Muy buenas señores. Necesito ayuda con gente que vaya al día con Thorgal o que al menos haya terminado el integral 9 de la colección.
Me he puesto a leer el integral 9 de la serie y voy justo por la mitad. Cuál es mi sorpresa cuando me entero de que tramas que cerraran este arco vienen de series periféricas como Kriss de Valnor o Loba. ¿Me voy a perder cosas importantes y chulas si solo leo Thorgal? ¿Recomendáis leer las series periféricas? Y si es así ¿Hasta que álbum de cada serie hay que leer?
Gracias por adelantado
Pues de las 3 series paralelas que ha ido sacando, te digo:
- Kriss de Valnor, 8 álbumes. La que más se cruza argumentalmente con la serie principal y la mejor escrita. Las referencias entre ambas series son continuas, y en mi opinión si lees sólo una la cosa queda un poco coja.
- Loba, 7 álbumes También transcurre en paralelo, pero está más alejada de la serie principal, aunque algún movimiento de personajes y referencias hay. No está mal.
- La Juventud de Thorgal, 11 álbumes. La más larga y la más floja. Ambientada como precuela de la serie original, parece que Thorgal tuvo más aventuras asombrosas y sobrenaturales de joven que de adulto. Fuerza demasiado la suspensión de la incredulidad, y peor, añade retcons innecesarios.
Por lo general, la broma fue excesiva y demasiado larga, especialmente con la Juventud, que era la serie que menos aportaba, y que ha ido de mal en peor.
Y no me meto en el cacao de guionistas porque he preferido olvidar todo eso.