Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios  (Leído 217623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #120 en: 31 Octubre, 2012, 22:59:42 pm »
¿os hubiera gustado mas que la opcion que el modo en que ha salido? 5 tomos,50€.
A mi me gusta mas esta ultima opcion....

Es que el razonamiento no es ése. Los tomos sueltos siempre salen más caros que un tomo gordo: siempre.

Yo prefiero el tomo gordo por diversos motivos, pero sobre todo por ése.
Es verdad,saldria mas caro,ademas no es material repetido como los de JMS.
Pero me referia a la comodidad del grosor de los tomos....

A mí el grosor de los tomos rara vez me molesta. Lo que encuentro molesto es el peso de algunos, sobre todo de los que sacó Planeta cuando publicaba DC o los Omnibuses americanos. Los OG son muy gruesos, pero a mí no me resulta nada incómodo sujetarlos. Si dejarán un poco más de distancia entre la tripa y el borde interior de las páginas ya sería la hostia...  :smilegrin:
« última modificación: 31 Octubre, 2012, 23:06:21 pm por Ignacio »

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.146
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #121 en: 31 Octubre, 2012, 23:36:50 pm »
si ese es uno de los problemas.....
Pero es mas comodo de leer un tomo de 200 pgs que uno de 700,aunque solo sea por la "dificultad" de sostenerlo con cuidado para que no se abra demasiado....  :oops: :oops:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #122 en: 01 Noviembre, 2012, 00:35:06 am »

Ok, Victor, lo entiendo perfectamente.

Mi duda es: ¿cuál sería la solución para ti?
¿No publicarlos?
¿Publicarlos en tomos más finos y por consiguiente más baratos en las distancias cortas pero más caros al final?
¿Publicarlos en ediciones más populares con papel de peor calidad, tapa blanda y/o blanco y negro?

Saludos.
Vamos a ver, creo que ya he dejado claro que estaba hablando de mi caso y como me jode la politica de precios de Panini, no digo que  la empresa tenga que doblegarse a mis deseos y sacar la mayoria de material viejuno en coleccionables y bibliotecas marvel. No conozco el mercado editorial, no se si a Panini le viene mejor hacer las cosas como las hace o si simplemente nos esta timando y por lo tanto no me pronuncio sobre su politica mas alla de ' con estos precios no puedo comparme nada'. Esto es una apreciacion personal, porque si a Panini no le queda otra que sacar estos precios, pues nada oye, a aguantarse toca.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #123 en: 01 Noviembre, 2012, 00:41:16 am »
Está claro, que a la editorial la publicación de tochos le va bien, solo hay que ver que los MG tapa blanda cada vez son más gruesos y lo mismo le ha pasado al coleccionable.Incluso en los CES vemos algún que otro tocho.Así que está claro hoy en día es lo pide el mercado, ninguna empresa sacaría tochos y más tochos, si no los está vendiendo bien, o por lo menos no pierde dinero.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #124 en: 01 Noviembre, 2012, 01:05:18 am »
A mí me parecen apabullantemente mejores los WCA de Byrne que la Canción del Verdugo.

Totalmente de acuerdo, no hay comparación. Eso si si van a publicar WCA que lo hagan desde el número 1 , que yo tengo del 30 hasta el final de la colección  :lol: :lol: :lol: ... Ademáas ya se publico el origen en MG hay que seguir un orden ...  :contrato: :contrato:

La verdad es que es una colección que recuerdo con cariño y que me gustó mucho, aunque la cogí un poco tarde, pero las sagas del Zodiaco, la legión letal, el jinete fantasma... que tiempos !  :amor:

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #125 en: 01 Noviembre, 2012, 01:13:28 am »
Está claro, que a la editorial la publicación de tochos le va bien, solo hay que ver que los MG tapa blanda cada vez son más gruesos y lo mismo le ha pasado al coleccionable.Incluso en los CES vemos algún que otro tocho.Así que está claro hoy en día es lo pide el mercado, ninguna empresa sacaría tochos y más tochos, si no los está vendiendo bien, o por lo menos no pierde dinero.

Es normal que si venden bien, cada vez se publiquen mas tomos " caros" y mas gordos... y que cada uno decida o compre lo que pueda. A mi me gustaria comprarme el tomo de Superman de ECC pero a 20 € ni me he acercado .. y los ommigolds a parte del precio, no los veo comodos. Y de  MG solo  he comprado los de Stern porque es un material que hay q tener sí o sí. Pero vamos, que mercado hay para este tipo de productos , sino las editoriales no publicarian cada vez mas , a parte se gana mucho mas por un tomo vendido que por otro producto como es logico.

Aunque yo me pregunto, o me gustaria mas bien, que tambien intentaran publicar material en un formato mas barato ( los CES no me valen) ... si no exisitira el marvel deluxe., ¿ no se publicarían recopilaciones de las colecciones de Vengadores, Capitan America... ?   O se haría en tapa blanda si el mercado no aceptara tantos tomos de este estilo?

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #126 en: 01 Noviembre, 2012, 01:29:31 am »
Está claro, que a la editorial la publicación de tochos le va bien, solo hay que ver que los MG tapa blanda cada vez son más gruesos y lo mismo le ha pasado al coleccionable.Incluso en los CES vemos algún que otro tocho.Así que está claro hoy en día es lo pide el mercado, ninguna empresa sacaría tochos y más tochos, si no los está vendiendo bien, o por lo menos no pierde dinero.

Aun más, a la editorial no tiene que verse afectada en absoluto por el hecho de que exista una parte de los lectores cuyo bolsillo no es capaz de soportar tal cantidad de tomos. Eso siempre que no se llegue al extremo de que ese hecho perjudique las ventas globales de dichos tomos.

Y eso se explica porque siempre habrá un grupo de lectores cuyas posibilidades estén por debajo de las tuyas. Dicho de otra forma, si yo no puedo gastarme más de 50 euros al mes en tomos, otros no podrán gastarse más de 30 y éstos últimos el mismo derecho tienen a ver desde un punto de vista negativo que se edite más de lo que alcanza su bolsillo, algo de lo que, por otra parte, me estoy beneficiando yo que sí puedo permitírmelo pero que al mismo tiempo tengo otros límites que otros compradores felizmente pueden sobrepasar sin problemas.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #127 en: 01 Noviembre, 2012, 01:55:41 am »
A ver.  El problema de no poder comprar todos los comics que uno quisiera ha existido desde siempre.  Al menos para la gente que no es millonaria.  Y desde siempre me refiero a la época en que estos de los tomos no existia y todos los comics eran de grapa con 24-32 páginas.  Lo que tiene hacer uno es seleccionar.  (y encima hoy en dia hay lecturas alternativas).  Yo seleccionaba entonces porque la pasta no llegaba para más, y ahora que si que llega sigo seleccionando igual.  Incluso con más esmero.  (porque luego los armarios se llenan que da gusto).

Y como siempre leo que porque se saca tal o cual cosa y porqué en tal o cual formato.  Si fuera en otro formato otros tantos dirian que porqué.  Por ejemplo ese tomazo del Amazing de Stern puede que llegue a valer esos 50 €.  Carisimo desde luego en cifras, pero teniendo en cuenta las páginas que llevará no tanto.  ¿Que opción habia?  ¿haberlo dividido en tres tomos?  Juntos hubieran salido mas caros que el tomo único.  Aunque es cierto que van dirigidos a un lector con mas poder adquisitivo. 

Porque, El coleccionable que Panini sacó del Amazing de Stern hace unos años...¿Cuanto valia en total si lo sumamos?

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #128 en: 01 Noviembre, 2012, 03:00:01 am »
:shocked2: :shocked2: :shocked2: :shocked2:

Acabo de leer las últimas 8 páginas del hilo anterior y, al abrir éste, me he encontrado 10 páginas más.

:borracho:

Y todo por un tomo de ese pringado del Parker :sospecha:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Pues nada, me toca leerme el Omnigold titulado Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios.

:birra:

Un saludo,  :hola:.

P.D.:

Citar
Moraleja: Al Diablo se le ocurren cosas muy malas. Y adiós muy buenas. 

Ya lo dijo el Patriarca mutante: Dios ama, el hombre mata... y tú me has matado, David  :lol:.

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #129 en: 01 Noviembre, 2012, 10:29:49 am »
:shocked2: :shocked2: :shocked2: :shocked2:

Acabo de leer las últimas 8 páginas del hilo anterior y, al abrir éste, me he encontrado 10 páginas más.

:borracho:

Y todo por un tomo de ese pringado del Parker :sospecha:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Pues nada, me toca leerme el Omnigold titulado Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios.

:birra:

Un saludo,  :hola:.

P.D.:


Qué decepción, Tugui. Lo menos que esperábamos de ti tras conocer LA NOTICIA era un "recull" con los posibles materiales a incluir en el nuevo MH, con alguna que otra frikiplanificación y todo.  ;)  :birra:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #130 en: 01 Noviembre, 2012, 11:19:21 am »
Qué decepción, Tugui. Lo menos que esperábamos de ti tras conocer LA NOTICIA era un "recull" con los posibles materiales a incluir en el nuevo MH, con alguna que otra frikiplanificación y todo.  ;)  :birra:

:oops: :oops: :oops: :oops:

Algunos foreros ya habéis puesto sobre la mesa las grandes posibilidades, y mayores expectativas, que este nuevo MH produce. A las posibles sagas noventeras, o de finales de los ochenta, que La Canción del Verdugo situó en el horizonte, se unen las grandes etapas ochenteras, de las que el Spiderman de Stern y Romita Jr. es un ejemplo claro. Eso abre un gran abanico. Tan grande que, en estos momentos, la única gran etapa ochentera que no veo en MH es la de Claremont en La Patrulla-X, y sólo porque ya tiene su futuro marcado en los Omnigold. El resto... puede tener su sitio en el Manolito, convertido ahora en el Monolito Viviente, chulillo de gimnasio  :lol:. Bien pensado, la etapa de Stern en Los Vengadores, tampoco tendría su lugar, al menos durante algunos largos años. Ni Los Nuevos Mutantes, que deberían seguir en MG de tapa blanda, por coherencia. Y, por la misma coherencia, tampoco sería material de MH el Factor-X ochentero.

Lo que sigue provocándome dudas es si el nuevo MH podrá acoger en su seno series más minoritarias como Los Campeones. El precio de La Canción del Verdugo presupone una tirada amplia y unas expectativas de ventas importantes. Grandes historias, sagas o etapas de personajes importantes sí tienen muchas posibilidades. Incluso, me atrevería a decir que la tienen independientemente de su calidad; basta que tengan altas dosis de comercialidad  :). Pero las más minoritarias...  :sospecha:

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #131 en: 01 Noviembre, 2012, 11:33:25 am »
Está claro, que a la editorial la publicación de tochos le va bien, solo hay que ver que los MG tapa blanda cada vez son más gruesos y lo mismo le ha pasado al coleccionable.Incluso en los CES vemos algún que otro tocho.Así que está claro hoy en día es lo pide el mercado, ninguna empresa sacaría tochos y más tochos, si no los está vendiendo bien, o por lo menos no pierde dinero.

ademas hay que tener en cuenta que panini no es la unica con esta politica de tomos de 30/40 euros.

hay estan sandman,la cosa del pantano,fabulas,los borgia,predicador,star wars,etc

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #132 en: 01 Noviembre, 2012, 12:01:41 pm »
Yo tengo ganas de ver como es,si tiene un papel decente y es un formato que esté bien.En principio la reedición de Avengers West Coast de Byrne la preferiría en dos MG como se dijo.Pero una vez vea como es el tomo de ''La canción del Verdugo'' diré si me gustaría que lo reeditasen en este formato o no.LLevo mucho tiempo esperando a esa reedición y la quiero en el mejor formato posible.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #133 en: 01 Noviembre, 2012, 12:15:38 pm »
Qué decepción, Tugui. Lo menos que esperábamos de ti tras conocer LA NOTICIA era un "recull" con los posibles materiales a incluir en el nuevo MH, con alguna que otra frikiplanificación y todo.  ;)  :birra:

:oops: :oops: :oops: :oops:

Algunos foreros ya habéis puesto sobre la mesa las grandes posibilidades, y mayores expectativas, que este nuevo MH produce. A las posibles sagas noventeras, o de finales de los ochenta, que La Canción del Verdugo situó en el horizonte, se unen las grandes etapas ochenteras, de las que el Spiderman de Stern y Romita Jr. es un ejemplo claro. Eso abre un gran abanico. Tan grande que, en estos momentos, la única gran etapa ochentera que no veo en MH es la de Claremont en La Patrulla-X, y sólo porque ya tiene su futuro marcado en los Omnigold. El resto... puede tener su sitio en el Manolito, convertido ahora en el Monolito Viviente, chulillo de gimnasio  :lol:. Bien pensado, la etapa de Stern en Los Vengadores, tampoco tendría su lugar, al menos durante algunos largos años. Ni Los Nuevos Mutantes, que deberían seguir en MG de tapa blanda, por coherencia. Y, por la misma coherencia, tampoco sería material de MH el Factor-X ochentero.

Lo que sigue provocándome dudas es si el nuevo MH podrá acoger en su seno series más minoritarias como Los Campeones. El precio de La Canción del Verdugo presupone una tirada amplia y unas expectativas de ventas importantes. Grandes historias, sagas o etapas de personajes importantes sí tienen muchas posibilidades. Incluso, me atrevería a decir que la tienen independientemente de su calidad; basta que tengan altas dosis de comercialidad  :). Pero las más minoritarias...  :sospecha:

Un saludo,  :hola:.

Estoy bastante de acuerdo contigo, yo creo que el formato MG va a seguir, por lo menos con lo que ya se ha empezado a editar en este formato. El MG de Thor para enero creo que es un buen ejemplo.
Pero como tu no descarto que algunas cosas en principio destinadas a MG salgan ahora en MH.

El MH para mí es un formato todo terreno en el que tiene cabida cualquier cosa y si series tipo los Campeones van a salir sólo se me ocurre en este formato.
Yo hasta me imagino ahí cosas dispares como Defensores, Puño de Hierro, Guardianes de la Galaxia, el Hulk de Tales to Astonish, Dr. Extraño de Ditko, Inhumanos, el Iron Man de los 60, Caballero Luna de Moench... y por supuesto grandes etapas de los 80.

Eso sí, para mí que van a aprovechar las películas para sacar el material. Así, veo para este año un tomo del Iron Man de Michelinie y otro del Thor de Simonson, mientras que los 4F de Byrne quizás esperen a la película que hay en marcha y de Daredevil no me atrevo a asegurar nada porque no es un personaje muy de actualidad ahora mismo.
Por supuesto que el Hulk de Mantlo va a salir seguro y espero que también el de Stern.

froili

  • Visitante
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #134 en: 01 Noviembre, 2012, 12:21:34 pm »
Yo espero a ver el precio del tomo de Spidey de Stern. Lo tengo en el coleccionable. Por más de 35 euros no lo compro ni de coña. Para eso en OG.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines