Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...  (Leído 11696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #30 en: 16 Diciembre, 2020, 08:59:51 am »
Me he topado con esto en twitter y os lo pongo por aquí para que babeéis un poco; la edición italiana de La Rosa de Versalles, creo que no puede estar más mimada, incluye el recoloreado posterior de ciertas páginas, un cofre rarísimo y un diseño súper chulo:

https://twitter.com/SalvaJE_JS/status/1338592338176831491


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #31 en: 16 Diciembre, 2020, 09:55:20 am »
Me he topado con esto en twitter y os lo pongo por aquí para que babeéis un poco; la edición italiana de La Rosa de Versalles, creo que no puede estar más mimada, incluye el recoloreado posterior de ciertas páginas, un cofre rarísimo y un diseño súper chulo:

https://twitter.com/SalvaJE_JS/status/1338592338176831491

¡Vaya edición bonita!

En otro orden de cosas, TomoDomo ha retratado a febrero la salida del segundo y último tomo del clan de los Poe por problemas de traducción.

Paciencia, que la edición lo merece.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #32 en: 13 Febrero, 2021, 16:42:19 pm »
La Rosa de Versalles #5, de Riyoko Ikeda

Comentario del anterior volumen aquí: La Rosa de Versalles #4

Seguimos con la lectura de este clásico, y tras terminar el quinto tomo ya, me sorprende la cantidad de cosas que pasan en cada volumen, además, con La Rosa de Versalles tenemos un buen rato de lectura, no como otros mangas que, aunque son muy buenos duran un suspiro (Rastros de Sangre) :lol:

Sigue cocinándose a fuego lento la Revolución Francesa, cada vez queda más claro el descontento del tercer estado y el despotismo de la aristocracia. El pueblo francés muere de hambre mientras que los poderosos sólo piensan en subir los impuestos y pedir préstamos para que la corona no entre en bancarrota. Y como ya veíamos en los volúmenes anteriores, una figura importante en el manga para idealizar este descontento del pueblo es El Caballero Negro, al que Oscar y André hicieron la trece catorce en el tomo anterior para intentar capturarlo, y en este tomo, por fin, se desvelará su identidad  :o

El Caballero Negro sirve una vez más, para mostrarnos cómo Oscar se va dando cada vez más cuenta de lo injusto de la situación, y poco a poco, se va poniendo de lado del pueblo, y buena prueba de ello es su petición de degradación para dejar de ser un florero más en la guardia imperial y pasar a ser capitán en las guardias francesas, con el resto de soldados, pero su recibimiento será de todo menos cálido, por dos motivos; Oscar es una mujer, y Oscar es de familia aristócrata. Así que las cosas se le pondrán muy complicadas, y tendrá que demostrar injustamente su valía en reiteradas ocasiones, siempre con su fiel André a su vera.

Oscar es de los mejores personajes, no hay la menor duda, plantea muchas cuestiones interesantes sobre la injusticia de ser menospreciada por ser una mujer, ya que está en una posición compleja, a la vez que interesante; una mujer que se siente como tal, pero que ha sido educada como un hombre y ocupa un puesto militar pensado para un hombre. Por suerte Oscar demuestra una y otra vez estar a la altura de las circunstancias, y siempre con ese glamour que sólo tiene ella. Sorprende mucho cuando la vemos vestida como una dama o sufrir de amor, pero no debemos olvidarnos que es una mujer, pese a todos los esfuerzos en su vida, debidos a su padre, por aparentar lo contrario.

Pero este tomo, que sirve más para profundizar en la pésima situación de la sociedad francesa que para avanzar en sí, está cargado de drama romántico, porque no nos olvidemos de que esto es un shojo, y como tal, el contenido romántico es parte de su esencia. Ya conocíamos muchos amores, casi todos no correspondidos o no lícitos, pero son amores de los que arden en el pecho y pueden matar, o hacerle a uno perder la cabeza, como se puede corroborar en una escena en concreto de este volumen, relacionada con el abuso, que personalmente no me ha gustado nada ver, era algo que no me esperaba y no me termina de cuadrar con los implicados... pero también comprendo que es parte del método de Ikeda de demostrarnos cómo el fuego consume las entrañas de los implicados.

Un volumen que continúa al buen nivel de los anteriores y en el que, aparte del drama, tenemos mucha acción, y cada vez hay más ganas de que estalle ya la revolución, porque hay de cada aristócrata en el manga, que dice unas cosas que merecen claramente la guillotina. Por supuesto, Maria Antonieta, Luis XVI y Von Fersen siguen por aquí, y pasa algo entre ellos que me ha parecido muy bonito por parte de Luis XVI, pero cada vez se va perdiendo más protagonismo por parte de Maria Antonieta en favor a Oscar. Por cierto, Maria Antonieta ha pasado de sonreir perpetuamente a un estado de casi continua desdicha, parte de la culpa es la terrible enfermedad de su hijo; la caries vertebral.

Me gustaría comentar también que en este tomo he experimentado una ligera dificultad para leer varios bocadillos de los que están en la parte de la unión de las páginas, se puede leer, pero es un poco incómodo.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #33 en: 13 Febrero, 2021, 17:11:50 pm »
Muy grande Steven!!  :palmas: :palmas:
Algún día tendré que hacermela, me interesan mucho  ;)

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #34 en: 13 Febrero, 2021, 17:34:46 pm »
La Rosa de Versalles #5, de Riyoko Ikeda
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me gustaría comentar también que en este tomo he experimentado una ligera dificultad para leer varios bocadillos de los que están en la parte de la unión de las páginas, se puede leer, pero es un poco incómodo.

No sabes la rabia que me da eso.
No sería el primer manga interesante que no comprara por eso mismo.  :(
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #35 en: 13 Febrero, 2021, 19:52:52 pm »
Muy grande Steven!!  :palmas: :palmas:
Algún día tendré que hacermela, me interesan mucho  ;)

Gracias Gatsu, yo te recomendaría que antes leyeras los dos primeros tomos en digital, no vaya a ser que esperes otra cosa, y prepárate para romances súper románticos  :lol:

La Rosa de Versalles #5, de Riyoko Ikeda
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me gustaría comentar también que en este tomo he experimentado una ligera dificultad para leer varios bocadillos de los que están en la parte de la unión de las páginas, se puede leer, pero es un poco incómodo.

No sabes la rabia que me da eso.
No sería el primer manga interesante que no comprara por eso mismo.  :(

No pasa demasiado, sólo en algún bocadillo que otro, pero sí, es muy molesto.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #36 en: 13 Febrero, 2021, 20:01:07 pm »
Gran reseña Steven. A mi que sea un Shojo me tira muchisimo para atras pero has conseguido intrigarme.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #37 en: 14 Febrero, 2021, 00:38:00 am »
Gran reseña Steven. A mi que sea un Shojo me tira muchisimo para atras pero has conseguido intrigarme.

Yo antes de subirme también tenía mis dudas, la idea preconcebida que tenemos del shojo (que no deja de ser el equivalente al shonen pero para chicas), con todo pastel romántico y tal. Y la verdad es que hay drama romántico de ese de puro romanticismo de amor no correspondido que mata de pena, pero La Rosa de Versalles tiene mucho más aparte de eso, y es, evidentemente el tema de la Revolución Francesa (muy bien documentado, aunque con licencias) y luego una interesante posición con su protagonista y ese conflicto de identidad/género (no sé si es género o sexo, que nadie se ofenda, que soy un ignorante de estos temas), en el que es una mujer criada para parecer un hombre, y que a veces ella quiere serlo, y otras veces se deja llevar por su lado femenino y el amor que siente hacia un hombre que no voy a decir quién es.

Pero recomiendo que probéis antes en digital, he visto que es fácil de conseguir en español, en edición arsénica  :disimulo:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #38 en: 14 Febrero, 2021, 01:03:49 am »
Gran reseña Steven. A mi que sea un Shojo me tira muchisimo para atras pero has conseguido intrigarme.

Yo antes de subirme también tenía mis dudas, la idea preconcebida que tenemos del shojo (que no deja de ser el equivalente al shonen pero para chicas), con todo pastel romántico y tal. Y la verdad es que hay drama romántico de ese de puro romanticismo de amor no correspondido que mata de pena, pero La Rosa de Versalles tiene mucho más aparte de eso, y es, evidentemente el tema de la Revolución Francesa (muy bien documentado, aunque con licencias) y luego una interesante posición con su protagonista y ese conflicto de identidad/género (no sé si es género o sexo, que nadie se ofenda, que soy un ignorante de estos temas), en el que es una mujer criada para parecer un hombre, y que a veces ella quiere serlo, y otras veces se deja llevar por su lado femenino y el amor que siente hacia un hombre que no voy a decir quién es.

Pero recomiendo que probéis antes en digital, he visto que es fácil de conseguir en español, en edición arsénica  :disimulo:

¿Arsénico por compasión?  Tan mala es :P
Habrá que echarle un ojo. Como a tantas.

Iba a comentar que yo tengo en la pila de lectura el primero de Arte, pero se ve que está clasificado como seinen. No consigo aclarame aún con cómo clasifican estas series.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #39 en: 14 Febrero, 2021, 13:37:27 pm »
Gran reseña Steven. A mi que sea un Shojo me tira muchisimo para atras pero has conseguido intrigarme.

Yo antes de subirme también tenía mis dudas, la idea preconcebida que tenemos del shojo (que no deja de ser el equivalente al shonen pero para chicas), con todo pastel romántico y tal. Y la verdad es que hay drama romántico de ese de puro romanticismo de amor no correspondido que mata de pena, pero La Rosa de Versalles tiene mucho más aparte de eso, y es, evidentemente el tema de la Revolución Francesa (muy bien documentado, aunque con licencias) y luego una interesante posición con su protagonista y ese conflicto de identidad/género (no sé si es género o sexo, que nadie se ofenda, que soy un ignorante de estos temas), en el que es una mujer criada para parecer un hombre, y que a veces ella quiere serlo, y otras veces se deja llevar por su lado femenino y el amor que siente hacia un hombre que no voy a decir quién es.

Pero recomiendo que probéis antes en digital, he visto que es fácil de conseguir en español, en edición arsénica  :disimulo:

¿Arsénico por compasión?  Tan mala es :P
Habrá que echarle un ojo. Como a tantas.

Iba a comentar que yo tengo en la pila de lectura el primero de Arte, pero se ve que está clasificado como seinen. No consigo aclarame aún con cómo clasifican estas series.  :torta:

La clasificación es según la revista en la que se publique, si se ha publicado en una revista seinen, pues se clasifica como seinen, independientemente de la temática o los enfoques (que es por lo que hay gente que quiere que se eliminen las demografías). En el caso de Arte, por lo que he oído de la obra, (que va mucho sobre la reinvindicación de la mujer) pues parece más josei que seinen. A mí me llamó la atención, pero es que ya estoy siguiendo muchas (Rosa, Rastros, Reverberación (joder, 3 con R), Adolf y Emeraldas), y pronto sacarán Neo Parasyte F que la pillaré, y hay varias que me llaman para subirme, como Josefina emperatriz de las Rosas, lo nuevo de Urasawa y más, así que de momento pasaré, pero si la pones muy bien, acabaré picando.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #40 en: 14 Febrero, 2021, 14:49:34 pm »
Gran reseña Steven. A mi que sea un Shojo me tira muchisimo para atras pero has conseguido intrigarme.

Yo antes de subirme también tenía mis dudas, la idea preconcebida que tenemos del shojo (que no deja de ser el equivalente al shonen pero para chicas), con todo pastel romántico y tal. Y la verdad es que hay drama romántico de ese de puro romanticismo de amor no correspondido que mata de pena, pero La Rosa de Versalles tiene mucho más aparte de eso, y es, evidentemente el tema de la Revolución Francesa (muy bien documentado, aunque con licencias) y luego una interesante posición con su protagonista y ese conflicto de identidad/género (no sé si es género o sexo, que nadie se ofenda, que soy un ignorante de estos temas), en el que es una mujer criada para parecer un hombre, y que a veces ella quiere serlo, y otras veces se deja llevar por su lado femenino y el amor que siente hacia un hombre que no voy a decir quién es.

Pero recomiendo que probéis antes en digital, he visto que es fácil de conseguir en español, en edición arsénica  :disimulo:

¿Arsénico por compasión?  Tan mala es :P
Habrá que echarle un ojo. Como a tantas.

Iba a comentar que yo tengo en la pila de lectura el primero de Arte, pero se ve que está clasificado como seinen. No consigo aclarame aún con cómo clasifican estas series.  :torta:

La clasificación es según la revista en la que se publique, si se ha publicado en una revista seinen, pues se clasifica como seinen, independientemente de la temática o los enfoques (que es por lo que hay gente que quiere que se eliminen las demografías). En el caso de Arte, por lo que he oído de la obra, (que va mucho sobre la reinvindicación de la mujer) pues parece más josei que seinen. A mí me llamó la atención, pero es que ya estoy siguiendo muchas (Rosa, Rastros, Reverberación (joder, 3 con R), Adolf y Emeraldas), y pronto sacarán Neo Parasyte F que la pillaré, y hay varias que me llaman para subirme, como Josefina emperatriz de las Rosas, lo nuevo de Urasawa y más, así que de momento pasaré, pero si la pones muy bien, acabaré picando.
Con el manga estoy consiguiendo lo que nunca pude con el americano y europeo, que mi mujer lea un cómic sin que la persiga.
Tampoco es que este emocionada, pero al menos surge de ella pedir el siguiente número.
De momento lo que más le gusta es Shadowhouse y Atelier. Todo muy kawali.
El de Arte tiene toda la pinta de que le va a gustar. Cuando se lo lea, lo pillaré yo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #41 en: 15 Marzo, 2021, 17:23:35 pm »
Me salgo un poco del tema pero sin salirme. Lo comenté en su día, pero por si alguno no lo sabía, la portada del primer número de La Rosa de Versalles de ECC causó mucha polémica y crítica en twitter, acostumbrados al rococó y la luz de las ediciones extranjeras, el enfoque minimalista de ECC y el fondo negro (la decisión, desde mi punto de vista, más cuestionable) no gustó demasiado (a mí no me disgustaba y cada vez me gusta más).

Pues bueno, hoy ha salido la portada del sexto tomo, y la gente está dándole caña, y me siento hasta raro, porque diría que es la que más me gusta de todas las que han sacado (aunque el brillo detrás del logo de ECC me mata). Os la dejo por aquí:


¿Qué opináis?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #42 en: 15 Marzo, 2021, 17:51:29 pm »
Así, en frío y sin saber cómo son las portadas en otros países, no la veo mal.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #43 en: 15 Marzo, 2021, 19:19:53 pm »
A mí no me gusta, aunque no sé muy bien qué es lo que critican. No me gusta porque los ojos los veo raros y el rojo de la sangre me chirría mucho. Pero vamos nada para llevarse las manos a la cabeza.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #44 en: 15 Marzo, 2021, 21:33:23 pm »
Así, en frío y sin saber cómo son las portadas en otros países, no la veo mal.

Eso pienso yo, de hecho, esta me gusta mucho, pero a mí es que me puede el minimalismo aunque sea un poco chapucero como el de ECC  :lol:

Te pongo fotos de ediciones actuales de otros países para que veas el contraste.

La estadounidense:



La italiana:



No seré yo el que diga que la edición de ECC es más bonita, pero por lo menos se han arriesgado y han hecho algo distinto, a mí me gusta mucho, de verdad lo digo, y la edición y el precio me gustan mucho, básicas y asequibles, como deberían ser las grandes obras, ya habrá tiempo para hacer una edición de lujo con bordados de oro e incluso una deluxe con plumas del sombrero de Oscar.

Por una vez que lo hacen bien, y la gente le pone pegas a la estética y dicen que no compran por la portada pese a que tenían muchas ganas de leerlo... eso no son ganas de leer, son ganas de tocar las pelotas  :lol:

Así, en frío y sin saber cómo son las portadas en otros países, no la veo mal.

joel, esta mañana me he acordado de ti porque he tropezado con un hilo de twitter que explicaba que lo que tiene licenciado ECC es la obra original completa. Los 9 primeros tomos son lo que es el manga en sí de La Rosa de Versalles, los 5 restantes de los que se habla (hasta el 14) son historias cortas, otras rollo cómico y productos derivados de la obra a cargo de Ikeda, creo que los llamaban "gaiden". Y la que escribía el hilo ha dicho que además deben de ser muy complicados de contratar, y que hay gaidens que han salido en EEUU que en Italia no, otros que en Italia sí y en Japón no... y que tiene mucho sentido lo que dice ECC de que tengan que tener ciertas ventas para que Japón deje licenciarlos, deben de ser un material que no sueltan.

Yo me he llevado una gran alegría al ver que mínimo la historia original completa va a llegar, porque pensaba que esto sólo era el primer arco. Ojalá lleguen esos cinco tomos extras, que estando firmados por Ikeda tienen que molar mucho, pero por lo menos sé que lo realmente importante lo voy a tener sí o sí, y la editora de ECC dijo que ellos sí llevan intención de hacerlo y que está funcionando bien... Japón, confío en ti  :lol:

Ale joelbarish, a comprar, ya no hay excusa, ayuda a que Japón vea tu compra  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines