Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de septiembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: 2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica  (Leído 51747 veces)

Desconectado mespinpe

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #255 en: 05 Julio, 2024, 20:59:19 pm »
El tomo uno del Perro de Estroncio SÍ era perfecto. El 2 no lo he leído todavía.

Mirad, acaban de publicar el plan para el segundo semestre:
https://dolmeneditorial.com/plan-editorial-linea-albion-segundo-semestre-2024/?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR3YJh-Plu7stD-PXFM3GycRgyFDxvg2aOB0ekyiTEKKHqfhbQf-TCLEfvs_aem_dFCWpgvo_Ffoe_DcivPumw

Curioso que después del tercer tomo pegan un salto bestial para publicar en el cuarto el final de la etapa ochentera de Perro de Estroncio (y que es precisamente el único tomo no dibujado por Ezquerra porque no estaba de acuerdo con lo que Alan Grant quería hacer con el personaje en esa historia).

Gracias por el enlace. Espero con ganas ese segundo de Némesis de Warlock, que el primero me fascinó. De los del Juez Dredd, si son como el otro, con mil extras, pasaré, y si es una edición más normal, los pillaré, aunque intuyo que será como el primero que publicaron. De Perro de estroncio depende de cómo siga el segundo que me estoy leyendo y que me tiene un poco mosqueado por lo que ya dije, aunque cuando lo leas dime si son impresiones mías o estoy equivocado.
Y sí, es extraño que hagan eso de ir al final de esa etapa.
Del resto os leeré en los comentarios cuando salgan a ver qué tal.

Acabo de echar un vistazo al segundo tomo y está bien reproducido (mejor que las anteriores ediciones españolas). Especialmente a partir de la página 31 es irreprochable. Y ahí es justo donde empiezan las mejores historias de Johnny Alpha (mejores que las del tomo 1). Yo estoy convencido de que querrás el tercero cuando termines el segundo.

Con Dredd no temas que no habrá tantos extras en La tierra maldita. El tomo del Juez Muerte era un "especial Bolland" e incluye en sus extras material del tomo de La tierra maldita, así que no te van a volver a ponértelos otra vez en el nuevo tomo. 

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 06 Julio, 2024, 21:31:44 pm »
Me imagino que seguiré con Perro de estroncio y Némesis The Warlord aunque me tengo que enterar bien del salto que va a sufrir la primera colección.

Con el especial de Zarpa de acero no se que haré, esperaré a ver qué es y cuanto cuesta. Pero dudo bastante que lo pillé salvo que oiga maravillas.

De Dredd caerá el de América y si me cuadra todo me pillaré la tierra maldita que es una saga que me encanta. Si no me cuadra me quedo con la saga tal como la tengo en los archivos.

A Robot Archie no lo conozco, tendré que verlo en librería.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mespinpe

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 10 Julio, 2024, 17:52:47 pm »
Me imagino que seguiré con Perro de estroncio y Némesis The Warlord aunque me tengo que enterar bien del salto que va a sufrir la primera colección.

Con el especial de Zarpa de acero no se que haré, esperaré a ver qué es y cuanto cuesta. Pero dudo bastante que lo pillé salvo que oiga maravillas.

De Dredd caerá el de América y si me cuadra todo me pillaré la tierra maldita que es una saga que me encanta. Si no me cuadra me quedo con la saga tal como la tengo en los archivos.

A Robot Archie no lo conozco, tendré que verlo en librería.

La tierra maldita si no me equivo es fiel a la publicación original, con algunas páginas a color como los de Perro de Estroncio. E incluye 4 capítulos inéditos hasta ahora por problemas legales. Si lo publian así yo sí compro.

Otro tema será cuando publiquen el de la Guerra Apocalíptica (que me imagino será el año que viene) que será con coloreado moderno como el de Rogue Trooper. Ahí no creo que pique.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 10 Julio, 2024, 19:38:19 pm »
El de la guerra apocaliptica si lo sacan yo tampoco creo que lo pillé, en los archivos me lo leí muy a gusto.

Dudo con el de la Tierra maldita porque me mola mucho esa saga y entre que tendrá los capítulos censurados, mayor tamaño, páginas a color.... Pero también te digo que si se sobran con el precio me quedo con los archivos.

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 10 Julio, 2024, 19:47:24 pm »
El de la guerra apocaliptica si lo sacan yo tampoco creo que lo pillé, en los archivos me lo leí muy a gusto.

Dudo con el de la Tierra maldita porque me mola mucho esa saga y entre que tendrá los capítulos censurados, mayor tamaño, páginas a color.... Pero también te digo que si se sobran con el precio me quedo con los archivos.

¿Dolmen sobrándose con el precio?
Nooooo
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 10 Julio, 2024, 20:49:22 pm »
Bueno, en la línea fuera borda no los veo fuera de mercado. Los integrales salen bastante bien de precio.

En la línea albion si se han pegado buenas columpiadas pero en algunos casos se justificaba con lo de nicho que es el material.

En tiras de prensa no lo veo mal.

En americano un robo.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado mespinpe

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 04 Agosto, 2024, 01:24:30 am »
Dolmen ya ha anunciado en sus redes Zenith en dos tomos y La saga de la tierra maldita de Dredd.

Estoy con la mosca detrás de la oreja con el de Dredd, que se supone que se basa en la edición UK de The Uncensored Cursed Earth, en la cual la saga se publica exactamente igual que como se hizo en 2000 AD con las dos primeras páginas de cada capítulo a color. Pero Dolmen lo ha anunciado poniendo en blanco y negro una doble splash page de Bolland que tendría que ser a color.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 04 Agosto, 2024, 15:36:06 pm »
No lo entendería. Habiendo materiales y sabiendo que es un material que ya se ha editado "mal" y que la gracia de una nueva edición es tener el tebeo como se público originalmente no tiene sentido.

Ahora bien, actualmente yo ya no me fío de dolmen.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado radamantis

• Nuevo Mutante
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 04 Agosto, 2024, 18:46:10 pm »
Dolmen es según ellos la mejor editorial del mundo , si algo no te gusta es tu problema , que no entiendes de editor de comics

Desconectado mespinpe

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 05 Agosto, 2024, 10:41:24 am »
Dolmen es según ellos la mejor editorial del mundo , si algo no te gusta es tu problema , que no entiendes de editor de comics

Y luego está su LACAYO Antonio Piqueras, siempre dispuesto a ladrar e insultar a todo el que muestre un comentario mínimamente disconforme en su Facebook. Especialmente cuando tienen que ver con material británico. No entiendo como no bloquean a este tipo.
Que realmente es una muy buena editorial, pero la pifian muchísimo a nivel comunicación, para lo bueno genial, pero cuando hay problemas la estrategia de la avestruz.

No lo entendería. Habiendo materiales y sabiendo que es un material que ya se ha editado "mal" y que la gracia de una nueva edición es tener el tebeo como se público originalmente no tiene sentido.

Ahora bien, actualmente yo ya no me fío de dolmen.
.

Pues yo daba MUY por hecho que lo editarían igual que en UK. Pero les comenté en Twitter este detalle y no me han contestado, cuando en Perro de Estroncio, que les pregunté la misma duda antes de que lo sacaran sí me contestaron.
Para mi este tomo es compra segura y prioritaria si lo editaba con el material censurado y el color original, a pesar de que ya tengo 2 veces esta historia. Para mi era un sueño tenerla por fin tal y como se publicó originalmente. Me parece un pequeño hito de la historia del cómic y una influencia decisiva para dos fenómenos posteriores de la cultura popular como son Mad Max 2 y Jurassic Park.
Pero si le quitan el color...ya baja bastantes puntos en mi lista de prioridades.
Espero que sea falsa alarma, porque esto ya terminaría de confirmar que Dredd es el personaje 2000 Ad que peor y con más desidia está publicando Dolmen. Cuando es el que más fans tiene y el que puede cabrear a más clientes si no se publica con, al menos, el mismo mimo que el resto de personajes.
« última modificación: 05 Agosto, 2024, 10:50:15 am por mespinpe »

Desconectado mespinpe

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 17 Septiembre, 2024, 10:38:55 am »
Ya está anunciado por parte de Dolmen el tomo Juez Dredd América para octubre.
No lo he leído pero todo el mundo coincide en que es una historia top del universo del Juez Dredd. Y, siguiendo la edición UK de los essentials la saga principal viene acompañada de varias historias cortas de trasfondo político que son también musts de la evolución del personaje. Imprescindible.

https://dolmeneditorial.com/el-proximo-mes-dredd-viajara-a-la-tierra-de-la-libertad-y-los-suenos-en-juez-dredd-america/

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 17 Septiembre, 2024, 10:43:44 am »
Lo tenía marcado desde que se anunció hace meses, pero viendo cómo va últimamente dolmen, si acaba saliendo le daré un buen vistazo antes de decidirme a comprar.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 17 Septiembre, 2024, 10:56:06 am »
Prefiero cogerla en inglés que seguramente será más barata.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 17 Septiembre, 2024, 11:02:02 am »
A 27,90€ sale. Con fecha 3 de octubre, pero esto es Dolmen y ya sabemos como va, terminará saliendo a finales de mes con suerte.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 17 Septiembre, 2024, 12:35:33 pm »
Prefiero cogerla en inglés que seguramente será más barata.

8 euretes más barata y en tpb.

De contenidos supongo que serán los mismos. 160 páginas.

El tamaño de la inglesa, unos 21x27,5. La de Dolmen no lo sé.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines