Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Caballero Luna: El retorno de Marc Spector a un formato mas asequible  (Leído 65439 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
cojones como podeis tener impresiones tan tan contrarias? o es lo peor editado por panini un insulto a los ojos o es una edición buenisima, de quien se fia uno? (yo de kaulso xD)

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
La impresión del color en la Biblioteca es lamentable. Ratean en todo para abaratar costes, pero luego las ponen a precio de jabugo. Hubiera preferido en MLE, donde la impresión del color es soberbia. Y lo del segundo MH es vergonzoso directamente. Estoy prácticamente seguro que no van a corregir NADA y van a vender otra vez un producto incompleto, con taras, A SABIENDAS. Bueno, sí, corregirán el precio, para atracar al cliente trece euros más por la misma edición defectuosa que en 2016.  :pota:

Hombre, con taras, con taras... yo tampoco diría que es así, como mucho podríamos decir que es una edición incompleta, como las docenas y docenas que existen en el mercado de cualquier serie extranjera. En su día, por el motivo que fuese (olvido, paginación, no disponían buenos materiales...) se decidió no incluir esas ilustraciones, igual que ha ocurrido incontables veces en todas las editoriales cuando se han omitido en cualquier colección historias de complemento, portadas, pin-ups, etc. Habrá gente que le dé más importancia a esos materiales y otros menos.

Es cierto que, una vez detectada la omisión, hubiera sido un bonito gesto con el cliente haber incluido ese material faltante en la reedición del tomo que va a aparecer ahora (sobre todo porque lo tienen ya trabajado para meterlo en la Biblioteca). Pero claro, aquí hay detalles de coste editorial que se nos escapan: ¿es mucho más caro realizar una nueva edición con modificaciones que hacer una simple reimpresión del tomo original? ¿la diferencia es incluso suficiente para que sea incluso antieconómico volver a poner a la venta este tomo?
« última modificación: 05 Julio, 2022, 23:30:59 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.786
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Clemente reconoció que no incluyeron esas 15 páginas porque se les pasó y que en una segunda edición rectificarían. Pues bien, aquí tienen la oportunidad de rectificar. Ya os digo yo que no van a rectificar nada, tan sólo el precio. Éso no falla: trece euros más por la misma edición deficiente e incompleta de 2016. Ésta es la profesionalidad de Panini. Lamentable y patético.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.161
    • keops
    • Ver Perfil
La impresión del color en la Biblioteca es lamentable. Ratean en todo para abaratar costes, pero luego las ponen a precio de jabugo. Hubiera preferido en MLE, donde la impresión del color es soberbia. Y lo del segundo MH es vergonzoso directamente. Estoy prácticamente seguro que no van a corregir NADA y van a vender otra vez un producto incompleto, con taras, A SABIENDAS. Bueno, sí, corregirán el precio, para atracar al cliente trece euros más por la misma edición defectuosa que en 2016.  :pota:

Hombre, con taras, con taras... yo tampoco diría que es así, como mucho podríamos decir que es una edición incompleta, como las docenas y docenas que existen en el mercado de cualquier serie extranjera. En su día, por el motivo que fuese (olvido, paginación, no disponían buenos materiales...) se decidió no incluir esas ilustraciones, igual que ha ocurrido incontables veces en todas las editoriales cuando se han omitido en cualquier colección historias de complemento, portadas, pin-ups, etc. Habrá gente que le dé más importancia a esos materiales y otros menos.

Es cierto que, una vez detectada la omisión, hubiera sido un bonito gesto con el cliente haber incluido ese material faltante en la reedición del tomo que va a aparecer ahora (sobre todo porque lo tienen ya trabajado para meterlo en la Biblioteca). Pero claro, aquí hay detalles de coste editorial que se nos escapan: ¿es mucho más caro realizar una nueva edición con modificaciones que hacer una simple reimpresión del tomo original? ¿la diferencia es incluso suficiente para que sea incluso antieconómico volver a poner a la venta este tomo?
Pues le doy la razón a Xavier...yo soy lector y como lector hablo, todos esas razones que das, son razones ajenas a mí.... económicas, logísticas, etcétera... como cliente me dan igual. Queremos un producto en condiciones

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Pero es que ahí ya entrarán mierdas de que tiene que ser una reedición en lugar de una reimpresión y seguramente eso les suponga un gasto a mayores que por supuesto no van a asumir y repercutirá en el precio final (más todavia) con lo que al final se arriesgan a que nadie compre el tomo. Es mejor dejar que la naturaleza completista siga su curso que alguien acabará vendiendo sus MH para comprarles la Biblioteca.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.786
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Que se dejen de pirulas y que hagan bien las cosas de una puñetera vez, que para modificar el precio no tienen problema,no.  :flaming:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
#TeamXavier

A mí las razones me dan igual, me quedo con lo que dijo Julián en su momento: que era un error y se arreglaría en una segunda edición.

Si sale la segunda edición, no lo arreglan y le suben el precio, como cliente, ¿qué me queda por pensar?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
A mí las razones me dan igual, me quedo con lo que dijo Julián en su momento: que era un error y se arreglaría en una segunda edición.

Si sale la segunda edición, no lo arreglan y le suben el precio, como cliente, ¿qué me queda por pensar?

Problema que voy a adelantar... no es una "segunda edición", es una "reimpresión", que lamentablemente no es lo mismo.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
A mí las razones me dan igual, me quedo con lo que dijo Julián en su momento: que era un error y se arreglaría en una segunda edición.

Si sale la segunda edición, no lo arreglan y le suben el precio, como cliente, ¿qué me queda por pensar?

Problema que voy a adelantar... no es una "segunda edición", es una "reimpresión", que lamentablemente no es lo mismo.  :no:

Pero eso son artimañas de Panini. La decisión parte de ellos.

¿Que lo hacen para no perder dinero, o dicho igual con otras palabras, para ganar más dinero? Lógico, son una empresa. Sin sorpresas.

Pero en el momento en el que se admitió el error y se proclamó la intención de subsanarlo (imagino que con la mejor intención por parte de Julián), esto pasa a ser un insulto al cliente.

De la mano de una nueva subida de precios, alcanza cotas dantescas ya.

Unido al resto de sus prácticas habituales (subirle el precio a todo, empeorarte el papel mientras te suben el precio, subirte el precio en el último tomo de una colección, retrasar una obra para subirte el precio, etc) ya es un circo. No se puede confiar en la editorial en ningún sentido.

Y a mí el segundo MH de Caballero Luna me da igual, no lo iba a comprar saliera como saliera. Pero por ejemplo sí espero una segunda edición corregida del tomo de la Golden Age de Locke & Key. Si lo reimprimen para subirle el precio sin corregir nada no hace falta que diga por donde se lo puede meter Panini.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
A mí las razones me dan igual, me quedo con lo que dijo Julián en su momento: que era un error y se arreglaría en una segunda edición.

Si sale la segunda edición, no lo arreglan y le suben el precio, como cliente, ¿qué me queda por pensar?

Problema que voy a adelantar... no es una "segunda edición", es una "reimpresión", que lamentablemente no es lo mismo.  :no:

Sí, pero a eso me refiero, ¿hay mucha diferencia de costes entre hacer una reimpresión o hacer una "segunda edición" que sea idéntica en un 99% de contenido a la primera?

Porque claro, si la diferencia de coste es alta puede que a nosotros como consumidores nos importe un pimiento, pero la realidad es que puede que estemos ante un caso de "es ésto o nada, porque si no sería antieconómico". Eso sí, si la diferencia de costes es irrisoria entonces estamos ante un caso de gesto feo feo ante los clientes.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.786
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
A mí las razones me dan igual, me quedo con lo que dijo Julián en su momento: que era un error y se arreglaría en una segunda edición.

Si sale la segunda edición, no lo arreglan y le suben el precio, como cliente, ¿qué me queda por pensar?

Problema que voy a adelantar... no es una "segunda edición", es una "reimpresión", que lamentablemente no es lo mismo.  :no:

Todo éso es palabrería vacua, vacía para ocultar la nula profesionalidad de Panini. Es una VERGÜENZA.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.161
    • keops
    • Ver Perfil
A mí las razones me dan igual, me quedo con lo que dijo Julián en su momento: que era un error y se arreglaría en una segunda edición.

Si sale la segunda edición, no lo arreglan y le suben el precio, como cliente, ¿qué me queda por pensar?

Problema que voy a adelantar... no es una "segunda edición", es una "reimpresión", que lamentablemente no es lo mismo.  :no:

Sí, pero a eso me refiero, ¿hay mucha diferencia de costes entre hacer una reimpresión o hacer una "segunda edición" que sea idéntica en un 99% de contenido a la primera?

Porque claro, si la diferencia de coste es alta puede que a nosotros como consumidores nos importe un pimiento, pero la realidad es que puede que estemos ante un caso de "es ésto o nada, porque si no sería antieconómico". Eso sí, si la diferencia de costes es irrisoria entonces estamos ante un caso de gesto feo feo ante los clientes.

El sector de publicación de comics debe ser uno de los pocos donde el cliente justifica los fallos y errores de las empresas....no hace falta que nos den explicaciones ni excusas, ya lo hacemos nosotros mismos. Es de risa

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.786
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Así nos va, compañero. Panini la caga en 2016 en el segundo MH del C.Luna, no incluyendo las 15 páginas. Se les advierte y Clemente reconoce el fallo, pero no retiran la tirada ni hacen una segunda edición corregida. Clemente dice que lo subsanarán en un futuro.  Se agota esta edición y se prepara nueva tirada en 2022, al parecer sin corregir la ausencia de esas 15 páginas ni incluyendo los colores restaurados, no corridos. Es decir, quieren colar la misma castaña de edición que en 2016, a sabiendas de los  graves errores que tiene y encima subiéndola TRECE EUROS. Y hay lectores que encima lo justifican y la comprarán. Es de película de Berlanga.  :pota:
« última modificación: 06 Julio, 2022, 19:04:00 pm por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.786
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
A mí las razones me dan igual, me quedo con lo que dijo Julián en su momento: que era un error y se arreglaría en una segunda edición.

Si sale la segunda edición, no lo arreglan y le suben el precio, como cliente, ¿qué me queda por pensar?

Problema que voy a adelantar... no es una "segunda edición", es una "reimpresión", que lamentablemente no es lo mismo.  :no:

Sí, pero a eso me refiero, ¿hay mucha diferencia de costes entre hacer una reimpresión o hacer una "segunda edición" que sea idéntica en un 99% de contenido a la primera?

Porque claro, si la diferencia de coste es alta puede que a nosotros como consumidores nos importe un pimiento, pero la realidad es que puede que estemos ante un caso de "es ésto o nada, porque si no sería antieconómico". Eso sí, si la diferencia de costes es irrisoria entonces estamos ante un caso de gesto feo feo ante los clientes.

Y tan feo es el gesto con el cliente. Miserable, diría yo. Las 15 páginas ya están traducidas en la Biblioteca Caballero Luna y creo que ya han incluido los colores restaurados. Simplemente deberían aprovecharlos en el MH de agosto. No veo demasiado gasto en subsanar estos errores y el poquito que haya, que lo descuenten de los trece euros que han subido el MH.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
A ver, el compañero está buscando una posible explicación, no justificando a la editorial.

De hecho la editorial podría justificarlo así y a muchos seguiría pareciéndonos injustificable.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines