universo marvel) pique con algunos de estos tomitos y se enganche a comprar formatos caros, no es un formato que vaya a salvar economicamente la editorial aún vendiéndose mucho, si ese es el caso. Buscan con un poquito de metadona que la gente vuelva a engancharse a la heroína.

Una apuesta real por fomentar el aumento de compradores con un formato de batalla y económico sería una línea de 8 pockinis al mes, y la mitad de ellos con continuidad. No dos tomitos al mes durante un año, de cosas que no se sabe si van a continuarse o no, ni siquiera (vengadores o dd de miller).





« última modificación: 25 Marzo, 2024, 19:30:25 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #774 en: 25 Marzo, 2024, 19:31:31 pm »
8 al mes sería saturar el mercado antes de empezar.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #775 en: 25 Marzo, 2024, 19:39:13 pm »
8 al mes sería saturar el mercado antes de empezar.

si sacas menos ultra mega tomazos, para mí no lo sería

si todos los meses hay un omnigold, un mle, un omibus, dos must have, dos hc, cuatro bm (que de formato económico no tienen nada), una bilbioteca conan, dos no se qué...pues a lo mejor un poquito menos de esto y más de lo otro, si de verdad se quiere apostar por el formato económico

esto no es apostar por nada

pero vamos, que me da igual 8 que 4-5.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.190
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #776 en: 25 Marzo, 2024, 19:50:20 pm »
Con tantos cambios, no me extrañaría si en el corto plazo las editoriales de comics de superheroes en español los vendan mediante previews... Y así ajustar aun más las tiradas.

 Ya lo hacen.
 A las librerías  :contrato:
 Si no hay devoluciones (excepto rotos, defectuosos, etc...) es el previews de toda la vida.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #777 en: 25 Marzo, 2024, 19:56:33 pm »
Una apuesta real por fomentar el aumento de compradores con un formato de batalla y económico sería una línea de 8 pockinis al mes, y la mitad de ellos con continuidad. No dos tomitos al mes durante un año, de cosas que no se sabe si van a continuarse o no, ni siquiera (vengadores o dd de miller).

Ahora mismo, yo me planteo pillarme algún pocket, pero tengo clarísimo que ni por asomo empezaría una colección en pocket sin saber antes el precio y la fecha de publicación del último tomo.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #778 en: 25 Marzo, 2024, 20:01:46 pm »
Con tantos cambios, no me extrañaría si en el corto plazo las editoriales de comics de superheroes en español los vendan mediante previews... Y así ajustar aun más las tiradas.

 Ya lo hacen.
 A las librerías  :contrato:
 Si no hay devoluciones (excepto rotos, defectuosos, etc...) es el previews de toda la vida.

Se parece, cierto. Alguna editorial incluso sin pasar por distribuidora.

Y es por eso que los anuncios de novedades se hacen cuando se hacen, para que la información sobre los intereses de los libreros esté a tiempo para determinar cuántos ejemplares se van a imprimir (aunque se trabaja siempre con una cantidad aproximada con antelación). Luego hay libreros que se enteran de la publicación de algún título porque se lo pregunta un cliente, pero son los menos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #779 en: 25 Marzo, 2024, 20:22:11 pm »
8 al mes sería saturar el mercado antes de empezar.

si sacas menos ultra mega tomazos, para mí no lo sería

si todos los meses hay un omnigold, un mle, un omibus, dos must have, dos hc, cuatro bm (que de formato económico no tienen nada), una bilbioteca conan, dos no se qué...pues a lo mejor un poquito menos de esto y más de lo otro, si de verdad se quiere apostar por el formato económico

esto no es apostar por nada

pero vamos, que me da igual 8 que 4-5.

¿Pero es para ti o para un chaval?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines