Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 137793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #150 en: 28 Octubre, 2020, 19:51:41 pm »
Gran hilo!! estoy disfrutando mucho leyendoos. Participaré en lo que recuerde, estos números los he leido dos o 3 veces a lo largo de mi vida, y algunos como el 16, uno de mis comics favoritos de todos los tiempos incontables veces.


Yo un par de veces hasta bien avanzada la colección, por eso teniendo tanto pendiente por leer no me pongo con ellos de nuevo, pero voy siguiendo el hilo y recordando cosas entrañables con vuestros comentarios  :birra:

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #151 en: 29 Octubre, 2020, 07:23:13 am »
Gran hilo!! estoy disfrutando mucho leyendoos. Participaré en lo que recuerde, estos números los he leido dos o 3 veces a lo largo de mi vida, y algunos como el 16, uno de mis comics favoritos de todos los tiempos incontables veces.


Yo un par de veces hasta bien avanzada la colección, por eso teniendo tanto pendiente por leer no me pongo con ellos de nuevo, pero voy siguiendo el hilo y recordando cosas entrañables con vuestros comentarios  :birra:

Estoy igual, los habré releído como 3 veces, pero me ha encantado este hilo, así que lo seguiré atentamente y particparé con lo que recuerde. Y quizá alguna saga me la vuelva a releer, aunque con toda la lectura pendiente tampoco puedo asegurarlo. Grandísimo hilo gente!  :birra: :birra:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #152 en: 29 Octubre, 2020, 11:48:26 am »
*System propone, con mucho acierto, una especie de club de lectura en el que leamos, releamos y comentamos etapas de los vengadores en orden cronológico y a mí me parece una idea cojonunda oigan.

Buenas tardes compis.

Hoy comienza una odisea que tenía muchas ganas de empezar desde hace mucho tiempo. Vereis, cuando era pequeño los primeros comics que leí  fueron grapas vértice y forum de los vengadores, aquellos comics me gustaron tanto que cuando empecé a tener dinero a principios del 2000 empecé a coleccionar a Los vengadores de Busiek y desde entonces hasta ahora he comprado (salvo un numero de relleno que metieron antes de la etapa de Waid) todos los números de la serie central de Los vengadores, incluyendo los Nuevos vengatas y los poderosos de Bendis. Esos comics antiguos sin embargo que tantas veces leí de pequeño se quedaron en casa de mi padre. Hoy, después varios meses de afanosa búsqueda entre mil formatos distintos he conseguido completar lo que sería el volumen primero de los vengadores (A falta del Marvel Heroes de Harras que queda por salir). Así que lo voy a conmemorar leyendo todo lo que ha salido de Los vengadores hasta ahora.

Y me gustaría que me ayudaseis los que queráis. Comentando lo que os parecieron esos comics cuando los leísteis, anécdotas del grupo, resolviendo dudas sobre el equipo, comentando que personajes nos gustan más o menos, algo así como una especie de cajón de sastre cronológico, donde nos reunamos los vengatas más acérrimos.

No será un camino fácil pues tengo un montón de ediciones diferentes (Empiezo con las Bibliotecas marvel, para luego continuar con grapas vértice y forum, seguir con algunos Marvel Gold de tapa blanda y finalizar con los Marvel Heroes actuales) y espero no desfallecer en el camino. Hoy subiré mis impresiones sobre el primer tomo de la BM de Los vengadores.

Así que lo dicho, quien quiera participar perfecto, será genialmente recibido y si no al menos pues quedarán las reseñas para quien quiera recomendaciones sobre ciertas etapas o volúmenes.

Ante todo recordad: VENGADOR UNA VEZ, VENGADOR SIEMPRE.

Acabo de descubrir hilo y puede que se convierta en mi favorito del foro  :birra:

Lo que has descrito de la infancia podría corresponderse con la mía. Me crié leyendo los cómics de los vengadores y de la patrulla X de mi padre y cuando empecé a tener dinero comencé a reunir mi propia colección vengadora.

Tengo de lo publicado por Panini bastantes números. Los primeros 4 Omnigolds (hasta batalla por la tierra) y de ahí paso a los Marvel Gold empezando por la guerra Kree Skrull y finalizando por Disolución y renacimiento. A partir de ahí empieza el pifostio de formatos: Marvel Héroes, Essentials, CES, Marvel Deluxe (aquí solo tengo hasta el 7: Confianza)... Aun quedan agujeros que tapar, decisiones que tomar como por ejemplo repetir números en algún formato nuevo y vender el anterior, comprar lo nuevo que van reeditando por primera vez en España... pero estoy orgulloso de todos los cómics que he conseguido reunir.

Tenía pensado además hacer lo mismo, empezar una lectura cronológica del grupo aprovechando que tengo un montón de etapas seguidas, así que este hilo es una maravilla en mi situación actual  :yupi:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #153 en: 29 Octubre, 2020, 12:16:26 pm »
Bienvenidos al hilo a las nuevas incorporaciones  :palmas: :birra:
Esto cada vez va molando más.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #154 en: 29 Octubre, 2020, 12:59:57 pm »

 Que me aclare, ahora va del 17 al 23?

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #155 en: 29 Octubre, 2020, 13:02:30 pm »
1ª ETAPA LEE - Kirby Nºos 1 -8

Adoro esta etapa más por lo que significa que por su calidad. El inicio de mi grupo de héroes preferido.

Sus historias que son más autoconclusivas de lo que puedas esperar, pero ey, estamos en los 60. Son hijas de su tiempo.
En estos inicios el grupo se resiente para mi gusto de un villano de peso y bien definido. Supongo que si la premisa era la de reunir héroes de otras colecciones para formar un único grupo molaría hacer lo mismo con los villanos. Traerlos de otras colecciones y ver cómo la némesis habitual de X héroe se enfrentaba contra otros héroes de la misma editorial. Eso también tiene su atractivo así que para que inventarse un enemigo nuevo habiendo una galería donde elegir.

Hulk tenía mucha importancia en los primeros números, siendo el motor de todo, pero en seguida abandona el barco y acabó siendo eso un sello del grupo, las variaciones constantes en la alineación, uno de sus mayores atractivos.

Destacar que en sus primeros números hay un momento que es historia de los cómics Marvel, la unión del Capitán América al grupo. Todo un puntazo como se construye y explica esa historia  :palmas:

Algo que siempre me ha gustado mucho leyendo Los Vengadores desde sus inicios es que tienes esa sensación de que estás al tanto de todo lo que sucede en el universo Marvel sin necesidad de seguir decenas de series a la semana. Puedes saber más o menos el status quo de cada personaje, de dónde vienen o a donde van, si cambian de traje y porqué lo hacen, leyendo las páginas de esta colección.

En general, pese a su inocencia y sencillez, tengo un cariño inmenso a esta etapa inicial del grupo.


2º Etapa Nºos 9 -16

Lo que más destacaría de los siguientes números de esta etapa:

-La salida de Kirby y la llegada de Don Heck, que cumple sobradamente.
-Las variaciones en la alineación vengadora a un grupo algo más menguado y menos atractivo sobre el papel pero muy interesante a nivel de relación entre personajes.
-Se va notando un universo Marvel mucho más unificado que antes.
-Por encima de todo la llegada del Capitán América al liderato del grupo, algo que siempre ha sido una característica suya.
-El famoso ¡Vengadores reuníos! empieza a ser algo canónico y seña de identidad del grupo y no un mero grito esporádico.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #156 en: 29 Octubre, 2020, 13:37:36 pm »
Me encantan las nuevas incorporaciones y los comentarios. Cuando saque algo de tiempo voy comentando. Por si os interesa y os da tiempo este fin de semana queremos comentar los números 17 a 23.



 Que me aclare, ahora va del 17 al 23?

Correcto Chen, yo creo que para el sábado o el domingo estaremos comentando esos números.


Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #157 en: 30 Octubre, 2020, 19:13:13 pm »
¿Como vais en vuestras lecturas vengativas?

A mí me quedan 3 números pero esta noche o mañana a más tardar los terminare. Si os parece bien podemos comentar este nuevo corte mañana sábado por la tarde/noche. Ya me comentais.

1ª ETAPA LEE - Kirby Nºos 1 -8

Hulk tenía mucha importancia en los primeros números, siendo el motor de todo, pero en seguida abandona el barco y acabó siendo eso un sello del grupo, las variaciones constantes en la alineación, uno de sus mayores atractivos.

2º Etapa Nºos 9 -16

Lo que más destacaría de los siguientes números de esta etapa:

-La salida de Kirby y la llegada de Don Heck, que cumple sobradamente.


Es así, Hulk es importantísimo en los primeros números y motor de búsqueda inicial para el nuevo grupo. Me llama mucho la atención que posteriormente pasara al ostracismo durante muchísimos años con respecto al grupo y sus participaciones con él.

En cuanto a Don Heck, siempre se ha dicho que es un artesano del medio pero a mí cada vez me gusta más. En los últimos números que he leído está muy bien y cuando lo entinte John Romita...

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #158 en: 30 Octubre, 2020, 19:40:49 pm »
Me encantan las nuevas incorporaciones y los comentarios. Cuando saque algo de tiempo voy comentando. Por si os interesa y os da tiempo este fin de semana queremos comentar los números 17 a 23.



 Que me aclare, ahora va del 17 al 23?

Correcto Chen, yo creo que para el sábado o el domingo estaremos comentando esos números.

 Pero en el 23 la historia queda a medias   :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #159 en: 30 Octubre, 2020, 19:45:39 pm »
Me encantan las nuevas incorporaciones y los comentarios. Cuando saque algo de tiempo voy comentando. Por si os interesa y os da tiempo este fin de semana queremos comentar los números 17 a 23.



 Que me aclare, ahora va del 17 al 23?

Correcto Chen, yo creo que para el sábado o el domingo estaremos comentando esos números.

 Pero en el 23 la historia queda a medias   :disimulo:

Creo que alguien comentó, me parece que fue OMNI, que la edición que el tenia terminaba en el #23. Creo que por eso dijimos de cortar ahí.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #160 en: 30 Octubre, 2020, 19:59:26 pm »

 Vale  :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #161 en: 30 Octubre, 2020, 20:52:26 pm »
Yo estoy acabando elde 23.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #162 en: 30 Octubre, 2020, 22:34:02 pm »
Me encantan las nuevas incorporaciones y los comentarios. Cuando saque algo de tiempo voy comentando. Por si os interesa y os da tiempo este fin de semana queremos comentar los números 17 a 23.



 Que me aclare, ahora va del 17 al 23?

Correcto Chen, yo creo que para el sábado o el domingo estaremos comentando esos números.

 Pero en el 23 la historia queda a medias   :disimulo:

Creo que alguien comentó, me parece que fue OMNI, que la edición que el tenia terminaba en el #23. Creo que por eso dijimos de cortar ahí.
Si, fui yo quien lo pidio, tengo los dos masterworks de panini y el segundo me termina ahí.

Esta semana he ido muy jodido de tiempo (y mañana me va a tocar pringar) pero ahí estare comentando, que solo me falta el #23

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #163 en: 31 Octubre, 2020, 18:53:19 pm »
2º Etapa Nºos 17 -23


¡VENGADORES REUNÍOS!

Seguimos con la tercera etapa en nuestra lectura particular de los héroes más poderosos del mundo. En este caso no hya cambios en el equipo artístico,pues siguen Stan Lee y Don heck. Eso si, en el entinado aparece por primera vez el mítico John Romita en el #23. ¡Y que bien luce el dibujo de Heck!

El listado de comics es el siguiente:

Nº 17: En busca de Hulk y enfrentados al hombre topo y el minotauro
Nº 18: Se enfrentan al comisario, enemigo comunista.
Nºos 19-20: El espadachín, quiere entrar en el grupo. Alianza con el Mandarín
Nºos 21-22: Nuevo enfrentamiento contra los amos del mal. Creaciónd e Poweman.
Nª 23: Primera parte de un nuevo enfrentamiento contra Kang.

- Capitán América
- Ojo de Halcón
- Mercurio
- La Bruja escarlata
- El espadachín (Entra y se va en el mismo Nº 20)

No sé vosotros pero en estos números veo a un Don Heck y a un Stan Lee más maduros, es hasta ahora, con diferencia, la etapa que más he disfrutado. Me encantan las rivalidades en el seno de Los Vengadores. Aparecen por primera vez personajes luego bastantes importantes como el Espadachín o Powerman, los amos del mal y Kang siguen postulándose como enemigos principales del equipo...

Y en el dibujo veo todavía mejor a Don Heck. Creo que puede ser uno de los dibujantes más infravalorados de la época. Siempre se le ha considerado en muchas críticas y sitios como un simple "artesano", un dibujante cumplidor y poco más, pero a mí me parece que al menos aquí hizo un trabajo más que notable y fue un gran dibujante hasta Buscema.

Algunos detalles a destacar:

1) Aparición del Espadachín

4099030-jpg-r-1280-720-f-jpg-q-x-xxyxx" border="0

No el nuevo. El original y antiguo. El verdadero espadachín. Un tipo astuto y ingenioso, con dosis de egolatría, pero también de heroicidad y caracter, lo que luego le permitiría unirse a los Vengadores. Su historia (la primera que es doble, que yo sepa) puede parecer un poco risible (Se enfrenta a los vengadores para entrar en el grupo y ser lider) y es la típica historia de malentendidos pero me gusta bastante. Y aunque el personaje se marcha lo hace vivo (no como el hombre maravilla) y dispuesto a ser recuperado posteriormente. Me encanta además que estuviera relacionado con ojo de halcón.

2) Las dinámicas del nuevo grupo

descarga" border="0

Para mí sin duda el eje principal de estos números es la relación triangular entre los miembros. El enfrentamiento constante entre el Capitán América (El viejo carcamal) y Ojo de Halcón, por el liderato del grupo con un Clint Barton que aquí tiene un papel muy similar al que 20 años más tarde tendrá Lobezno me encanta. Es el clásico chuleta disconforme. Junto a él y cerrando el triangulo aunque en un segundo plano esta Mercurio, que también ansía el liderato y que de vez en cuando sacará a relucir esa ira que caracteriza al personaje.

Como pegamento de todo lo anterior la bruja escarlata. Primer personaje femenino poderoso del equipo y eso que ahora mismo prácticamente se dedica a mover objetos o romperlos. Poco más. Muy lejos de lo que llegará a mostrar con el tiempo, sobre todo en "Dinastia de M". Brutal evolución del personaje.

3) Powerman u Hombre maravilla (BIS)

s-l300" border="0

Se ponga como se ponga Luke Cage, siempre fue un pintamonas, un duplicado del primer y original Power Man. Lástima que este a su vez no sea más que otra copia del Hombre Maravilla. Cosas de la vida. La saga a dos partes con la Encantadora, supone el regreso, aunque sea a duo de los amos del mal en un mni arco con disolución del grupo y hasta "marcha" del Capi. Lo cierto es Que Erik Josten, en sus orígenes un lacayo de Zemo, le da para el pelo al grupo entero y solo se consigue la victoria tras su rendición, pues había sido traicionado por la Encantadora, que haciendo honor a su nombre le había "encantado". Con el tiempo Josten se volverá bueno (Vease Thunderbolts) aunque aquí sea simplemente un tipo fuertote y con mala baba.


Detallitos y dudas:

- No tengo claro si podemos incluir al Espadachín, como miembro del grupo a partir del 19, teóricamente sí debe serlo, aunque me suena que de forma oficial no se une hasta números más tarde cuando ya es de pleno derecho.

- Lo del número del Comisario.... Que todavía a mediados de los 60 estuviéramos con números así...Con diferencia el peor número del grupo. Un poco ridículo lo del viaje al país y las lecciones de ideología. Lástima ver guiones así.

- Rick Jones ya no está (como bien comentó Kaulso) un respiro para el grupo bien merecido, aunque dado el personaje no hubiera estado de más alguna explicación aunque fuera de un par de bocadillos. A la brigada juvenil eso sí, se la nombra en el #21.

- Sigue la sensación de universo cohesionado de la que tanto hablamos. Tanto en la búsqueda de Hulk, como cuando se cita a los distintos vengadores originales tras la disolución del equipo. Un aspecto muy a destacar que parece que se va a mantener un tiempo. Buena idea de Lee vertebrar el Unvierso Marvel a partir de esta colección.
« última modificación: 02 Noviembre, 2020, 11:37:06 am por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #164 en: 31 Octubre, 2020, 19:33:07 pm »
¡Y que bien luce el dibujo de Heck!


 Claro, si viene Sr. y te dibuja esto (dibuja directamente, vamos 100%)



 que bueno es cualquiera    :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines