He leído la primera trilogía, que compondría el primer libro, "
El suelo del ruiseñor", de
Leyendas de los Otori Me ha parecido precioso.
Una maravilla.
Copio sinopsis: "Cuando
Takeo descubre que su pueblo entero ha sido aniquilado, emprende una desesperada huida. En su camino aparece
Shigeru, señor del
clan de los Otori, quien lo adopta y prepara para cumplir con un misterioso destino. Los poderes extraordinarios que
Takeo posee lo convertirán en la pieza clave de la intriga, al tiempo que se enfrenta a la pasión de un amor inalcanzable".
Estos comics están basados en las novelas de Lian Hearn. Copio sinopsis de la wiki: "Las
Leyendas de los Otori es una serie de novelas fantásticas escritas por
Lian Hearn (pseudónimo de Gillian Rubinstein) ubicadas en un mundo ficticio basado en el
Japón feudal. En un principio la serie constaba de tres libro: El suelo del ruiseñor (2002), La hierba en la almohada (2003) y El brillo de la luna (2004). Pero en 2006 se publicó una secuela, El lamento de la Garza y en 2008 una precuela, La red del cielo es amplia".
No conozco las novelas, pero puedo decir que el comic, aun siendo buenos desde el comienzo, van en un crescendo continui hasya un final en el tercer tomo espectacular. Cierra la historia, pero dejando la puerta abierta a nuevas aventuras.
La edicion de
Tengu sublime.Tapa dura y gruesa que aguantará carros y carretas, papel contundente y reproducción nítida, vamos, lo normal en Tengu.
El guion de diez, el dibujo ya digo desde ahora mismo que echará a más de uno, con un trazo feísta que no es de mi estilo pero que de vez en cuando te deja una viñeta preciosa que te sorprende. Pero es tan buena la historia, que enseguida estás dentro aunque el dibujo no te agrade.
¿Te va a gustar? Pues si buscas una historia sólida, quieres adentrarte en la cultura japonesa y su costumbrismo y además te va un poquito el toque mágico, pues sin duda es lo tuyo. Si por el contrario lo tuyo es ver en acción a héroes enmascarados con capa o samuráis invencibles en escenas de batallas épicas, aléjate. A mí me gustan ambas vertientes, así que no es algo concluyente, puede entrar cualquiera, pero me temo que si te gusta más la primera opción que la segunda, tienes más posibilidades de que te guste. Como todo, pues muy subjetivo, claro.
En la segunda mitad de año Tengu sacará el cuarto número que comenzará un segundo arco, supongo que de la novela "La hierba en la almohada" y que, también supongo, serán otros tres tomos. Compra asegurada para mí.