Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 206717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1080 en: 31 Octubre, 2012, 14:49:14 pm »
Estoy deseando que salga el MH de DD de Bendis...pero ¿antes debería salir el de Miller, no?  :contrato:

El Daredevil de Miller tiene una edición estupenda y completa muy reciente.

Me parece muy temprano para otra.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1081 en: 31 Octubre, 2012, 14:51:40 pm »
Estoy deseando que salga el MH de DD de Bendis...pero ¿antes debería salir el de Miller, no?  :contrato:

El Daredevil de Miller tiene una edición estupenda y completa muy reciente.

Me parece muy temprano para otra.

¿Era en BOME?

No compré ni uno. Los pocos que tenía los cambié o vendí (aunque no me salieron malos, que por lo que oí se deshojaban algunos).

Pero creo que esa edición es contemporánea de las grapas de Bendis, ¿no?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1082 en: 31 Octubre, 2012, 15:10:42 pm »
Como ha dicho Ignacio, la edición del DD de Miller no sólo estaba muy bien, sino que además fue saldada hace poco por SD. Yo esperaría un poco.

Y la etapa de Bendis no la meto en la lista por capricho: es que ya se había anunciado para el 2011; finalmente se pospuso para el 2012, y tampoco la hemos visto.

Creo que va tocando, de una vez por todas.

.............................................................

Sobre los MD en tapa blanda, lo cierto es que ahora estoy totalmente descolocado, porque no se me ocurre un material que sea más ideoneo para esa línea en lugar de para Marvel Héroes. Al menos hasta que el avance del Plan Editorial nos saque de dudas.
Eso sí, por una cuestión de sinergias con otros productos afines, yo creo que Factor-X o Excalibur saldrán en tapa blanda.
De hecho, Julián ya comentó que a toro pasado lo ideal habría sido que tanto Los Nuevos Mutantes como esas colecciones hubiesen salido en OG, al igual que La Patrulla-X (al fin y al cabo todo forma parte de esa "visión de Claremont" que tantas alegrías pal cuerpo le proporciona a Ignacio), pero el formato OG no existía para cuando se comenzó con Los Nuevos Mutantes, y comentó que al final la idea era sacar en OG La Patrulla-X y en MG de tapa blanda (azul) las colecciones satélite.
En ese contexto, sacar todas esas colecciones en OG a excepción de Los Nuevos Mutantes me parecería un poco raruno, por más que el formato ahora se preste a ello.

Y en otro orden de cosas el Thor de Simonson seria una pena publicar esos nuevos coloreados en un papel tan limitado como el de Manolo... también lo veria para MG...no se, son intuiciones :sospecha:

Así que la intuición te dice que si se reedita el Thor de Simonson será en tapa blanda.

 :disimulo:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1083 en: 31 Octubre, 2012, 16:23:44 pm »

  Mi voto para el Marvel Heroes de BENDIS  con su cuernecitos favorito. Ya toca si.

  Y mi sueño es un tocho de J.M de Matteis y Sal Buscema de Spiderman con todo lo relacionado con el duende verde, el puma, tramites funerarios.... ALUCINANTE y por fin una edicion chula para estos pedazo de comics.

  Estoy deseando ver la calidad de los materiales en este primer y voluminoso MARVEL HEROES de Stern/Romita.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1084 en: 31 Octubre, 2012, 16:29:20 pm »
Buenas :hola:,

Yo también estoy deseando que se reedite la etapa de J.M. DeMatteis/Sal Buscema en Spectacular Spider-Man (S.S. 178-203, 1991-1993). De largo, la mejor etapa arácnida de esos años.

¿Quién dibuja Daredevil en la etapa de Bendis? ¿Cuánto duró su etapa?

Saludos :hola:

froili

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1085 en: 01 Noviembre, 2012, 00:07:07 am »
Buenas :hola:,

Yo también estoy deseando que se reedite la etapa de J.M. DeMatteis/Sal Buscema en Spectacular Spider-Man (S.S. 178-203, 1991-1993). De largo, la mejor etapa arácnida de esos años.

¿Quién dibuja Daredevil en la etapa de Bendis? ¿Cuánto duró su etapa?

Saludos :hola:

¿Cómo? ¿Que aún no te has leído la mejor etapa del cuernecitos de su historia junto a la de Miller? :whip:  :)

La etapa de Bendis abarca del Daredevil Vol.II 26 al 80. La dibuja Alex Maleev. Una puta joya.

Hay que decir que anteriormente el calvo guionizó una historia que dibujaba Mack. Creo que fueron cuatro números.Pro no tiene nada que ver con la trama que inició en el 26.

 :birra:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1086 en: 01 Noviembre, 2012, 09:47:46 am »
Poco a poco, y con numerosas interrupciones, estoy leyendo Marvel Gold. Los Poderosos Vengadores 9: Asalto a la mansión. Ya me falta poquito para terminar.

Una historia impresionante, en todos los aspectos, a la que soy incapaz de verle ningún rasgo viejuno, que sea lo suficientemente significativo. Ya lo expresé en este mismo foro hace un mes y medio, con palabras muy similares a las que utiliza el texto publicitario del último MH anunciado.

Citar
En mi opinión, la serie de Los Vengadores entró en la Modernidad (o sea, en los 80  :angel:) a partir del mismo momento en que Stern tomó las riendas de la serie.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28587.msg1138172#msg1138172

Citar
¡La mejor etapa moderna de Spiderman, reunida en un único e imprescindible volumen! A comienzos de los años ochenta, el guionista Roger Stern se unió con John Romita Jr. para llevar al trepamuros de Marvel hasta la modernidad.
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698661

Roger Stern, introductor de la Modernidad  :contrato:.

:lol: :birra:

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1087 en: 01 Noviembre, 2012, 11:07:17 am »
Diría que todo lo que es tapa dura siempre va cosido.
Luego los diferentes fajos de páginas cosidas entre sí van pegados con silicona entre ellos con una especie de tela como remate.
Supongo que el cosido no cose únicamente las páginas sino también esa tela o malla de manera que así no se desprendan los fajos cual formato otoñal.

Que me corrija quien sepa más del asunto.  ;)

No todo lo que es tapa dura va cosido, no. A bote pronto recuerdo los facsímiles del Jabato,Trueno,Cosaco ,..de ediciones B la reedición. Y hay otros muchos. Lo que pasa es que es conveniente que vayan cosidos los tomos gruesos, si no es así ,pierden hojas al poco tiempo, se abren,...
Los cuadernillos se cosen uno a uno, y al final se les impregna de engrudo (almidón de arroz) a todo el lomo, para fijarlos mejor.
Es un proceso bastante laborioso , lo que ocurre es que en este caso será todo el proceso más industrial lógicamente

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1088 en: 01 Noviembre, 2012, 11:10:40 am »
Un caso claro de tomo de tapa dura son los tomos del nuevo coleccionable del Guerrero del Antifaz, que solo van pegados.O los Trueno Color, tamaño álbum, que creo recordar que alguno de los primeros no iban cosido.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1089 en: 01 Noviembre, 2012, 12:26:33 pm »
Y en otro orden de cosas el Thor de Simonson seria una pena publicar esos nuevos coloreados en un papel tan limitado como el de Manolo... también lo veria para MG...no se, son intuiciones :sospecha:

Así que la intuición te dice que si se reedita el Thor de Simonson será en tapa blanda.

 :disimulo:

De nada me vale que un material se edite con la tapa dura si eso implica que las hojas amarilleen ( si no deshoja antes :P), y encima las hojas que te queden del tomo TAPA DURA se transparente los colores mostrando las verguenzas de este tipo de papel. :sospecha:

En serio, la obra de Simonson se merece una edición mas cuidada que la que usted nos propone Sr. Presidente, si nó caeremos en la tentación de que los comparemos con la edición maldita de los BoMes, y que el MH, a buen seguro que salga perdiendo de esta refriega :)

EDITO: Arreglar cita.
« última modificación: 01 Noviembre, 2012, 15:01:55 pm por oskarosa »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1090 en: 01 Noviembre, 2012, 12:48:11 pm »
De nada me vale que un material se edite con la tapa dura si eso implica que las hojas amarilleen ( si no deshoja antes :P), y encima las hojas que te queden del tomo TAPA DURA se transparente los colores mostrando las verguenzas de este tipo de papel. :sospecha:

1) ¿Cuántos tomos del coleccionable o de la línea CES tienes que hayan amarilleado?

2) ¿Cuántos tomos del coleccionable o de la línea CES tienes que se hayan deshojado?

3) ¿Cuántos tomos del coleccionable o de la línea CES tienes en los que se transparenten los colores?

Dime por favor que todas estas catástrofes que le van a pasar a los tomos de la línea Marvel Heroes están fundamentados en algo más que tu intuición.

En serio, la obra de Simonson se merece una edición mas cuidada que la que usted nos propone Sr. Presidente

Yo no propongo, señor mío. Es Panini quien pone el formato, Marvel quien pone la excusa y un servidor lo único que hace es sumar dos y dos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1091 en: 01 Noviembre, 2012, 12:59:03 pm »
De nada me vale que un material se edite con la tapa dura si eso implica que las hojas amarilleen ( si no deshoja antes :P), y encima las hojas que te queden del tomo TAPA DURA se transparente los colores mostrando las verguenzas de este tipo de papel. :sospecha:

1) ¿Cuántos tomos del coleccionable o de la línea CES tienes que hayan amarilleado?

2) ¿Cuántos tomos del coleccionable o de la línea CES tienes que se hayan deshojado?

3) ¿Cuántos tomos del coleccionable o de la línea CES tienes en los que se transparenten los colores?

Dime por favor que todas estas catástrofes que le van a pasar a los tomos de la línea Marvel Heroes están fundamentados en algo más que tu intuición.

En serio, la obra de Simonson se merece una edición mas cuidada que la que usted nos propone Sr. Presidente

Yo no propongo, señor mío. Es Panini quien pone el formato, Marvel quien pone la excusa y un servidor lo único que hace es sumar dos y dos.

1)- aun es pronto pero todo hace indicar (por la calidad de papel), que así ocurrirá, no puedo decir lo mismo de los MG.

2) De la linea Ces, aun ninguno pero el de tierra X peligra por momentos , por cierto si me preguntas por el CMH, te digo que tres tomos :torta:, eso sin contar con al menos 5 con paginas arrugadas.

3) Si te fijas bien , todos

Al menos dime que este no es la linea mas digna para el Thor de Simonson, los 4F de Byrne o el DD de Miller.
Saludos


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1092 en: 01 Noviembre, 2012, 13:01:28 pm »
Lo que pasa que los MG son edición cuidada hasta cierto punto, porque la tapa dura creo que tiene mucho que decir en este punto.

Tras los BoME una edición mejor serían tomos con tapa dura y papel muy bueno. Y lógicamente el nuevo color digitalizado.

Los MG van sin tapa dura por lo que a priori no me parece una edición más cuidada que los BoME (sin contar el digitalizado, eh? que eso en cualquier nueva edición sería mucho mejor que los BoME).

Los MH van con tapa dura pero el papel es peor que los BoME por lo que en parte tampoco sería una edición más cuidada que los BoME.

Y ya no hay más opciones porque en OG seguro que no va a salir.

Yo apuesto por que salga en MH, no en consideración de edición definitiva pero sí como edición a precio popular para amplios sectores.


Respecto al posible amarilleo del papel, a mí no me preocupa. Recuerdo, por ejemplo, los cómics de Bruguera que llevaban un papel similar pero yo diría que más malo, de los que tengo algunos ejemplares que no han amarilleado.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1093 en: 01 Noviembre, 2012, 13:10:18 pm »
Respecto al posible amarilleo del papel, a mí no me preocupa. Recuerdo, por ejemplo, los cómics de Bruguera que llevaban un papel similar pero yo diría que más malo, de los que tengo algunos ejemplares que no han amarilleado.

Ufff!!, los cómic de Bruguera, hace tiempo de eso no?, por que yo los tengo amarillos todos, de todas formas si con el tiempo que tienen los CES o los CMH ya estuviesen amarillos sería para ir directamente a la oficina del consumidor ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1094 en: 01 Noviembre, 2012, 14:30:39 pm »
Por norma general, el papel que amarillea es el poroso. Ocurre con los tebeos de Vértice o Bruguera, con el que utilizaba Forum hasta que lo cambió en los 90 o con el de mi edición de Astérix (por irnos a otro tipo de tebeos y a otras editoriales). Luego ya es evidente que influye el modo de conservación y esas cosas. Pero me da que los que tenemos muchos comics y llevamos mucho tiempo con esta afición sabemos que a día de hoy los Omnigold son la línea actual de Panini que más posibilidades tiene de terminar amarilleando con el tiempo. Y también sabemos que eso no es tan importante: cuando un libro tiene quince o veinte años y se le nota el paso del tiempo, no es porque sea una mala edición sino porque, ejem, han pasado quince o veinte años. Para eso son las cosas que juntamos a lo largo de nuestra vida, para que envejezcan con nosotros. Los Omnigold seguirán siendo una edición excelente, en algunos casos la mejor que haya existido para determinados tebeos, aunque las páginas ya no estén tan blancas como el primer día.

Sobre los tomos que se desencuadernan o se deshojan, cada uno sabrá lo que hace. Yo tengo en mis estanterías un par de decenas de BoMe, a saber cuántos Marvel Deluxe, un montón de tomos del coleccionable (tanto MH como Ultimate) y un montón de volumenes de trescientas, cuatrocientas, quinientas, seiscientas o mil páginas. Y tras haberlos leido, en algunos casos hasta diez veces, siguen impolutos. Y puedo asegurar que ni tengo cuidado al abrirlos, ni me pongo nervioso si crujen, ni los guardo en fundas ni nada de eso.
Leo los comics con el mismo cuidado con el que consulto un diccionario o la guía telefónica, y sin problema. Y tampoco he necesitado de atriles ni gruas, por si alguien se lo pregunta.

Si acaso, se me han despegado las tapas de algunos tomos de Forum (tipo Obras Maestras), y eso es porque el pegamento se ha secado: nada que no se arregle con loctite y un poco de cuidado.

Yo sé que hay gente a la que sistemáticamente se le han deshojado los BoMe, o los Marvel Deluxe, o cualquier tebeo que tenga más de veinticuatro páginas. Pero si siempre les pasa a los mismos y a otros no nos pasa nunca, igual la culpa no es tanto de la edición como del lector.

Al menos dime que este no es la linea mas digna para el Thor de Simonson, los 4F de Byrne o el DD de Miller.

La línea más digna para el Thor de Simonson, los 4F de Byrne o el DD de Miller es la que consiga que mayor número de lectores la tengamos en nuestra casa y pasemos de comprar futuras reediciones de la obra.

Ahora, que si me estás preguntando mi opinión sobre un tipo de tomos que aún no se han publicado, que aún no he visto y que no sé el acabado que tendrán, te digo desde ya que no lo sé. Por lo que intuyo, por los CES y el coleccionable, no tienen por qué estar mal. Pero eso ya es cosa de cada uno.

Lo que sí que tengo claro es que publicar esas cosas en Marvel Gold de tapa blanda sería una decisión muy polémica por parte de Panini, porque es ir contracorriente ante la demanda de un mercado más orientado hacia la tapa dura y el tomo voluminoso (y eso, creo, lo ve cualquiera que se pase por cualquier lugar en el que se vendan tebeos).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines