Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO  (Leído 158281 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« en: 23 Noviembre, 2021, 16:35:59 pm »
Hilo para hablar de tres de las líneas donde Panini se dedica a publicar sus clásicos: Marvel Gold tapa blanda con solapas (RIP), Marvel Gold tapa dura, bautizado en este foro como Omnigold, y Marvel Héroes.


Venimos de aquí.





:cafe:
« última modificación: 23 Noviembre, 2021, 17:13:17 pm por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre, 2021, 16:38:56 pm »
Hello.

Yo Estela Plateada también la pondría arriba, pero no tan arriba.

Capi Marvel... :thumbdown:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #2 en: 23 Noviembre, 2021, 16:41:29 pm »
Mi orden sería el siguiente:

- Amazing Spider-Man
- 4 Fantásticos
- Thor
- Capitán América
- Estela Plateada

El resto no las he leído completas en sus 60's, por lo que prefiero no meterlas aquí, pero sí me gustaron Nick Furia de Steranko, X-Men de Thomas/Adams, etc


:cafe:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #3 en: 23 Noviembre, 2021, 19:00:40 pm »
Complicado esto de las clasificaciones.

Estela Plateada sería parte alta si nos atenemos al dibujo, pero en conjunto yo la pondría en parte media.

Hulk, quitando el primer número y más o menos desde el 90 de Tales to Astonish en adelante, sería parte media o incluso baja. Pero el primer número y a partir del 90 de TtA hasta el 160 tranquilamente para mí es parte alta.

Thor, la primera parte es parte baja, pero a partir del regreso de Kirby es parte alta.

Dr. Extraño es parte alta en la etapa Ditko, pero lo que viene después parte media como mucho.

La única que para mí es parte alta durante todos los 60 y buena parte de los 70, es Spiderman.
Los 4F también en gran parte pero en algunos tramos la pasaría a media.


Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #4 en: 23 Noviembre, 2021, 19:29:21 pm »
Complicado esto de las clasificaciones.

Estela Plateada sería parte alta si nos atenemos al dibujo, pero en conjunto yo la pondría en parte media.

Hulk, quitando el primer número y más o menos desde el 90 de Tales to Astonish en adelante, sería parte media o incluso baja. Pero el primer número y a partir del 90 de TtA hasta el 160 tranquilamente para mí es parte alta.

Thor, la primera parte es parte baja, pero a partir del regreso de Kirby es parte alta.

Dr. Extraño es parte alta en la etapa Ditko, pero lo que viene después parte media como mucho.

La única que para mí es parte alta durante todos los 60 y buena parte de los 70, es Spiderman.
Los 4F también en gran parte pero en algunos tramos la pasaría a media.

Sí, pero si valoramos solamente los 60 (incluyo el año 1970 que cierra la década) a mí me gusta más Los 4F (que incluye completa la etapa de Kirby) que la también magnífica de Amazing hasta el #92 con Ditko/Romita/Kane. Pero vamos, es cuestión de gustos porque están a la par.

Y de Hulk me sorprende que consideres de clase media/baja la etapa de "Tales to Astonish" realizada por Ditko, Kirby, Kane... y prefieras la posterior de Marie Severin/Herb Trimpe (que vale que hasta el #130 están muy bien, pero del 131 al 160 Trimpe va degenerando número a número).
« última modificación: 23 Noviembre, 2021, 19:35:39 pm por Marvel Zuvembie »

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #5 en: 23 Noviembre, 2021, 20:32:25 pm »
Solo he leido completo 4F y Vengadores de los 60, así que no opino sobre los ultimos comentarios  :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #6 en: 23 Noviembre, 2021, 21:20:13 pm »
Complicado esto de las clasificaciones.

Estela Plateada sería parte alta si nos atenemos al dibujo, pero en conjunto yo la pondría en parte media.

Hulk, quitando el primer número y más o menos desde el 90 de Tales to Astonish en adelante, sería parte media o incluso baja. Pero el primer número y a partir del 90 de TtA hasta el 160 tranquilamente para mí es parte alta.

Thor, la primera parte es parte baja, pero a partir del regreso de Kirby es parte alta.

Dr. Extraño es parte alta en la etapa Ditko, pero lo que viene después parte media como mucho.

La única que para mí es parte alta durante todos los 60 y buena parte de los 70, es Spiderman.
Los 4F también en gran parte pero en algunos tramos la pasaría a media.

Sí, pero si valoramos solamente los 60 (incluyo el año 1970 que cierra la década) a mí me gusta más Los 4F (que incluye completa la etapa de Kirby) que la también magnífica de Amazing hasta el #92 con Ditko/Romita/Kane. Pero vamos, es cuestión de gustos porque están a la par.

Y de Hulk me sorprende que consideres de clase media/baja la etapa de "Tales to Astonish" realizada por Ditko, Kirby, Kane... y prefieras la posterior de Marie Severin/Herb Trimpe (que vale que hasta el #130 están muy bien, pero del 131 al 160 Trimpe va degenerando número a número).

Ah, eran sólo los 60?  :torta: :lol:

Bueno, de Hulk me parece justito todo ese material. La primera serie iba un poco perdida, creo yo, y la primera mitad de TtA no termina de arrancar. Quizás debería haber dicho hasta el número 80-85. Lo he dicho de memoria.
Pese a todo, no me desagrada. Es Hulk y eso para mí ya es un plus.

En cuanto a la etapa Trimpe, yo no lo veo así. Sigue en muy buena forma en cuanto a narrativa, y el entintado corresponde a John Severin hasta bien avanzada la colección. En guiones, la etapa de Archie Goodwin me parece entretenidísima y llega más o menos hasta el 160. Las anteriores, lo mismo.
Yo la colección la disfruto más que la mayoría de esa época, de ahí que la situe en la parte alta.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #7 en: 23 Noviembre, 2021, 22:14:32 pm »
Por mi parte, de esos años 60,sólo he leído Vengadores, Spiderman, C. América, Nick Furia, Doc Extraño y Thor. Y me han parecido cómics muy dignos, a pesar de ser, como todos, hijos de su época.
No me he atrevido con aquellos que en este foro se han desaconsejado, como DD, Iron Man,Patrulla X, Hombre Hormiga, Hulk (Este quizá un poco menos). Y creo que he hecho muy bien, por vuestras valoraciones.
Dentro de una colección, hay momentos mejores y peores. Y, según parece, estas últimas no arrancaron precisamente bien. En esos casos, prefiero centrarme en las etapas buenas de los personajes : Hulk de Mantlo, Iron Man de Romita Jr. y Layton, Patrulla X segunda génesis... Ir a lo bueno de cada colección, hacer una selección.
Otra cosa es que, por ejemplo, en el caso de Spiderman, la cosa empiece muy bien desde el principio. Pero no me gusta tenerlo todo por tenerlo. La fase completista la pasé hace tiempo....  :lol:
Por eso, el origen de todo esto vino con los OG de DD, personaje con etapas maravillosas que ya tengo, pero cuyos inicios dejaré pasar por su floja calidad.

Un saludo.
« última modificación: 23 Noviembre, 2021, 22:17:46 pm por Crocop »

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #8 en: 24 Noviembre, 2021, 00:44:22 am »
Me subo al hilo  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #9 en: 24 Noviembre, 2021, 07:31:15 am »
La silver en general de Marvel está chula, con cosas rompedoras como los 4F o Spiderman o visualmente  innovadoras como Thor con sus relatos.

Pese a colecciones más flojillas, es una época mucho más accesible al lector que DC.

Ambos cómics son de los mismos años pero son hijos de "época diferentes" con Marvel pensando en adolescentes / universitarios y DC en niños.

Dicho lo cual, el Capi de Tales of Suspense es mi favorito de Kirby y está arriba junto a los 4F, Spiderman y Thor.

Esos son los que me engancharon cuando las Bibliotecas Marvel y los que poco a poco ocupan espacio en Omnigolds y van "llamando" a más hermanos de la época "dorada" Marvel, por mucha Silver que se llame  }:)


« última modificación: 24 Noviembre, 2021, 07:33:38 am por istorki »

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #10 en: 24 Noviembre, 2021, 09:36:47 am »
Una pregunta: ¿Se sabe cada cuanto saldrán los tomos del Hulk de Peter David?
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #11 en: 24 Noviembre, 2021, 09:39:46 am »
Una pregunta: ¿Se sabe cada cuanto saldrán los tomos del Hulk de Peter David?

No, pero si no recuerdo mal en una entrevista Clemente dijo que en 2022 podían salir dos.

Yo diría que en 4 o 5 años lo publican todo  :thumbup:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #12 en: 24 Noviembre, 2021, 09:59:24 am »
Una pregunta: ¿Se sabe cada cuanto saldrán los tomos del Hulk de Peter David?

No, pero si no recuerdo mal en una entrevista Clemente dijo que en 2022 podían salir dos.

Yo diría que en 4 o 5 años lo publican todo  :thumbup:
Muchas gracias por la respuesta. Se hará largo esto, pero no viene mal para el bolsillo  ::)
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado grunt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 735
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #13 en: 24 Noviembre, 2021, 10:01:30 am »
Yo lo compré ayer,  eso sí, empezaré saltándome todo lo de Migrom.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #14 en: 24 Noviembre, 2021, 10:05:17 am »
Yo lo compré ayer,  eso sí, empezaré saltándome todo lo de Migrom.

Te recomiendo al menos leerlo para que te pongas en situación, o al menos desde el #328 que es el primer número de PAD.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines