Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Sí, desde luego.
3 (33.3%) -
Básicamente sí, pero se salvan cosas.
20 (222.2%) -
Básicamente no, pero hay mucha porquería.
12 (133.3%) -
No, en ningún caso.
1 (11.1%) -

Total de votos: 32

Autor Tema: ¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español  (Leído 10862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« en: 14 Febrero, 2016, 13:45:38 pm »
Putas, maricones, transexuales, guerracivilismo, rojos, progres, discapacitados, destape, subvenciones, actores susurrantes, tetas, caspa, censura franquista... y otros apasionantes conceptos se dan la mano aquí, en su nueva encuesta y foro de opinión.


A salvo de los malignos tentáculos del pérfido Hollywood, en este espacio podremos participar en la encuesta planteada, así como comentar acerca de nuestras filias y fobias sobre ese gran desconocido que es "el cine español". ¿Qué películas deberían enterrarse en el desierto de Algeciras para no volver a ser vistas jamás? ¿Qué filmes les sorprendieron abandonando la sala? ¿Es posible que, incluso, alguna de esas obras les gustasen?


Listas, verborrea pseudo-intelectualoide, arrebatos de odio, preferencias inconfesables, nuevos estrenos de interés, clásicos apolillados.

Todo vale, amigos.


Porqué lo pagamos entre todos, qué menos que dejar nuestras impresiones.


Sean bienvenidos.





« última modificación: 14 Febrero, 2016, 14:16:44 pm por Superman: The Man of Steel »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.278
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #1 en: 14 Febrero, 2016, 14:42:12 pm »
Supongo que, como en la mayoría de países, habrá más mediocridad que excelencia.
De lo mejor del cine patrio que he visto están: Átame, Mujeres al borde de un ataque de nervios, La buena estrella, Los santos inocentes, ... Incluso La isla mínima.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #2 en: 14 Febrero, 2016, 14:45:55 pm »
Yo creo que hay mucha mediocridad en el cine español, pero que poquito a poco empieza a asomar lo bueno entre la mierda.
También en EEUU se hacen todos los años auténticas mierdas, lo que pasa es que de esas no nos enteramos ni de la mitad, porque no se molestan en exportarlas  :lol: La diferencia es que de las mierdad españolas sí que nos enteramos.

Lo cual no quita que me den mucho coraje ciertos actores españoles, sobre todo los que tienen más visibilidad (véase la última gala de los Goya) y aborrezca todo el mamoneo que se tienen montado con las subvenciones. Mucho quejarse del IVA cultural y llorar por la piratería, pero mira como de eso ni mú.
« última modificación: 14 Febrero, 2016, 14:49:00 pm por Ultimate Hammer Bro »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #3 en: 14 Febrero, 2016, 15:06:43 pm »
El titulo de este hilo, junto con su introducción, ya nos deja a las claras que Morgan tiene unas ganas de marcha que ni te cuento. Que cabrón :adoracion: :lol: :lol: :lol:

Játers, trolls e internautas expertos en el maravilloso arte del hablar de oidas, prepárense pa disfrutar :birra: :birra:

P.D: Luego si eso comento más en serio :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #4 en: 14 Febrero, 2016, 15:51:16 pm »
El titulo de este hilo, junto con su introducción, ya nos deja a las claras que Morgan tiene unas ganas de marcha que ni te cuento. Que cabrón :adoracion: :lol: :lol: :lol:

Nos ha jodío, con las opciones que ha puesto yo me he quedao ya loco   :lol::borracho:

Citar
Básicamente sí, pero se salvan cosas.
Básicamente no, pero hay mucha porquería.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #5 en: 14 Febrero, 2016, 15:52:57 pm »
No sé si a la mayoría de películas de Buñuel se las podría considerar españolas o no, ya que de eso podría derivarse una mejor valoración general, al menos en mi caso.

De todas formas, creo que hasta mediados de los ochenta hay películas bastante buenas, sobre todo gracias a Berlanga. A partir de ahí, mis recuerdos personales son de cada vez más desinterés y de pasar cada vez menos por taquilla.

Yo creo que, en general, estaríamos por debajo de británicos e italianos, y ahí, ahí con el cine francés.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Erminzah

  • Visitante
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #6 en: 14 Febrero, 2016, 17:03:00 pm »
Yo lo resumiría con una frase:

Coge la subvención y corre!!!

A nadie le importa hacer una película mediocre con los cuatro amigos de siempre y con afán de hacer dos amigos mas. Solo que intentaran que esté minimamente bien para quedar bien con los otros cuatro que aún no son mis amigos en las fiestas.  Si vas a cobrar indiferentemente de lo buena que sea, de si te juegas el futuro de la inversión o de si verdaderamente quieres contar esa historia pues...
« última modificación: 14 Febrero, 2016, 21:43:29 pm por Erminzah »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #7 en: 14 Febrero, 2016, 17:11:31 pm »
No sé si a la mayoría de películas de Buñuel se las podría considerar españolas o no, ya que de eso podría derivarse una mejor valoración general, al menos en mi caso.

De todas formas, creo que hasta mediados de los ochenta hay películas bastante buenas, sobre todo gracias a Berlanga. A partir de ahí, mis recuerdos personales son de cada vez más desinterés y de pasar cada vez menos por taquilla.

Yo creo que, en general, estaríamos por debajo de británicos e italianos, y ahí, ahí con el cine francés.

:birra:

Coincido completamente con el sabio supremo  :palmas:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.204
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #8 en: 14 Febrero, 2016, 17:13:54 pm »
Yo lo resumiría con una frase:

Coge la subvención y corre!!!


 Lo has clavado    :adoracion:
 Y añadiría lo de: Acuérdate de meterte con el gobierno (sea el que sea) cuando los Goya.
 Mientras tanto, acordarse de los amiguetes de siempre y hacer siempre lo mismo.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #9 en: 14 Febrero, 2016, 17:15:40 pm »


Lo pondría por detrás de Francia (además la industria cinematográfica más fuerte de Europa y pioneros en muchos aspectos de la historia del cine), Reino Unido, Italia y Alemania. Tampoco sorprende.

Capitan Chandal

  • Visitante
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #10 en: 14 Febrero, 2016, 18:58:22 pm »
Parece que va a ser unanime el sentimiento de que el cine Español es una basura con patas.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #11 en: 14 Febrero, 2016, 23:17:38 pm »
Supongo que, como en la mayoría de países, habrá más mediocridad que excelencia.

Seguramente, pero el caso es que los italianos, franceses y USAmericanos que he conocido están encantados con su cine, generalmente.

Aquí el mantra habitual es que el cine español es una mierda.

Es una frase hecha.


Yo creo que hay mucha mediocridad en el cine español, pero que poquito a poco empieza a asomar lo bueno entre la mierda.
También en EEUU se hacen todos los años auténticas mierdas, lo que pasa es que de esas no nos enteramos ni de la mitad, porque no se molestan en exportarlas  :lol: La diferencia es que de las mierdad españolas sí que nos enteramos.

Hombre, mira el sub-foro de pelis Marvel.

Llegan, llegan. Y con promoción.


Lo cual no quita que me den mucho coraje ciertos actores españoles, sobre todo los que tienen más visibilidad (véase la última gala de los Goya) y aborrezca todo el mamoneo que se tienen montado con las subvenciones. Mucho quejarse del IVA cultural y llorar por la piratería, pero mira como de eso ni mú.

Muy de acuerdo.


P.D: Luego si eso comento más en serio :thumbup:

Se te espera. :)


No sé si a la mayoría de películas de Buñuel se las podría considerar españolas o no, ya que de eso podría derivarse una mejor valoración general, al menos en mi caso.

En mi caso, mis favoritas de Buñuel son casi todas mexicanas. Pero Viridiana sí es española. Y Tristana también.


De todas formas, creo que hasta mediados de los ochenta hay películas bastante buenas, sobre todo gracias a Berlanga. A partir de ahí, mis recuerdos personales son de cada vez más desinterés y de pasar cada vez menos por taquilla.

Yo es que creo que al cine español lo hirió la Dictadura... y lo acabó de matar la Transición.

El mismo Berlanga se volvería de un grotescto y verde...


Coge la subvención y corre!!!


Parece que hay mucho de eso, sí.




Lo pondría por detrás de Francia (además la industria cinematográfica más fuerte de Europa y pioneros en muchos aspectos de la historia del cine), Reino Unido, Italia y Alemania. Tampoco sorprende.

En principio estoy de acuerdo.

Pero enlazando con lo que le comentaba a manolo... el cine francés está encantado de conocerse, está protegido y se autopromociona de puta madre.

Luego las pelis... por comentar un par de éxitos recientes... "Intocable" no deja de ser una mediocre dramedia de sobremesa. "Amelie" sí mereció el éxito, al menos por el trabajo de puesta en escena, fotografía, música y tal.
« última modificación: 14 Febrero, 2016, 23:19:15 pm por Superman: The Man of Steel »

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.135
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #12 en: 15 Febrero, 2016, 10:58:47 am »
A mi me hace gracia cuando se usa la palabra "subvención" y se relaciona directamente con el cine español, olvidándonos de que TODO en España recibe subvenciones (el deporte, la industria, los toros, etc...)  vamos, comparamos las subvenciones al cine con las de la industria del automovil y es que ni se ven .

Y también que se hable como si eso sólo pasara en España, cuando en Italia o Francia se subvencionan unas diez veces mas, y no digamos Hollywood (que vale, las productoras ponen mucha pasta aparte, pero no están exentos de ayudas como la gente parece creer erroneamente)

Pero claro, meterse con todo lo relacionado con el cine español es una regla constante en el gobierno seguida por el pueblo. Luego en EEUU hacen una película sobre un transexual y es una intimista obra maestra, mientras que si se hace en España es "otra vez el mariconeo de siempre". Se hace una película sobre un inválido y atrevida y sensible, se hace en España y es "ya están los falsos estos con la crítica social de los cojones". Se hace cualquier película sobre la guerra mundial, y toneladas de premios, se hace una sobre la guerra civil (aproximadamente un 1% en comparación con las anteriores) y todo es " que pesados con la guerra civil, dejan de vivir en el pasado lloricas"

El cine español es muy mejorable, pero desde luego no veo que se juzgue con objetividad.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.517
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #13 en: 15 Febrero, 2016, 11:25:12 am »
Odiar el cine español y soltar lo de las subvenciones está muy de moda si, es algo que hacen mucho hasta los cuñaos así que eso me lleva a pensar que no debería ser odiado.

A mi las pelis españolas que me gustan no son muchas pero al no haber visto una cantidad acojonantes de cine español no se si es buena o mala proporción o si es mejor o peor que la de otros países, o sea, me da la impresión de que el 90% de cine que produce hollywood o mas es una mierdaca pinchada en un palo.

En resumen, mi opinión no cabe en la encuesta porque sería algo así como: El cine español no me parece mayoritariamente bueno pero tampoco me lo parecen ninguno de los otros así que no se si me parece peor o está en la media.  :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.833
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¿Es el cine español una mierda?: El Hilo del Cine Español
« Respuesta #14 en: 15 Febrero, 2016, 11:50:41 am »
Despotricar contra el cine español está muy de moda (y contra cualquier cosa de España que no sea el fútbol). Y luego el tema de las subvenciones. Y "Mentiras y gordas". Y etc.

¿Que hay morralla? Como en todas partes. ¿Que hay más de la que debería? Pues probablemente. Joder, Sálvame es líder de audiencia, ¿qué queréis con un público tan exquisito como el nuestro?

Pero llegar de eso al reiterativo, cansino y socialmente aceptado "el cine español es una mierda" exige como mínimo un pelín de información al respecto. De este mismo año te puedes coger obras como A cambio de nada o Truman, del pasado La isla mínima o Magical Girl, de hace unos cuantos puedes elegir entre El laberinto del fauno, Celda 211 o incluso cine de animación como El apóstol... y si no pues te vas a Berlanga con El verdugo o Bienvenido, Míster Marshall.

Y así muchísimas más. Peliculones, películas buenas y películas aceptables a patadas.

Pero es mucho más fácil ver Afterparty con cuatro colegas y seguir diciendo que el cine español es una mierda.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines