Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de octubre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: THORGAL de Rosinski y Van Hamme  (Leído 101572 veces)

Desconectado Keops

• Invasor
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #600 en: 06 Agosto, 2024, 20:41:39 pm »
Muy buenas señores. Necesito ayuda con gente que vaya al día con Thorgal o que al menos haya terminado el integral 9 de la colección.

Me he puesto a leer el integral 9 de la serie y voy justo por la mitad. Cuál es mi sorpresa cuando me entero de que tramas que cerraran este arco vienen de series periféricas como Kriss de Valnor o Loba. ¿Me voy a perder cosas importantes y chulas si solo leo Thorgal? ¿Recomendáis leer las series periféricas? Y si es así ¿Hasta que álbum de cada serie hay que leer?

Gracias por adelantado
Pués ahora que lo dices....yo sigo la serie en la colección Pandora y ni me he dado cuenta  :shocked2:...de todos modos ya leo la serie en piloto automático y si no la he dejado es por que es una de las series europeas mas antiguas que sigo

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: 06 Agosto, 2024, 21:10:04 pm »
Pues que pena leer así una serie como Thorgal. A mí me encanta, es mi tebeo favorito.
¿No te dio la sensación de perderte con las tramas de Jolan y demás?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado frankie

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 07 Agosto, 2024, 07:28:50 am »
Por lo que decís, entiendo entonces que habría que seguir en paralelo la serie principal junto a Loba y Kriss de Valnor en el orden cronológico de salida de los tomos originales como viene aquí.

La juventud de Thorgal por lo que he leído es completamente independiente y no necesaria.

Desconectado Keops

• Invasor
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 07 Agosto, 2024, 19:08:24 pm »
Pues que pena leer así una serie como Thorgal. A mí me encanta, es mi tebeo favorito.
¿No te dio la sensación de perderte con las tramas de Jolan y demás?
La verdad, me parece que la están estirando ... creo tendría haberlo dejado curse fue Van Hamme

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 07 Agosto, 2024, 19:15:03 pm »
Yo de momento no he leído un album malo de esta serie. Los hay mejores y los hay peores, pero he disfrutado leyendo cada álbum de los 34 que tengo leídos.
La parte de Sente me ha parecido bastante chula, el arco anterior con Jolan como protagonista y el viaje a Asgard me encantó.
Quizás lo mas flojo de Sente sea su último álbum, el 34, que es un poco más lento de lo que suele ser un album de Thorgal y da la sensación de que pasan pocas cosas y falta acción. Aún así lo he disfrutado.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Keops

• Invasor
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 07 Agosto, 2024, 19:26:50 pm »
Quizás deba dejar pasar un tiempo desde que se va el autor original...lo hice con XIII y la estoy disfrutando

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 07 Agosto, 2024, 19:31:04 pm »
Y luego están los gustos de cada uno, a mí es que me engancho desde el primer álbum y desde ahí ha sido todo disfrute.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Franchux

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #607 en: 07 Agosto, 2024, 23:56:53 pm »
Muy buenas señores. Necesito ayuda con gente que vaya al día con Thorgal o que al menos haya terminado el integral 9 de la colección.

Me he puesto a leer el integral 9 de la serie y voy justo por la mitad. Cuál es mi sorpresa cuando me entero de que tramas que cerraran este arco vienen de series periféricas como Kriss de Valnor o Loba. ¿Me voy a perder cosas importantes y chulas si solo leo Thorgal? ¿Recomendáis leer las series periféricas? Y si es así ¿Hasta que álbum de cada serie hay que leer?

Gracias por adelantado

Pues de las 3 series paralelas que ha ido sacando, te digo:

- Kriss de Valnor, 8 álbumes. La que más se cruza argumentalmente con la serie principal y la mejor escrita. Las referencias entre ambas series son continuas, y en mi opinión si lees sólo una la cosa queda un poco coja.

- Loba, 7 álbumes También transcurre en paralelo, pero está más alejada de la serie principal, aunque algún movimiento de personajes y referencias hay. No está mal.

- La Juventud de Thorgal, 11 álbumes. La más larga y la más floja. Ambientada como precuela de la serie original, parece que Thorgal tuvo más aventuras asombrosas y sobrenaturales de joven que de adulto. Fuerza demasiado la suspensión de la incredulidad, y peor, añade retcons innecesarios.

Por lo general, la broma fue excesiva y demasiado larga, especialmente con la Juventud, que era la serie que menos aportaba, y que ha ido de mal en peor.

Y no me meto en el cacao de guionistas porque he preferido olvidar todo eso.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 08 Agosto, 2024, 00:37:48 am »
Muchas gracias. Ya he decidido que me voy a leer Kriss de Valnor y Loba. Estoy en trámites para conseguir los 5 primeros álbumes de Kriss que si no tengo mal entendido es lo que me va a hacer falta ahora para avanzar con el integral de Thorgal.
De Loba a ver cuántos álbumes me hacen falta para igualarme con la historia de Thorgal.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Dunn

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #609 en: 24 Agosto, 2024, 10:53:50 am »
En qué momento se empiezan a cruzar las series? Lo digo por echar el cierre antes si es posible, mi idea era hacer por lo menos Rosinsky completo pero podría cerrar antes ...  :cafe: :cafe: :cafe:

Desconectado SpiderSense

• Thunderbolt
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 24 Agosto, 2024, 11:03:56 am »
En qué momento se empiezan a cruzar las series? Lo digo por echar el cierre antes si es posible, mi idea era hacer por lo menos Rosinsky completo pero podría cerrar antes ...  :cafe: :cafe: :cafe:

La serie de Kriss y Thorgal se cruzan en el último número del último integral. Si te gusta el personaje y quieres leer su colección, vale, pero meterte en esa serie sólo por su cruce con Thorgal no vale la pena, porque es un cruce de una viñeta. El cruce sucede tres o cuatro tomos después de que se haya ido Van Hamme, así que si echas el cierre con él no necesitas la serie de Kriss para nada.

La de Loba, al menos en el material incluido en los integrales, que yo recuerde no tiene ningún cruce con Thorgal.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines