Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Sí, desde luego.
3 (33.3%) -
Básicamente sí, pero se salvan cosas.
20 (222.2%) -
Básicamente no, pero hay mucha porquería.
12 (133.3%) -
No, en ningún caso.
1 (11.1%) -

Total de votos: 32

Autor Tema: ¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español  (Leído 10860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.152
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #30 en: 16 Febrero, 2016, 15:00:20 pm »
 :lol:

Es que en mi caso es tan sencillo como eso. Ni me paro a buscar razones objetivas.

Ellos por su camino y yo por el mío.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #31 en: 16 Febrero, 2016, 22:37:58 pm »
Quince las hago solo con los últimos 5 años y del cine que yo he visto. Y sin contar La isla mínima.

Tenemos las ya mencionadas A cambio de nada, Truman, Magical Girl y El apóstol. Todas ellas, con sus más y sus menos, las considero buenas películas a tener en cuenta. Van 4.

Voy a llegar a 15 sumando unas cuantas más que voy a sumar de memoria, lo mismo alguna es anterior a ese límite cronológico (2010):

Mientras duermes (bastante buena), Anacleto (bastante buena si olvidamos el tebeo), Kamikaze (buena), Musarañas (buena), Los últimos días (buena), REC 3 (buena), La cueva (está bien), Los ojos de Julia (interesante). Van 12.

Y añado a propósito Grand Piano, Buried y Lo imposible a pesar de no considerarlas enteramente "españolas". Hago las 15.

A ver... de las que citas:

A cambio de nada: No vista.
Truman: No vista.
Magical Girl: No vista.
El apóstol: No vista.
Mientras duermes: Está bien, más que correcta.
Anacleto: Aceptable.
Kamikaze: No vista.
Musarañas: No vista.
Los últimos días
REC 3: Aceptable.
La cueva: No vista.
Los ojos de Julia: No vista, pero tiene bastante mala pinta...
Grand Piano: No vista.
Buried: Está bien, más que correcta.
Lo imposible: Floja.


De las mencionadas ninguna me parece una peli de notable alto (para eso ya tendría que volver a La isla mínima), pero todas rondas el 5-7 muy dignamente. La peor sería Los ojos de Julia, y aun así la disfruté en su momento.

A ver... es que una peli de 5 tampoco es para reseñarla, recordarla, comentarla. No sé, igual que me cuesta ponerle un 7 a una peli, también me cuesta poner menos de un 5. Muy mala tiene que ser. No le veo el mérito.

De la etapa 2010-2015 que dices, me gustan (un 6 mínimo, vaya):

La isla mínima
Stockholm
Grupo 7
No habrá paz para los malvados
Mientras duermes
Buried


Seis pelis de las treinta que he visto, entre las que se incluyen algunas de las que citas, y otras que no citas pero tienen cierto nombre.


Y de las citadas a 12 las pondría por encima de Los Vengadores 2 y Jurassic World, que recordemos, llegaron a ser por turnos la tercera película más taquillera de la historia recientemente. Empatarían La cueva y Los últimos días y perdería por poco Los ojos de Julia.

Hombre, pero haces trampas. Comparas pelis españolas que consideras buenas con pelis extranjeras que han resultado taquillazos. El reverso tramposo sería comprar El lobo de Wall Street, Perdida o 12 Años de esclavitud (buenas pelis) con Torrente 4 y Torrente 5 (pelis exitosas).


Saludos :birra:


PD: Cualquiera de las seis que he citado es mejor que Jurassic World o Vengadores 2, que son pelis bastante discretas.
« última modificación: 16 Febrero, 2016, 22:47:42 pm por Superman: The Man of Steel »

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #32 en: 16 Febrero, 2016, 23:27:58 pm »
El cine español es una mierda? Por supuesto!!! Pero una MIERDA en mayusculas.

Yo es que no suelo ver cine español (al menos por iniciativa propia) porque me parece una MIERDA. Que por esa razon me pierda peliculas que puedan estar bien, seguramente, pero es que no me llama nada. Es superior a mi. Vi "obligado" La Isla Minima (por nombrar una de las mas aclamadas) y, aunque se deja ver... pues ni fu ni fa. Es que esos actores, personajes tipicos y topicos...  :alivio:

No se si me repatea mas el cine español pretencioso, el politico (progre), el absurdo o el de la calle...

Nada, me quedo con el cine sencillo de Martinez Soria, Lopez Vazquez, Saza, Ozores, Esteso y Pajares... frikadas como "El Hombre perseguido por un Ovni" o "Torrente". Este cine no engaña a nadie.

P.D.: Los Goya...  :torta: y los que manejan el cotarro ("actores", "directores", palmeros, "periodistas", "criticos", -notad las comillas menos en palmeros-)...  :torta:


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #33 en: 17 Febrero, 2016, 16:37:14 pm »
El cine español no es una mierda, hay de todo como en todas partes. A mi hay peliculas españolas como las de Torrente, 8 apellidos vascos, El día de la Bestia, Celda 211, Manolito Gafotas, La buena estrella... que si que me gustan sin que sean nada del otro mundo, es como todo, el cine americano también tiene mucha morralla super promocionada aquí. Es más tema de que hay mucha tonteria y postureo entre la gente del sector, que hace que caigan mal, y con razón además.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.833
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #34 en: 17 Febrero, 2016, 22:00:51 pm »
Los ojos de Julia: No vista, pero tiene bastante mala pinta...

La trama (que en este caso debería ser lo principal) está muy mal llevada, pero me gustan mucho el fondo y la forma. Disfruté bastante de ciertas escenas y por eso la acabé aprobando.

A ver... es que una peli de 5 tampoco es para reseñarla, recordarla, comentarla. No sé, igual que me cuesta ponerle un 7 a una peli, también me cuesta poner menos de un 5. Muy mala tiene que ser. No le veo el mérito.

En mi caso me cuesta poner un 7, pero no me cuesta nada poner un 4 o un 3. Si le pongo un 5 a una peli es porque considero que está bien hecha y merece la pena, aunque sin alardes.

Pero de todas formas estamos entrando de nuevo en el quid de este tema, que tú mismo expresaste en el título: ¿es el cine español una mierda? A partir del 5 yo considero que, sin ser grandes obras, ya valen el visionado. Y si me pongo a buscar saco pelis españolas de 5 de debajo de las piedras (y de 6 o más también, claro).

No habrá paz para los malvados

También la he visto, y también es buena. Lo mejor es la ambigüedad de la trama, que sin necesidad de dejar al espectador en la inopia le permite formarse su propia versión de los hechos de entre hasta unas seis opciones diferentes. Cine profesional.

Hombre, pero haces trampas. Comparas pelis españolas que consideras buenas con pelis extranjeras que han resultado taquillazos. El reverso tramposo sería comprar El lobo de Wall Street, Perdida o 12 Años de esclavitud (buenas pelis) con Torrente 4 y Torrente 5 (pelis exitosas).

Admito cierto componente de trampa, pero la comparación era sobre todo en base a pelis que han triunfado en España (como en cualquier otra parte) y que todos aquí, o al menos la inmensa mayoría, conocemos y en muchos casos hemos visto en el cine. Después de tragarse la mierda de Los Vengadores 2 no veo ninguna razón para no hacer un pequeño esfuerzo con el producto patrio de vez en cuando.

Que insisto, el nivel promedio de nuestro cine no me parece como para tirar cohetes, pero tampoco veo justificable caer en la autocrítica desmedida, que parece que siempre tenemos que ser los últimos monos, y para colmo por iniciativa propia.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #35 en: 17 Febrero, 2016, 22:17:54 pm »
No habrá paz para los malvados

También la he visto, y también es buena. Lo mejor es la ambigüedad de la trama, que sin necesidad de dejar al espectador en la inopia le permite formarse su propia versión de los hechos de entre hasta unas seis opciones diferentes.


Cuéntame esas seis.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.833
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #36 en: 17 Febrero, 2016, 22:31:13 pm »
No habrá paz para los malvados

También la he visto, y también es buena. Lo mejor es la ambigüedad de la trama, que sin necesidad de dejar al espectador en la inopia le permite formarse su propia versión de los hechos de entre hasta unas seis opciones diferentes.


Cuéntame esas seis.

[spoiler]No tengo la peli precisamente fresca (son muchos años desde que la vi), pero por lo pronto creo que se me ha ido un poco la mano con lo de "hasta seis".

De todas formas, enumeremos.

1) La versión que yo entendí nada más verla: el prota se lía a tiros con la peña del bar porque está muy loco, y luego se pasa el resto de la película dando caza al superviviente para encubrir su crimen.

2) La versión que yo sopesé tras reflexionar y comentarla con un colega: el prota va a ese bar concretamente porque sabía lo que había dentro y estaba motivado por la venganza. El resto de la peli se la pasa tratando de acabar lo que empezó.

3) La versión que mi colega entendió (y que me ayudó a formarme la versión 2 en mi cabeza): el prota se lía a tiros con la peña del bar porque está muy loco, pero luego descubre todo el asunto del terrorismo y decide hacer de héroe para autojustificar sus acciones anteriores.

Luego aparte había una cuarta versión de otro colega que ya no recuerdo, pero que era muy rebuscada, tenía cierto sentido y estaba muy relacionada con un secundario de la peli que ya no retengo en mi memoria. Y una quinta que era esta cuarta pero con otro matiz relacionado con la llamada que hace el protagonista al final antes de palmarla, pero como para acordarme también.

Me han salido 5 en vez de 6. Lo mismo son todo paranoias nuestras, pero enriqueció bastante la película (porque nada más acabarla me había parecido bastante plana).


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #37 en: 17 Febrero, 2016, 23:00:49 pm »
Yo creo que la proporción es semejante a otros países. Sí es lamentable que Torrente arrase, pero bueno, en otros países también arrasan mierdas bien gordas. El cine español ha dejado muchas joyas... Amanece que no es poco, Bienvenido Mr. Marshall, Camino, Así en el Cielo como en la tierra, Concursante, Diario de un skin, El lápiz del carpintero, Los lunes al sol, Un hombre llamado Flor de Otoño... o prácticamente toda la filmografía de Eloy de la Iglesia, sobre todo ambas entregas de El pico y La estanquera de Vallecas. Esto por citar ejemplos que no habíais mencionado hasta ahora, vaya. Y ya si entramos en coproducciones con otros países no sé por qué pensar en Lo imposible cuando tenemos Martín (H), por ejemplo.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #38 en: 17 Febrero, 2016, 23:15:52 pm »
Diario de un Skin buena? Periodista pesimo, libro pesimo y pelicula pesima.

Los Lunes al Sol... pues... eh... ummm...

Uf... Un Franco, 14 Pesetas, Abre los Ojos, La Niña de mis Ojos, Tesis, Tapas, Gordos, el Lobo...

Donde se ponga Don Erre que Erre, Abuelo Made In Spain, El Currante, Los Bingueros, El Dia de la Bestia, El Oro de Moscu, El Liguero Magico...

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.278
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #39 en: 17 Febrero, 2016, 23:26:32 pm »

Donde se ponga Don Erre que Erre, Abuelo Made In Spain, El Currante, Los Bingueros, El Liguero Magico...

Ésas las pondría yo en el vertedero.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #40 en: 17 Febrero, 2016, 23:28:21 pm »
Padre no hay mas que dos, Los Liantes,  Como esta el Servicio, La Ciudad no es para mi...  :P

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.152
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #41 en: 17 Febrero, 2016, 23:29:53 pm »
Todas las que me parecen pasables son las dice Beyond.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #42 en: 17 Febrero, 2016, 23:40:24 pm »

Donde se ponga Don Erre que Erre, Abuelo Made In Spain, El Currante, Los Bingueros, El Liguero Magico...

Ésas las pondría yo en el vertedero.
 :lol:

Ahora me he acordado del dialogo inicial de El Currante.

(El Currante saliendo de la oficina del Inem con prisas)
- Manooolo!! Donde vas tan deprisa? [se llama asi en la pelicula]  :P
- Al trabajo que llego tarde.
- Oye... has cobrado el paro de este mes?
- Si oye... nos lo han subido.

Este dialogo es buenismo.  :adoracion:
« última modificación: 17 Febrero, 2016, 23:43:43 pm por Beyond! »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #43 en: 17 Febrero, 2016, 23:52:58 pm »
Pero por qué nadie ha mencionado aún la mejor comedia de la historia?  :borracho: :borracho:

Este hilo definitivamente hace honor a su nombre


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #44 en: 17 Febrero, 2016, 23:53:57 pm »
Pero por qué nadie ha mencionado aún la mejor comedia de la historia?  :borracho: :borracho:

Este hilo definitivamente hace honor a su nombre
El Milagro de P Tinto?  :amor:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines