Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL  (Leído 176688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Razork

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #225 en: 03 Octubre, 2012, 17:24:06 pm »
Vuelvo a la carga ahora que por fin me ha dado tiempo a mirar y aclararme un poco. En la pagina anterior me recomendasteis leer basicamente desde Uncany X-men 94 hasta 300 mas o menos (por lo que he podido ver en la pagina de panini) Pero luego me hago un cacao brutal con las distintas sagas: X-Factor, X-Force, X-Men, etc.

¿Cual es mi duda? Realmente no lo se xd. Supongo que ¿Una vez que me he leido lo que recomendaron por donde sigo? ¿Que sagas irian despues?

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.650
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #226 en: 03 Octubre, 2012, 17:50:28 pm »
Vuelvo a la carga ahora que por fin me ha dado tiempo a mirar y aclararme un poco. En la pagina anterior me recomendasteis leer basicamente desde Uncany X-men 94 hasta 300 mas o menos (por lo que he podido ver en la pagina de panini) Pero luego me hago un cacao brutal con las distintas sagas: X-Factor, X-Force, X-Men, etc.

¿Cual es mi duda? Realmente no lo se xd. Supongo que ¿Una vez que me he leido lo que recomendaron por donde sigo? ¿Que sagas irian despues?

Entonces no sé si la respuesta te valdrá.  :lol:

Lo primero, lo que citas no son sagas, son series regulares, que, a raíz del éxito de la serie madre, fueron apareciendo de manera sucesiva y paralela a la serie madre. Unas antes y otras después.

Mi consejo es que comiences con lo que te han recomendado, que no es poco, y conforme vayas avanzando vayas preguntando. Conforme vayas conociendo la serie tus preguntas serán más concretas y atinadas, incluso tú mismo serás capaz de investigar por tu cuenta.

Desconectado Razork

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #227 en: 03 Octubre, 2012, 18:14:56 pm »
La duda la tengo porque veo que en las cronologias veo que se cruzan muchas series regulares y no se como "afrontar eso". No se si leer solo Uncany X-Men y con eso me enterare de todo y por lo tanto dejar las otras series, etc.

Esta claro que si me recomendasteis esos tomos es que debo empezar por esos pero para enterarme mas de como funciona Marvel y sus comics

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #228 en: 03 Octubre, 2012, 19:41:04 pm »
La duda la tengo porque veo que en las cronologias veo que se cruzan muchas series regulares y no se como "afrontar eso". No se si leer solo Uncany X-Men y con eso me enterare de todo y por lo tanto dejar las otras series, etc.

Esta claro que si me recomendasteis esos tomos es que debo empezar por esos pero para enterarme mas de como funciona Marvel y sus comics

Intento contestarte aunque yo también soy muy nuevo en esto de los mutantes (y en general en marvel y los cómics). Creo que salvo algunos crossovers (en los números que indicas el mas importante seria "inferno"), las series se pueden seguir independientemente (aunque es inevitable que te comas algún spoiler). Aunque creo que llega un momento en que la patrulla X (Uncanny X-Men) se cruza en tiempos mas o menos largos con los números de X Men.
Factor-X o X-Force o los nuevos mutantes creo que se podrían leer independientemente sabiendo el origen que ocasiona cada serie. En mi caso estoy leyendo La Patrulla X en los omnigold que han salido y he seguido leyendo de forma "alegal" y no he tenido problemas. Además he leído los nuevos X-Men de Morrisei y Astonishing X-Men de Whedon ( en grapas de segunda mano) y as he seguido sin problemas (aunque me he comido algún que otro de los spoilers que te comentaba). De todas formas hay tantas series mutantes y tanto numero que intentar leer-lo ahora mismo de forma cronológica es una locura (además por lo que comentan los sabios del lugar existen etapas totalmente prescindibles).

Espero que te haya servido lo comentado y seguro que alguno de los gurús que hay por aquí me corrige y te dejas las cosas mas claras.

Saludos.
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado Razork

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #229 en: 03 Octubre, 2012, 20:02:45 pm »
Con eso me vale de momento. Muchas gracias a los dos por contestar

Desconectado IvánN

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • X-Men Hemeroteca
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #230 en: 07 Octubre, 2012, 14:08:31 pm »
Hola foreros!

Tengo una dudilla desde hace un tiempo. ¿Se ha anunciado el siguiente tomo de X23? He mirado las novedades de Panini en su web y parece que en lo que queda de 2012 no saldrá. ¿Se sabe si la continúan o si no seguirá?


"Todo sueño que merezca la pena tener es un sueño por el que merece luchar"

HEMEROTECA X-MEN

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #231 en: 07 Octubre, 2012, 15:21:10 pm »
Hola foreros!

Tengo una dudilla desde hace un tiempo. ¿Se ha anunciado el siguiente tomo de X23? He mirado las novedades de Panini en su web y parece que en lo que queda de 2012 no saldrá. ¿Se sabe si la continúan o si no seguirá?

espera al avance del año que viene para salir de dudas
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado IvánN

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • X-Men Hemeroteca
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #232 en: 07 Octubre, 2012, 15:56:24 pm »
Hola foreros!

Tengo una dudilla desde hace un tiempo. ¿Se ha anunciado el siguiente tomo de X23? He mirado las novedades de Panini en su web y parece que en lo que queda de 2012 no saldrá. ¿Se sabe si la continúan o si no seguirá?

espera al avance del año que viene para salir de dudas

¿Eso es en diciembre, no?


"Todo sueño que merezca la pena tener es un sueño por el que merece luchar"

HEMEROTECA X-MEN

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #233 en: 07 Octubre, 2012, 23:14:12 pm »
No se si esta duda debe ir aqui, si no avisadme para moverla  ;)

Tengo un amigo que recuerda vagamente un cómic y me gustaría localizarselo. Debería ser cercano al año 86, pero puede que sea con un margen de unos 5 años arriba o abajo. Por lo visto en el cómic en cuestión recuerda a Magneto con el casco roto y puede que la tierra como a punto de destruirse, alguna explosión o similar. También me comentaba que puede que saliera el Doctor Muerte, aunque no está del todo seguro.
Es de edición española, a si que entiendo que sería de la colección de La Patrulla-X, pero a saber... Tengo el coleccionable de planeta, que es donde lo podría situar por la época, pero esta guardado y me es muy difícil mirarlo. Aparte pudiera ser de otro cómic...

¿Alguien me puede ayudar a localizar esta situación o similar en cómics de la época?

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.650
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #234 en: 08 Octubre, 2012, 13:29:49 pm »
No se si esta duda debe ir aqui, si no avisadme para moverla  ;)

Tengo un amigo que recuerda vagamente un cómic y me gustaría localizarselo. Debería ser cercano al año 86, pero puede que sea con un margen de unos 5 años arriba o abajo. Por lo visto en el cómic en cuestión recuerda a Magneto con el casco roto y puede que la tierra como a punto de destruirse, alguna explosión o similar. También me comentaba que puede que saliera el Doctor Muerte, aunque no está del todo seguro.
Es de edición española, a si que entiendo que sería de la colección de La Patrulla-X, pero a saber... Tengo el coleccionable de planeta, que es donde lo podría situar por la época, pero esta guardado y me es muy difícil mirarlo. Aparte pudiera ser de otro cómic...

¿Alguien me puede ayudar a localizar esta situación o similar en cómics de la época?

Puede que sea el 150 de Uncanny X-Men, algunos detalles encajan.

Que apareció en España allá por 1985 aquí:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxf1010.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxf1011.html

Y de próxima aparición en el tercer Omnigold de la Imposible Patrulla-X.

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #235 en: 08 Octubre, 2012, 19:34:42 pm »
Gracias Franchux, le echare un vistazo!!

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #236 en: 09 Octubre, 2012, 11:31:46 am »
Cisma se sitúa justo después de Miedo Encarnado, ¿no? Entre la última grapa doble publicada por Panini de La Patrulla-X antes del relanzamiento, imagino (números 543 y 544 USA). Aunque si es así, el aspecto que tiene Coloso no es el adecuado..

¿Y la Cruzada de loa Niños? Se sitúa después de Miedo Encarnado y Cisma pero antes del comienzo de la regénesis mutante? ¡Qué complicado es todo!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #237 en: 09 Octubre, 2012, 11:52:20 am »
Al haberse alargado tanto en el tiempo la publicación de "La cruzada...", va a ser difícil ubicarla correctamente.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #238 en: 09 Octubre, 2012, 12:16:27 pm »
Al haberse alargado tanto en el tiempo la publicación de "La cruzada...", va a ser difícil ubicarla correctamente.

No a ver... Dificil es completar un año de estos la Sagrada Familia. Lo de la Cruzada es mas bien como lo de la cuadratura del círculo

No tienes tu fé ni na  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #239 en: 09 Octubre, 2012, 14:11:32 pm »
Cisma se sitúa justo después de Miedo Encarnado, ¿no? Entre la última grapa doble publicada por Panini de La Patrulla-X antes del relanzamiento, imagino (números 543 y 544 USA). Aunque si es así, el aspecto que tiene Coloso no es el adecuado..
No, se sitúa bastante después. Entre el 543 y el 544 hay que encajar muchas cosas, como el arco argumental de La venganza de Lobezno (Wolverine vol.4 nº11-16) en el que pasa bastante tiempo Marvel.
Antes de Cisma también va Spider-Island, como se ve en el último número de la Cruzada.

Citar
¿Y la Cruzada de loa Niños? Se sitúa después de Miedo Encarnado y Cisma pero antes del comienzo de la regénesis mutante? ¡Qué complicado es todo!
Se sitúa justo después de Miedo Encarnado (de hecho, entre el último número de Miedo Encarnado y los epílogos incluidos al final de dicho número). En las últimas páginas del último número de la Cruzada de los Niños pasa mucho tiempo Marvel y se hace referencia a Cisma, por lo que Cisma es posterior al grueso de la limited.
No hay referencias a la Regénesis. En principio las últimas dos páginas y la última viñeta de la antepenúltima serían posteriores, pero anteriores a X-Men vs. Avengers.

Por cierto, para encajarlo correctamente hay que ignorar cualquier referencia temporal que venga de Bendis :disimulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines