Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)  (Leído 31611 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #330 en: 26 Agosto, 2022, 11:20:19 am »
Asumimos que el cambio de un personaje de gordo a flaco no es por nada, pero asumimos que el cambio de un personaje de blanco a negro es por no se qué presión.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #331 en: 26 Agosto, 2022, 11:21:45 am »
Cambian la raza y otras cosas de medio reparto y os quejáis del único cambio obligado por un tema de derechos de personajes.  :lol:

El cambio que mas me jode a mi es la eliminación de la suciedad, el Sandman original era sucio y aquí la estética es preciosista todo el rato.
Si le pongo una pega a la serie es esa precisamente
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #332 en: 26 Agosto, 2022, 11:24:13 am »
Asumimos que el cambio de un personaje de gordo a flaco no es por nada, pero asumimos que el cambio de un personaje de blanco a negro es por no se qué presión.


Es el choque de dos épocas muy bien representado.

Hacer mas guapos, delgados o limpios a personajes al adaptarlos a un medio mas mainstream es lo tradicional, hacerlos negros, mujeres o gays es lo moderno.

2 modos de intertar ganar dineros o ser mas guays de las grandes productoras disputandose por seguir activos sin que nadie note la discordancia. Así Lucian es Lucienne y Desespero una chica gordita con ropa de abuela.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #333 en: 26 Agosto, 2022, 11:33:10 am »
Asumimos que el cambio de un personaje de gordo a flaco no es por nada, pero asumimos que el cambio de un personaje de blanco a negro es por no se qué presión.

Hombre hacerse el inocente/despistado ahora, cuando esta pasando en todas las adaptaciones...

Si crees que estos cambios son artísticos, poco hay que discutir.

Me verás quejarme también en los siguientes estrenos de Disney, los live action de Peter Pan y Blancanieves... que serán artísticos también, pero no lo veré así.

¿Será porque no se pueden hacer nuevas historias sin tener que cambiar las que existen para estar moralmente cómodos?

Cambian la raza y otras cosas de medio reparto y os quejáis del único cambio obligado por un tema de derechos de personajes.  :lol:

El cambio que mas me jode a mi es la eliminación de la suciedad, el Sandman original era sucio y aquí la estética es preciosista todo el rato.
Si le pongo una pega a la serie es esa precisamente

A mi también me rechina que conste, pero lo otro me fastidia por verlo como una tendencia general...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #334 en: 26 Agosto, 2022, 11:51:51 am »
Yo estoy francamente convencido de que si Gaiman escribiera la serie HOY, haría él mismo muchos de esos cambios. Por convencimiento, no por presiones.

Gaiman no es Disney, Gainan maneja SU obra y controla cómo se adapta.

No es un directivo satisfaciendo a un lobby, y tiene los huevos pelados desde los 80 de enfrentar a, precisamente, grupos de presión conservadores contra su obra. La original. Y ahora se vuelve a hacer lo mismo, pero sobre la serie de TV, argumentando que lo bueno era la serie original (que ya odiaban y si pudieran borrarían del mapa).

Gente que, irónicamente,ha presionado toda su vida para que no se incluya la diversidad, sorpresa, se quejan mucho cuando no lo consiguen y los del otro lado usan sus mismas tácticas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #335 en: 26 Agosto, 2022, 12:33:39 pm »
Yo estoy francamente convencido de que si Gaiman escribiera la serie HOY, haría él mismo muchos de esos cambios. Por convencimiento, no por presiones.

Hombre claro, estoy contigo. ¿No escribiría distinto hoy en día Barrie su Peter? o ¿los hermanos Grimm sus cuentos? Claro que si, socialmente se es distinto, tenemos otras convicciones, ideales, modelos, contexto...

¿Reescribimos entonces todo?

Gaiman no es Disney, Gainan maneja SU obra y controla cómo se adapta.

No es un directivo satisfaciendo a un lobby, y tiene los huevos pelados desde los 80 de enfrentar a, precisamente, grupos de presión conservadores contra su obra.

Ni Gaiman, ni Netflix son Disney de acuerdo, Gaiman maneja su obra, también, pero la adaptación no es suya, es de Netflix y si que seria inocente, que después de la millonada que ha puesto para hacer la serie, creamos que Netflix no haya dicho ni mu, ni tenga capacidad de decidir.

A ver, que yo quiero que se me entienda, estoy disfrutando de la adaptación, me encanta Sandman. Mi "queja" más que por los cambios, viene por el porque de estos, no me quejo de que haya negros o gays (por favor... que al final me ponéis en el extremo que no es). Veo que esto esta pasando en muchas adaptaciones/producciones y en esta me parece palpable, me parece un crimen modificar obras pasadas por unos valores morales actuales.

Ese cartelito que sale ahora en las películas Disney me parece perfecto (ojo que Sandman ni de lejos lo necesita, por eso me jode más). Te indican que es de otra época donde imperaban otros valores. Modificarlas o adaptarlas modificando esos detalles me parece terrible (digo Disney por el cartelito pero hablo en general).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #336 en: 26 Agosto, 2022, 12:46:05 pm »
Pero es que este Sandman es otra cosa que la serie original.

No se reescribe nada, no están redibujando la serie original. Están adaptándola a otro medio, hoy. Me parece absurdo que Gaiman tenga que atarse a lo que escribió hace 30 años cuando la sociedad en sí misma ha cambiado y él también lo escribiría distinto.

No es juzgar la obra original, no la estamos reescribiendo, pero grabar en piedra algo que se escribió hace 30 años en lugar de adaptarlo, eso sí que me parece estar anclado. Y Netflix por supuesto que pone la pasta, pero llevarlo todo al dinero... no sé, parece que no vaya a haber gente que ODIE la serie por esta inclusividad y pierdas ese público, me imagino que harán sus cálculos y creerán que les compensa.

O no. Hablando de Disney, el hecho de no estrenar sus películas en China porque no quieren modificar ni un puto diálogo que aluda a la homosexualidad, les está restando un porrón de millones, estoy seguro de que económicamente no les compensa. ¿A lo mejor hay algo de auténtico interés en avanzar como sociedad y promover unos valores, además de ganar dinero?

No se reescribe Tintín en el Congo, por poner un ejemplo extremo de una obra que ha envejecido como el culo, pero si se adaptara hoy a la pantalla, no se entendería que no se realizaran ciertos cambios. ¿Es eso malo? No lo creo.

Además: es que el debate no es ese. Molesta lo mismo sea una adaptación de un material anterior, como si es material totalmente original como Lightyear, o como si es la nueva peli de Predator porque la prota es una chica en lugar de otro Chuache. Es todo lo mismo, y ojo que no te estoy metiendo en ese saco, pero es que al final se contribuye aunque sea de manera involuntaria  a ese argumentario de que todo lo que no sea "blanco, hombre, hetero" es forzadísimo.

Como te digo, la serie original ya tuvo que lidiar con todo eso, la original, y ahora muchos lectores de la original que miraban ese intento de censura horrorizados, están haciendo lo mismo pero con la de TV.

Para mí es descorazonador este debate, es signo de lo metido y normalizado que se nos está haciendo un sector ideológico de la sociedad que antes no se atrevía a asomar y que ahora grita con orgullo y saca pecho contra cualquiera que se salga de su "normalidad".
« última modificación: 26 Agosto, 2022, 12:54:34 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #337 en: 26 Agosto, 2022, 13:16:34 pm »
Pero es que este Sandman es otra cosa que la serie original.

Es una adaptación, no es un Obertura nuevo ni una reinterpretación al concepto, es una adaptación sobre una obra que ya existe.

O no. Hablando de Disney, el hecho de no estrenar sus películas en China porque no quieren modificar ni un puto diálogo que aluda a la homosexualidad, les está restando un porrón de millones, estoy seguro de que económicamente no les compensa. ¿A lo mejor hay algo de auténtico interés en avanzar como sociedad y promover unos valores, además de ganar dinero?

¿De verdad crees que en la balanza de Disney está la promoción de valores y el avance como sociedad por encima del dinero?  :o Casi me apostaría la mano a que gana más dinero Disney con películas más modernas e inclusivas en el resto del mundo, que lo que ganaría en china con la mentalidad del siglo pasado.

No se reescribe Tintín en el Congo, por poner un ejemplo extremo de una obra que ha envejecido como el culo, pero si se adaptara hoy a la pantalla, no se entendería que no se realizaran ciertos cambios. ¿Es eso malo? No lo creo.

Si se adapta Tintín en el Congo y se la modifica con los valores actuales, no será Tintín en el Congo y si creo que esta mal. ¿No sería mas fácil realizar una nueva aventura de Tintín en África y dejar Tintín en el Congo como lo que es, una obra que ha envejecido como el culo?

Además: es que el debate no es ese. Molesta lo mismo sea una adaptación de un material anterior, como si es material totalmente original como Lightyear, o como si es la nueva peli de Predator porque la prota es una chica en lugar de otro Chuache. Es todo lo mismo, y ojo que no te estoy metiendo en ese saco, pero es que al final se contribuye aunque sea de manera involuntaria  a ese argumentario de que todo lo que no sea "blanco, hombre, hetero" es forzadísimo.

Como te digo, la serie original ya tuvo que lidiar con todo eso, la original, y ahora muchos lectores de la original que miraban ese intento de censura horrorizados, están haciendo lo mismo pero con la de TV.

Para mí es descorazonador este debate, es signo de lo metido y normalizado que se nos está haciendo un sector ideológico de la sociedad que antes no se atrevía a asomar y que ahora grita con orgullo y saca pecho contra cualquiera que se salga de su "normalidad".

No es justo Adam, yo creo que si estas metiendo de nuevo todo en el mismo saco. Estoy hablando de la modificación de obras ya hechas para adaptarlas a la moralidad actual. No de obras nuevas, ni de censuras. No busco (ni quien se queja de estas cosas) que todo sea "blanco, hombre, hetero" (ni me has visto medianamente sugerirlo). Estas mezclando muy injustamente todo.

Para mi lo descorazonador es que todo este debate acabe en machismo, xenofobia, etc (no lo digo por este). No aceptas el cambio (o te rechina más bien), eres racista/machista/retrogrado nada mas lejos de la realidad, lo que yo estoy comentando poco tiene que ver con ese extremo.

Que conste que estoy disfrutando del debate, que aunque no estemos de acuerdo en como vemos los cambios en la adaptación, muy de acuerdo estoy en el fondo de muchas de las cosas que comentas   :birra:

« última modificación: 26 Agosto, 2022, 13:19:03 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #338 en: 26 Agosto, 2022, 13:28:45 pm »
Pero es que no estamos hablando, en Sandman al menos, de moralidad. Eso sería, no sé, modificar la historia para que Morfeo no sea tan cabrón con las mujeres.

Estamos hablando de modificación de razas de personajes, en unos personajes en los que su raza no es relevante. ¿Qué más da que el tipo del restaurante sea negro, o el chaval de la pelota en el episodio de Muerte? ¿O Rose?

Su raza no es relevante, no cambia en nada el concepto de los personajes, en nada. No entiendo que rechine.

Puedo entender un poco más lo de Muerte, porque todos la asociábamos a una imagen concreta, pero nuevamente, la actriz elegida creo que lo hace muy bien y ha captado la esencia del personaje (otros opinarán que no).

Muchos de los que se han quejado del casting de Lucifer lo hacen en base a que es una mujer y que en el original se parecía a David Bowie (spoiler: no está disponible), y si hubiera sido otro tío no habría sido así de polémico, estoy seguro.

Y por supuesto que en esta "guerra cultural" que se está dando (no seamos ingenuos, esa guerra existe) habrá situaciones injustas para todos, pero vaya, que por el hecho de que haya por ahí series o películas haciendo la estupidez de meter negros en la nobleza de la Inglaterra victoriana, se me meta en ese mismo saco a Sandman, pues también es injusto. Cada obra es cada obra, y cada personaje diferente, y algunos son más susceptibles de cambiar que otros por los hechos históricos, etc.

Es decir, sería una estupidez hacer un Steve Rogers negro porque en los 40 jamás habrían puesto un Capitán América negro, pero que se queje a gente de que exista HOY un Capitán América negro como Sam Wilson, eso sí que no es normal. Y en Sandman, pocos personajes tienen ese nivel de características, empezando por los propios Eternos que son polimorfos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #339 en: 26 Agosto, 2022, 13:53:08 pm »

Si hablamos de moralidad, porque esos cambios surgen de ahí, tu mismo lo indicas:

Y por supuesto que en esta "guerra cultural" que se está dando (no seamos ingenuos, esa guerra existe) habrá situaciones injustas para todos, pero vaya, que por el hecho de que haya por ahí series o películas haciendo la estupidez de meter negros en la nobleza de la Inglaterra victoriana, se me meta en ese mismo saco a Sandman, pues también es injusto. Cada obra es cada obra, y cada personaje diferente, y algunos son más susceptibles de cambiar que otros por los hechos históricos, etc.

Por supuesto que hay casos más jodidos como el que indicas. Pero en Sandman se ha hecho lo mismo, y por supuesto que muchos de los cambios dan igual, pero otros ya son mas forzados, como muerte (ojo que me encanta la interpretación de esta "nueva" muerte, me ha gustado mucho) o Rose que es imposible que tuviera una abuela de familia rica a principios de 1900 (y que venia de antes). Son cambios forzados, que luego sus actrices hagan trabajazo no me meto, lo aplaudo, es el cambio el que esta mal, es forzado y no responde a decisiones artísticas si no "morales".

Vale que John tenga que ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Claro que seria una estupidez meter un Steve Rogers negro, pero como lo seria meter un Sam Wilson blanco con ojos azules ¿Te imaginas? La que se liaría, y si te dicen que es por razones artísticas, que el actor es muy bueno, ¿Te parecería bien?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #340 en: 26 Agosto, 2022, 14:03:00 pm »
Johanna se parece como un huevo a una castaña al Constantine del cómic.

¿Queréis echaros unas risas? Parece ser que hay un movimiento twittero que ataca a esta versión porque pone a los bisexuales como cabrones.

Nunca llueve a gusto de todos y te van atacar por algo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #341 en: 26 Agosto, 2022, 14:05:38 pm »
Johanna se parece como un huevo a una castaña al Constantine del cómic.

¿Queréis echaros unas risas? Parece ser que hay un movimiento twittero que ataca a esta versión porque pone a los bisexuales como cabrones.

Nunca llueve a gusto de todos y te van atacar por algo.

A mi me gustan los tuiteros que se quejan de la serie de TV que cuando Sandman va al infierno y ve a Nada, se transforma de blanco a negro para nosequé de unas cuotas de color.

 :torta:

Hablar sin saber, lo llaman.
« última modificación: 26 Agosto, 2022, 15:21:06 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #342 en: 26 Agosto, 2022, 14:50:35 pm »
Estoy disfrutando con el debate. Poco más que añadir, muy de acuerdo con AdamVell.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #343 en: 26 Agosto, 2022, 15:03:58 pm »
Yo soy Team Murry (que Dios me asista). El arte ha de ser ajeno a otras consideraciones, porque para eso es arte. Si hoy en día quisiesen adaptar fielmente El Quijote pues ya sabemos lo que tocaría, y lo sabemos todos.

Pero vamos, que el debate está muy bien  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #344 en: 26 Agosto, 2022, 15:27:00 pm »
Yo me alineo más con Adam en este debate, aunque entiendo lo que siente Murry al ver determinados cambios. Ojo, que a mí me chirrió muchísimo ver a una actriz negra haciendo de Muerte cuando vi el tráiler, o a Gwendoline Christie haciendo de Lucifer, porque son personajes que tenemos muy bien definidos en nuestro imaginario, y unas alteraciones físicas tan claras son chocantes. Y lo fácil es pensar que es por un tema de cuotas, porque hoy día se generan muchísimas polémicas por la poca presencia de mujeres, personajes racializados o con sexualidad no heteronormativa. Pero hay que esperar a ver la serie, comprobar si funcionan o no los cambios, o si son absolutamente irrelevantes (como ocurre la mayoría de las veces). Y creo que en el caso de Sandman los cambios que han hecho no rechinan en absoluto. Al margen, como apuntaba antes, de que todos los lectores del cómic tenemos una visión de Muerte, que es de una jovenzuela paliducha y pizpireta, que llevaremos siempre en el corazoncito, y es normal sentir un pellizco por no tener la oportunidad de verla en pantalla tal como siempre la hemos concebido. No pasa nada, el mundo sigue y también podemos disfrutar de la Muerte negra (aunque creo que a la actriz le falta algo de carisma, cuestión que obviamente nada tiene que ver con el color de piel).

Pero en lo que estoy más de acuerdo con Adam es en que la serie de TV no tiene por qué ser fiel al cómic original, que tiene ya más de 30 años. Una adaptación debe ser un producto nuevo y, aunque se base en un original, es totalmente libre de reinterpretar, reelaborar, añadir, eliminar, pulir... elementos de la obra original. El cómic respondía a la sensibilidad de Gaiman a finales de los 80 / principios de los 90, y la serie también debe ser hija de su tiempo. Normalmente, una adaptación refleja la visión de su director, que no tiene por qué coincidir plenamente con la del autor original, pero en este caso se da la coincidencia de que ese autor original está implicadísimo en la adaptación y ha supervisado y aprobado todos los cambios.

Poniendo el ejemplo que decía Murry de las nuevas adaptaciones de cuentos clásicos ya adaptados por Disney, es aún más difícil defender la idea de que tienen que permanecer inalterables, porque no existe un original canónico como en el caso de los cómics modernos de autoría concreta. Yo, desde luego, espero que la nueva versión de Pinocho no sea igual que la de 1940 (donde se veía maltrato infantil, niños borrachos y otras tantas tropelías). Es que para ver lo mismo ya tengo el original. Lo que me interesa es ver una nueva versión, pasada por el filtro de otra época y otra visión personal, que me pueda aportar algo nuevo. Por otra parte, los cuentos de hadas, por su propia naturaleza, han evolucionado y cambiado mil veces a lo largo de los siglos. Es lo que tiene la tradición oral, cada uno cuenta la versión del cuento a su manera. No tiene sentido quejarse de que la versión más contada actualmente prescinde de la parte en que Caperucita se come los restos de su abuela :lol: Lo bueno de tener todas las versiones es que cada uno se queda con la que prefiere.

PD. En el caso de Gwendoline Christie, para mí el problema no es que sea una mujer, sino que le falta elegancia y sofisticación. La veo demasiado burda para el papel. Una actriz como Tilda Swinton habría quedado mucho mejor, a mi juicio.
« última modificación: 26 Agosto, 2022, 15:34:10 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines