Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!  (Leído 134309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #60 en: 23 Noviembre, 2022, 21:34:24 pm »
He creado una cuenta regresiva :lol: 34 días y bajando...

https://reloj-alarma.es/temporizador/BIBLIOTECA+MARVEL+22/2022-12-28/

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #61 en: 23 Noviembre, 2022, 21:51:36 pm »
He creado una cuenta regresiva :lol: 34 días y bajando...

https://reloj-alarma.es/temporizador/BIBLIOTECA+MARVEL+22/2022-12-28/

Veo que has seguido el criterio "Número 41".
Vamos a tener cola de nuevo a las 12 de la noche. Y en diciembre sí que hace frío.  :lol:

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.141
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #62 en: 23 Noviembre, 2022, 22:14:11 pm »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #63 en: 23 Noviembre, 2022, 22:54:14 pm »
He creado una cuenta regresiva :lol: 34 días y bajando...

https://reloj-alarma.es/temporizador/BIBLIOTECA+MARVEL+22/2022-12-28/

Veo que has seguido el criterio "Número 41".
Vamos a tener cola de nuevo a las 12 de la noche. Y en diciembre sí que hace frío.  :lol:

Un par de lingotazos de estos que llevan los San Bernardos en la montaña y arreglao  :lol:



He creado una cuenta regresiva :lol: 34 días y bajando...

https://reloj-alarma.es/temporizador/BIBLIOTECA+MARVEL+22/2022-12-28/

Compartida.

Genial.

En Twitter quedará de rechupete  :birra:
« última modificación: 23 Noviembre, 2022, 22:55:57 pm por Maxwell »

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #64 en: 24 Noviembre, 2022, 16:13:34 pm »
Acabo de ver la portada del 2 de los 4F. ¿Hay competiciones por elegir la portada más fea o algo?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #65 en: 24 Noviembre, 2022, 16:31:24 pm »
Acabo de ver la portada del 2 de los 4F. ¿Hay competiciones por elegir la portada más fea o algo?

Pues a mi la portada del Fantastic Four 10 me chifla.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.777
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #66 en: 24 Noviembre, 2022, 16:38:25 pm »
A mí la del segundo tomo me gusta bastante, aparte de que puede ser de las más llamativas para hacer que se compre el tebeo. Y con Stan y Jack en portada  :adoracion:

Se ve que ese día no andaban creativos en Panini. Seguro que había algún concept art alternativo que hubiesen podido emplear :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #67 en: 24 Noviembre, 2022, 17:01:54 pm »
Oye, pues para amenizar la espera podríamos jugar a adivinar las portadas de los números siguientes :lol:

Mi apuesta para la BM: 4 Fantásticos 3 (no muy original, porque es la del número 03 de la BM primigenia):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para la BM: Spiderman 2, me decanto por la portada de Electro:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La del Dr. Muerte del Amazing 5 quizá sea la que más me guste de la tanda, o la del Amazing 10 con los Forzadores, pero lo lógico sería incluir un villano clásico del trepamuros en portada, y las del 6 y 7 no me parece que sean para tirar cohetes, mientras que la del 8... La del 8 es tan bizarra que lo mismo acaba siendo la elegida  :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Awapaw

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.367
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #68 en: 25 Noviembre, 2022, 00:43:42 am »
Lo va a pasar pero de calle. 2 o 3 veces más en menos de un año, ese es mi pronóstico.

Hablando en el hilo anterior de lo que vamos a comprar, yo empecé preguntando que serie son las mejores y me decanté por Spiderman, 4F, El Capi y Dr extraño, pero que coño, que le den, lo voy a comprar todo, iré leyendo lo que compre ese mes, y en el momento que Hulk o Iron Man o una de estas vea que no me guste nada, corto.

Cuidado, que te puedes encontrar que en muchas series lo bueno empiece en el tercer o cuarto tomo.

Si, ya lo tenía en cuenta gracias, le daré a las series algunos tomos para la mejoría, sino la dejo.


Si no has leído nada, los comienzos pueden ser durillos. Los trabajos de Kirby antes de su explosión definitiva son bonitos y entrañables, pero pueden ser difíciles de digerir si no eres un amante de Kirby. EN 4F, A mí me gustan los números entintados por Ayers y Stone, pero son episodios autoconclusivos muy ingenuos, es cuando llega Joe Sinnot y la serie se convierte en una novela río que la emoción no para hasta prácticamente la saga de Él (que es cuando Kirby se desencanta de su trabajo en Marvel por los cambios que introdujo Lee en su historia original).

En Thor, los números entintados por Stone son también muy bonitos, pero la explosión de Kirby coincide más o menos con la llegada de Colletta, cuando la serie se convierte también en una novela río donde la historia no da un respiro hasta que zanjan la trama de Jane Foster y la invasión de Asgard a cargo de los trolls.

Con Spiderman, en apenas nueve o diez números Ditko ya está a pleno rendimiento. Para mí, la serie da un pequeño bajón en los últimos números de Ditko, después de la saga del Planeador Maestro, donde se ve que ya estaba deseando dejar Marvel y se le veía muy desganado. Con Romita remonta (aunque ya no es lo mismo), pero vuelve a bajar de calidad cuando Stan Lee sobrecarga de trabajo a Romita y este tiene que dejar el dibujo o los bocetos de la serie en manos de Don Heck, poco después del número 50 (justo después de la saga de Dr. Octopus en la que Spidey pierde la memoria).

Dr. Extraño está genial casi desde el principio. En cuanto se presenta a Dormammu y a Clea (aunque sin decir su nombre), la serie entra en un carrusel y una aventura sin fin maravillosa, con una saga que debió ser la más larga de su época. Después de Ditko, la serie se convierte en basura radiactiva hasta que no lleguen Roy Thomas y Gene Colan y se marquen un minietapón superclásico.

Iron Man es malilla, para qué nos vamos a engañar. Es interesante la etapa de Goodwin y los números finales de Gene Colan, cuando Stan Lee cierra el triángulo amoroso con Happy y Pepper y deja un poco de lado las tramas anticomunistas.

El Capitán América es muy buena casi desde el principio. Casi al inicio del serial hay unos números muy majos que transcurren en la II Guerra Mundial donde se cuenta el origen de Cráneo Rojo. Después, la serie remonta con el regreso definitivo de Kirby. A partir de la asociación informal del Capi con SHIELD, se convierte en un serial buenísimo.

Aunque Kaulso se enfade, para mí Hulk no vale la pena hasta que no llega Marie Severin como dibujante, poco antes de que Tales to Astonish se reconvierta en una serie de Hulk en solitario. A partir de ahí, el nivel medio de la serie es muy bueno, con Herb Trimpe de dibujante y guiones a cargo de Stan Lee, Roy Thomas, Steve Englehart o Len Wein.

El Sargento Furia no lo he leído ni me llama la atención. De Nick Furia Agente de SHIELD, la parte de Steranko es imprescindible, por supuesto, pero tarda un pelín en llegar (no tanto porque los episodios eran de 10 páginas, claro, por lo que un tomo cunde mucho).

Para mi gusto, Daredevil es bastante malilla hasta que no llega Roy Thomas en los guiones, a la altura del número 50 más o menos (tiene unos numeritos con Pantera Negra de invitado y un Barry Smith prehistórico dibujando y luego vuelve Gene Colan). Aunque Thomas va perdiendo fuelle poco a poco a lo largo de su etapa, yo aguantaría hasta la etapa de Conway en San Francisco, con la Viuda Negra de coprotagonista y Tom Palmer entintando a Gene Colan, recordando las mejores páginas de este dibujante en Dr. Extraño o la Tumba de Drácula. Eso sí, tengo curiosidad por leer la etapa primeriza de Wally Wood. Como son poquitos números, me la haré seguro. Lo que no sé es si hacerme con la etapa de Romita o dejarla estar. Si alguien me comenta algo al respecto, le estaré muy agradecido.

De La Patrulla-X y Los Vengadores me apetece comprarme las etapas iniciales de Jack Kirby (los tres o cuatro tomitos iniciales de cada serie, más o menos), pero porque es una etapa muy ingenua que me gusta mucho, como ya dije de los episodios iniciales de Kirby en 4F, pero supongo que serán durillos para quien no los haya leído nunca. Después de esos números, las series entran en un foso de calidad del que no salen hasta bastante después: Vengadores con la consolidación del equipo Thomas/Buscema poco antes del número 50 USA y la Patrulla-X con la etapa de Neal Adams.

Muchísimas gracias por la aportación, he leído absolutamente todo lo que vais diciendo, al final me haré todo desde el principio, ya veo si quito Hulk o no, ahí tengo la duda, iron man no pienso hacerlo, voy leyendo vuestras aportaciones y la verdad que casi todos coincidís en las subidas y bajadas de las series.
Muchas gracias.
silver-surfer-black-05" border="0

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.777
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #69 en: 25 Noviembre, 2022, 00:57:23 am »
Desde el móvil: la de Electro mola mucho, sería mi favorita junto con la del Lagarto. Probablemente elijan la alternativa de los Forzadores por hacer la gracia  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #70 en: 25 Noviembre, 2022, 01:01:59 am »
Lo va a pasar pero de calle. 2 o 3 veces más en menos de un año, ese es mi pronóstico.

Hablando en el hilo anterior de lo que vamos a comprar, yo empecé preguntando que serie son las mejores y me decanté por Spiderman, 4F, El Capi y Dr extraño, pero que coño, que le den, lo voy a comprar todo, iré leyendo lo que compre ese mes, y en el momento que Hulk o Iron Man o una de estas vea que no me guste nada, corto.

Cuidado, que te puedes encontrar que en muchas series lo bueno empiece en el tercer o cuarto tomo.

Si, ya lo tenía en cuenta gracias, le daré a las series algunos tomos para la mejoría, sino la dejo.


Si no has leído nada, los comienzos pueden ser durillos. Los trabajos de Kirby antes de su explosión definitiva son bonitos y entrañables, pero pueden ser difíciles de digerir si no eres un amante de Kirby. EN 4F, A mí me gustan los números entintados por Ayers y Stone, pero son episodios autoconclusivos muy ingenuos, es cuando llega Joe Sinnot y la serie se convierte en una novela río que la emoción no para hasta prácticamente la saga de Él (que es cuando Kirby se desencanta de su trabajo en Marvel por los cambios que introdujo Lee en su historia original).

En Thor, los números entintados por Stone son también muy bonitos, pero la explosión de Kirby coincide más o menos con la llegada de Colletta, cuando la serie se convierte también en una novela río donde la historia no da un respiro hasta que zanjan la trama de Jane Foster y la invasión de Asgard a cargo de los trolls.

Con Spiderman, en apenas nueve o diez números Ditko ya está a pleno rendimiento. Para mí, la serie da un pequeño bajón en los últimos números de Ditko, después de la saga del Planeador Maestro, donde se ve que ya estaba deseando dejar Marvel y se le veía muy desganado. Con Romita remonta (aunque ya no es lo mismo), pero vuelve a bajar de calidad cuando Stan Lee sobrecarga de trabajo a Romita y este tiene que dejar el dibujo o los bocetos de la serie en manos de Don Heck, poco después del número 50 (justo después de la saga de Dr. Octopus en la que Spidey pierde la memoria).

Dr. Extraño está genial casi desde el principio. En cuanto se presenta a Dormammu y a Clea (aunque sin decir su nombre), la serie entra en un carrusel y una aventura sin fin maravillosa, con una saga que debió ser la más larga de su época. Después de Ditko, la serie se convierte en basura radiactiva hasta que no lleguen Roy Thomas y Gene Colan y se marquen un minietapón superclásico.

Iron Man es malilla, para qué nos vamos a engañar. Es interesante la etapa de Goodwin y los números finales de Gene Colan, cuando Stan Lee cierra el triángulo amoroso con Happy y Pepper y deja un poco de lado las tramas anticomunistas.

El Capitán América es muy buena casi desde el principio. Casi al inicio del serial hay unos números muy majos que transcurren en la II Guerra Mundial donde se cuenta el origen de Cráneo Rojo. Después, la serie remonta con el regreso definitivo de Kirby. A partir de la asociación informal del Capi con SHIELD, se convierte en un serial buenísimo.

Aunque Kaulso se enfade, para mí Hulk no vale la pena hasta que no llega Marie Severin como dibujante, poco antes de que Tales to Astonish se reconvierta en una serie de Hulk en solitario. A partir de ahí, el nivel medio de la serie es muy bueno, con Herb Trimpe de dibujante y guiones a cargo de Stan Lee, Roy Thomas, Steve Englehart o Len Wein.

El Sargento Furia no lo he leído ni me llama la atención. De Nick Furia Agente de SHIELD, la parte de Steranko es imprescindible, por supuesto, pero tarda un pelín en llegar (no tanto porque los episodios eran de 10 páginas, claro, por lo que un tomo cunde mucho).

Para mi gusto, Daredevil es bastante malilla hasta que no llega Roy Thomas en los guiones, a la altura del número 50 más o menos (tiene unos numeritos con Pantera Negra de invitado y un Barry Smith prehistórico dibujando y luego vuelve Gene Colan). Aunque Thomas va perdiendo fuelle poco a poco a lo largo de su etapa, yo aguantaría hasta la etapa de Conway en San Francisco, con la Viuda Negra de coprotagonista y Tom Palmer entintando a Gene Colan, recordando las mejores páginas de este dibujante en Dr. Extraño o la Tumba de Drácula. Eso sí, tengo curiosidad por leer la etapa primeriza de Wally Wood. Como son poquitos números, me la haré seguro. Lo que no sé es si hacerme con la etapa de Romita o dejarla estar. Si alguien me comenta algo al respecto, le estaré muy agradecido.

De La Patrulla-X y Los Vengadores me apetece comprarme las etapas iniciales de Jack Kirby (los tres o cuatro tomitos iniciales de cada serie, más o menos), pero porque es una etapa muy ingenua que me gusta mucho, como ya dije de los episodios iniciales de Kirby en 4F, pero supongo que serán durillos para quien no los haya leído nunca. Después de esos números, las series entran en un foso de calidad del que no salen hasta bastante después: Vengadores con la consolidación del equipo Thomas/Buscema poco antes del número 50 USA y la Patrulla-X con la etapa de Neal Adams.

Muchísimas gracias por la aportación, he leído absolutamente todo lo que vais diciendo, al final me haré todo desde el principio, ya veo si quito Hulk o no, ahí tengo la duda, iron man no pienso hacerlo, voy leyendo vuestras aportaciones y la verdad que casi todos coincidís en las subidas y bajadas de las series.
Muchas gracias.

No lo hagas. Los primeros seis números de Hulk de la serie americana merecen la pena. Con Tales to Astonish ya es otra cosa.

De ahí se sacaron muchas ideas años y años después. Mantlo, David...

Hazte con el primer tomo.👍🏻


Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.777
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #71 en: 25 Noviembre, 2022, 01:17:27 am »
Salvo por el primero, esos números son horrorosos.

Aun así, hazte con el tomo  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #72 en: 25 Noviembre, 2022, 06:16:27 am »
Yo de Hulk me lo haría todo.
Son un par de tomos flojos hacia el principio, el resto es recomendable.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #73 en: 25 Noviembre, 2022, 10:29:59 am »
Por aportar un poco a la review de los inicios, los inicios de Iron Man son malillos, pero también incluye las primeras apariciones de la Viuda Negra y Ojo de Halcón, que pueden tener su interés.

Yo es posible que me coja todos los primeros números (menos de Spiderman, que la tengo en OG) ni que sea para tener los inicios en color. De hecho, en las BMs originales también tengo inicios sueltos (las 3 primeras BM de Iron Man, Vengadores y Dr. Extraño, las 2 primeras de Hulk) para tener al menos el arranque con las primeras apariciones de muchos personajes clave. Luego ya completas tengo la BM 4 Fantásticos (recomendadísima, sobre todo Lee y Kirby), la BM Patrulla-X (inicio interesante y final bueno, el medio ponzoñoso... ¡pero no son tantos números!) y la BM Daredevil (dura de leer sobre todo hacia el final, aunque la parte inicial y la de Colan se leen con agrado).

Ah sí, y luego tengo los números de Michelinie, Layton y Romita Jr. al final de la BM Iron Man, y la BM Thor hasta la marcha de Lee (estos últimos por leer porque me los pillé hace un par de años y tengo mucha pila de lectura :lol: ). Lo primero es buenísimo, y lo segundo tiene muy buena pinta (Relatos de Asgard es maravilloso, aunque aquí parece que saldrá tal y como fue publicado, como complementos de la historia principal).

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #74 en: 25 Noviembre, 2022, 13:04:32 pm »
Creo que con los Relatos de Asgard podrían haber hecho la excepción y publicarlos como tomos 01 y 02, como la BM original.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines