Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios  (Leído 217628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #30 en: 31 Octubre, 2012, 00:31:55 am »
No me había dado tiempo a ver todas las novedades , acabo de despertar a mi novia y medio vecindario al ver ése tochal Spiderman con  un sonoro  :leche: p...


 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #31 en: 31 Octubre, 2012, 00:46:15 am »
Un mercado en el que los compradores en general tienen que ajustar sus gastos, como soporta esta cantidad tan increíble de tomos a precios elevados.
Las grandes superficies, es la respuesta habitual, pero si los tomos no terminan de vender bien, esos grandes almacenes dejarían de pedir, pero teniendo en cuenta que las ediciones no solo continúan, sino que van en aumento, significa que hay cierta demanda.
Y yo no lo acabo de entender.  :no:

Comparto esa apreciación, Oskarosa. Yo también alucino.
Y la remodelación del coleccionable me parece una gran noticia, ya que se abren las posibilidades de publicación. Mucho más material tendrá cabida en el Marvel Héroes.
El tocho con toda la etapa del Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr es una gran noticia. Y como siempre, me tienta. Pero ya tengo ese material en dos formatos distintos, y no está la economía como para adquirirlo por tercera vez. Pero es una etapa excelente (Romita Jr todavía era buenísimo).
Por cierto, yo tenía entendido que ese material no estaba digitalizado. Si lo ha digitalizado Panini, el abanico de posibilidades para el futuro se abre muchísimo más. O quizá es que Panini tiene acceso al material de los coleccionables publicados en su día por Forum, con lo que sería posible reeditar cosas como los 4F de Byrne, por ejemplo.

Todo parece indicar que es digitalización de la casa.Todo lo que se publicó más allá de los Héroes Reborn, más o menos no es compatible con los medios de impresión actuales.
Aunque creo que en USA había salido un tomo con parte de esta etapa, así que imagino que han digitalizado lo que faltara para completarlo.

Quieres decir que Panini ha digitalizado casi todo el Spiderman de Stern? además de buena parte del Hulk de Sal Buscema que también se supone que va a salir este año, y se decía que el Capi de Zeck...
Esto de digitalizar ahora parece coser y cantar. De verdad que es tan sencillo?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #32 en: 31 Octubre, 2012, 00:52:33 am »
Si el material no ha salido en USA, es lo que parece.  :thumbup:
No se si ahora es coser y cantar, pero es la impresión que da. De todas formas hará falta alguna confirmación por parte de la editorial.
Quizá con los Vengadores de Stern les han cogido el tranquillo a eso de digitalizar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #33 en: 31 Octubre, 2012, 01:10:21 am »
Si el material no ha salido en USA, es lo que parece.  :thumbup:
No se si ahora es coser y cantar, pero es la impresión que da. De todas formas hará falta alguna confirmación por parte de la editorial.
Quizá con los Vengadores de Stern les han cogido el tranquillo a eso de digitalizar.

Pues sí.
Pero con lo de los Vengadores no dijeron que lo estaban digitalizando antes de empezar a publicar la etapa?
No sé, que si digitalizan Spiderman, Hulk, etc, se supone que ya deberían estar en ello hace meses, digo yo. A ver si ahora en el plan nos lo aclaran.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #34 en: 31 Octubre, 2012, 07:18:04 am »
Aún estamos en Octubre.

En el Plan Editorial de 2013, y en los tebeos que lo componen, se lleva trabajando muchos meses ya.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #35 en: 31 Octubre, 2012, 08:37:33 am »
Pues si el material lo ha digitalizado Panini, me parece que ya podemos ir olvidándonos de que cueste 40 €. Por menos de 50 no lo veo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #36 en: 31 Octubre, 2012, 08:56:32 am »
No se estara formando una "burbuja comiquera" y la gente esta comprando mas comics de los que deberia?  :P  :lol:

Vivimos por encima de nuestras posibilidades.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #37 en: 31 Octubre, 2012, 09:06:24 am »
Pues si el material lo ha digitalizado Panini, me parece que ya podemos ir olvidándonos de que cueste 40 €. Por menos de 50 no lo veo.

No lo creo.
Sólo hay que ver que los tomos de los Vengadores no son especialmente más caros que el resto.

Yo apuesto por 40 euros, como mucho 42.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #38 en: 31 Octubre, 2012, 09:29:28 am »
No tengo intención de comprarlo, ... pero yo le veo un precio más cercano a los 50 euros que a los 40.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #39 en: 31 Octubre, 2012, 09:34:48 am »
¡Caramba, con el Manolón!

Pues yo soy de los que está contento, ante tal novedad. Y muy mucho. Va a caer. Cuándo, no lo sé. Pero va a caer.

Lanzo una pregunta al aire (bueno, al foro):
¿Qué preferís, un mega-tochal por.... 40 leuros, por ejemplo? ¿O dos tochitos que juntos contengan el mismo contenido por.... 25 cada uno, por ejemplo?

He puesto 10 leuros de diferencia entre un tipo de edición y la otra. No sé cuánto sería la diferencia real, en caso de hacerlo, pero seguro que la habría y no sería poca.

It all began with the bright light....

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #40 en: 31 Octubre, 2012, 09:42:14 am »
Al fin alguien que comprende lo que yo decía y he dicho varias veces.Un mercado en el que los compradores en general tienen que ajustar sus gastos, como soporta esta cantidad tan increíble de tomos a precios elevados.
Las grandes superficies, es la respuesta habitual, pero si los tomos no terminan de vender bien, esos grandes almacenes dejarían de pedir, pero teniendo en cuenta que las ediciones no solo continúan, sino que van en aumento, significa que hay cierta demanda.
Y yo no lo acabo de entender.  :no:

Creo que la respuesta a esto es más bien sencilla: entre los compradores habituales de cómics, efectivamente tanto tochal puede ser asfixiante, pero...

En las grandes superficies, estos tomos pueden ser muy atractivos para el comprador ocasional. Y ojo, los habituales somos cuatro gatos, pero los potenciales compradores ocasionales se cuentan por millones , literalmente.

Sólo con que una ínfima parte de ellos pueda picar con estos tomos, por poca gente que sea, representa una cantidad muy significativa de compradores digamos "extra" de gente de fuera del mundillo o que no pisa una librería especializada en su vida.

Así que claro que pueden ser rentables.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #41 en: 31 Octubre, 2012, 09:51:52 am »
Yo sé sumar. Sé que vosotros, también.

En 9 meses, los que van desde la distribución del primer tomo del v.2 a la del tercero, se han publicado 22 números americanos de X-Factor: desde el 207 hasta el 228, más el .1. En EEUU se han publicado en un año 18 números.

En el año 2012 se han publicado 2 tomos de X-Factor.

Tened fe, hermanos. Y decidle a vuestros primos que se compren sus tomitos de la serie del señor Peter David. Cuantos más seamos, mejor.
Yo por supuesto que la recomendaría a todos, pero cuando me preguntaran: " ¿cuándo va a salir el siguiente tomo?" , le tendría que decir, "el 2º tomo salió 4 meses después del 1º, el 3º 5 meses después del 2º y el 4º 1 año después del 3º(espero que no sea el caso), " no sé si se atreverían a seguir la serie, por muy buena que sea.

:whip:

:whip: :whip:

mal, muy mal  :contrato:

lo que tienes que decir es que la serie es aperiódica, pero que estén tranquilos que tú les avisas cuando salga el siguiente tomo  :angel:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #42 en: 31 Octubre, 2012, 09:53:48 am »
Al fin alguien que comprende lo que yo decía y he dicho varias veces.Un mercado en el que los compradores en general tienen que ajustar sus gastos, como soporta esta cantidad tan increíble de tomos a precios elevados.
Las grandes superficies, es la respuesta habitual, pero si los tomos no terminan de vender bien, esos grandes almacenes dejarían de pedir, pero teniendo en cuenta que las ediciones no solo continúan, sino que van en aumento, significa que hay cierta demanda.
Y yo no lo acabo de entender.  :no:

Creo que la respuesta a esto es más bien sencilla: entre los compradores habituales de cómics, efectivamente tanto tochal puede ser asfixiante, pero...

En las grandes superficies, estos tomos pueden ser muy atractivos para el comprador ocasional. Y ojo, los habituales somos cuatro gatos, pero los potenciales compradores ocasionales se cuentan por millones , literalmente.

Sólo con que una ínfima parte de ellos pueda picar con estos tomos, por poca gente que sea, representa una cantidad muy significativa de compradores digamos "extra" de gente de fuera del mundillo o que no pisa una librería especializada en su vida.

Así que claro que pueden ser rentables.

Pero a mí debo reconocer que ahí hay algo que no me cuadra.
Un lector ocasional realmente se gasta 40 euros en un tomazo? Si entendemos por lector ocasional alguien que sabe poco de cómics y que quiere probar suerte.

Yo creo que alguien que compra un tocho de 40 euros sabe bastante bien lo que está comprando. No diré que se sepa como nosotros toda la trayectoria del arácnico y se haya leido varias veces la etapa Stern, pero un tio que ha leido alguna cosilla de Marvel y siente curiosidad por indagar en Spiderman no empieza por un tocho de 40 euros, yo creo.

Otra cosa es que los que corremos por aquí compramos en tiendas especializadas y haya otros marvelómanos que ni sepan nada de foros ni de librerías especializadas y que su sistemática sea pasarse periódicamente por fnacs, cortes ingleses o carrefours a hacer sus compras, que eso sí que me lo creo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #43 en: 31 Octubre, 2012, 09:56:37 am »
Prime en poner este hilo como favorito!! :) Bueno, si todo va bien, esta semana empezaré a redactar el avance del Plan Editorial de 2013 relativo a clásicos. :)

esto... ¿no tendría que estar redactado ya? :P

sobre los lectores ocasionales y los tomacos, yo conzoco gente que no se acercaba a los comics, y que con las peliculas y los tomazos se compran material

pero se compran tomazos, no grapas ni tomitos

y no uno ni dos he conocido

la putada es que al final los que quedamos para mantener las grapas y los tomitos menos comerciales, somos los 4 gatos de siempre, de lo que tampoco me extraña que los tomitos de la linea heroes marvel hayan aumentado sus páginas y se hayan hecho más gordos  :thumbup:

sigo esperando el de X-23  :ja:  :angel:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #44 en: 31 Octubre, 2012, 09:57:51 am »
Buenas :hola:,

Yo nunca he creído que un lector ocasional se compre un Omnigold o un tocho cualquiera de 40 euros "para probar".

Bueno, quizás un lector ocasional. Dos, tres. Pero no los suficientes como para mantener una línea. Ni como para mantener las docenas de tomos de más de 25 euros que salen cada mes. De Panini y de quien sea, repito.

Esto ya lo expuse en uno de mis primeros mensajes en este foro y todo el mundo se me lanzó a la yugular :birra:.

Supongo que influye el que yo no conozca a nadie que no sea lector habitual y se haya gastado esa pasta en un cómic después de ver una película.

Sobre el tema de las películas: algo falla. Revientan la taquilla pero los cómics en los que están basados venden cada vez menos.

saludos :hola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines