Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Sí, desde luego.
3 (33.3%) -
Básicamente sí, pero se salvan cosas.
20 (222.2%) -
Básicamente no, pero hay mucha porquería.
12 (133.3%) -
No, en ningún caso.
1 (11.1%) -

Total de votos: 32

Autor Tema: ¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español  (Leído 10767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #15 en: 15 Febrero, 2016, 11:56:33 am »
Totalmente de acuerdo con los últimos 3 comentarios  :thumbup:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #16 en: 15 Febrero, 2016, 12:31:53 pm »
Los mensajes de Multi-Storm y McCarnigan insisten sobre un tema que ya ha aparecido antes en este hilo.

PREJUICIOS ESPAÑOLES SOBRE EL CINE ESPAÑOL

El cine español es un incomprendido, es el hermano mediano (aquel que no abre camino como el mayor, ni es el favorito, como el pequeño); la gente que habla mal del cine español no es más que una caverna de coolturetas, snobs y gafapastas. Es más, se apunta que la denominación de origen española está mal vista... en España.
 
Algo de eso hay, a mi entender. Pero también hay que decir que muchos de esos prejuicios están basados en hechos objetivos.
Ahora bien, aquí McCarnigan cita algunas películas. Como quien no quiere la cosa, pero trampeando. Tirando de clásicos recientes y vetustos ya muy reconocidos, sin arriesgar lo más mínimo ("La isla mínima", "El laberinto del fauno", "Bienvenido Míster Marshall", "El verdugo"...), como si fuera lo primero que le viene a la cabeza, cuando es obvio que estas pelis sí están reconocidas y de hecho de algunas ya se ha hablado en este hilo.

Cuela aquí un importante éxito de público, "Celda 211", que para el que esto suscribe no es más que una mediocre película de sobremesa que se ha beneficiado del también muy español "no es mala... para ser española", la otra cara de la moneda (o acaso la misma) de "el cine español es una mierda".


Y dice, que así, muchísimas más.


¿Muchísimas más?


¿De los últimos 15 o 20 años hay "muchísimas más"?


¿Cuantas son muchísimas? ¿Cinco? ¿Diez? ¿Quince?


¿Cuáles son esos clásicos impepinables de nuevo cuño?


Berlanga, Bardem, Buñuel, Nieves-Conde, Erice... Sí, claro que sí. Pero hace unos 35-40 años que se apagaron.


¿Qué está pasando en el cine español últimamente?


¿Es malo de solemnidad salvo excepciones, o es que es buenísimo y trufado de joyas escondidas que nadie ve porqué prefiere ver la nueva de Scary Movie?

Erminzah

  • Visitante
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #17 en: 15 Febrero, 2016, 12:53:10 pm »
Que me parece genial el hilo para criticar y tirar por tierra tópicos sobre nuestro cine: Que no es uniforme, no todo es culo y tetas y guerra civil, no es monotemático ni es solo cine costumbrista bla bla bla. Pero es que encumbrarlo me parece igual de malo o peor.

Y meter las subvenciones en los tópicos cuando es una realidad que está ahí como está otro dinero público pero que llega a quien llega y  no a quien debería llegar. Y de ahi pasamos a la raiz del cancer del cine español y es que es  endogámico.

 Hay pelis cojonudas que tienen una pésima distribución debido a la horrible endogamia caníbal que domina al sector. En este pais  hay mucha gente con mucho talento , con muchas ganas de hacer cosas nuevas, con sueños y fantasias por realizar, con tramas y guiones estupendo, que no se comen una rosca y que nunca veremos su obra. Gente que tiene que luchar cual gladiador en la arena para seguir adelante con su pasión y trabajo mientras ven como se reparten los premios los cuatro amigos y allegados.   Estos jamás verán un duro de ayuda, porque las subvenciones las acarapan esos otros.

Es lamentable que haya visto cortos españoles que me parecen increibles y cuyos autores se pierdan en el tiempo como lágrimas en las lluvia. Y son obras españolas de calidad. Lo triste es que cuando lo ves acabas diciendo " es que no parece que sea español".  Porque ese otro cine, esas nuevas ideas, esa frescura no se premia. Tiene que caer toda una generación del cine español actual para dejar paso a otros productos y otra forma de entender y saber vender el septimo arte.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #18 en: 15 Febrero, 2016, 14:10:43 pm »
Es el cine español una mierda?

Yo creo que tanto como decir que los comics en los Noventa son otra mierda

Como en la mayoria de frases hechas: Algo de verdad, algo de exageracion y ya en esos posicionamientos, una gran masa que solo ha pisao la sala pa ver una peli española dos veces mal contadas


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #19 en: 15 Febrero, 2016, 15:26:55 pm »
A mi me hace gracia cuando se usa la palabra "subvención" y se relaciona directamente con el cine español, olvidándonos de que TODO en España recibe subvenciones (el deporte, la industria, los toros, etc...)  vamos, comparamos las subvenciones al cine con las de la industria del automovil y es que ni se ven .

Y también que se hable como si eso sólo pasara en España, cuando en Italia o Francia se subvencionan unas diez veces mas, y no digamos Hollywood (que vale, las productoras ponen mucha pasta aparte, pero no están exentos de ayudas como la gente parece creer erroneamente)

Pero claro, meterse con todo lo relacionado con el cine español es una regla constante en el gobierno seguida por el pueblo. Luego en EEUU hacen una película sobre un transexual y es una intimista obra maestra, mientras que si se hace en España es "otra vez el mariconeo de siempre". Se hace una película sobre un inválido y atrevida y sensible, se hace en España y es "ya están los falsos estos con la crítica social de los cojones". Se hace cualquier película sobre la guerra mundial, y toneladas de premios, se hace una sobre la guerra civil (aproximadamente un 1% en comparación con las anteriores) y todo es " que pesados con la guerra civil, dejan de vivir en el pasado lloricas"

El cine español es muy mejorable, pero desde luego no veo que se juzgue con objetividad.

La mejor aportación al tema, de largo.

Que el típico cuñao saque el tema de las subvenciones al cine, mientras lleva una camiseta de furgol, es para echarlo de comer a los buitres.

Por otro lado está la gente que dice que el cine español es malo y luego se ven mierdas como Noche en el museo, Crepúsculo, o Los Vengadores 2. Esos no valen ni pa pienso.

Y por último están los que dicen que no les gusta el cine español. ¿Cómo puede no gustarte el cine de un lugar? Los gustos van por géneros, por estilo de cine, por directores, incluso por actores, pero, ¿por país? A estos habría que esterilizarlos para que no se reproduzcan.

¿El cine español es una mierda? Para una persona con un mínimo de inteligencia y criterio, está pregunta no tiene sentido.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #20 en: 15 Febrero, 2016, 15:27:31 pm »
Ahora bien, aquí McCarnigan cita algunas películas. Como quien no quiere la cosa, pero trampeando. Tirando de clásicos recientes y vetustos ya muy reconocidos, sin arriesgar lo más mínimo ("La isla mínima", "El laberinto del fauno", "Bienvenido Míster Marshall", "El verdugo"...), como si fuera lo primero que le viene a la cabeza, cuando es obvio que estas pelis sí están reconocidas y de hecho de algunas ya se ha hablado en este hilo.

Bien visto lo de que la mayoría de las pelis citadas son muy reconocidas, pero es verdad que fueron las primeras que se me ocurrió como recomendaciones, así a bote pronto. Magical Girl no es ni de lejos tan mencionada como La isla mínima, y El apóstol directamente es que no la conoce casi nadie, y es cine de animación marca de la casa.

Cuela aquí un importante éxito de público, "Celda 211", que para el que esto suscribe no es más que una mediocre película de sobremesa que se ha beneficiado del también muy español "no es mala... para ser española", la otra cara de la moneda (o acaso la misma) de "el cine español es una mierda".

Ojo, a mí Celda 211 no me parece un peliculón y la veo demasiado encumbrada, pero sí la considero un buen film, y no por ser española. Al menos no solamente por eso.

Y dice, que así, muchísimas más.


¿Muchísimas más?


¿De los últimos 15 o 20 años hay "muchísimas más"?


¿Cuantas son muchísimas? ¿Cinco? ¿Diez? ¿Quince?

Quince las hago solo con los últimos 5 años y del cine que yo he visto. Y sin contar La isla mínima.

Tenemos las ya mencionadas A cambio de nada, Truman, Magical Girl y El apóstol. Todas ellas, con sus más y sus menos, las considero buenas películas a tener en cuenta. Van 4.

Voy a llegar a 15 sumando unas cuantas más que voy a sumar de memoria, lo mismo alguna es anterior a ese límite cronológico (2010):

Mientras duermes (bastante buena), Anacleto (bastante buena si olvidamos el tebeo), Kamikaze (buena), Musarañas (buena), Los últimos días (buena), REC 3 (buena), La cueva (está bien), Los ojos de Julia (interesante). Van 12.

Y añado a propósito Grand Piano, Buried y Lo imposible a pesar de no considerarlas enteramente "españolas". Hago las 15.

De las mencionadas ninguna me parece una peli de notable alto (para eso ya tendría que volver a La isla mínima), pero todas rondas el 5-7 muy dignamente. La peor sería Los ojos de Julia, y aun así la disfruté en su momento.

Y de las citadas a 12 las pondría por encima de Los Vengadores 2 y Jurassic World, que recordemos, llegaron a ser por turnos la tercera película más taquillera de la historia recientemente. Empatarían La cueva y Los últimos días y perdería por poco Los ojos de Julia.

Y luego, si se da la ocasión, tenemos que pasar a recordar algunas otras grandes películas del cine español que sí están reconocidas y tienen unos cuantos añitos más. Los santos inocentes. El espinazo del diablo. La lengua de las mariposas. Muah.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #21 en: 15 Febrero, 2016, 21:35:20 pm »
La mejor aportación al tema, de largo.

Que el típico cuñao saque el tema de las subvenciones al cine, mientras lleva una camiseta de furgol, es para echarlo de comer a los buitres.

Por otro lado está la gente que dice que el cine español es malo y luego se ven mierdas como Noche en el museo, Crepúsculo, o Los Vengadores 2. Esos no valen ni pa pienso.

Y por último están los que dicen que no les gusta el cine español. ¿Cómo puede no gustarte el cine de un lugar? Los gustos van por géneros, por estilo de cine, por directores, incluso por actores, pero, ¿por país? A estos habría que esterilizarlos para que no se reproduzcan.

¿El cine español es una mierda? Para una persona con un mínimo de inteligencia y criterio, está pregunta no tiene sentido.


Te dejas otro grupo aunque lo entiendo, porque no hace tanto ruido como el sector "játer" y por eso se te pasa, y son aquellos que van de reivindicacionistas cuando luego a la hora de la verdad no tienen ni puta idea cuando les nombras tres o cuatro referentes fundamentales.

Mucho, mucho postureo de oropel y muchas ganas de quedar bien con todos. Ese es el problema :torta:

La verdad es que el cine español a mi parece demonizado pero no es menos verdad que en gran parte esa fama se la ha ganado a pulso. Yo ya tras tantos años de ir a estrenos aprovechando en su dia descuentos y demás, acabé también con una desidia brutal

Al cine italiano le ha pasado parecido, por cierto. Es ver un estreno actual y las probabilidades juegan MUY en tu contra. Otra puta lástima

Pero bueno, aun con todo esto siempre han quedado buenas cosas por el camino. Yo me quedo con eso :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #22 en: 16 Febrero, 2016, 14:25:21 pm »
A mi me hace gracia cuando se usa la palabra "subvención" y se relaciona directamente con el cine español, olvidándonos de que TODO en España recibe subvenciones (el deporte, la industria, los toros, etc...)  vamos, comparamos las subvenciones al cine con las de la industria del automovil y es que ni se ven .

Y también que se hable como si eso sólo pasara en España, cuando en Italia o Francia se subvencionan unas diez veces mas, y no digamos Hollywood (que vale, las productoras ponen mucha pasta aparte, pero no están exentos de ayudas como la gente parece creer erroneamente)

Pero claro, meterse con todo lo relacionado con el cine español es una regla constante en el gobierno seguida por el pueblo. Luego en EEUU hacen una película sobre un transexual y es una intimista obra maestra, mientras que si se hace en España es "otra vez el mariconeo de siempre". Se hace una película sobre un inválido y atrevida y sensible, se hace en España y es "ya están los falsos estos con la crítica social de los cojones". Se hace cualquier película sobre la guerra mundial, y toneladas de premios, se hace una sobre la guerra civil (aproximadamente un 1% en comparación con las anteriores) y todo es " que pesados con la guerra civil, dejan de vivir en el pasado lloricas"

El cine español es muy mejorable, pero desde luego no veo que se juzgue con objetividad.

La mejor aportación al tema, de largo.

Que el típico cuñao saque el tema de las subvenciones al cine, mientras lleva una camiseta de furgol, es para echarlo de comer a los buitres.

Por otro lado está la gente que dice que el cine español es malo y luego se ven mierdas como Noche en el museo, Crepúsculo, o Los Vengadores 2. Esos no valen ni pa pienso.

Y por último están los que dicen que no les gusta el cine español. ¿Cómo puede no gustarte el cine de un lugar? Los gustos van por géneros, por estilo de cine, por directores, incluso por actores, pero, ¿por país? A estos habría que esterilizarlos para que no se reproduzcan.

¿El cine español es una mierda? Para una persona con un mínimo de inteligencia y criterio, está pregunta no tiene sentido.



Básicamente estoy de acuerdo con lo que comentas.

Es una frase hecha, un tópico que trasciende géneros y autores, aunque suele referirse a ciertas constantes reales presentes en nuestro cine.

El tema de las subvenciones... Además de que comí comenta Erminzah, seguramente no lleguen a los que las necesitan o realmente merecen, entra de lleno con otro tema: que mal caen muchos directores y actores españoles de los últimos 30 años.

Tirando de tópicos de nuevo: burgueses de izquierda victimista que solo lloran por lo suyo, olvidando que otros también tienen que apretarse el cinturón, infantilmente politizados, chulos a morir, que desprecian al publico por no aclamar sus pelis.

Claro que hay subvenciones peores o mas injustas, pero rara vez tan notorias.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #23 en: 16 Febrero, 2016, 14:28:06 pm »
Yo no sé si es bueno o malo. Solo sé que el cine español no es para mí.

Hay excepciones claro, pero rara vez me pondría a ver una película española.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #24 en: 16 Febrero, 2016, 14:32:41 pm »
Yo no sé si es bueno o malo. Solo sé que el cine español no es para mí.

Mmmmm... Podrias explicar por qué no es para ti?

Creo intuir la respuesta pero es para estar seguro y de paso seguir profundizando en el debate :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #25 en: 16 Febrero, 2016, 14:36:24 pm »

 Anda  :torta:, si había que votar.
 Pues nada, votado.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #26 en: 16 Febrero, 2016, 14:38:39 pm »
Gracias Chen.

La votación es un complemento a lo que los foreros hagamos con este hilo, que nace con vocación omnicomprensiva acerca del cine español en el foro y, por supuesto, espacio de debate.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #27 en: 16 Febrero, 2016, 14:43:19 pm »
Yo no sé si es bueno o malo. Solo sé que el cine español no es para mí.

Mmmmm... Podrias explicar por qué no es para ti?

Creo intuir la respuesta pero es para estar seguro y de paso seguir profundizando en el debate :thumbup:

Básicamente porque ni me llama ni me gusta. Es una aversión natural.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #28 en: 16 Febrero, 2016, 14:51:01 pm »

 A uno le salen ronchas cuando ve una peli española    :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #29 en: 16 Febrero, 2016, 14:58:14 pm »

 A uno le salen ronchas cuando ve una peli española    :lol:

No me extraña :lol: :lol:

Esperaba más una respuesta sobre temáticas y géneros o similar pero vamos... es que me reafirmo: La etiqueta está ahi a pulso

Como con los comics de los Noventa


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines