Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios  (Leído 217631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #45 en: 31 Octubre, 2012, 09:59:51 am »
Lanzo una pregunta al aire (bueno, al foro):
¿Qué preferís, un mega-tochal por.... 40 leuros, por ejemplo? ¿O dos tochitos que juntos contengan el mismo contenido por.... 25 cada uno, por ejemplo?

Yo prefiero la primera opción de largo (bueno, de larguísimo), pero hay gente en este foro que prefiere la segunda porque el tomo delgado le resulta más manejable (cosa que encuentro razonable, aunque no coincida) y porque así fraccionan el pago (cosa que no entiendo).

Saludos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #46 en: 31 Octubre, 2012, 10:00:53 am »
Os estáis olvidando de un tipo de lector casual que yo creo que sí que es potencial comprador. Me refiero a gente mayor de 35-40 años que en su juventud leía cómics y lo dejo en la adolescencia.

Vivimos en la edad de la nostalgia, y en el mercado vemos ejemplos de colecciones que se mantienen por eso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #47 en: 31 Octubre, 2012, 10:02:28 am »
sobre los lectores ocasionales y los tomacos, yo conzoco gente que no se acercaba a los comics, y que con las peliculas y los tomazos se compran material

pero se compran tomazos, no grapas ni tomitos

y no uno ni dos he conocido


Bueno, lo que puede ocurrir es que para probar empiecen por un tomo más reducido, que les guste y se pasen a los tomazos, y que los continuen comprando en los fnacs, cortes ingleses y carrefours.
Esto me parece razonable.  ;)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #48 en: 31 Octubre, 2012, 10:03:39 am »
Pero es que estos lectores no compran algo "para probar" a ver si se enganchan.

Pasan por la Fnac y dicen, coñe, un tomo de Los Vengadores.

Cómo molan esta gente. Qué peli más buena. Me voy a comprar esto que tiene buena pinta. ¿Quién cojones será ese John Buscema? Bah, me la suda.

Buah, cuarenta leuros.

Bueno, en mi edición molona de los Pilares de la Tierra me gasté 35 napos, y es más pequeñaja. No está mal el precio.

Pa la saca.

Con que de un mercado de millones de tíos haya 500, o 1000, que piquen así, ya es suficiente.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #49 en: 31 Octubre, 2012, 10:08:50 am »
Pero es que estos lectores no compran algo "para probar" a ver si se enganchan.

Pasan por la Fnac y dicen, coñe, un tomo de Los Vengadores.

Cómo molan esta gente. Qué peli más buena. Me voy a comprar esto que tiene buena pinta. ¿Quién cojones será ese John Buscema? Bah, me la suda.

Buah, cuarenta leuros.

Bueno, en mi edición molona de los Pilares de la Tierra me gasté 35 napos, y es más pequeñaja. No está mal el precio.

Pa la saca.

Con que de un mercado de millones de tíos haya 500, o 1000, que piquen así, ya es suficiente.

Joder, me habéis convencido!  :lol:

Realmente sí me imagino a alguien que haya alucinado con las pelis viendo un tomo en un centro comercial y sintiendo curiosidad.
Me imagino más a gente joven en este caso, a chavales pidiendo a sus padres que les compren algo y los padres pensando: mmmm, bueno, así dejará de jugar tanto con la wii.  :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #50 en: 31 Octubre, 2012, 10:09:27 am »
Lo dudo, adamvell.

Con la que está cayendo, lo dudo más.

Y yo podré decir que no y vosotros que sí. Pero como tampoco tenemos datos de ventas, es todo mera especulación :birra:.

Me parece más razonable lo que comenta rockomic: compradores habituales que casi exclusivamente compren tomos Marvel y que además lo hagan en las grandes superfícies. Yo mismo he comprando un montón de tomos en el Fnac. Me cae más cerca del trabajo y de casa que cualquier tienda de cómics. La última grapa Marvel la debí comprar hace quince años.

saludos :hola:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #51 en: 31 Octubre, 2012, 10:13:23 am »
Lo que sí que hay es el hecho objetivo de que el mercado, pese a la crisis y todas esas gaitas, está absorbiendo estos tochales la mar de bien.

Recordemos que la crisis existe, pero hay mucha gente que tiene trabajo y que no ha visto mermado su poder adquisitivo. No todo el mundo está en crisis.

Y tengo claro que con la masa habitual de lectores, es muy dificil mantener tanto tochal.

Luego mi conclusión es que hay "mucho"  lector ocasional comprando. No puedo pensar que Panini se está haciendo el harakiri.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #52 en: 31 Octubre, 2012, 10:14:05 am »
A ver, a veces olvidamos que la que está cayendo es gorda, pero que no todo el mundo lo está pasando igual de mal.

En este país hay un 25% de paro (que es una burrada de tres pares de cojones), y un 75% de gente que tiene su salario. De ese 75, pongamos que un 25 está en precariedad laboral y se lo tiene que pensar mucho. El 50% restante sigue viviendo razonablemente bien (bueno, los banqueros y los políticos de puta madre) y puede comprarse todos los tochos de 40 leuros que le vengan en gana.

El 50% de la población de España es un público potencial muy gordo, eh?
« última modificación: 31 Octubre, 2012, 10:19:09 am por Ignacio »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #53 en: 31 Octubre, 2012, 10:19:58 am »
A ver, a veces olvidamos que la que está cayendo es gorda, pero que no todo el mundo lo está pasando igual de mal.

En este país hay un 25% de paro (que es una burrada de tres pares de cojones), y un 75% de gente que tiene su salario. De ese 75, pongamos que un 25 está en precariedad laboral y se lo tiene que pensar mucho. El 50% restante sigue viviendo razonablemente bien (bueno, los banqueros de puta madre) y puede comprarse todos los tochos de 40 leuros que le vengan en gana.

El 50% de la población de España es un público potencial muy gordo, eh?

Yo solo digo que el rollo este de los tochales y de la tapa dura para cualquier producto cualquiera que sea su calidad no es más que otra burbuja y que antes o después va a reventar.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #54 en: 31 Octubre, 2012, 10:22:08 am »
Bueno, yo os puedo comentar mi experiencia, ya que empecé a coleccionar cómics hace relativamente pocos años. De hecho, fue gracias al primer sueldo que gané, el cual no sabía muy bien en qué invertir... Y entonces me acordé de toda aquella habitación de mi primo llena de estanterías y estanterías de grapas y colecciones de Daredevil, Spiderman, los X-Men y demás fauna comiquera, que me fascinaba cada vez que entraba a su cuarto. Y decidí que era la ocasión de probar.

Sin embargo, y puesto que me adentré en este mundillo con una edad algo más elevada de lo que suele ser habitual, comencé por cómics "de adultos", sobre todo línea Vértigo e independientes. Es decir, que llegué al mundo de los superhéroes hace nada, como quien dice, y precisamente alentado por las películas de Batman, Iron Man... De hecho, poco a poco voy metiéndome en el Universo DC, pero todavía soy un casi completo ignorante del Universo Marvel. Es más, quiero ponerme con ello a la de ya (de momento lo estoy haciendo con el coleccionable Ultimate). Y por ello creo que mi opinión puede ser más o menos cercana a la de un lector ocasional, por el simple hecho de que yo todavía sigo siéndolo, en esta materia.

Yo me decanto por los tomos grandes, sin ninguna duda. Y todo por el simple hecho de que, aun siendo un gasto mayor en el momento (que no proporcionalmente), como lector me gusta disfrutar historias íntegras, que me permitan hacerme una idea del personaje y su universo. Un coleccionable es algo bastante más incómodo para un lector ocasional, no sólo porque actúa como un "coitus interruptus" contínuo, sino que precisamente por tratarse de un lector ocasional, lo que quiere es, en un principio, comprar "ocasionalmente", y no tener que estar pendiente de las nuevas entregas cada dos semanas. Además, creo que es mucho más fácil enganchar a un lector novel con un buen tochal de calidad de un sólo personaje, que no con pequeñas dosis (algunas de dudosa calidad) de muchos personajes, algunos de los cuales son totalmente desconocidos para el gran público, y no le interesan demasiado; no sólo eso, sino que puede sentirse fácilmente perdido. Es más, de hecho lo que la gente demanda son historias de los Iron Man, Thor, Capitán América o Vengadores, es decir, de aquellos que ya han podido ver en la gran pantalla.

Y respecto al precio, hoy en día a los chavales no les duele gastarse 70 euros en un videojuego, y todos sabemos en qué precios andan las películas, discos o libros de novedad, así que no creo que 40 euros por tomos de casi 800 páginas sea algo inalcanzable para el gran público... Y más cuando muchos de ellos acuden a este tipo de artículos para fechas señaladas como Navidades o cumpleaños.
« última modificación: 31 Octubre, 2012, 10:24:04 am por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #55 en: 31 Octubre, 2012, 10:22:35 am »
De todas formas explicamos la venta de tomos por la repercusión de las películas, entendiendo que hay nuevos compradores atraidos por esos personajes.
Pero eso no explicaría por qué, por ejemplo, el tomo de Warlock, que también se vende en grandes superficies, se está vendiendo tan bien como parece. Ahí no creo que compren lectores "ocasionales" sino marvelómanos de pro que existen ahora como ya existían antes.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #56 en: 31 Octubre, 2012, 10:23:09 am »
Despues de la publicacion del Spiderman de Stern en el nuevo formato, y las posibilidades que este conlleva, no tengo mas que mostrar mi apoyo y admiracion a las desiciones editoriales por parte de Panini, ya espero con ansias la publicacion de Hulk de Mantlo o el puno de hierro de Byrne por citar algunos ejemplos.

Lo que no me gustaria de ninguna de las maneras es que por este formato, se pierda otro como es MG tapa blanda, que tantas alegrias nos ha dado con la publicacion de los Vengadores de Stern o el inicio de etapas como la de los Defensores, ya que este si lo considero el formato definitivo para mis comics preferidos, cosa que no podre decir del nuevo Manolon , que mas que probable , que dentro de pocos anos tengamos tomos desojadas o paginas amarillentas, por todo ello entiendo que el MG es un formato caro, pero me deja la tranquilidad de olvidarme ya de futuras  ediciones para un tebeo.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #57 en: 31 Octubre, 2012, 10:25:44 am »
Pero eso no explicaría por qué, por ejemplo, el tomo de Warlock, que también se vende en grandes superficies, se está vendiendo tan bien como parece. Ahí no creo que compren lectores "ocasionales" sino marvelómanos de pro que existen ahora como ya existían antes.

Que salga Thanos en la portada fijo que ha supuesto un empujón interesante a las ventas  ;)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #58 en: 31 Octubre, 2012, 10:29:26 am »
Pero eso no explicaría por qué, por ejemplo, el tomo de Warlock, que también se vende en grandes superficies, se está vendiendo tan bien como parece. Ahí no creo que compren lectores "ocasionales" sino marvelómanos de pro que existen ahora como ya existían antes.

Que salga Thanos en la portada fijo que ha supuesto un empujón interesante a las ventas  ;)

Cierto, eso no lo recordaba.  ;)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #59 en: 31 Octubre, 2012, 10:30:02 am »
Eso si que no lo entiendo. El empuje que tiene ahora Thanos (aunque es un gran personaje).

¿No lo entiendes? Coño, si la explicación es bien sencilla: escena after-credits de "Los Vengadores"  :)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines