Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 59631 veces)

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #465 en: 02 Junio, 2024, 13:22:38 pm »
La noti es de hace un mes, pero no recuerdo haberla leído por aquí, y es que el 2 tomos de Dragones de frontera se retrasa un poco y el editor de Harriet, Gregorio Muro, piensa que estará listo para el festival de Getxo, vamos, finales de septiembre. Le tengo ya muchas ganas a esto, que el primero me encantó.

En el vlog de "El diario de Kovacs" toda la info

https://www.youtube.com/live/mrLgfW4H3Aw?si=vo2FAAlCIov1-UXU&t=12469

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #466 en: 02 Junio, 2024, 13:42:25 pm »
El primero está muy chulo. Estaré atento cuando salga. La portada chulísima.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 02 Junio, 2024, 14:17:41 pm »
El primero está muy chulo. Estaré atento cuando salga. La portada chulísima.

¡Y tanto! ¡Guapísima!. De cuando los vaqueros eran vaqueros y no cowboys.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 02 Junio, 2024, 16:59:20 pm »
Me interesa.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 02 Junio, 2024, 20:06:24 pm »
La noti es de hace un mes, pero no recuerdo haberla leído por aquí, y es que el 2 tomos de Dragones de frontera se retrasa un poco y el editor de Harriet, Gregorio Muro, piensa que estará listo para el festival de Getxo, vamos, finales de septiembre. Le tengo ya muchas ganas a esto, que el primero me encantó.

Se me hacía raro que no habían vuelto a decir nada. Suponía que era un retraso sin más, pero mira, bueno es ponerle fecha aproximada. Gracias por la información ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Keops

• Invasor
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 02 Junio, 2024, 22:44:47 pm »
Otro por aquí esperando el segundo....

Desconectado Amoprius

• Micronauta
  • **
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 03 Junio, 2024, 12:30:19 pm »
Me interesan los de Dragones de Frontera, pero esperaré al segundo tomo.

El resto que recomendáis es un lío, unos dicen que Bella Muerte es flojo, y otros que les gustó... Al que le gusta Carbono y Silicio a otro le disgusta...

¡¿Pero es que no hay criterio?!  :furioso:

Hagan el favor de unificarse, que debemos ser una masa con los mismos gustos. Panda de libertinos culturales.

Aunque mira, a mí me hacéis un favor, sólo cato lo que es unánimente aprobado y elogiado, que no tengo tiempo para más (léase dinero y espacio también).

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 03 Junio, 2024, 15:21:28 pm »
Me interesan los de Dragones de Frontera, pero esperaré al segundo tomo.

El primer tomo editado en España finaliza la trama. No necesitas esperar al segundo tomo, el cual comienza nueva trama. Yo probaría con el primero para luego, si es tu rollo, continuar con el segundo.

Voy a intentar explicar un poco el tema:

Dragones de Frontera es una obra francesa editada por Glenat. Harriet lo edita en España, y el primer tomo, el de la foto, contiene dos volúmenes franceses, por tanto y si incluimos el tomo por salir, habría tres volúmenes:

- Un largo camino a santa Fé
     - Cuerno verde
     - Azote

En primer tomo español contiene los dos primeros títulos que componen un arco

El segundo tomo español que saldrá en septiembre o así, contendrá solo un volumen francés, "Azote", pero con más paginación que los dos anteriores.

En 2025, marzo o así,  saldrá un tercer tomo español que cerrará la trama de Azote.

A partir de ahí, la serie continuará con nuevas entregas.

Hilo de ventas

Desconectado Amoprius

• Micronauta
  • **
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 04 Junio, 2024, 13:18:47 pm »
Pues es una recomendación muy de agradecer (y con todo el sentido, claro). Si finaliza la trama, me arriesgo con el primero y así, si no me convence, no sigo.

Lo dicho, muchas gracias. A veces, algo tan sencillo y no lo piensa uno.  :torta:

Parece mentira que con tanto bagage y tantos errores cometidos en toda una vida de lector de cómics, al final no piense uno en estas cosas. Pero bueno, en este caso es que estoy casi convencido de que me va a gustar.

Pero más vale prevenir...

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 08 Junio, 2024, 18:34:00 pm »
He leído la primera trilogía, que compondría el primer libro, "El suelo del ruiseñor", de Leyendas de los Otori

Me ha parecido precioso. Una maravilla.

Copio sinopsis: "Cuando Takeo descubre que su pueblo entero ha sido aniquilado, emprende una desesperada huida. En su camino aparece Shigeru, señor del clan de los Otori, quien lo adopta y prepara para cumplir con un misterioso destino. Los poderes extraordinarios que Takeo posee lo convertirán en la pieza clave de la intriga, al tiempo que se enfrenta a la pasión de un amor inalcanzable".

Estos comics están basados en las novelas de Lian Hearn. Copio sinopsis de la wiki: "Las Leyendas de los Otori es una serie de novelas fantásticas escritas por Lian Hearn (pseudónimo de Gillian Rubinstein) ubicadas en un mundo ficticio basado en el Japón feudal. En un principio la serie constaba de tres libro: El suelo del ruiseñor (2002), La hierba en la almohada (2003) y El brillo de la luna (2004). Pero en 2006 se publicó una secuela, El lamento de la Garza y en 2008 una precuela, La red del cielo es amplia".

No conozco las novelas, pero puedo decir que el comic, aun siendo buenos desde el comienzo, van en un crescendo continui hasya un final en el tercer tomo espectacular. Cierra la historia, pero dejando la puerta abierta a nuevas aventuras.

La edicion de Tengu sublime.Tapa dura y gruesa que aguantará carros y carretas, papel contundente y reproducción nítida, vamos, lo normal en Tengu.

El guion de diez, el dibujo ya digo desde ahora mismo que echará a más de uno, con un trazo feísta que no es de mi estilo pero que de vez en cuando te deja una viñeta preciosa que te sorprende. Pero es tan buena la historia, que enseguida estás dentro aunque el dibujo no te agrade.

¿Te va a gustar? Pues si buscas una historia sólida, quieres adentrarte en la cultura japonesa y su costumbrismo y además te va un poquito el toque mágico, pues sin duda es lo tuyo. Si por el contrario lo tuyo es ver en acción a héroes enmascarados con capa o samuráis invencibles en escenas de batallas épicas, aléjate. A mí me gustan ambas vertientes, así que no es algo concluyente, puede entrar cualquiera, pero me temo que si te gusta más la primera opción que la segunda, tienes más posibilidades de que te guste. Como todo, pues muy subjetivo, claro.

En la segunda mitad de año Tengu sacará el cuarto número que comenzará un segundo arco, supongo que de la novela "La hierba en la almohada" y que, también supongo, serán otros tres tomos. Compra asegurada para mí.

Hilo de ventas

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 08 Junio, 2024, 20:41:02 pm »
Pedazo reseña Miguelito  :palmas:

Yo solo tengo leído el uno y me moló mucho (el 2 espera en la pila y el tercero espero que caiga pronto).

Curiosamente, yo recuerdo un dibujo bastante bueno, por no decir muy bueno. Tendré que repasar el tomo para ver si la memoria me juega una mala pasada o es que tenemos diferentes puntos de vista sobre la parte gráfica.

P.D: aprovecho para comentar que me he leído El dios salvaje y es canela en rama. El dibujo es sublime y la historia es muy buena (aunque en el segundo acto pierdes un poco el hilo porque piensas que el autor te iba a llevar por otro sitio) y muy dura. Tebeazo.

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 08 Junio, 2024, 21:58:48 pm »
Lo del dibujo supongo que es muy personal y lo cierto es que cuando entras en la historia ya no te acuerdas, y luego tiene algunas viñetas preciosas. Ya digo, no es de mi estilo, pero tampoco estorba.

El dios salvaje lo compré la semana pasada.. mañana nos vamos a pasar el finde fuera. Lo voy a meter en la mochila  :lol: :birra:
Hilo de ventas

Desconectado Keops

• Invasor
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 08 Junio, 2024, 22:26:13 pm »
Yo no he logrado conectar en ningún momento con el dios salvaje...eso sí, el dibujo espectacular.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 09 Junio, 2024, 00:25:03 am »
Yo no he logrado conectar en ningún momento con el dios salvaje...eso sí, el dibujo espectacular.
Yo creo que la obra tiene tres actos muy marcados. El primero me gusta (bastante) aunque el narrador marque cierta distancia. El segundo desconcierta mucho por el cambio de rumbo de la historia y el tercero hace que todo tome sentido y redondea muy bien (al menos para mi) la historia.
Cuando la he terminado la sensación que he tenido es que quizás no he leído una obra perfecta (aunque para mí es bastante redonda) pero si he disfrutado de una obra de una enorme belleza que transmite un mensaje muy potente, sobre la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Keops

• Invasor
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 09 Junio, 2024, 10:11:15 am »
Yo creo que la obra tiene tres actos muy marcados. El primero me gusta (bastante) aunque el narrador marque cierta distancia. El segundo desconcierta mucho por el cambio de rumbo de la historia y el tercero hace que todo tome sentido y redondea muy bien (al menos para mi) la historia.
Cuando la he terminado la sensación que he tenido es que quizás no he leído una obra perfecta (aunque para mí es bastante redonda) pero si he disfrutado de una obra de una enorme belleza que transmite un mensaje muy potente, sobre la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si el primer capítulo muy bueno y prometedor, luego se vuelve un poco confuso...los personajes  no me acaban de convencer me hubiera gustado más profundidad , es como si todos se hubieran adaptado al primero "personaje" ...un deseo simple, una única motivación. Quizás los autores lo querían así, a mí no me convence.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines