Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: WATCHMEN - La serie  (Leído 34755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #30 en: 16 Enero, 2019, 19:49:44 pm »
Pues no creo.

Claro que DC fue la que le prohibió. Por eso pregunto. Sí los personajes fueron los de la Charlton... ¿Cambiaría algo? ¿Entonces se podrían hacer secuelas, Spin offs, o lo que sea en ese caso? ¿Una obra cerrada que pertenece a una editorial no puede continuarse luego por orden de la misma editorial con otros autores? ¿Está mal visto eso?

Vale, ya te he entendido mejor, muchas gracias  :birra: Yo diría que mi respuesta iría casi en el mismo camino que la de Dogfa :birra:

Lo de que plantear ese supuesto era un poco bastante pregunta trampa es porque querer argumentar eso que citas es incurrir, voluntariamente o no, en una especulación sin fundamento, porque precisamente, Moore quería usar desde el principio a los héroes "oficiales" de la Charlton para su historia, ya que al ser tan "viejunos" eso provocaría en el lector un fuerte sentimiento de "nostalgia", algo que el barbas consideraba fundamental para narrar su historia. Pero como sus planes, bien conocidos por la editorial, implicaban no sólo dar un tratamiento demasiado "humano" a dichos héroes además de cargarse a dos al final, le dijeron que de eso, nones, lo que casi hizo que el barbas abandonara el proyecto hasta que Dick Giordano, editor de DC (y antes de Charlton) le convenció para que empleara personajes basados en aquellos, lo que acabó convenciendo a Moore.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #31 en: 16 Enero, 2019, 20:44:49 pm »
Otro pequeño apunte, Gamma, y espero no ofender  :oops: pero es que hay otro detalle que me choca que no entiendas. No es que esté mal visto o no que una obra cerrada que pertenece a una editorial pueda continuarse o no en la forma en que sea. Es que es Watchmen de la que hablamos.

A mí me has provocado la misma sensación de tristeza rara que me entró al leer en la carta de Lindeloff cuando hace cinco años, al intentar explicar el propio Lindelof a los productores las razones de la negativa que Alan Moore plantea frente a quienes pretenden adaptar su obra y su visión de los héroes en Watchmen, uno de los ejecutivos le preguntó sin más: "¿Quién es Alan Moore?"  :(

Lo dicho, una verdadera lástima que el reconocimiento que debiera recibir Moore esté cayendo en el olvido :( Pero es que la culpa de eso la tiene el propio barbas rencoroso y su obsesión por el anonimato, por mucho que entienda que está justificada su postura :wall: Supongo que eso ha motivado que Lindelof escribiera esa chorrada de carta como friki fan que es, dado el valor del autor de quien hablamos y de la obra en cuestión, una verdadera "vaca sagrada" del medio con un porronazo de premios a sus espaldas además de ser objeto de innumerables elogios y alabanzas, tanto por parte de profesionales dentro y fuera del medio como de simples aficionados.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #32 en: 16 Enero, 2019, 21:18:35 pm »
Es Watchmen sí, pero no por ello es intocable.

Creo que se ha reconocido bastante lo buen cómic que es a lo largo de las décadas, así como a la figura de Alan Moore. Y seguirá reconociéndose como buen obra que es. No tengo ninguna duda de ello.

Pero más allá de eso... ¿Qué hacemos? ¿Hacemos boicot y/o nos mosqueamos porque utilicen esos mismos personajes? ¿La etiquetamos de obra "intocable" para la posteridad? Yo no comulgo con esa idea. La obra no va a desaparecer, no va a perder valor porque salga Doomsday Clock, una serie secuela o porque salga una línea infantil.

¿Que no conocen a Alan Moore? Pues oye, será un productor que nunca se acercó a un cómic. Tampoco me quita el sueño, y creo que Alan Moore es de los primeros si no el primer guionista en conocerse cuando se entra en el mundillo del tebeo. No sé, habrá guionistas olvidados. A Alan Moore no lo meto en esa lista.

Razonamiento sin sentido ese, si.

Gracias ¿eh?
« última modificación: 16 Enero, 2019, 21:27:28 pm por Gamma »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #33 en: 16 Enero, 2019, 21:30:33 pm »
Ya, estoy más o menos de acuerdo, pero plantéate esto: si se sacan secuelas, precuelas, spin offs o lo que le salga del bul en el caso de Watchmen, ¿es por qué los personajes eran/son populares? ¿O porque los escribió el barbas?

Si se sacan pelis de Daredevil, ¿es porque lo escribió y dibujó Miller? Si se sacan pelis de Thor, ¿es porque lo escribió y dibujó Simonson? Si se sacan pelis de los Vengadores, ¿es porque los escribió Stern? Si se sacan pelis del Capi, ¿es porque lo escribió Englehart o Brubaker?  :puzzled:

Watchmen es especial y por ello debería ser intocable si su creador lo opina así, otra cosa es que la ley diga lo contrario (y ahí entran DC y Gibbons, cocreador). Y esa es otra circunstancia a la hora de valorar adaptar una obra tan personal como lo es Watchmen (o V de Vendetta) que si se obvía, es por pura necedad, espero poder explicarme  :sudando:
« última modificación: 16 Enero, 2019, 21:34:04 pm por Mike Moran »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #34 en: 16 Enero, 2019, 21:36:50 pm »
Y esa es otra circunstancia a la hora de valorar adaptar una obra tan personal como lo es Watchmen (o V de Vendetta) que si se obvía, es por pura necedad, espero poder explicarme  :sudando:

Cuando hagan productos nuevos relacionados con V (secuelas, spin-offs...) ya perderé mi fe en la editorial. He dicho.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #35 en: 16 Enero, 2019, 21:42:01 pm »
No entiendo tu argumento Mike Moran.

No todo lo de Alan Moore tiene la misma fama. ¿Por qué Watchmen es popular y otros cómics de Alan Moore no lo son?
« última modificación: 16 Enero, 2019, 21:48:08 pm por Gamma »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #36 en: 16 Enero, 2019, 21:45:02 pm »
Y esa es otra circunstancia a la hora de valorar adaptar una obra tan personal como lo es Watchmen (o V de Vendetta) que si se obvía, es por pura necedad, espero poder explicarme  :sudando:

Cuando hagan productos nuevos relacionados con V (secuelas, spin-offs...) ya perderé mi fe en la editorial. He dicho.  :lol:

Pánico me entraría a mí  :borracho:

No entiendo tu argumento Mike Moran.
En el último párrafo creo que expongo lo que quiero decir. Ahora en un rato te argumento más si eso que acaba de llegar la señora Moran y me toca hacer a mí hoy la cena :lol: :whip:
« última modificación: 16 Enero, 2019, 21:47:06 pm por Mike Moran »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #37 en: 16 Enero, 2019, 21:48:38 pm »
Y esa es otra circunstancia a la hora de valorar adaptar una obra tan personal como lo es Watchmen (o V de Vendetta) que si se obvía, es por pura necedad, espero poder explicarme  :sudando:

Cuando hagan productos nuevos relacionados con V (secuelas, spin-offs...) ya perderé mi fe en la editorial. He dicho.  :lol:

¿Por qué? :interrogacion:

Watchmen es especial y por ello debería ser intocable si su creador lo opina así,

Creador, pero no propietario. Sí a mí mañana me ficha Marvel como guionista sé a lo que me atengo. Sé de quién serán y quién podría utilizar mis creaciones.
« última modificación: 16 Enero, 2019, 21:52:28 pm por Gamma »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #38 en: 16 Enero, 2019, 21:58:28 pm »
Y esa es otra circunstancia a la hora de valorar adaptar una obra tan personal como lo es Watchmen (o V de Vendetta) que si se obvía, es por pura necedad, espero poder explicarme  :sudando:

Cuando hagan productos nuevos relacionados con V (secuelas, spin-offs...) ya perderé mi fe en la editorial. He dicho.  :lol:

¿Por qué? :interrogacion:

Joer, porque me parecería más sangrante si cabe que lo de Watchmen. Con esa puedes hacer más historias gracias a que hay muchos detalles dejados por Moore a lo largo de la obra y es por ello que hubo material para los Before... con V de Vendetta no puede ser un caso más diferente. Para empezar es una obra personal y total de Moore y Lloyd que ni siquiera se publicó por primera vez en DC, sino en inglaterra en la revista Warrior (y solo por ello me parece antes un cómic "europeo" que americano) y sería años después cuando se editó en DC para finalizarla propiamente. Aparte es una obra muy autocontenida y que no se puede sacar más allá de lo contado, y si fuera el caso son capaces de perder su significado original totalmente.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #39 en: 16 Enero, 2019, 21:59:19 pm »
Creador, pero no propietario. Sí a mí mañana me ficha Marvel como guionista sé a lo que me atengo. Sé de quién serán y quién podría utilizar mis creaciones.
Creador y propietario una vez la obra dejara de reimprimirse por la editorial, según el contrato que firmaron él y Gibbons con DC. Lo malo es que eso coincidió con que, por primera vez en la historia y com motivo del propio éxito de Watchmen o el Dark Knight de Miller, se llevaran a cabo reediciones de forma periódica en tapa dura de obras selectas por parte de DC, entre las que se encontraba siempre Watchmen, lo que convierte esa clausula en una trampa injusta como la copa de un pino.

Watchmen ni siquiera es un "work for hire" cualquiera ni mucho menos pese a estar creado en USA, por lo que yo tengo entendido  :exclamacion:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #40 en: 16 Enero, 2019, 22:00:39 pm »
Watchmen ni siquiera es un "work for hire" cualquiera ni mucho menos pese a estar creado en USA, por lo que yo tengo entendido  :exclamacion:

Yo creo que tampoco, no puede ser más diferente a eso.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #41 en: 16 Enero, 2019, 22:03:44 pm »
Bueno, no recordaba ese dato, pero vamos. Que sigue sin ser propietario.

No veo trampa injusta en un cómic que vende muchísimo, dónde la gente pide esa reedición.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.358
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #42 en: 16 Enero, 2019, 22:13:36 pm »
Con esto mucha gente se acercará al tebeo original. Pues ni tan mal.

Yo por mi parte lo obviaré tranquilo, simplemente eso. Con todo el relax del mundo, huelga decirlo, que es ficción.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #43 en: 16 Enero, 2019, 22:14:59 pm »
No veo trampa injusta en un cómic que vende muchísimo, dónde la gente pide esa reedición.

Y aunque no la pida sacarán reediciones igualmente, que para eso está el fan "de toda la vida" que anteriormente se ha comprado todas las reediciones anteriores. Que si un Absolute por aquí, un recoloreado por allá, un fan art de Gibbons "casualmente" inédito que aparece por arte de magia...

El peor enemigo de los autores, sus lectores :lol: :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #44 en: 16 Enero, 2019, 22:47:20 pm »
No veo trampa injusta en un cómic que vende muchísimo, dónde la gente pide esa reedición.
Por suerte, a finales de los 80 surgió gente que no opinaba así, como Dave Sim, Gerhard, Scott Mc Cloud, Steve Bissette, Rick Veitch, Peter Laird y Kevin Eastman, entre otros  :disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Poco tiempo después, DC cambió "casualmente" su política empresarial para dar mejor trato a sus artistas e impulsar su creatividad.

No es todo tan simple como lo presentas en el contexto temporal en que se creó Watchmen, por ejemplo, los creadores firmantes no podían preveer que sus obras (o comics) se pudieran convertir en "novelas gráficas". Watchmen y V de Vendetta nacieron para ser series limitadas de comics tradicionales, no una "novela gráfica" en tapa dura, de ahí que en sus contratos se los regulara como tales, es decir, series de comics "tradicionales", al pactar cómo y cuando retornarían los derechos a sus creadores.

EDIT: Bueno, rectifico, V de Vendetta sí que fue creada para acabar siendo recopilada en un tomo unitario, o eso dijo Skinn que era su plan, vender las obras de Warrior recopiladas en álbumes "al estilo europeo", o algo así.
« última modificación: 16 Enero, 2019, 22:54:41 pm por Mike Moran »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines