Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Llega Locke & Key a Netflix  (Leído 14377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.627
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Llega Locke & Key a Netflix
« Respuesta #30 en: 10 Febrero, 2020, 10:25:12 am »
Llevamos 5 y nos está gustando bastante, a mí mujer mucho más que Stranger Things, con la que la ha comparado (protagonistas adolescentes, niños...).

Yo no he leído el cómic así que cuando la termine os preguntaré qué han rebajado.
« última modificación: 10 Febrero, 2020, 10:28:28 am por asylum »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.309
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Llega Locke & Key a Netflix
« Respuesta #31 en: 10 Febrero, 2020, 10:28:39 am »
¿Entonces puedo verme la serie sin destriparme el comic?
Dudo entre leerme primero el comic, disfrutando de él, y entonces encontraré descafeinada la serie de TV o bien ver la serie y leerme el comic con la sensación de saber qué va a pasar, al menos en los primeros tomos que será lo que adapte está temporada.

Hablando de, ¿Cuanto del cómic adapta está primera temporada?
Solo llevo dos capítulos. Pero difícil será ver la serie sin que te destripe el cómic. Al menos en lo que es el argumento principal.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.307
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Llega Locke & Key a Netflix
« Respuesta #32 en: 10 Febrero, 2020, 11:16:32 am »
¿Entonces puedo verme la serie sin destriparme el comic?
Dudo entre leerme primero el comic, disfrutando de él, y entonces encontraré descafeinada la serie de TV o bien ver la serie y leerme el comic con la sensación de saber qué va a pasar, al menos en los primeros tomos que será lo que adapte está temporada.

Hablando de, ¿Cuanto del cómic adapta está primera temporada?
Solo llevo dos capítulos. Pero difícil será ver la serie sin que te destripe el cómic. Al menos en lo que es el argumento principal.

Eso seguro.
Igual me expliqué mal.
Cuándo echaban las películas de Harry Potter en el cine, vi que disfrutaba más leyendo primero la novela y luego viendo la película que al revés. De esta forma disfrutaba con la historia en la novela y con cómo lo habían representado en el cine. Si lo hacía al revés, en la novela me quedaba como interés sólo aquellas partes que no habían desarrollado en la película, y me sabía a poco.
Supongo que aquí será igual, a menos que sea como la de Carbono Modificado, que serie y libro se parecen poco y la gracia está en encontrar los puntos en común.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.007
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Llega Locke & Key a Netflix
« Respuesta #33 en: 10 Febrero, 2020, 11:31:28 am »

¿Entonces puedo verme la serie sin destriparme el comic?
Dudo entre leerme primero el comic, disfrutando de él, y entonces encontraré descafeinada la serie de TV o bien ver la serie y leerme el comic con la sensación de saber qué va a pasar, al menos en los primeros tomos que será lo que adapte está temporada.

Hablando de, ¿Cuanto del cómic adapta está primera temporada?
Solo llevo dos capítulos. Pero difícil será ver la serie sin que te destripe el cómic. Al menos en lo que es el argumento principal.

Eso seguro.
Igual me expliqué mal.
Cuándo echaban las películas de Harry Potter en el cine, vi que disfrutaba más leyendo primero la novela y luego viendo la película que al revés. De esta forma disfrutaba con la historia en la novela y con cómo lo habían representado en el cine. Si lo hacía al revés, en la novela me quedaba como interés sólo aquellas partes que no habían desarrollado en la película, y me sabía a poco.
Supongo que aquí será igual, a menos que sea como la de Carbono Modificado, que serie y libro se parecen poco y la gracia está en encontrar los puntos en común.

No Querubo, aqui no.

No vería la serie a no ser que no pienses leer el comic nunca. La serie y el comic, manejan tiempos distintos (en muchos aspectos), aparte de que el misterio o digamos la tensión la guarda mucho mejor el comic que la serie, algo imprescindible en la historia. La serie en teoría llega hasta el 3º arco (Corona de sombras), pero con esa diferencia de tiempo y "cierre de temporada" abordan muchos conceptos mas allá del arco (incluso de los últimos) y deja otros en el tintero que ya veremos si se abordan.

Una de las cosas más disfrutables de la obra es precisamente esa primera vez que la lees y especulas con el misterio. No te des un tiro en el pie con esta obraza!!!


Nosotros nos comimos este finde la serie entera y nos ha gustado mucho!! A mi mujer mas, a mi, con esa sensación de que no le llega a la suela del comic, pero es normal, igualmente muy disfrutable y muy bien adaptada (el casting es cojonudo  :palmas:). Como todos un poco a piñon fijo.

No me ha gustado:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha molado ver el cameo de los autores, a Joe le reconocí enseguida y en una búsqueda por google vi que el otro era Gabriel.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.746
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Llega Locke & Key a Netflix
« Respuesta #34 en: 10 Febrero, 2020, 11:56:13 am »
¿Entonces puedo verme la serie sin destriparme el comic?
Dudo entre leerme primero el comic, disfrutando de él, y entonces encontraré descafeinada la serie de TV o bien ver la serie y leerme el comic con la sensación de saber qué va a pasar, al menos en los primeros tomos que será lo que adapte está temporada.

Hablando de, ¿Cuanto del cómic adapta está primera temporada?

Como dice Murry primero el cómic, antes que la serie.

La primera temporada abarca todo el trabajo en cómic. Faltan algunas cosas, que meterán en la segunda, pero a ver qué tal lo hacen, sobretodo lo del tamaño natural que apunta Murry en el spoiler, aunque es sencillo, a fin de cuentas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 10 Febrero, 2020, 11:57:56 am por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.307
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Llega Locke & Key a Netflix
« Respuesta #35 en: 10 Febrero, 2020, 12:10:32 pm »
Oído cocina.
Nota personal: Adelantar Locke & Key en la lista de futuras compras.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.598
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Llega Locke & Key a Netflix
« Respuesta #36 en: 10 Febrero, 2020, 12:14:19 pm »
Oído cocina.
Nota personal: Adelantar Locke & Key en la lista de futuras compras.

Ponla en la parte alta de la lista ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.324
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Llega Locke & Key a Netflix
« Respuesta #37 en: 10 Febrero, 2020, 12:28:36 pm »
¿Entonces puedo verme la serie sin destriparme el comic?
Ni se te ocurra. Y tampoco leas artículos sobre la serie que están llenos de spoilers.

Me ha molado ver el cameo de los autores, a Joe le reconocí enseguida y en una búsqueda por google vi que el otro era Gabriel.

En una viñeta del cómic ambos también hicieron un cameo.
« última modificación: 10 Febrero, 2020, 12:43:44 pm por X-Grapa »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.309
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Llega Locke & Key a Netflix
« Respuesta #38 en: 10 Febrero, 2020, 13:05:43 pm »
Es que a ver, también hay que tener en cuenta el tipo de cómic que se está adaptando. No es lo mismo ver Titanes o Daredevil sin haber leído cómics previamente que ver Locke & Key. En Locke & Key, se dan esos elementos de las series de intriga y terror en los que la revelación clave va llegando poco a poco, como acechando. Y cuando se conoce esa revelación clave, ya no se disfruta tanto. Por eso en este tipo de géneros yo también recomendaría leer antes el cómic, porque esas sensaciones se disfrutan mucho más con la lectura. De hecho, solo con ver el primer episodio ya se cepillan de golpe algunas cosas que, en cambio, se van como deshilvanando poco a poco en el cómic. Definitivamente mejor leer el cómic, que además es tan adictivo que se devora. En el club de lectura le dimos un repaso y aunque me desenganché en el tramo final, era un cómic que, si no fuera por los tiempos en los comentarios del hilo, me hubiera bebido en unos días. No puedes parar de leerlo cuando te enganchas  :)
« última modificación: 10 Febrero, 2020, 13:07:38 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.307
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Llega Locke & Key a Netflix
« Respuesta #39 en: 10 Febrero, 2020, 19:34:16 pm »
Perdón por el off-topic
¿Alguna recomendación de edición del cómic de Lock&Key?
Estaba viendo la máster Edition de idw, pero es bastante más cara que el integral de Panini y está tiene buena pinta y en tomos sueltos parece más caro. Aunque los integrales salen como agotados en la web de Panini, pero supongo que con la serie pronto reeditarán.
¿Lo de cielo y tierra va a parte?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.746
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Llega Locke & Key a Netflix
« Respuesta #40 en: 10 Febrero, 2020, 19:48:53 pm »
Perdón por el off-topic
¿Alguna recomendación de edición del cómic de Lock&Key?
Estaba viendo la máster Edition de idw, pero es bastante más cara que el integral de Panini y está tiene buena pinta y en tomos sueltos parece más caro. Aunque los integrales salen como agotados en la web de Panini, pero supongo que con la serie pronto reeditarán.
¿Lo de cielo y tierra va a parte?

Yo tengo los 2 integrales de Panini España y están genial. La edición me parece soberbia. He googleado y se encuentran sin problemas. A por ellos  :thumbup:

El de cielo y tierra lo compré por mero completismo y porque estaba muy flipao con todo lo de L&K en ese momento. Para lo que tiene, es caro y mega-prescindible. Que te enamora el comic, pues te lo compras, pero es bastante meh.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.808
    • Ver Perfil
Re:Llega Locke & Key a Netflix
« Respuesta #41 en: 10 Febrero, 2020, 20:08:41 pm »
Coincido con Miguelito. La edición en integrales de Panini sin dudarlo. Probablemente de lo mejor que haya editado la editorial junto con los integrales de criminal

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.324
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Llega Locke & Key a Netflix
« Respuesta #42 en: 10 Febrero, 2020, 20:21:55 pm »
Los dos tochales de Panini como edición desde el punto de vista de soporte físico muy bien y muy chulos. Pero tienen bastantes errores de traducción y de rotulación y no tienen las páginas numeradas aunque el índice sí.  :torta:

Cielo y tierra solo para fans.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.307
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Llega Locke & Key a Netflix
« Respuesta #43 en: 10 Febrero, 2020, 20:24:31 pm »
Los dos tochales de Panini como edición desde el punto de vista de soporte físico muy bien y muy chulos. Pero tienen bastantes errores de traducción y de rotulación y no tienen las páginas numeradas aunque el índice sí.  :torta:

Cielo y tierra solo para fans.

Cuéntame más...🤔
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.324
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Llega Locke & Key a Netflix
« Respuesta #44 en: 10 Febrero, 2020, 20:32:29 pm »
Uff es que ahora así de memoria...

En los análisis que hicimos en el club de lectura fuimos comentándolos a medida que íbamos avanzando, pero ahí no debes entrar hasta haber leído los cómics.  ;)

Por ejemplo recuerdo cosas como traducir el nombre propio de un coche. Sale un Dodge Charger y se refieren a él como “cargador”. “Voy a cambiar la transmisión al cargador”.  :torta:

Los créditos de los capítulos en el original están la mayoría de veces integrados dentro de las viñetas, forman parte del dibujo. En cambio aquí los han borrado sin piedad.

También han borrado títulos de libros que salen dibujados en algunas viñetas. Aquí aparecen los libros con las cubiertas en blanco.  :chalao:

« última modificación: 10 Febrero, 2020, 20:37:11 pm por X-Grapa »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines